Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 25 Ago 2010.

?

Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Encuesta cerrada 29 Sep 2010.
  1. Luis Iberico Nuñez (Alianza Para el Progreso)

    3,3%
  2. Lourdes Flores Nano (Unidad Nacional)

    32,5%
  3. Fernando Andrade Carmona (Somos Perú)

    4,1%
  4. Susana Villaran de La Puente (Fuerza Social)

    48,0%
  5. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

    2,4%
  6. Alex Gonzales Castillo (Siempre Unidos)

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Gonzalo Alegria Varona (Acción Popular)

    5,7%
  8. Raúl Canelo Rabanal (Organización Política de Fonavistas)

    0 voto(s)
    0,0%
  9. En Blanco

    0,8%
  10. Viciado

    3,3%

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. Ha sido víctima de una campaña mediática inmisericorde por parte de Jaime Bayly. La conducta de este personaje es reprochable porque, además de tergiversar hechos, no tuvo la menor duda de difundir audios de interceptaciones telefónicas con el objeto de demoler la imagen de la candidata de PPC - UN

    2. Sus propuestas son serias y responden a la realidad del momento en que se encuentra Lima. Hacía siglos que no se invertía en obra pública de gran envergadura, con proyección de futuro y reordenamiento de la ciudad.

    3. Votaré por LF porque me indigna que sobre ella recaían epítetos como derechista y fujimorista. Sobre la primera palabra ya expliqué el punto hasta la saciedad en el thread correspondiente. Lourdes Flores no es derechista. Su partido es de centro - derecha, de la rama demócrata cristiana. El segundo adjetivo es un neologismo absurdo. Solo existe el fujimorismo como una especie de culto de personalidad al señor Alberto Fujimori. El montesinismo nunca existió, pues Montesinos jamás pretendió crear una ideología en función de sí mismo.

    4. Por las mentiras y contradicciones que rodean la imagen de la candidata Susana Villarán. Si la mentira deja rastros, en su caso éstos son su manía de hablar en tercera persona y la utilización del recurso de la victimización para no responder los serios cuestionamientos sobre ella y su entorno. En este punto el más serio es su cercanía o proximidad con sujetos que participaron en la agresión terrorista al Estado y la Nación Peruana en la década de los ochenta del siglo pasado.

    5. Votaré por Lourdes Flores porque, pese a sus limitaciones como política, me parece una persona honesta, una mujer de clase media que representa que el éxito en la vida profesional se alcanza con una vida seria, correcta y ordenada. Lourdes Flores puede parecer aburrida frente a Susana Villarán, pero ella no tiene que crear un cuento de hadas sobre su juventud, dudosas compañías desde la década de los setenta del siglo pasado y atribuirse méritos que no le corresponden (caso Vaso de Leche- Barrantes simplemente rebautizó a nivel local el programa social del gobierno de Acción Popular, dirigido por Violeta Correa de Belaunde).

    6. Votaré por Lourdes Flores porque creo en la libertad, la democracia y la superación personal. No me gustan las poses y las máscaras, las negaciones y las contradicciones. Los hechos presentados por muchos medios de comunicación prueban que la llamada izquierda moderna no existe. Cuando de esa olla de grillos que es la izquierda peruana surja un Felipe González o un Tony Blair se podrá hablar con respeto de ella. Por ahora el único que hace un esfuerzo (sin aparente éxito) es Yehude Simón.

    Saludos a todos los cofrades y espero que su voto sea consciente y consecuente con sus ideas políticas.

    Drais
     
    drais, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL, La-Mole, inxs y 4 otros les gusta esto.

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Mi tia Lourdes px manes.
     
    Aristogato, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kick Boxer le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Palabras con mucho sentido comun. Por eso, un merecidisimo thanks.

    Estoy seguro que estas elecciones le serviran a Gonzalo Alegria para futuros postulaciones, y aunque las encuestas no le favorecen definitivamente es la mejor opcion.

    No entiendo a esas personas que dicen que no desean "perder su voto", dandoles la opcion a los que estan arriba en las encuestas. Si todas estas personas mantendrian su verdadera opcion, habria mas posibilidades; ademas, mi voto no esta influido por el sensacionalismo o victimacion al que recurren los candidatos con mas opcion.

    Mi voto es porque creo que en el pais pueden existir personas con conviccion, que no van a cambiar su verdadera a pesar del panorama tan sensacionalista, como en estas elecciones.

    .
     
    CESARION, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Yo por la tia Lourdes a demostrado que tiene mas experiencia y conocimiento en temas municipales hojeen a su experiencia, y veran, el mismo criterio para reclutar a alguien que quieres que trabaje para ti, experiencia, conocimiento, etc. Son aspectos que le faltan a Susana Villaran.
     
    atrevian, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kick Boxer le gusta esto.

    batman2000

    Cabo

    88%
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    0
    1-Ha sido victima de una campaña que me hacia recordar a la época de la dictadura Fuji-Montesinista. Que atacaban a sus contendores con portadas de periódicos que mancillaban el honor de las personas y creo que la Señora Susana Villarán no era merecedora de esos ataques tan bajos, ella que marcho por la democracia cuando la dictadura se quería perpetuar en el poder, que poca memoria tienen algunos peruanos. Y esos diarios pasquines le servían a la dictadura con portadas similares en esa época de la dictadura y ahora a quienes sirven estos pasquines.

    [​IMG]

    2-Por que escuchar el comentario del señor Javier Salinas de Unidad Nacional un comentario tan hipócrita. Al día siguiente en la conferencia de prensa pronunciándose sobre el chuponeo de Lourdes decía que no se podía permitir el chuponeo, hasta ahí de acuerdo con el. Pero cuando le preguntaron sobre lo que comento Javier Barrón con la señorita Lourdes sobre manipular el número de las encuestas para timar a los ciudadanos, eso no era una practica Fuji-Montesinista también y Javier Salinas contesto que lo que dijo Javier Barrón es un exabrupto nada mas. Ósea que eso de intentar manipular las encuestas no lo indigna, entonces a Javier Salinas solo le indigna lo que le conviene, llamando solo como un exabrupto el intentar manipular las encuestas para engañarnos a nosotros a los ciudadanos. Pero no hay que ser desmemoriados este señor de saco y corbata por si no lo saben cuando formo su partido político para lanzarse como presidente, el señor Heriberto Benitez lo denuncia públicamente declarando que Javier Salinas le había pedido 10 mil dólares para incluirle en la lista de congresistas y este no acepto.

    3-Votare por Susana por que estoy seguro que ella realizara una exhaustiva auditoria al señor Luis Castañeda Lossio, Por que el señor Castañeda Lossio me quito una hora diaria de sueño durante un año. Por que me levantaba más temprano para ir a trabajar por culpa de las obras abandonadas del metropolitano que causaban un tráfico infernal, eran rápidos para romper pistas ahora que su mandato termina ahora si han tenido prisa para ejecutar la obra. Por esa desidia y negligencia como alcalde al no terminar la obra del metropolitano en el tiempo que se tenia estimado. Votare por Susana por que me inspira mas confianza que Lourdes, cuando realizen una auditoria en serio a Castañeda de su gestión como alcalde, además estoy seguro que la señorita Lourdes Flores Nano lo va pasar por agua tibia si sale elegida alcaldesa. Y eso de llevar al hijo de Castañeda Lossio como regidor en la lista de Unidad Nacional que imparciabilidad va haber ahí ninguna.

    4-Votare por Susana por que me parece una persona honesta. Por que si a mi me ofrecen trabajar al lado de una persona de dudosa reputación para ser mas claro alguien que ha sido denunciado por lavado de dinero me aparto de esa persona, yo jamás me vincularía con gente de esa calaña por que tengo principios. Votare por Susana por que no me parece que la municipalidad que utilicen vehículos de la municipalidad en colgar carteles difamando a una candidata. Esta Claro que Castañeda quiere que Lourdes sea alcaldesa por que. Votare por Susana por que no me parece que Lourdes tenga acercamiento con Remigio Morales Bermúdez ex aprista corrupto y que diga que no se acuerda y por que será que Alan García quiere que gane Lourdes, el apra esta en todas.

    5-Votare por Susana, por que Lourdes me demostró su poco manejo ante las criticas, no fue capaz de enfrentar las criticas de Jaime Bayly cuando este le hizo recordar su vinculación con Cataño, demostrando su poco manejo ante las criticas, entonces debemos suponer si es elegida alcaldesa y reciba criticas de su gestión va emular a Castañeda Lossio cuando este recibía criticas del periodismo y no daba ninguna explicación. Si comparamos una situación similar cuando Jaime Bayly se la agarro con Rosa María palacios opinando que ella había trabajado para el fujimorismo y en plena entrevista Jaime Bayly le quiso poner en aprietos a Rosa María Palacios, Jaime Bayly le dijo tu trabajaste para el Fujimorismo y Rosa Maria Palacios le contesto y tu no trabajaste en el canal de Ernesto Schütz en la época de la dictadura entonces que me reclamas a mi, con esa respuesta lo puso en aprietos a Bayly. Y pasaron hablar de otro tema, entonces que tanto miedo hacer entrevistado por Jaime Bayly ó tiene miedo que le toquen el tema de Cataño el que no la debe no la teme, la señorita Lourdes Flores ahí me demostró su poco manejo ante las criticas y para ejercer un cargo publico hay que tener manejo ante las criticas, saber dar explicaciones y no ampararse en el silencio por que el que calla otorga.

    6-Votare por Susana por que basta ver las campañas parece una lucha de David contra Goliat, uno hace campaña a pie y la otra hasta hace campañas hasta con spot televisivos, votare por Susana por que no va tener que devolver favores a nadie. Votare por Susana por que Lourdes va seguir con los corredores viales que no solucionan en nada el problema del trafico, eso se lo dijo el finado Alberto Andrade a Castañeda en un debate y al final el tiempo dio la razón al finado Andrade, y encima va monopolizar las rutas matando el pasaje urbano que es de un nuevo sol u ochenta céntimos, esto es una realidad, no es posible que los carros del metropolitano cobren de la portada del Rímac hasta 2 de mayo un sol cincuenta de ida y otro sol cincuenta de vuelta eso es un robo, gracias Castañeda por pensar en el pueblo. Yo he visto carteles de Lourdes Flores Nano que dicen, se viajara en un tiempo mas reducido pero a mitad de precio, entonces ella reconoce que el pasaje del metropolitano es caro para ser carros que funcionan a gas, a mi parecer en el metropolitano deveria existir el pasaje urbano y no una tarifa unica de sol cincuenta. Encima Lourdes lleva al hijo de Castañeda como regidor de Unidad Nacional, seguro que su hijo le va hacer una auditoria exhaustiva y va llegar hasta las últimas consecuencias, eso no se lo cree ni el mas ingenuo, ni el chavo del 8. Quiero dejar en claro este ultimo punto no vaya a salir el icono de la verdad y la razón del foro a llamarme negativo. Estoy de acuerdo que Lima necesita los trenes pero Lourdes Flores sabe muy bien que el presupuesto de la municipalidad y los 4 años no le va alcanzar para ejecutar la obra de los trenes, eso han opinado destacados analistas en medios de comunicación como en el programa Prensa Libre pues esa obra tiene que ejecutarse de la mano del MTC y el gobierno central, necesitamos que nos resuelvan el trafico de Lima en el mediano tiempo posible y en lo personal yo no quiero que me paseen 4 años mas. Ya estoy cansado de promesas.

    Otra cosa para esto usan los camiones de la municipalidad de Lima, que verguenza.

    YouTube - Bayly: Castañeda mintió sobre banderolas contra Susana Villaran [26/09/10] El Francotirador
     
    batman2000, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo, Alex_Alonso y armanchesco les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    :eek:, estimado cofra, favor ampliar este punto a fin de evitar malas interpretaciones.
     
    Kick Boxer, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A atrevian y CaballeroDeLaClaseOciosa les gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    faltando horas para ver quien gana definitivamente es la pelea entre las 2 punto , creo q esta ultima semana villaran bajo un poco en las encuentas despues del debate si le llevaba 11 o 12 puntos de ventaja a lulu le llevara ahora 8 no mas , creo q sera reñido pero pienso q villaran va a ganar .
     
    elchino-rosas, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SLASH_TOON

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeo:
    0
    Por Susana Villaran
     
    SLASH_TOON, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pascualito_pt

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    En Lima
    Ud mismo lo dice... no vota por un plan de trabajo... obvio si no tiene plan... eso es pensar en Lima??? Susana es una oportunista que no esta preparada para tomar el cargo al que postula... esta aprovechando la coyuntura pues ni en el mejor de sus sueños penso que Kouri ya no iba a estar......
    Que va ser de Lima....???? escuchen a Susana...si le preguntas de algun tema ella responde q si...que lo hara que lo tiene pensado...solo lo hace para salir del paso ... es una improvisada... ..pide que le den la educacion... la policia todo... su interes es politico ...y nosotros apoyando eso..... los aliados de Susana son la peor porqueria....

    Es complicado explicar y resumir cosas...quizas no las conozca tambien...pero en el pais y ciudad que vivimos ( ya existen choros y chorazos )... la maquina funciona...todos somos concientes que hay progreso...q no sera el mejor ...que puede mejorarse si.... pero identifiquen tambien quienes paran el progreso del pais y su afan de anteponer sus ideales los prevalece sobre objetivos generales. No le demos alas a esta gente que lo unico que busca es consolidarse y crecer con mayor apoyo de las masas para tentar una candidatura a la presidencia....

    Obvio que es o Susana o Lourdes....A diferencia Lourdes solo tiene que seguir la receta ya trazada de castañeda....


     
    pascualito_pt, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    La tia Susana esta rodeada por gente extremista en todos los sectores donde ella deberá de mandar lo cual dudo, para poder hacer un frente democrático en una izquierda que sigue siendo radical y no moderna como ella pretende hacernos creer.
    Susana Villrán es una gran candidata pero no podrá gobernar sola, lo hará rodeada de gente que querrá hacer lo que quiera y ni Susana podrá retenerlos. Ojalá me equivoque y logre hacer un gran gobierno municipal, pero en el ultimo debate demostró que no tiene el equipo idoneo para hacer frente a los problemas tan grandes que padece esta ciudad.
    No votaré por ella, ni por Lourdes, ninguna se presenta como alternativa positiva. Quien gane deberá afrontar con mucha autoridad los problemas del tráfico, la delincuencia, los cachineros de la primera cuadra de Aviación y que invaden Grau los domingos y el trafico es una desgracia, entre otros problemas.


    Good Luck
     
    iananderson2010, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    En esta conferencia Gonzalo Alegria habla sobre la mala influencia de las encuestadoras, de los medios de comunicacion(el negociado), del alto presupuesto de la Linea Amarilla, del aun no posible Metro en Lima, de la Seguridad Ciudadana y de las continuas sencuras por parte de algunos medios de comunicacion hacia el por hacer publico varaias denuncias de malas influencias y malversacion de fondos.

    El problema de Gonzalo Alegria, no es ser un corrupto o un convenido como los demas candidatos; el problema de Gonzalo Alegria es ser un "mal politico en el Peru", porque el habla por el bien de Lima y no por el bien personal o el de otros convenidos.


    http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/47807cb096723d1e8590817ca6a1abf6
     
    CESARION, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A FABRIZIO_ANGEL y ROMPECORAZONES les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0


    Es un tema recurrente que aquellos que indican que votaran por susana lo hacen principalmente porque la consideran una persona que fiscalizara a castañeda, o porque les inspira confianza, o porque ha sido objeto de guerra sucia -si esto ultimo es valido mejor deberiamos votar por lurdes ya que es quien mas duramente ha sido golpiada por la guerra sucia diriguida por el francotirador- o por algun otro tipo de razon sentimental. Creo que esta candidata no ha expresado sus planes de gobierno, al grado que incluso sus partidarios no suelen invocarlos, incluso se crea la valida suspicacia de que en realidad no tiene ningun plan, "solo buenas intenciones". Al margen de la honorabilidad de la señora villaran, no me deja de llamar mucho la atencion ya que es precisamente la falta de adecuados planes de gobierno o propuestas debidamente estudiadas. tanto en su aspecto tecnico especialmente en lo financiero es lo que se llama improvisación y que por muchas buenas intenciones que pueda tener una persona, sino ha estudiado como resolver los problemas de lima no lo podra hacer, necesitamos gente de accion que actue "ya", right now...no hay tiempo que perder.
     
    Kick Boxer, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    acabo de regresar de votar y fue por lourdes flores
    y en el referendun por el no

    vote por ella,por que la otra no la conozco en cambio loudes tiene cancha
     
    elman2009, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kick Boxer le gusta esto.

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    ?

    Ya puedo morir tranquilo. He sido testigo del post del milenio, y se publicó en PeruTops, nada menos.

    Nos vidrios!!!

    P.D.: Felicitaciones, cofrade. Tu DNI ya tiene su primer holograma.
     
    Backdoorman, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xtian19

    VIP MEMBER
    43%
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    27
    Creo que se deben respetar las opiniones de los cofrades asi no sean de nuestro agrado.

    Mi voto fue por Lourdes

    Slds
     
    xtian19, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kick Boxer le gusta esto.

    FENRRIL23

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno si hay que respetar la opiniones y bueno en estas elecciones no se vota por el mejor si no por el menos malo y por eso yo vote por Humberto LAY
     
    FENRRIL23, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    2bletraccion

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    .......
    Yo voté por Susana Villarán ....
     
    2bletraccion, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Lulu y x el NO.

    razon: firmeza, propuestas viables y xq el dinero ya fue utilizado, si se va a devolver ....Cual sera el proximo impuesto a devolver?
     
    La-Mole, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kick Boxer le gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino

    por siaca eres evangelista
     
    elman2009, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página