Indignante: escolares de Trujillo cometen actos vandálicos en la Huaca del Dragón

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por KURONO, 8 Ene 2010.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    pta esa huevada si me llego al penelope, pena de muerte para esos miserables y asi nadie ose volverlo a intentar siquiera, si hubiera pasado lo mismo en alguna de las ruinas de Egipto hubieran sido lapidados publicamente esos cdsm. Al igual que la gastronomía los restos arqueologicos son el patrimonio mas preciado que tenemos.
     
    joce18, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    estos miserable hijos de p..., son los que se creen pendejitos, y ese estúpido que habla como argentino, alienado de m...
    De verdad que es indignante ver cosas así, lamentablemente esto da la vuelta al mundo y quedamos como una tribu de incivilizados que ni siquiera pueden conservar algo tan valioso que tenemos. Métanlos a Maranga 6 meses carajo!!!!!
     
    super_pepit0100, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    se nota a primera que han querido llamar la atencion ,queriendo pasar de malos,vivos,pendejos,cochinos,etcetc ,sino paque lo subirian en internet y ese webon el que habla porque habla asi como español o que cosa quiere confundir a la gente,jaja con esas caras de atahualpa no me vengas
     
    elman2009, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Comparto su indiganacion brother Kurono .... pero en honor ala verdad vi esa noticia en TV temprano en la mañana ... y escuche q estos malnacidos son escolares de Lima ... de visita y haciendo "turismo" en Truxillo.

    De otro lado mi parecer es q la legislacion debe modificarse y aplicarle el peso total de la ley a estos salvajes ... se escudan en su condicion de menores de edad ....eso debe cambiar ... hacerlos responsables sin atenuantes a partir de los 15 o 16 años o tal vez menos ...!!!
     
    CARLO_123, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    supongo que en el colegio ya lo habran botado
     
    elman2009, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Yo no sé si corresponde una sanción penal al respecto, pero si correspondería una sanción moral. Que este video sirva de ejemplo de lo que los jóvenes no deben hacer jamás. Una limpieza de los alrededores de la ciudadela durante un par de meses podría ser una excelente sanción.

    Y encima son ímbeciles porqué es evidente que cayeron en la trampa del que los filmaba, quién no aparece en el video y quién seguramente colgó el video para exponerlos a la luz público a estos tarados.

    ¿Quienes son?, me gustaría saber quienes son, con nombre y apellido, y que todo el Perú lo sepa, aquí hay que aporender a separa la paja del trigo, no todos los peruanos somos así.
     
    Amado Garcia Guerrero, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A GILGAMESH le gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Desadaptados, ignorantes, escoria humana.
    Deberian llevarlos desnudos a la Huaca a que pidan disculpas. Asco de gente como esa malogra el dia.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Efectivamente, estos tipos merecen ser puestos en descubierto ante toda la ciudadania, se debe conocer su identidad. Aclaro que los autores de esta barbarie no son trujillanos, sino son estudiantes de un colegio de Lima que estaban de paso por esta ciudad. Un castigo ejemplar moral es lo que necesitan. Mano dura a estos ANTIPERUANOS. Tipos como estos deben ser tratados como lo que son: Una Escoria.
     
    chicomalomalo, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Aqui si coincido con ud , Carlo_123 basta ya de que por un par de años menos a lo que legalmente se entiende por mayoria de edad estos idiotas y hasta bestias diria yo NO tengan sancion penal.

    No serviria de escarmiento ni de ejemplo de lo que NO se debe hacer , aqui en este pais esto no funciona , lamentablemente hay muchos ejemplos y antecedentes .

    Si no se podria crear una figura que a las personas de 15 0 16 años en el ambito penal que tambien condenaria a tanto pandillero por ejemplo , al menos que los delitos contra el patrimonio cultural e historico tengan sanciones penales para adultos y adolecentes.


    -Ahhh y los nombres seguro nunca lo publicaran ya que al ser estos "pobrecitos" menores de edad a lo maximo solo publicaran sus iniciales:mad2:
     
    EL DOC VMT, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    alcaque

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    La tia Mily
    esto es algo indignante pero aunque suene retrograda a estos wones agarrarlos y darles una soberana sacada de , por pendejitos, porque estos no son niños que no se les deba tocar, ya son adolecentes que entienden.
     
    alcaque, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estos chiquillos son de un cole de Los Olivos .... caraxo!!! No les enseñan a respetar lo histórico???... y luego dicen que uno discrimina, pero ¿creen que en coles de otro sitio van a estar haciendo eso? ... o es que no van a Chan Chan de paseo de promo? (se van a Punta Cana cuñadito, pero no destruyen nothing!!!)

    Lean El Comercio en la web:

    Minedu exigió una dura sanción a alumnos que dañaron huaca

    11:55 | Viceministro Idel Vexler demandó que los escolares pidan disculpas públicas. El colegio al que pertenecen depende del municipio de Los Olivos

    El viceministro de Gestión Pedagógica (perteneciente al Ministerio de Educación), Idel Vexler, demandó una dura sanción para los alumnos del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos quienes en un aparente viaje de promoción dañaron la Huaca del Arco Iris, ubicada cerca de Chan Chan en los exteriores de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

    En diálogo con elcomercio.pe, informó que su sector ya ha iniciado una investigación y pidió que los escolares se dirijan hasta el monumento histórico con sus padres y ofrezcan disculpas públicas al país por su reprobable acto.

    “Pido que estos alumnos, como sanción reparadora, debería hacer una campaña para que se valore los monumentos, las zonas y los lugares que constituyen el patrimonio cultural de la Nación”, expresó Vexler.

    “No solamente se trata de separarlos o castigarlos. Tiene que haber un acto de reparación. Y por otro lado, hay que utilizar ese lamentable suceso para concientizar a los maestros, a los tutores y padres de familia que la excursión es un acto educativo”, acotó.

    AUTORIZACIÓN

    El funcionario manifestó que ha instruido a la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 2 para que investigue si el viaje fue autorizado y cumplió con los requisitos impuestos por el portafolio. Recordó que los viajes de promoción no pueden ser realizados en diciembre.
    Vexler demandó a la Municipalidad de Los Olivos tomar cartas en el asunto, toda vez que el centro educativo Mariscal Toribio de Luzuriaga depende de dicha alcaldía.

    Que los pongan a barrer calles a esos webertos caraxo!!!!
     
    VerdeO, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A jose2360 le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    De "El comercio" on line:
    INC presentó denuncia policial por ataque de escolares a huaca de Chan Chan y espera drásticas sanciones

    16:10 | La directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, aseguró que siente una “profunda indignación y frustración” por lo sucedido.

    La directora del Instituto Nacional Cultura (INC), Cecilia Bákula, expresó su evidente indignación por el daño causado por tres alumnos del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos, quienes atacaron la Huaca del Dragón, ubicada en el Complejo Arqueológico de Chan Chan.

    “Siento una frustración y una indignación muy grande”, señaló Bákula en conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por elcomercio.pe.

    La funcionaria manifestó que han presentado una denuncia en la comisaría de Los Olivos y de Trujillo contra quienes resulten responsables del presunto delito de atentado contra los bienes culturales.

    Bákula declaró que la condena a los autores del daño cultural depende de si son menores o mayores de edad y que la acción podría ser considerada como pandillaje pernicioso.

    “Espero que las autoridades competentes cojan el caso como algo emblemático”, refirió la titular del INC al señalar que el acto de vandalismo debe motivar una “reflexión profunda” en toda la sociedad.

    “La imagen del Perú ha quedado severamente dañada ante los ojos del mundo”, acotó.

    LOS CULPABLES

    Los menores de edad D.C.Q, E.B.P., A.G.M y D.T.R. han sido identificados como los responsables de los actos vandálicos.
    Bákula señaló que pese a las medidas de seguridad que se puedan tomar, es imposible evitar los ataques a los monumentos históricos, por lo que indicó que lo importante es promover los valores culturales.

    SUBDIRECTOR DEL COLEGIO TAMBIÉN CENSURÓ EL ATAQUE

    Horas antes, el subdirector de los menores pidió perdón a todo el país y aseguró que es la primera vez que ocurre algo similar en los veinte años que sus promociones visitan Trujillo y afirmó que el colegio tomará drásticas medidas.
    ____________________________________________________

    Tienes razón sóplo salen sus iniciales D.C.Q, E.B.P., A.G.M y D.T.R de estos webetas, pero harían bien en publicar sus nombres completos para que sientan vergüenza de la coxudez que han hecho :mad::mad:.

    Pooooooooooorrrrrrrrrr queeeeeeeeeeeeé haaaaaaaceeeeeeeeennnn estuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiideeeeeeeeeeeeceeeeeeeeeeeeessss???:mad:

    Poooooooooooorrrrrrrrr queeeeeeeeeeeeeé?????????:mad::mad:
     
    VerdeO, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son subnormales, ese jueguito es de idiotas. Es una verguenza que tengamos escolares así. ¿Dónde estaba su profesor?
     
    drais, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A CARLO_123 le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ya han sido identificados en las paginas de Twitter, Facebook y Hi5. Estan que piden perdon los rosquetes, sus perfiles sociales se estan llenando de insultos y amenazas.

    Creo que no hay mucha vuelta que darle a este asunto, el colegio no tiene nada que ver y solo queda el proceso penal. Ojala que ninguna universidad ni instituto los acepte, que se conviertan en parias sociales y donde vayan sean señalados con asco.

    En todos los tiempos siempre habran esos desubicados que quieren darselas de malditos, siempre habran quienes tengan invertidos los valores.

    Inxs
     
    inxs, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A GILGAMESH y jose2360 les gusta esto.

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    amigos, da pena que no se tenga amor por lo nuestro, cuanto darian otros paises por tener lo que tenemos, lo malo que aqui no se enseña a amar lo nuestro y simplemente se enseña a trabajar como burro sin importar las cosas, que herencia vamos a dejar a nuestros descendientes, mientras que nosotros enseñamos a nuestros hijos a amar lo nuestro otros padres que les interesa, es una verdadera pena
     
    kike-22, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Bueno sí, los muchachos estos son de Lima. Una vergüenza realmente. Por lo pronto, encontré un blog en la red que ha ahondado más en el tema, y a logrado conseguir la foto de estos miserables.

    [​IMG]
    Fuente: lamula.com.pe
    (EL nombre de estos bándalo ----- Mauro Cóndor Carrasco, subdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos, reveló que los estudiantes que aparecen en un video dañando la huaca son: Edgar Barzola Pillaca, Daniel Castillo Quille, Antonia García Moreno y Alí Torres Ríos.)
    Estos cojudos son casi mayores de edad, así que a la , con nombre y apellidos completos:mad::mad::mad:


    La denuncia hecha por el INC de Lambayaque ya fue presentada. Espero que Cecilia Bákula luche para que la sanción hacia estos miserables sea haga efectiva. Si es que no se logra nada por la vía penal (por que estos mal nacidos son aún menores de edad), por lo menos debe haber una sanción moral. No lo sé, trabajo comunitario, disculpas públicas a nivel nacional, etc, etc, para que sirva de ejemplo a otros jóvenes y adultos sobre el respeto que debe tener todo patrimonio nacional.
     
    KURONO, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    Shinji, GILGAMESH, Backdoorman y 3 otros les gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Tienen toda la pinta de cojudaaaaazos :D


    de esos que no matan una mosca cuando estan sin su mancha


    Pero no sean tan dramáticos, hay algunos que le hacen peores cosas al país

    y encima los re-eligen presidentes
    :rolleyes: :D

    [​IMG]


    .
     
    Robbie, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A CARLO_123, Sexo Adicto y aznar les gusta esto.

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    Que den un castigo ejemplar para que lo vean todos los escolares desadaptados que van siempre a malograr las paredes de nuestros tesoros (que no son pocos los casos). Porque esto siempre suele suceder sólo que ahora está grabado en video.

    Es desagradable cuando uno va a una zona arqueológica y ve garabatos hechos por estos tipos como si escribieran en las puertas de los baños de los colegios (que de hecho está feo también). ¿Sí o no?
     
    dmc, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Resulta que uno de los lumpenes se ha hecho estrella de la blogosfera, y echa la culpa de lo que paso a ... ta ta ta tan ... la precariedad de la educacion publica! ... pobrecita la escoria ésta ...

    (http://tilintil0n.blogspot.com/2010/01/debo-confesar-que-lo-unico-que-tenido.html)
    Disculpas a Todos

    Debo confesar que lo único que tenido en estos días es una mezcla de sentimientos, no se se si miedo, vergüenza , frustración, impotencia, perdonen pero.. me siento tan mal de lo que hecho…se que disculpas no es suficiente.
    Se que la he cagado..!!!..
    recuerdo claramente cuando subí el video sin pensar la gravedad del asunto… vi tanta gente descolgarla e insultarme , sentí tanto temor que en un acto cobarde suprimí el video .. Me sentí tan mal por lo que había echo….. Comentarios a cada segundo por el canal de youtube… twitter ardía de comentarios por el tema , facebook estaba presente .. y comentarios por doqier , lo qe mas me asusto en ese momento no fue la forma tan cruel como nos trataban de amedrentar sino… que nosotros habíamos metido la pata…
    en ese momento necesitaba contarle a alguien lo que sucedia … por Dios!!.. que magnitud de problema!... cuando en unos minutos el móvil no dejaba de sonar… ya era tarde para ser yo el que llevaba la noticia a mi amigos.. ellos ya sabían todo… me sentí avergonzado … Daniel! Aló .. estas ahí __ si Hola .. seguía la conversación, note en ese momento un ciero grado de desesperación…. Desolación , estaba desubicado, creo qe quería llorar, porfavor.. que solo sea un sueño..!! mi broder me dice cojudo no es un sueño esque hemos metido la pata ..
    También quería aclara una cosa…miren los cuatro alumnos que emos estado en aquel acto…puedo confirmarlo con mucha certeza que ni uno de nosotros pertenece a ningún grupo vandálico, ni otra cosa parecida.

    Yo Asumo mi responsabilidad y pido perdón a mi familia y a mi país.
    Dios es testigo que lo digo de corazón me siento muy mal
    por otro lado a veces la cultura lo que veo a mi alrededor dia a dia en mi realidad
    es diferente a lo que otros tienen, esa diferencia es la Educacion y se que muchos chicos de buenos colegios no se les pasaría eso por la cabeza pero mi realidad y mi educacion es otra.

    por ahi leí que el estado (el presidente) va a gastar 700 millones para darle a la marina de guerra
    deberia entonces ese dinero dar a los colegios estatales y de tantas ciudades del peru que no tienen una buena infraestructura ni buena educación. pido una vez más disculpas y por favor al menos que sirva de algún buen modo para que
    los jóvenes de mi edad tengan oportunidades de buen colegio y sobre todo trabajo.

    ...

    (Ojo, esta copiado y pegado, no crean que yo tengo esa desastroza redaccion). A mi parecer, esta muy bien lo dicho por el Vice Ministro de Educacion Idel Vexler, quien exigio que el colegio retenga la libreta de notas de estos primates, corrija la calificacion de conducta que hubiesen sacado en quinto de secundaria, reemplazandolo por un CERO, y se recalculen sus notas finales a partir de este nuevo promedio (probablemente con un cero no pasen y tengan que repetir año)


    La legislacion de menores y el principio de interes superior del niño (del que se ha hablado hasta el hartazago en el post 'debo seguir manteniendo a mi ex'), obligan a que, en materia de faltas o delitos (sea como victimas o victimarios), no se divulge nombres completos de menores por medios de difusion masivos.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 9 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página