Si te contagias de SIDA que harias

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por SE84ST14N, 14 Sep 2007.

    user0031

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Lo que entendo es que el SIDAno tendra cura por que es un sindrome, este sindrome no solo contiene una infeccion , si no mucho tipos de virus y no hay forma que puedas hacer que una medicina lo cure, por que no puedes atacar todos los virus al mismo tiempo y no hay forma , El problema con el sida y lo q lo diferencia de todos los otros virus, es q muta.

    Entonces, una vacuna, es una cantidad pekeña de un determinado virus para q el cuerpo cree defensas contra ese virus...pero como el sida cambia constantemente de "forma", el organismo no es capaz de reconocerlo para defenderse, al atacar los virus mas fuertes el cuerpo se debilita y al final terminas muriendote de una gripe o una cosa asi ,
     
    user0031, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    A ver vamos por partes, para tratar que me entiendan. Un sindrome es un conjunto de síntomas y signos. Hay sindrome febril, sindrome ictérico, sindrome de insuficiencia cardiaca, etc. Por tanto el sindrome puede tener varias causas. Los tratamientos son diseñados para combatir las causas que causan el sindrome, no el sindrome en sí, ¿Ok?. El Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es causado por el virus VIH, que pertenece a la familia de los retrovirus, clasificado en la subfamilia de los Lentivirinae (lentivirus). Existen dos sub-tipos del VIH: tipo 1 (HIV-1), responsable de los casos a nivel mundial, y tipo 2 (HIV-2) (sólo en el Africa Oriental). La infección humana por el virus VIH produce una enfermedad compleja llamada síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que puede tardar en desarrollarse más de diez años.

    El VIH infecta a las células que tengan en su superficie una proteína, la molécula CD4, que usa como receptor (a través de una glicoproteína de superficie, la gp120), y de este modo el virus se une a la membrana celular. Luego de unirse el virus a la membrana, el nucleoide viral se introduce en la célula y, luego el ARN viral se transforma en ADN. Este ADN viral es transportado al núcleo de la célula, donde se inserta o se integra al ADN de los cromosomas de la célula. Si hay estímulos o condiciones necesarias, se desencadena el proceso de formación de nuevos viriones. Una vez el ADN del virus se ha integrado (mezclado) en los cromosomas de la célula de la persona infectada se reproducen usando los mecanismos de replicación celular de ésta (se forman proteína virales y se ensamblan viriones dentro de la célula). Incluso al replicarse las partículas de VIH así creadas, se liberan de la célula tomando al salir parte de la membrana de la célula para utilizarla como cubierta. La replicación del VIH puede producir la muerte de los linfocitos T CD4 (uno de los distintos tipos de glóbulos blancos), por lo que su medición es importante para ver el avance de la enfermedad. La destrucción de los linfocitos T CD4 paraliza el sistema inmunológico, y este es el mecanismo por el que la infección por VIH produce SIDA.

    Una de las características importantes que se atribuyen al VIH-1 es su variabilidad genética, que contribuye a dificultar el conocimiento de los mecanismos por los que el virus es capaz de producir el SIDA, e influye en el desarrollo de pruebas diagnósticas, en el conocimiento de su epidemiología molecular en cuanto a sus mecanismos de transmisión y sus posibilidades de prevención, así como en el desarrollo de tratamientos y vacunas eficaces o la aparición de resistencias. Se ha observado en un mismo sujeto infectado una variación vírica entre un 1 y un 6%, por lo que se habla de que en mismo paciente exiten "cuasiespecies" (o sea, virus muy estrechamente relacionados pero diferentes). La idea es encontrar un medicamento que destruya o "inutilize" al virus. Las vacunas tendrían como fin prevenir que el virus infecte y se replique. La variabilidad genética del VIH podría influir en el desarrollo de vacunas contra éste, pero hay que tener presente que la variabilidad no es exclusiva del VIH y este problema se ha solucionado frente a otros virus con el empleo de vacunas polivalentes y vacunas que se adaptan a la variabilidad del virus (p.e. en la gripe). Es más, aunque in vitro (en el laboratorio, en tubos de ensayo) se ha demostrado un comportamiento diferente de los subtipos de VIH-1, in vivo (es decir en el ser humano mismo) no existe ninguna evidencia concluyente. Por lo que la investigación sobre una vacuna eficaz contra el VIH continúa.

    Aunque, es bueno saberlo, la mayor parte de pacientes con SIDA fallece por enfermedades inefcciosas oportunistas o el desarrollo de ciertos tumores, no precisamente por la infección del VIH.

    Termino aconsejándoles a los cofrades que no nos dejemos llevar por la "pseudociencia", que cuestiona muchas cosas de la verdadera ciencia.
     
    VerdeO, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    mmm cofrade si me entero que tengo sida. la verdad nose que haria...
    pero por el momento estoy tranquilo, no siento nada de molestia no decaimiento fisico.
    en pocas palabras estoy ok...
     
    liderfranse, 9 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    :eek: El sida desde mi opinion es una plaga psicologica que lo han hecho las grandes laboratorios para asi consumir sus medicinas y hacerse ricos salen nuevas medicinas mas negocio y no se muere de sida se muere de otra enfermedad infeccciosa que puedes tener entonces todo esto es un sistema ya planificado por el poder economico que maneja todo este sistema y asi se planificaran mas virus y se alarmara al mundo y logico nosotros somos su carrito de prueba entonces no alarmarse tanto vivir trankilo que cuando uno muera se lo comen los gusanos y ya ..:cool:
    ¿ El mundo es ancho y ajeno ?
     
    valentino1, 9 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Peeeeeeeeerrrrrrrrrrdóoooooooooooooooonnn??? otra vez Peeeeeeeeeeeerrrrrrrrrdóoooooooooonnnnnn?? Pucha loquito no te pases!!! el SIDA no tiene nadita de psicológico y sí de mortal. Es una enfermedad prevenible (por eso es importante el sexo seguro). Te respondo de la mejor manera, pero entiende que lo que dices es un absurdo en pleno Siglo 21. Te contagias de VIH y si no te medicas te mueres por las enfermedades oportunistas que atacan tu cuerpo sin defensas (que son enfermedades que usualmente no te atacarían tan severamente si tuvieras buenas defensas).
    A los que se contagian de SIDA (o VIH que es lo correcto, te infectas con el VIH, luego haces el SIDA), lo primero es no alarmarse, ni deprimirse, ni volverse una mela y querer contagiar a todo el mundo (claro que dará ganas pero no). Actualmente hay rtetrovirales cada vez más efectivos, que disminuyen el avance de la enfermedad y la aparición o detención de síntomas. El ejemplo fehaciente es la Chola Chabuca que tiene VIH cuantos años y sigue allí (aunque se tejió toda una historia que no tenía), pero hay muchos otros que infectados siguen una vida normal.
    Claro que hay que morirse de algo, pero NO adelantemos nuestra muerte ¿verdad?
     
    VerdeO, 9 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    bueno...de hecho con el VIH uno tendria que tomar decisiones...pues ante un hecho asi donde no hay cura..uno tiene que pensar dos cosas>
    1. vivir lo que pueda.
    2. morir rapido.
    si la opcion es morir rapido, pues me uniria a una guerrilla..o alguna causa justa..como los antiguos legionarios...

    si la opcion es vivir mas, pues ahora la tecnologia permite vivir mucho ..por ejemplo magic johnson que hasta ahora vive..y tiene sida desde 1990 aprox..ya hace muchos a;os ....pero eso si ese tratamiento cuesta minimo 5 mil a mas dolares mensuales..

    en ese sentido pues tendria que tener mucho mas dinero , por la via rapida...se entiende no?
    por eso que la mayoria de delincuentes o criminales de mas peligrosidad tienen vih..igual los narcotraficantes mas poderosos, no tienen nada que perder.

    la tercera opcion es morir dignamente como la mayoria, sobrevivir mientras se pueda, ganar lo justo haciendo negocios y asegurar a los tuyos, sin muchas cosas, pero cuando te vayas irte en paz, claro haciendo campala por los enfermos...
     
    alvarocollado29, 10 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    </p>
    Si te da VIH no es el fin del mundo. Ahora -para los que no lo saben aún- el Ministerio de Salud da tratamiento gratuito a los infectados, al igual que ESSALUD a sus asegurados!!!.
    Entonces si te infectas tienes tratamiento gratis, no te tires al abandono o a la depre ni hagas webadas cuñadito!!!!.
    Las infecciones oportunistas u otras complicaciones sí no te cubre el MINSA pero la infección sí loquitos
     
    VerdeO, 14 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    bueno no cabe duda que la palabra sida asusta a cualquiera pero como dicen nadie esta libre de contraer el sida los que llevan una vida sexual activa con diferentes personas no solo ellos estan expuestos sino incluso uno que va a los hospitales en una transfucion de sangre nos podemos contagiar e incluso en un dentista la verdad que es un riesgo que debemos tomar en cuenta todos.
    si yo me enfermo con sida bueno veria la forma de poder solventar mis medicamentos que la verdad so muy caros aunque entraria en un estado de deprecion como la mayoria pero trataria de hacer mi vida normal con mis seres queridos y lograr mis objetivos que es lo unico que me daria fuerzas para afrontar mi enfermedad.
     
    Ernes, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Por lo leido hay una luz al final del tunel, bueno con esto buscaria al Medico Camerunes a ver que pasa
     
    viajero01, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Dale con ésto!!! ... Ya les dije, el tratamiento en el Perú por el Ministerio de Salud es gratuito, gratuito. Van a un Hospital del Ministerio y se lo dan gratis y si son asegurados se los da ESSALUD.

    No se hagan bolas pero sean precavidos. Sexo Seguro pa' todos.
     
    VerdeO, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    2bletraccion

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    .......
    MMM "el cardenal arriolon" tiene razon por algo es cardenal no¿?... yo haria lo mismo que el... yo tenia cierto temor x practicarme la prueba de elisa, ... esq tengo traspieces, acudo a las kines desd hace 5 años, ademas tengo tattoos, y un par de veces me acoste con chicas que conquistaba en la noche y por cosas del momento, el alcohol y la irresponsabilidad no usaba preservaditvo .... siempre tenia miedo por la prueba... pero hace ya cierto tiempo me hize una operacion y me pidieron una serie d analisis, y uno d ellas fue la prueba de elisa... alaa taba palteao.. lo bueno que salio todo bien... jeje..xD!!!! y ahora trato de hacer todo con mayor responsabilidad, solo tiro con mi enamorada sin ponchito... y es porque la conosco un buen tiempo...

    nunca es malo hacerse esa prueba... te sientes mucho mas trankilo......
     
    2bletraccion, 19 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Si me contagio de Sida...mmmmm q fatal no? agarro mis maletas y me hago un tripping por todo el mundo ps, disfruto mi vida al maximo ...
    Comienzo a hacer un culo de webadas , deposrtes de alto riesgo y esa clase de cosas.

    Y cuando los sintomas sean mas agudos y como deseo quedar en la memoria de todos los Peruanos , voy al congreso y me Inmolo por el Peru...(llevandome a tantos rateros hijo de put:mad:... q viven a consta del pueblo)
     
    Clonador, 19 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Primero , aprevecharia el tiempo para vivir al maximo.... ya se que morire dentro de poco asi que si me detectan el Sida mejor me dedico a aprovechar los pocos años que me quedan, de paso arreglar mis asuntos, reconciliarme con la gente que me caia mal, ganar harto billete para que a mis viejos nada les falte el dia que me muera.... y si el mal ya avanzo muchisimo, mejor morirme de una vez antes de ser una carga para el resto del mundo.
     
    JoseMaria, 21 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Asumirlo, y seguir pa lante, estudiando y trabajando, para asi comprarme las medicinas. Mentalidad positiva siempre.
     
    bbperuano, 21 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    brad pizza

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Miraflores
    delicado tema este hermanos de esperma de papa pitufo,da mucho temor pensar en esta terrible enfermedad,pero no podemos ocultar que es una mal que cualquiera puede contraer en relacion loca sin proteccion,y tambien se puede contraer por transfusion de sangre,manipulacion de instrumentos tipo agujas,etc....
    por mi parte ,si me enterara que tengo sida,trataria de vivir mejor,trabajando lo maximo para que cuando me venga la parte final,tenga ahorros y pueda tener para alimentarme y dejarle dinero a mis seres queridos,trataria de darle mas amor que nunca a mi madre y viajaria por lugares que no conozco.

    pero ya saben,esto lo podemos evitar,siempre protejanse,nunca den pelao y menos con una kine....
     
    brad pizza, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Pucha haria todo lo bueno que tenia pensado hacer, asi como lo malo. Trabajaria a 100 por hora y cogeria igualmente, y para terminar un broche de oro, Escogeria el mejor final. Algo magnifico, algo grandioso. Adios
     
    BestFriend, 6 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Manuel_Pajares

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniebrio
    Ubicación:
    San Juan de Lurichancho
    Página Inicial:
    Se supone que al tener HIV deberias ser MUY cuidadoso para no contagiar a la pareja de turno o en el mejor de los casos abstenerte por completo pues ningún método es 100% efectivo.
    Veo que muchos contestan de manera positiva bien continunando la rutina ó cambiándola por completo; pero... han considerado que reducirían al mínimo sus coitos por no decir que se abstendrían por completo:eek: Cómo afecta eso sus respuestas?
     
    Manuel_Pajares, 6 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y siguen!!! Cuánta gente hay con VIH haciendo una vida normal y con expectativa de vida mucho mayor de la esperada? Un montón.

    No difumdamos la idea que tener VIH implica la muerte a corto plazo, ya que NO es así. El tratatmiento actual cada vez prolonga más la supervivencia y evita que la enfermedad avance hasta llegar al SIDA.
     
    VerdeO, 7 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Jaime Bayly

    Recluta

    73%
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    1
    Como dice Verdeo, yo tambien seguiria mi vida con mucho positivismo. Las medicaciones para el VIH en el Peru son gratuitas, acudiria a mi psicologo, tiempo que no lo veo, pero igual, viviria como hoy: con tranquilidad y el apoyo de mis familiares cercanos, menos mal que tienen dinero.

    Se de mucha gente por internet que viven normal desde hace 10 a 20 años con el virus, algunos incluso sin medicamentos, medio raro pero asi cuentan. En estos dias pienso hacerme el examen, ando algo preocupado, siempre he usado proteccion, pero siempre se me escapan algunos chapes con gente al parecer limpia, pero quien sabe, hay de todo.

    Ojala todo me vaya bien. Suerte.
     
    Jaime Bayly, 23 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    creo q si ma da el sida...aparte q estuviera moralmente hasta las webas...veria como poder salir adelante por mi familia...llevar la enfermedad alturadamente y tomar retrovirales....nadie se ha muerto de sida,uno se muere de las infecciones y de las enfermedades a las cuales ya no tenemos defenzas....pero de todos modos,hay q ser precavidos y siempre usar condon
     
    ironhide, 23 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página