Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 25 Ago 2010.

?

Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Encuesta cerrada 29 Sep 2010.
  1. Luis Iberico Nuñez (Alianza Para el Progreso)

    3,3%
  2. Lourdes Flores Nano (Unidad Nacional)

    32,5%
  3. Fernando Andrade Carmona (Somos Perú)

    4,1%
  4. Susana Villaran de La Puente (Fuerza Social)

    48,0%
  5. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

    2,4%
  6. Alex Gonzales Castillo (Siempre Unidos)

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Gonzalo Alegria Varona (Acción Popular)

    5,7%
  8. Raúl Canelo Rabanal (Organización Política de Fonavistas)

    0 voto(s)
    0,0%
  9. En Blanco

    0,8%
  10. Viciado

    3,3%

    J0SELIT0

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    Mi voto Por el mapa.
     
    J0SELIT0, 16 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]

    MI CANDIDATO JEJEJEJEJ
     
    El Apócrifo, 17 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Hola estimados cofrades, bueno asi es, la emision del voto es privado, pero bueno mas bien repasemos por quien YO NO VOY A VOTAR PERO NI A BALAS...

    Lulu: pucha esta señora si ya quemo, el audio desnudo su careta mas autoritaria, desleal y corrupta; no quiero ni imaginar que le pasaria a esta señora de llegar al mullido sillon municipal y se presente una cirsis en la capital, que la señora diria tal vez pucha que se metan la crisis por el Locu todos los limeños, por cierto que manera poco democratica esa de planificar con su segundo de reunirse con el directivo de una encuestadora, SUCIO HASTA LA NAUSEA Y PENSAR QUE ESTOS SON LOS QUE SE DESVIVEN DICIENDO QUE SON DEMOCRATICOS, QUE RESPETAN LAS FORMAS, BAH... DEMOCRATICOS LAS PELOTAS DEL MARRANO, ESTOS NO RESPETAN NADA Y SON MAS ANTIDEMOCRATICOS QUE NINGUNO...

    Pastorcito Lay: Pucha este won daria edictos proclamando la imponderabilidad del espiritu santo, o si no directivas para asistir los domingos a la parroquia evangelica mas cercana a casa, naaa paso...

    Gonzalo Alegria: pucha el hecho de que sea desendiente de ciro alegria no se, tambien paso...

    el de siempre unidos: bah ese es de la mafia fujimontesinista.

    Huevo duro: jajajajaja ese won esta en carrera, es chiste no...

    Puxa otros... naa nica... no hay mas...
     
    Seijuro Hiro, 17 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No se aun por quien votar, no he seguido de cerca las campañas electorales. A pesar de su affaire Cataño creo que votaré por Lourdes Flores solamente por darle la contra a esa mafia que la esta atacando. La tía bacán? no, aun no es opcion...., necesita algunos deslindes mas.


    Inxs
     
    inxs, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    susana villarán va adelante en las encuestas de perutops y apoyo que aparece en el diario el comercio de hoy, 32% frente al 26% de lourdes flores.
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Latimosamente la gente vota por los que van primeros, osea no es un voto consciente, con conviccion, solo porque me cae bien o porque la otra no me cae bien, si pudiera hablar con toda Lima le diria que busquen un poco mas, y entren a esa pagina de voto informado para que lean los planes de gobierno de la ciudad y sus propuestas y hojas de vida. Que deje de ser ese voto por que "me cae mejor" o porque "la otra no me cae".
     
    FABRIZIO_ANGEL, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66
    A ROMPECORAZONES y drais les gusta esto.
  1. estoy de acuerdo con el cofra inquieto, la gente esta a favor de Susana Villaran por que Lourdes metio la pata, la gente solo se deja influenciar por manipuladores como Jame Bayly, para mi ningun candidato es bueno ni claro con sus propuestas, lo que si queda claro es que la persona que gane las tendra bien feas por la mala administracion de Castañeda...deberia haber mas debastes y menos trapitos al aire...pero ya saben la politia es asi :eek:

    slds
     
    LatinoHeat, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    clavadordekines

    Comandante

    48%
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    159
    mi voto por susana villaran y lo tengo definido desde que tenia 4% de intencion de voto,no votaria por Lourdes simplemente por que me parece una persona hipocrita y los famosos chuponeos la estan sacando al fresco
     
    clavadordekines, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Acaso la peor hipocrecia no es negar tus juntas y tus palabras? Eso se refleja en el mal hábito de hablar en tercera persona.

    LF tiene sus cosas, es demasiado abogadil para el gusto de muchos. Pero al menos no tiene miedo y habla en primera persona.

     
    drais, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Lourdes Flores no volverá a postular si no gana próximas elecciones


    Habiendo hecho un esfuerzo muy grande dos veces por ser presidenta y ahora por ofrecer un proyecto en Lima, si no hay los votos suficientes mi deber es ¡No señor!, manifestó la candidata.
    Admitió, además, que jamás imaginó que el escenario se le voltearía y que Susana Villarán se convertiría en su principal contrincante.​
     
    El Apócrifo, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La cosa no es como la pinta Bayly, al menos según el nombrado. LF le asesoraba en su negocio de importación de autos usados y luego en su línea aérea.
     
    drais, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Drais, hermano, creo que ya todo esta dicho, la realidad de las encuestas, en este caso de Perutops, la única honesta y transparente en todo nuestro Perú-manta, nos dice que....

    PERUTOPS ES CAVIAR....:rolleyes::D

    Por eso, estimado Drais, brindemos con Caviar...:angel:



    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72
    A El Apócrifo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    César Cataño, el cuestionado padrino de Lourdes Flores, apareció luego de mucho tiempo y dio una entrevista en RPP. Ahí, volvió a negar que su patrimonio haya provenido del narcotráfico y dijo que no tenía ninguna sentencia en su contra.

    Sin embargo, reveló que su actual asesor legal es Carlos Hamann, el ex jefe la Unidad de Inteligencia Financiera, la misma entidad que actualmente investiga las propiedades de César Cataño.
    Pero eso no es todo. En twitter revelaron que Carlos Hamann fue socio de Marco Parra. ¿Quién es Marco Parra? El actual teniente de la Municipalidad de Lima y brazo derecho de Luis Castañeda, con el que ha tenido una consultora “Parra & Hamman Abogados y Consultores S.A.C.“.

    Irónicamente, Adolfo Carhuallanqui, ahora conocido como César Cataño, salió a desvincularse de Lourdes Flores, pero terminó creando una red que solo la perjudica más
     
    El Apócrifo, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola buenas tardes.

    Después de leer el artículo de Pepe Barba (en Correo) por la mañana tengo una inquietud que quiero compartir. Pero veamos que nos dice José 'vientre de alquiler' Barba:

    aquí el artículo completo: http://www.correoperu.pe/correo/col...Secci_id=84&txtNota_id=438357&txtRedac_id=JBR

    Aquellos que han sido miembros de mesa, saben muy bien que no es para nada descabellado pensar que lo que afirma Pepe Barba, es decir, que la voluntad popular, sobretodo en aquellos lugares alejados y donde sólo el Apra (y aún tengo dudas al respecto) puede colocar personeros, sea cambiada.

    Por ello, al ver la encuesta perutopista, en donde aparecen a rostro descubierto todos los nicks de los foristas que han optado por tal o cual candidato, coincido con el site_admin, que la encuesta más transparente que pueda haber, es aquella en donde se puede identificar claramente quién votó por quién.

    La gran encuesta y la que vale es la de la propia elección, ¿porqué el voto individual tiene que ser anónimo? ¿No sería más transparente que cada persona pudiera verificar que el voto que emitió, efectivamente se ha computado a favor del candidato por el cual votó?

    ¿Que inconvenientes hay para que el voto, en estos tiempos de la tecnología informática, siga siendo anónimo?

    Saludos a todos.

    Goleo
     
    Goleo09, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    de todo lo q se puede decir faltando 2 semanas para eligir al proximo alcalde es q va hacer alcaldesa , pienso q la suerte esta echada para lourdes flores y ahora dice q no va a postular a ninguna eleccion la verdad como ella maneja su propia sombra politica no saldria nunca . no sabe manejar una campaña y q pena xq es una buena opcion pero su entorno y la cagada de bayli favoreciendo a este declive de la sra flores
     
    elchino-rosas, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    el siciliano

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    osea la tia susana esta fuerte en todas la veo
     
    el siciliano, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Estimado, creo que seria riesgoso para las personas votantes, tu sabes, en pueblos pequeños con agrupaciones dominantes seria peligroso y la mayoria tendria que estar alineado a lo que dice el lider.

    Lo que si quisiera es que en mi querido pais se imponga el voto voluntario, eso nos sacaria del atraso y del subdesarrollo, ya que evitariamos la manipulacion de masas, y estoy seguro que solo gente comprometida con su pais y su futuro iria a votar. Abajo el Voto Obligatorio (claro que eso no le conviene a los gobernantes nacionales)
     
    FABRIZIO_ANGEL, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77
    A tonsol2004 le gusta esto.

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Maestro inquieto, si esa es la razón que impide que el voto sea público, yo repregunto, ¿de que democracia estamos hablando entonces? ¿Qué diferencia hay entre los regímenes autocráticos como el de Venezuela o la Cuba de los Castro con el escenario que usted refiere?

    Insisto en que el voto anónimo, en un país como el nuestro, se presta facilmente a la manipulación.

    Goleo
     
    Goleo09, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El voto anónimo y secreto es una garantía del ejercicio de la libertad de elección. Las elecciones con voto público y a mano alzada terminaban en verdaderas batallas callejeras, con matones y corrupción con pisco y butifarra hasta la instauración del voto secreto en 1931. No lo digo yo, hay abundante información sobre la historia electoral del país. El apoyo material de esa garantía es la destrucción de las papeletas de votación.

    Ahora bien, el caso venezolano es particular. Este país ha sido pionero en la introducción del voto electrónico. Todo sería una maravilla sino fuera porque las autoridades electorales son gente de Chávez, quien no tiene el menor reparo de señalarte con el dedo y decirte cuidadito, yo sé por quién votaste. Dicho de otro modo, te pueden poner todas las maravillas del mundo para un sistema electoral, pero sin independencia y amenazas veladas o abiertas, nada se consigue.

    Finalmente, lo que se presta a la manipulación del elector son las encuestas. No son creíbles en absoluto, más aún cuando la gente opina para agradar, evitar "represalias" o estar en concordancia con lo que dicen los demás. Hace poco se publicó un trabajo auspiciado por la propia autoridad electoral en ese sentido. Es necesario regular las encuestas de una buena vez porque verdaderamente se han convertido en instrumento de manipulación para los electores y para los candidatos.


     
    drais, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79
    A tonsol2004 le gusta esto.

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    A lo que voy es, como se certifica, que efectivamente el voto de cualquier ciudadano sea computado para el candidato por el cual votó. ¿Que pasa en las mesas de sufragio donde hay un sólo personero (del apra generalmente), o donde no hay ni uno sólo?

    Coincido en que tiempos pasados, el voto anónimo ha de haber sido una buena solución a los conflictos que generaba el voto público. Pero estamos hablando de 1930, ¿No han cambiado los tiempos ya?

    También coincido en que las encuestadoras han adquirido un enorme poder en nuestra sociedad. No me consta que lo hagan, pero si se lo proponen, se tumbarían a cualquier candidato. Eso es un peligro, porqué manipula la voluntad popular y lleva a muchos de las orejas a votar por tal o cual candidato. Debe haber alguna forma de regularlas, se me ocurre que un buen paso sería su formato de presentación, que incluya claramente el margen de error, es decir, que no se muestren resultados concretos, lo cual confunde a la gente, sinó intervalos de preferencias en los cuales se mueven los candidatos. Es ridícula la forma como algunos periodistas a veces presentan y comentan las encuestas, mostrando total ignorancia en el tema estadístico.

    Saludos.

    Goleo
     
    Goleo09, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página