Hay Mucho Cholo En La Tv?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por EL HAZZARD, 19 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    ARTICULO QUE ME ENCONTRE EN LA WEB, QUE OPINAN DE ESTO?DiablitoDiablito
    Usted puede pensar que el autor de este artículo, es un ser humano involucionado, racista, ignorante y demasiado atrevido para titular estas líneas, pero déjeme decirle que solo se trata de una piadosa estrategia para capturar su atención, pues aunque se pregunte sobre el tenor de esta misiva, puedo adelantarle que es antagónicamente distinto a todo lo que puede pensar.

    Primero se trató de Dina Paucar y su historia televisiva, icono marginal, que entre su pollera multicolor y la tonalidad de una voz llena de sufrimiento, convoca masas y revuelca el polvo en cuanto estadio o corralón puede de algún extremo de nuestra ciudad. Pues quedó comprobado, el fenómeno de identificación en las grandes mayorías de muestro país –mayoría que según los aficionados al marketing se les conoce como niveles sociales C–D y E-, es una verdad relevante que no necesita ningún disfraz, ya que late como un volcán en nuestras calles.

    Y luego del boom, llega “Chacalón: El Ángel del Pueblo”, una leyenda urbana que se gestó en la década de los 80S, en aquella lúgubre y mal oliente Lima, llena de idealismo y sueños de muchos jóvenes, que ahora venden sus conciencias por una tarjeta de crédito. En medio de todo eso, vio la luz una nueva corriente de expresión que en su momento reivindicó a los inmigrantes del interior del Perú en la capital.

    Revisando aún más sobre esta cuestión ¿de piel?, podemos hablar de “Vírgenes de la Cumbia”, “Por La Sarita”, “Néctar en el Cielo” (a propósito, buen pretexto para subirse al coche de la tragedia), y en el horno está una miniserie sobre el legendario grupo de música tropical Los Shapis.

    Entonces, podemos decir que está comprobado; copiar el patriarcal estilo de las telenovelas mexicanas que bordean lo entupido y que como valor agregado, catalogan a la mujer como ser inferior, débil y tonto, no funciona, ni mucho menos aquellas producciones con modelos lindas, superficiales y dietéticas a granel (les dice algo “Esta Sociedad”), que muestran una ficción como realidad a todo color y que por todo lo alto, se enorgullecen en darnos a conocer las “virtudes” muy cool de la burguesía limeña. En conclusión, es evidente que aquel argumento ya es obsoleto para nuestros tiempos de pantalla chica.

    Quizás algunos revolucionarios de café u pseudos intelectuales, puedan ensayar sus hipócritas y mentirosas verborreas sobre las fusiones sociales, afirmando que vivimos en un país de “todas las sangres”, lleno de igualdad y oportunidades como en una galería de arte… A mi eso no me importa, solo me preocupa que nuestros adolescentes y jóvenes descontaminen sus cabezas y se divorcien de tanta basura “con contenido MTV” -como decía un conocido comercial de celulares-, no aspiren a un cambio de look en el nocivo “Lima Limón” y borren de su memoria el canal “E”.

    Para los que se sientan incómodos por el “cholo” color en sus televisores, puedo decirles que me parece positivo que en nuestras pantallas, se reflejen historias como las descritas, auténticas, reales, que parten de nuestras propias costumbres y formas de vivir (no aceptadas por algunos aspirantes a la “alta sociedad”), que pintan nuestros días con el gris otoñal de Lima y buscan rescatar nuestra casi extinta identidad. Los que quieran acusarme de promotor marginal, pueden hacerlo con toda libertad, pero tengo que terminar este párrafo pidiéndole por favor que cuando pise un supermercado, no consuma lo importado y “quítese la careta”, como decía una canción de La Raza, desaparecida banda de rock nacional.
     
    EL HAZZARD, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Particularmente no me molesta que hayan programas "cholos" como tu los llamas, en la TV peruana, de la clase marginal o provinciana. Aunque por momentos llegan a ser bastante huachafos o decadentes, basta con cambiar de canal y asunto arreglado.

    Lo que si no aguanto es que hayan tanto cabros y maricas en la TV peruana. Si nos pusieramos a revisar la programacion de cada canal, encontramos mas de un programa con contenido homosexual. Ejemplos, ya todos los conocen:
    Jayme_Bayli, Beto_Ortiz, Pimentel, Edwin_Sierra (solapa), Gayoso (hasta su apellido lo delata), Jimmy_Santi, Carlos_Alvarez (solapa), etc, etc ,etc... :mad:

    Hasta cuando será.

    .
     
    Robbie, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    a mi me vacilan los cabron en la tv, hacen reir mucho, se cuidan
     
    chris_redfield, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    Cholos somos todos, cuñadito. A no ser que tus viejos y abuelas se hayan venido de Finlandia o de Macedonia. No me importa que haya tanta moda "étnica" en la tele, en realidad un poco de eso somos todos.

    Lo que sí me jode en exceso, es la cantidad de maricones que han infestado la señal abierta. Concuerdo con los que ya ha apuntado el cófrade Robbie, además de mencionar a Luis Trissano (re solapa).
     
    fabrixio, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Si el artículo es de la web, deberías colocar la fuente. A ver quien es el autor, porque ahora, cualquier hijo de vecino hace su blog -un "cualquiera" verdaderamente- y hace de crítico así de fácil.

    Yo también estoy en contra de los cholos en cierto sentido cultural del término cholo; es decir contra lo ordinario, lo vulgarón.

    En el sentido étnico, no tiene sentido, somos un país de mestizos, y de mayoría nativa en realidad. ¿O se quiere una TV huachafa como la mexicana donde todos son blancos, cuando en realidad ese país es tan indio como el Perú?
     
    Ossobuco, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    C.Alvarez solapa?ese es archiconocido,hasta recuerdo que una vez me lo encontre en una polleria conocida con su pareja de lo más enamorado sin ningún problema para ser demostrativo.En cuanto a que sí es problema por la "cholificación en la tele creo que no porque ya es hora de darse cuenta que somos un país de cholos,mejor dicho somos el país de los cholos y no tiene que haber ningún problema con ella.En la tele tienen que salir la población peruana,blancos,meztizos,chinos,negros,cholos,todos,pues todos somos peruanos pero sin darle esa preferencía racistoide que persiste en algunos segmentos horarios.
     
    Dr.Grueso, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    personalmente yo nunca he podido soportar las series pperunas, cualkiera q haya sido su tematica o el canal q la treansmitiera, tampoco me agradan los programas comicos q hay ahora, en el 4 o el 5 solo hay muejres semidesnudas q si no estuvieran alli , esos programaras no tuvieran ni un mini mo de rating, y claro me gustan las mujeres , pero me es de mal gusto los chistes q hacen, en cuanto a JB y carlos avarez, pues ese JB es un racista q utiliza su programa para despretigiar e insultar a todos los qno sean blancos , basta con verlo como se expresa de ellos y ver como los denigra en sus carectarizaciones y guiones , y claro todos se rien , pero no se dan cuenta q loq ese tipo hace es expresar su racismo de manera q los mismods afectados lo encuentren chistoso, en cuanto a carlos alvarez, su opcion sexual hace tiermpo s e puso d manifiesto cuando salieron lso videos del famoso montesinos , ya q se rumoriaba q habia unno de carlos alvarez teniendo relaciones sexuales con un hombre y carlos alvarez salio casi llorando en la tv , diciendo q lo kerian sacar de la tv por una campaña politica a al q el no pertencio , en fin todo kedo alli.
    en cuanto a las series , asi es la vida etc etc. me desagfradan tanto q nisikiera puedo verl sus comerciales , cada vez q veo q empieza un comercial d ealguno de esoso programas , o pongo el MUTE y no lo veo osimplemente ccambio de canal hasta q termine la proppagandad. y mas ahora con esas nuevas series del canal 2 , q ya nosaben ni q sacar , son tgan absurdas y ridiculas q no posorto verlas ni un segundo . kizas crean q exagero , pero la verdad es q no los sopporto y no me importa sin son cobrizos o blancos , simplemente las series y comedias nacionales me parecen pura basura. solo veo noticieros y alguna q otra pelicula nacional.
    parece q lo cholo esta de moda asi como la homesexualidad en la tv, a mi persoanlmente eso no me interesa , no los veo y punto. y ademas aunke yo soy tan cholo como muchos en la tv d e hoy , eso no kiere decir q tebnga q celebrar las aberraciones q salen en la pantalla.
     
    elmagno, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Kinero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    No se si habrá mucho cholo en la tv y lo q es peor cholos cabros, pero si me enferma y me revienta ver q la tv q sirve pa orientar mentes solo transmita mariconadas, huachaferías, puterío y nada de educación para las futuras generaciones, yo cerraría todos los canales en serio
     
    Kinero, 21 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Asi esta posicion esta mejor, hay cholos y cholas realmente con una carita natural y verdadera cultura, pero no pues exponen los peores, las bataclanas cholas y los comicos sobretodo, eso es lo peor que cuerpos o muy cerdos o muy flacos y de presentaciones que joden.

    Hasta un negro, como ese comico, que joder para la raza negra, hay mas material para ser expuesto. no eso ahh y se acuerdan los Comicos ambulantes.. joder!
     
    Thechinopp, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    hay mucho cholo en la tv????

    hay mucho pituco en la tv????


    ser,o no ser...e ahi el dilema
     
    ironhide, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Esta es una muestra .....
    Les gusta ??
    [​IMG]
     
    CARLO_123, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    O hayan venido de escandinavia como... :D:D:D
    TD
     
    Taxi Driver, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    No tanto cholos, yo diria que hay mucho IMBECIL y mucho cabro en la TV :D
     
    Javu_77, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    A mi no importa que la TV se llene de cholos o deblancos o de negros, lo importante es el contenido, creo que los programas de TV, se condenan solos por la calidad de sus contenidos.
    Lo que me llama la atención, es la mediocridad que abunda en los medios de comunicación, sobre todo en la prensa. Hay reporteros que solo saben preguntar: "que opina usted señor ministro, de lo que dijo fulano o mengano o sutano" y le preguntan y repreguntan, hasta que el ministro se aburre y se va.
    A estos Pseudoreporteros, que seguramente han salido de una universidad de cono, les hablan de economía, de política internacional o política social y están más perdidos que Adán en el día de la madre, Mabel Huertas por ejemplo, fué a la cumbre de los pueblos y dejó notar su mediocridad, tratando de minimizar y ridiculizar esta cumbre. ¿y sus ideas, sus pensamientos? seguramente no los tiene, lo que si tiene es un hermoso rostro y una hermosa figura, pero eso está bien para una Kinesióloga no para una periodista.
    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    A pesar de que me encantan los programas de Discovery desde Healht, hasta History y/o Infinito, no me desagradan los programas y/o series con personas de origen Andino Selvatico y/o de la costa peruana, al final somos Peruanos y nuestros bailes y costumbres son bastante interesantes y es bueno cultivarlas, al final es nuestra tradicion
     
    viajero01, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    Al pregunta debió ser: ... hay mucho MARICA en la televisión peruana?

    Ya paren esa mano ps señores broadcasters, productores, geniecillos de la tv!!! ... Tan bien la apertura de mente, los derechos elementales de todos, pero no joooodan ps... Basta poner cana 2, 4 o 5 un sábado por la noche para pensar que nuestra tv es una jaula de locas...
     
    fabrixio, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Bueno, mucho cholo en la tele? NO, lo que hay es una mayor representacion de la mayoria del Peru en los medios, si, esa es nuestra realidad y esta bien, la tv debe ser una representacion de lo que es la sociedad. El problema no es que el mestizaje este representado en la TV sino, como he visto en las inquietudes de otros post, la pesima calidad de los programas (y no me refiero a Magali que es caso aparte) sino la absoluta sequia de buena programacion de tv de señal abierta, con conductores o conductoras totalmente estupidos (as) que no saben ni hablar o expresarse bien, plagada de kines (de baja estofa), homosexuales y travestis y de chabacaneria que no hacen sino obliterar la poca cultura que le queda al publico general.
     
    cacha_scanista, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Creo q ya respondí anteriormente esto pero no sé si hay mucho cholo ya pero lo q sí sé es q el canal 2 es el canal q se ha puesto a explotar esta fiebre de la 'cholería' q la verdad me recontra llega al huevo con producciones x demás innecesarias, tan pobre es ese canal q hoy en la mañana mientras desayunaba con mis viejos pasaban una serie d huevadas en ese programa q da en las mañanas d 9 a 11 sobre tongo y ya ps toda mi familia dijo en sola voz cambien esa estupidez y nos pusimos a ver la final entre nadal y federer :S se supone q la tv peruana debería alimentar la mente d la gente y no fomentar cojudeces, q estaremos pagando, golpe en la tv yo lo apoyaría! basta d cabros y travestis y putas en la tv y d historias del cholo sumiso y arrodillado cojudeces cuando afuera todos somos peruanos y nos miran igual csm!
     
    PORTEÑO SBA, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    a mi me gustaba antes cuando pasaban los comicos ambulantes, era bien divertiro ese programa. siempre despues de la rutina del sabado en la oficina, un baño, cenar y a la cama a ver los comicos ambulantes, eran muy divertidos digan lo que digan................ñ_ñ



    touj22
     
    chris_redfield, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Pesss hay d todo un poco ahora como dicen en Frecuencia Latina han explotado bien este tema y amenazan con seguir con Tula o Grupo 5 noooooooooooo pero q no lo hacen porq falta mas carne en sus historias para q puedan hacer algo como una miniserie. En cuanto a series q reflejaban bien al crisol de razas que es este pais me quedo con esta novela Los de arriba y los de abajo, q es una de las primeras de Michel Gomez (las primeras fueron buenas a mi parecer) y y la simpatica y recordada los Choches ahora las ultimas ninguna me parecio buena ni siquiera salvable han sido puestas por la coyuntura q tuvo el pais por el relanzamiento de la cumbia peruana y la muerte de los integrantes de Nectar y el crecimiento de otros distritos de la capital q no necesariamente tienen q ser Miraflores, San Isidro o San Borja y ese efecto no es solo es en la capita...Trujilllo mi ciudad viene tomando un creciemiento tan vertiginoso q cualquier cofrade limeño q ultimamente viene por aca puede dar fe de ello.

    Ahora los gayss de la TV me aburre y me cansa q este feo del Edwin Sierra se esfuerze en poner en la pantalla chica a buenas hembras como sus novias cuando todos saben q es del otro equipo, sucedio con Paola Ruiz q fue puro marketing para q esta flaca pueda entrar en mundo de chollywood y eleve sus bonos, ahora esta con una colombiana q no esta nada mal es bonita pero si vieron el programa del sabado q forzado se vieron esos chapes a mi y a mi familia nos dio asco la verdad. Una vez en una incursion por los nights trujillanos me comentaban los mozos (gays para variar) q ese omm del Edwin Sierra cuando iba a la selva se deschavaba y se iba a los partidos de voley de gaysss para aprender nuevas jergas, gesticulaciones y poses de estos patines y mostrarlos en su show, la verdad q no entiendo porq ocultar tanto algo q a ojos de todo el mundo es un secreto a voces
     
    Cienfue, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página