Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 25 Ago 2010.

?

Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Encuesta cerrada 29 Sep 2010.
  1. Luis Iberico Nuñez (Alianza Para el Progreso)

    3,3%
  2. Lourdes Flores Nano (Unidad Nacional)

    32,5%
  3. Fernando Andrade Carmona (Somos Perú)

    4,1%
  4. Susana Villaran de La Puente (Fuerza Social)

    48,0%
  5. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

    2,4%
  6. Alex Gonzales Castillo (Siempre Unidos)

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Gonzalo Alegria Varona (Acción Popular)

    5,7%
  8. Raúl Canelo Rabanal (Organización Política de Fonavistas)

    0 voto(s)
    0,0%
  9. En Blanco

    0,8%
  10. Viciado

    3,3%

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esa es la respuesta, el personero. No hay partido político en época de elecciones que puede prescindir de ellos. Un personero en cada mesa es garantía de confianza. En otros tiempos el personero tenía más poder porque era quién suministraba en la mesa las papeletas en favor del candidato (la cédula impresa por el JNE es relativamente nueva). AP perdió la elección de 1956 porque no pudo poner personeros en todas las mesas del país.

    En cuanto a su ausencia, son las propias autoridades electorales que son garantía del conteo de votos. El ideal es tener personero pues este personaje está investido de la autoridad para impugnar y defender cada voto. Que el APRA los tenga significa que es un partido en el pleno sentido de la palabra.

     
    drais, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Plop, mi voto dejo de ser secreto, bueno ah llegado la hora de decir claramente por quien votar: Por Fuerza Social, y si; pucha me preocupa esa cuestion de los personeros, si justamente detesto ser miembro de mesa, por que justamente uno esta sometido a la presion de los personeros, y no hay nada mejor que los apristas para meter candela a la hora en que se contabilizan los votos, y aunque se que estos apristas no estan en la lid electoral, pero esta de mas que apoyaran a la señora flores... Preocupa, preocupa, por que sabemos que barba es un politico de los mas corruptos, y por que nuestro sistema electoral no es de los mejores, vamos hay que HACERSE PERSONEROS POR FUERZA SOCIAL evitemos que estas ratas fujimontesinistas y derechistas de todos los pelajes intenten dar el bancazo en las anforas como ya estan acostumbrados a hacer... Eso es todo estimados cofrades y si hay que poner nuestro granito de arena para EL CAMBIO...:cool::cool::cool::cool:
     
    Seijuro Hiro, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que te iría mejor si fueras respetuoso con los demás. Lo cortés no quita lo valiente. Por mi parte siempre me ha parecido mal el abuso de adjetivos. Pienso que es una forma de ocultar falta de consistencia de un argumento.

     
    drais, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    SARABA

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Soy un joven limeño harto de ver todos los dias en todos los periodicos los ataques a susana villaran, y mas que asustarme, me dan mas ganas de votar por ella, ya que es una mujer del pueblo que sufre en abusivo embate de toda la derecha cavernaria, la misma que ya se saco completamente la careta.
    Asi que invoco a los jovenes de lima a emitir un voto conciente, pero a asimismo de protesta contra la derecha y sus maximos representantes. Hay que despedirlos y que no regresen nunca mas.
    Venceremos!!!
     
    SARABA, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Osea que Toooooooooooodos los demas candidatos son de "Derecha Cavernaria"?????????????????????????????????????????????????????

    ¿y tu voto sera porque te da lastima que todos la ataquen???????????

    Estimado yo estoy de acuerdo contigo, la Tia no sera mala ni nada de eso, quizas tenga la mejor de las voluntades, pero lo que si da miedo es la gente que la rodea, todos esos partido que rozan el comunismo, Patria Roja, MNI, Tierra y Libertad, CGTP, SUTEP, etc. casi, casi se acercaria el PCP, el SL y demas grupos los cuales ya los pasamos y los hemos sobrevivido.

    No deseo para mi capital que aumente la violencia, huelgas, marchas, bombas molotov y todo el caos.

    PD.

    bueno al final solo falta que firmes:

    Patria o muerte!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Pero Drais, en que momento eh sido irrespetuoso no entido, exijo una explicacion :D:D:D:D, Chess, te te te advierto... :D:D:D:D

    Y dale con la cantaleta esa; vayamos explicando las mentiras y las injurias que vierte el señor inquieto 3200, vea señor tanto Patria Roja como el MNI son partidos legalmente constituidos, si usted tiene alguna objecion contra ellos se le invita cordialmente a formular sus quejas ante el JNE y la ONPE, el Movimiento Tierra y Libertad es un colectivo ecologista y que lucha por los derechos de las etnias amazonicas, la CGTP (Central General de los Trabajadores del Perú) y el SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú), son dos de los grandes sindicatos que sobrevivieron al embate neoliberal del fujimorato, estos sindicatos fueron duramente golpeados por los gobiernos de turno en su afan de desaparecer toda forma de sindicalizacion de los trabajadores, favoreciendo a los empresarios, y recordando los derechos laborales, ambos sindicatos tambien sufrieron el ataque furibundo del terrorismo de sendero luminoso, es por eso señor inquieto que si usted va a destilar infundios e insultos mejor INFORMESE ADECUADAMENTE, o que o es que usted esta a favor de que ningun trabajador en el Perú tenga su derecho al trabajo completamente saneado, gusta usted de rodearse de las elites empresariales que son proclives a explotar y seguir obteniendo pingües ingresos para ese grupito elitesco... SI USTED VA A INSULTAR DE ESA FORMA A PARTIDOS Y SINDICATOS LEGALES, y que tienen todo el derecho de participar en las elecciones, o es que ustedes los de la derecha no vociferan que son democraticos... un poco mas de sentido comun pues...:mad:
     
    Seijuro Hiro, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A Top Gun le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    No soy derechista ni aun menos, no me interesa defender a Lourdes ni nada de eso, pero esos partidos que usted menciona no defienden nada señor, solo son come-echados que se mantienen por gracia de quien sera (?). cuando los veia en las calles reclamando algo, cerrando avenidas, obstaculizando el transito, pregunto yo, quien los mantiene?, siempre estan alli y son los mismos. QUE SE PONGAN A TRABAJAR! en vez de estar reclamando lo que ni ellos recuerdan que reclaman.

    A eso quiere regresar usted?

    Al parecer sí.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A drais le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Asi es señor, no se quien se crea usted ni con derecho a que, pero no le permito que llame comechados a personas que no comparten su vision de las cosas, usted claramente viene a provocar, bueno que se hace, usted tendra sus motivos...
     
    Seijuro Hiro, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    :cool: el mérito de susana villarán es haber aglutinado a la izquierda, y sigue la campaña demoledora en su contra, en los años 80 alfonso barrantes presidió el frente izquierda unida y en ese frente estaba patria roja, la derecha siemprea ha satanizado a sus opositores, estas elecciones marcarán la tumba política de lourdes flores, la derecha está lapidada, su gran error histórico es no haber formado una clase dirigente, vivimos es un estado de derecho, la democracia, y en este foro democrático susana villarán encabeza las encuestas, saludos.
     
    cazadordedemonios, 23 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    tonsol2004

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    En toda contienda politica, estan las exposiciones de los planes de gobierno e ideario politico (Cuando los hay, pero algunos candidatos no los muestran porque parecen no tner las ideas claras), y estan las exposiciones de que cosa mala tiene el oponente.

    Que yo recuerde desde el regreso a la vida democrática con las elecciones de 1980, los ataques al oponente han sido cosa de rutina. Lo peor es que muchas veces se lanazaron acusaciones sobre supuestos, sobre conjeturas no demostrables, dañando honras.
    Pasadas las elecciones, la gente iba olvidando lo que se dijo, lo que se acuso y después de un tiempo, "aqui no paso nada".

    Muchas de las predicciones de lo que podria suceder, no ocurrieron, sino al contrario, se ganaba las elecciones con gran expectitativa de éxito social y económico y luego resultaba lo contrario (primer gobierno de Alan Garcia), o de honestidad (gobiernos de Fujimori) y habia corrupción, o por el contrario que todo le iba a salir mal y que regresaria la crisis (gobierno de Toledo) pero no regreso la crisis económica.

    Creo que cualquiera de las dos que gane hara un buen trabajo.
    Tampoco me agrada la presencia de algunos de los candidatos de Susana con vinculos a Patria Roja, pero creo también que no es el gran peligro que se predice. Susana Villarán NO es Allende de Chile, que fue presidente, y como tal cambio muchas cosas, le salió mal y fue derrocado. Que puede hacer ella como izquierdista para alterar la politica y la economía del pais. Pasados los 4 años de gobierno, pasara al retiro.

    Por otro lado Lourdes, puede hacer una buena labor, si "debe ser transparente" para que evite la acusación de "negociados". Ahora que si es derechista extrema. En que va a cambiar una alcaldesa la politica económica de todo un pais. Castañeda con dos gobiernos municipales no influyo en eso.
    Yo particularmente prefiero al candidato Gonzalo Alegría, tiene un buen plan pero no tiene cobertura publicitaria. Votare por él, por conciencia.

    Repitos amisgos, dejemonos de grandes fatalismos. Ya no estamos en la época de Abraham Valdelomar, quien decía: "Lima es el Perú.....". Nuestro país ha cambiado y depende ahora de nosotros que siga cambiando para bien.

    Hasta luego


     
    tonsol2004, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    en el programa de ayer de miguel althaus la hora n en canal 8, gustavo guerra garcía coordinador de fuerza social desenmascaró a jaime salinas candidado a regidor a la municipalidad de lima por el ppc, señalando que él conjuntamente con el profesor nilver lópez de patria roja presidente del movimiento de nueva izquierda lucharon contra los profesores senderistas infiltrados en el sutep y consiguieron expulsarlos del magisterio, o sea que esa campaña de demolición contra susana villarán que se ha unido con la extrema izquierda y que es violentista, no tiene asidero, los hechos prueban que susana villarán representa una corriente de centro izquierda.
     
    cazadordedemonios, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    que raro yo vi la misma entrevista y vi como barrieron el piso con el robotito de gustavo guerra garcia...quedó claro en la entrevista que con susana villaran esta patria roja (esta por demas hacer referencia a su simpatia por las frac, chavez, fidel, y demas movimientos radicales, para mayorres referencias ver su pagina web), el SUTEP (sindicato comunista atrapado en el tiempo que generalmente encuentra en la protesta y la revuelta su mejor manera de expresion) tambien encontramos al inefable padre arana del movimiento "tierra y libertad" que no es otra cosa que un agitador y opisitor a la inversion en el peru es un "anti todo" y como si fuera poco adicionalmente tambien encontramos a los esbirros de ollanta humala.:eek::eek::eek:... todos estos aliados impresentables son los que acompañan a susana y gustavo robotito guerra garcia no refuto nada, si esos son los progresistas dios nos salve de los radicales ;).
     
    Kick Boxer, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    lo que está claro es que profesores senderistas infiltrados en el sutep fueron expulsados del magisterio, la propaganda que susana villarán representa a la violencia es parte de una campaña de demolición por parte de la oposición, la derecha; en la entrevista de hoy de susana villarán en el diario la república, ella señala que los empresarios invertirán en la ciudad de lima y que no hará negociados bajo la mesa, como por ejemplo lo de remigio morales bermúdez que pedía a la secretaria de lourdes flores una cita para tratar temas de transportes y agua, saquen ustedes señores foristas sus conclusiones.

     
    cazadordedemonios, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Jopende

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    6.238
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Voyeur
    Ubicación:
    En donde se pueda espiar
    Por Lourdes, ni pensarlo dos veces.
     
    Jopende, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    aun suponiendo que eso sea cierto, el prontuario de patria roja(obviamente vinculado al SUTEP) es vasto, lo que ni ud. mismo puede negar cofra es el apoyo de patria roja a chavez(conocido dictador de izquierda-terrorista de estado), fidel (no necesita presentacion), las farc (estos son terroristas formalmente)..., disturios, protestas...cosas que de por si descalifican a dicho movimiento y lo descarta como una propuesta democratica ¿o me equivoco?
     
    Kick Boxer, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    BARON70

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    8
    La verdad es que muchas personas dicen: yo votaría por la Sra. Susana por ser mejor que la Srta. Lourdes y sus propuestas son muy buenas, lo que me pregunto es quien era susana villaran antes de la descalificacion de alex kouri??? NADIE osea 3%, a la sra. villaran se le presento la virgen ante la salida de alex kouri, si en segundo lugar hubiera estado BARNIE, TIMOTEO, HARRY POTTER, estuvieran en la situación que llevaron a la Sra. villaran al lugar en el que se encuentra, por lo que yo aprecio la votacion no es POR (villaran) sino POR QUIEN NO (lourdes), me parece perfecto que mucha gente este en contra de la srta. lourdes porque hay muchos intereses generados en su candidatura y MUCHOOOOSSSS favores que pagar, ya son 3 campañas y las facturas esperan y los favores tambien, con respecto a la Sra. villaran y su cercania con Patria Roja y los izquierdista es VERDAD, muchos quieres hacerla pasar piola con ese tema, pero lo mas lamentable es que esta total y completamente perdida en los temas que le competen al cargo que postula,(solidaridad, transito, seguridad, drogas, etc) tiene familiares directos ex-senderistas o pro-senderistas, como quieran llamarlos, es verdad a la familia nadie la elije, pero ahi estan y la Sra. Villaran tiene ese perfil y tendencia ANTI-TODO, osea nada es bueno si no sale de sus PROPIAS ideas izquierdistas comunistas, y lo peor es que luego desdice lo que dijo, (a lo chavo del 8: pos pa q te digo q no si si ) no pues amigos, las cosas claras y no se apasionen como si fuera un clasico entre la U y el AL, piensen y no defiendan a ninguna de las dos, las dos tienen sus lados oscuros. (y habría que aceptarlos, suena mas inteligente)
    por eso solo voten por la persona que para ustedes se pinta de cuerpo entero como una persona con experiencia y CAPACIDAD para dirigir un gobierno municipal con excelencia, (ASI PIERDAAAAAA) o tiene algún trauma de perdedores ???esto no es un partido de futbol....!!!
    si en segundo lugar hubiera estado BOB ESPONGA y no me gusta la Srta. Lourdes no me gustaria tampoco que BOB gobierne mi ciudad y la haga polvo con sus ideas comunistas obsoletas en este siglo y tampoco que con mis impuestos pague sus deudas por todas sus campañas pasadas y las que vendrán (y pago muy altos).
    bueno creo que esta claro mi punto de vista, yo votare por alguien con experiencia, sin vales por pagar, sin ideas retorcidas y acomplejadas, sin coimas bajo la mesa, sin compañias que les gustan paralizar los estudios ante el mejor capital de peru LOS NIÑOS, sin amigos franeleros, yo votaria porrrrrrr: a seguir investigandolos... pero ya saben por quienes no voy a votar...:)
     
    BARON70, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    esta campaña municipal, lourdes flores ha llevado el debate al terreno ideológico, está probado el rechazo de susana villarán al terrorismo, así como la lucha contra sendero luminoso por parte del movimiento de nueva izquierda que la derecha sataniza como brazo legal de patria roja, en el mni hay militantes de patria roja y personas que tienen un pensamiento de izquierda que no son de patria roja, los hechos demuestran lo que escribo, la realidad es que acá en el perú lo que ha generado el estado gobernado por la derecha es un terrorismo de estado en contra del pueblo.
     
    cazadordedemonios, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Acaso no iba a surgir al conocerse sus juntas? ¿Acaso pretendían ocultar el fracaso de los gobiernos regionales y municipales del MNI? Hace pocos en Pasco dieron muestra de lo que han cambiado, apaleando a un periodista. Son una lindura de gente. Dejen de lado el cuento de la derecha porque ya se explico que solo quieren victimizarse. Otra cosa sería nuestro país sí sus delirios fueran reales. Derecha existe en Colombia, en Chile.


     
    drais, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A Kick Boxer le gusta esto.

    CAT

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Por Lulu, de las dos candidatas es la mejor opcion.
     
    CAT, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A Kick Boxer y Machin69 les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página