Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 25 Ago 2010.

?

Si las Elecciones Municipales fueran mañana, ¿por quién votarias para Alcalde de Lima

Encuesta cerrada 29 Sep 2010.
  1. Luis Iberico Nuñez (Alianza Para el Progreso)

    3,3%
  2. Lourdes Flores Nano (Unidad Nacional)

    32,5%
  3. Fernando Andrade Carmona (Somos Perú)

    4,1%
  4. Susana Villaran de La Puente (Fuerza Social)

    48,0%
  5. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

    2,4%
  6. Alex Gonzales Castillo (Siempre Unidos)

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Gonzalo Alegria Varona (Acción Popular)

    5,7%
  8. Raúl Canelo Rabanal (Organización Política de Fonavistas)

    0 voto(s)
    0,0%
  9. En Blanco

    0,8%
  10. Viciado

    3,3%

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Cofrades del más allá, vénganse mas para acá…:)

    Maestros, después de tanto deliberar, debatir y analizar, y por sobretodo manejando la información necesaria, creo que ya están aptos para decidir:

    ¿a quien van a elegir como su próximo alcalde?

    ¿Quién va a ser TU próximo alcalde?. Vota cofrade, vota ya!!. Y si el tiempo y la realidad te demuestran que te has equivocado, pues te aguantas como los machos!!

    ¿O pides revocatoria a mitad de periodo?.

    ¿Quién crees que es el mas apto, hábil y capaz para solucionar los problemas mas graves de la ciudad: Inseguridad Ciudadana, Transporte Publico, Corrupción?.

    Nuestro voto no debería decidirse de la noche a la mañana, de un día para otro y/o optando por el mal menor.

    En mi caso, inspirado por su trayectoria limpia y transparente, he optado por votar por Luís Ibérico. Un tío con carácter que no se casa con nadie. Votando por el me aseguro el NO a la corrupción.

    No votare por Flores Nano por que seria votar por su lado oscuro, ejemplo: Cataño. De repente siendo alcaldesa nos sale haciendo negocios con el….además es la candidata de Los Caballeros de la Clase Ociosa…:D

    No votare por Humberto Lay, por que, si bien salio muy bien parado en el ultimo debate que organizo El Comercio, no demuestra firmeza en el tema de la Corrupción y Derechos Humanos, además, al igual que el tío Verde0 ya tiene 75 años y ya esta con un pie en el mas allá…

    No votare por Susana Vallarán por que es demasiado caviar, no me convence…

    Los demás candidatos, solo están para robar votos.


    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    4 preguntas básicas para decidir por quién votar:

    1. Quién tiene las manos limpias
    2. Quién ha hecho una gestión eficiente
    3. Quién defiende la democracia y las libertades
    4. Quién promueve la justicia social y una mejor distribución de las oportunidades

    solo una respuesta:

    Susana Villaran

    Porque inspira confianza
     
    El Apócrifo, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Lo malo de los candidatos actuales es que ninguno tiene experiencia como burmaestre; por tal, van a empezar desde cero y para que agarren cancha se van a tomar su tiempo.

    Luis Iberico, desde los tiempos de Fujimori demostro ser una persona imparcial y como congresista tambien la hizo, sacando a flote el video Kouri-Montesinos y poniendole interes al tema de Seguridad Ciudadana. Es una persona transparente, de trabajo limpio y de bajo perfil(sin escandalos). Pero, en el ultimo debate, no dio muestras claras de tener solucion para el transporte :rolleyes:. No tengo mayor informacion sobre su equipo de trabajo, esto es primordial. Cuando hablo de bajar el costo del pasaje del Metropolitano, creo que solo lo hizo por figurar, porque tiene que pasar su tiempo hasta que recuperen todo lo invertido. Aun asi la balanza en mi opinion personal, esta a su favor.

    Humberto Lay, tiene un equipo de profesionales de primera linea; ademas esta bien asesorado por Pedro Pablo K. El hombre es un arquitecto tiene entre sus flias a urbanistas como: Gustavo Jacobs, Vladimir Arana y expertos en transporte como Guillermo Fajardo. Se le nota una persona cuajada en el tema de transportes, pero no es el unico problema que tiene Lima. No tiene carrera politca, pero si como participante en elecciones, como la del 2006, en el que le gano Castañeda.

    Lourdes Flores, definitivamente su circulo social lo malea todo; y ademas no tiene carrera politica, solo como participante de elecciones.

    Hummmm mi balanza se inclina a favor de Iberico, pero aun asi en el ultimo momento puede que cambie de opinion. Todos sabemos que entre ellos se estan investigando y puede ser que alguno encuentre los trapitos sucios del otro, y lo saque a la luz.
     
    CESARION, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    Susana Villarán - Fuerza Social derrotará a Lourdes Flores - Unidad Nacional quien no acusará al actual Alcalde Luis Castañeda, vota por Susana Villarán, vota por la transparencia.

     
    thehunter10, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    aunque ya no sea "virgen" :D politicamente hablando no veo a nadie mas que le pueda ganar a la tia lourdes, creo que la suerte ya esta echada porque lourdes sigue con su 40 % a pesar de los esfuerzos de jaime gayly por hacerle contracampaña y segun expertos la lista de kouri aunque ya sin candidato a la alcaldia mantendra la mitad de lo que tiene -de todas formas haran campaña para conseguir almenos alcaldias distritales para poder coimiar aunquesea en esenivel- y aun cuando los votos que migren pasaran a un solo candidato opositor sea cual sea, no le alcanza para alcanzar a lourdes. asi que ya podemos ir haciendonos la idea de que lourdes sera la nueva alcadesa de lima.
     
    Kick Boxer, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Machin69 le gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0

    Yo voy a votar por gonzalo Alegria
    Las razones me sobran pero prefiero dedicarle un tema entero para incentivar a la gente que vote por el hombre aparte de ser nuevo tiene experiencia y no es el mismo de siempre no esta emparetado con nadie como es comun ver
     
    ROMPECORAZONES, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A tonsol2004 le gusta esto.

    tonsol2004

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Yo también votare por Gonzalo Alegría. En la entrevista que le hizo Bayly hace como 3 o 4 semanas atras, me parecio una persona muy sencilla, que no posaba ni buscaba respuestas politicas a todo como Lourdes o Kouri. Y en el mini debate con Susana Villarán y Fernando Andrade, demostro tener un plan mejor organizado que los otros candidatos. En mi opinión recoge la decencia (chapa esa Lourdes) que le enseño el presidente Fernando Belaunde Terry.
     
    tonsol2004, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Creo que Susana Villaran gana ... lo bueno que tiene es que de robos y coimas no sabe mucho ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0

    Por Juan Aurelio Arévalo
    Su padre no recibía visitas, pero una noche se aparecieron el presidente Fernando Belaunde, la periodista Doris Gibson y el comediante Tulio Loza en su casa de Chaclacayo. Gonzalo, de 4 años ,caminó hacia el comedor y se lanzó a saludar al personaje que creía más importante. “¡Usted es famoso!”, le dijo a Tulio Loza. “No tanto como tu papá”, le contestó el popular “Nemesio Chupaca”. Algo desorientado se dirigió a su padre sin prestarle mayor atención a Belaunde. “¿Tú por qué eres famoso, papá?”. “Lo sabrás cuando aprendas a leer”.
    Cuarenta y cuatro años después, el recuerdo conmueve hasta las lágrimas al hijo de Ciro Alegría. “No sabía de su fama. Él me llamaba “ñato” y yo jugaba rascándole la cabeza. Íbamos juntos al río y me enseñaba canciones. Después me di cuenta de que las letras eran sacadas de sus novelas”, confiesa y con la misma nostalgia también trae a la memoria a Belaunde.
    Gonzalo tenía 18 años y acababa de ingresar a la Universidad Católica cuando Diego, su hermano menor, falleció escalando durante una excursión escolar en Marcahuasi. Presa del dolor, su madre, la poetisa hispano-cubana Dora Varona, quiso llevarlo a España, pero los apuros económicos impedían el viaje. Fue ahí que entró a tallar la bondad del arquitecto. Padrino de Diego y gran amigo de su padre, quien falleció siendo diputado por Acción Popular (AP), el ex presidente logró becarlo en la Universidad Complutense de Madrid.
    En un lapso de ocho años se licenció en Sociología y Ciencias Económicas. Hizo un máster en márketing y pasó los siguientes 14 años enseñando en la misma universidad. En el interín se convirtió en directivo del Banco Atlántico, se casó con una española, tuvo un hijo y en el 2000 se mudó a Inglaterra contratado por LloydsTSB, el cuarto banco más importante del Reino Unido. Con un sueldo superior a los 20 mil dólares mensuales y un “penthouse” en el corazón de Londres, nadie entiende por qué diablos se mandó mudar a Lima.
    “Nunca me quise ir del Perú. Soy medio sentimental y la peruanidad la llevo en el corazón. Vine para trabajar con una fundación sin fines de lucro que ayudé a crear en España, con el objetivo de que los pequeños empresarios puedan tener formas de globalizarse. Antes que acompañarme al Perú, mi esposa prefirió el divorcio. Me dediqué a la fundación y ahora gano 1,200 euros mensuales, de los cuales 450 van a la pensión de “Gonzi”, mi hijo”.
    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    Tras 25 años en Europa, regresó en el 2005 y como gesto de agradecimiento se inscribió en AP. “No milité. Solo me dediqué a la fundación. Empecé trabajando con el alcalde de Huamachuco y los artesanos textiles. Luego me interesó la minería informal, los problemas de la región y finalmente Lima Metropolitana”. Tanta curiosidad lo llevó a crear en el 2008 el Plan Integral de Desarrollo para Lima que en buena cuenta es su actual plan de gobierno.
    En noviembre del 2009 los correligionarios le echaron el ojo durante un homenaje por el centenario de su padre. Se enteraron que tenía un plan municipal y sin dudarlo se adelantaron a sus rivales y lo presentaron como candidato el 31 de enero pasado. “Para serle franco, me fregaron. Todos los proyectos que tenía con mi fundación se hundieron cuando las autoridades locales y regionales con las que trabajaba se enteraron de que me metí a la política”, reconoce, pero asegura no estar arrepentido.
    “Se lo pongo de esta forma. En la tumba de mi padre siempre encuentro una flor de plástico que no la puso mi familia sino el pueblo. Acá no estoy ni por fama ni por dinero. El político vocacional lo hace por cariño y por agradecimiento. En resumen, yo soy candidato por esa flor”.
    CLARO Y DIRECTO
    Nadie discute sus logros como economista, pero en esta campaña las cifras no lo benefician. A dos meses de los comicios, no llega al 1% en las encuestas y un 83% de los limeños no sabe quién es. Si a esto le sumamos el pésimo estado financiero del partido que a las justas puede recaudar 3 mil soles por lista distrital para apoyar la candidatura provincial, el panorama no da para creer en milagros. Sin embargo, Alegría ha dejado una buena impresión en cada una de sus apariciones mediáticas. Jaime de Althaus, Rosa María Palacios y Jaime Bayly han recibido con atención y asombro sus propuestas. Asombro porque a diferencia de otros candidatos, no se escuda en sus técnicos y tampoco tiene miedo de decir cuánto costarán y cómo financiará sus propuestas.
    “Lima tiene dos problemas: inseguridad y crecimiento desordenado. Lo que he hecho es aplicar a nuestra realidad las experiencias que aprendí en Madrid. Para ello hemos sido asesorados por la Facultad de Arquitectura de la PUCP y por la ONG Ciudad Nuestra, de Gino Costa, que nos aporta en temas de prevención, represión del delito y reinserción del delincuente. Además, contamos con la experiencia de la Cooperación Popular que nos dejó Belaunde”, señala.
    Para combatir la delincuencia, Alegría plantea la creación de una central municipal de seguridad, un organismo autónomo que agrupe a todos los distritos de Lima. “No es posible que te roben en San Borja, y cuando el ladrón llega a San Isidro, el serenazgo ya no lo persiga. Acá no puede haber una seguridad con fronteras”, señala.

    A diferencia de los otros nueve candidatos, Alegría divide la problemática vial en tránsito (vehículos) y transporte (trenes y buses). “En 1969, cuando se terminó la Vía Expresa, teníamos 50 mil carros en Lima. Ahora hay 489 mil y seguimos con el mismo zanjón. Propongo dos vías expresas nuevas y cuatro vías rápidas sin semáforos ni cruces mediante óvalos tunelizados”.* En transporte plantea la construcción de una gran estación que unirá al tren eléctrico, el tren de cercanías (La Punta-Chosica) y autobuses urbanos*.
    Pero todo tiene un precio y el que maneja no es precisamente alentador: 6 mil millones de soles de endeudamiento. ¿Cómo pagar todo eso sin mandar a la quiebra a la municipalidad? Alegría propone aplicar un canon inmobiliario equivalente al 3% del precio de venta de todas las viviendas que hayan modificado la edificabilidad del terreno en que se levanten. “Lo que busco es un crecimiento vertical ordenado. Acá un señor compra una casa de 300 metros cuadrados. La tumba, le pasa un sobrecito con plata a la municipalidad para que la reclasifiquen, y al poco tiempo aparece un edificio de 14 pisos. Si antes sacaban 2 bolsas de basura, ahora sacan 80 y en dos años me revientan las tuberías de la cuadra”.
    Pero por ahora el desafío más complicado no es hacer realidad las propuestas sino repuntar en los sondeos. Tras su luna de miel (se acaba de casar con Renata Teodori, familiar de Susana Villarán y María Eugenia de la Puente), Alegría recién ha empezado a recorrer las calles desde el pasado miércoles. “Dirán que mis probabilidades son pocas, pero tengo que sembrar un mensaje en la gente. No podemos votar como si se tratara de una apuesta a caballo ganador. En el fondo lo que nos dice esta campaña es qué futuro queremos para el Perú”.
    LA FICHA
    Nombre: Gonzalo Ricardo Alegría Varona.
    Profesión: Sociólogo y economista.
    Edad: 47 años.
    Cargo: Presidente de la Fundación Business Mundi. Fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Carlos III y Pontificia Comillas. Directivo del Banco Atlántico de Madrid y el Lloyds TSB de Londres. Ha creado dos bancos on line.
    EN PUNTOS
    Principales propuestas
    Seguridad
    Instaurar una central municipal de seguridad. Repotenciar Defensa Civil con un helipuerto para helicópteros ligeros de vigilancia policial y ayuda en caso de desastres.
    Tránsito
    Construcción de las vías expresas Los Olivos-Universitaria-Costanera y Rímac-Aviación-Villa El Salvador. Creación de cuatro vías rápidas que refuercen eje Javier Prado-La Marina.
    Transporte
    Construcción de un macroestación que uniría el tren eléctrico, el tren de cercanías y autobuses urbanos.
    Ecología
    Cultivar 47.000 hectáreas no urbanizadas con andenerías. Crear sistemas de reutilización de aguas servidas.
    ¿Qué hará si gana?
    “Propondré una ley de capitabilidad como existe en Madrid y Brasilia. Consiste en pedirle al Gobierno ayuda para que la capital se convierta en un motor de desarrollo. Nos permitiría agilizar gestiones y recibir más fondos del Estado. Queremos que sea extensiva para todas las capitales regionales”.
    ¿Qué hará si pierde?
    “Para mí sería muy fácil regresar a España y estar con mi hijo. Pero ya no hay vuelta atrás. Quiero seguir ligado a Acción Popular y conseguir muchas cosas para el país. Este partido es el único que puede gobernar la economía con la mano derecha y la sociedad con la mano izquierda”.


    Voten por GONZALO ALEGRIA
     
    ROMPECORAZONES, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    inxs, FABRIZIO_ANGEL, tonsol2004 y 2 otros les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Kouri estara tachado, pero CR sigue en carrera. Favor de incluir a Fernan Altuve.
     
    drais, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Juridicamente esa candidatura es acéfala, Fernando Altuve no puede reemplazar a Alex Kouri. Cambio radical va sólo con regidores.
     
    Goleo, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son candidatos todavía, el asunto se puede arreglar. Yo voto por CR. Para Magdalena marco el 4, Allison.

     
    drais, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Es bueno la expresion de simpatizantes en un ambiente electoral, pero seria mucho mejor si todos damos razones solidas por la que nos inclinamos hacia un candidato, sin menoscavar el aprecio del otro simpatizante por un candidato distinto al suyo. Hay compañeros que da la impresion que quieren hacer propaganda, con arengas, en vez de dar razones para su preferencia.

    Creo que este tema deberiamos tomarlo un poco mas en serio no?. Demostremos que somos personas ya maduras, que queremos lo mejor para nuestra Lima y no caigamos en exageraciones.
     
    CESARION, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A tonsol2004 le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    el cofra tiene razon, no hay que dejar que el foro paresca una pared en blanco de esas que hay en las calle donde los candidatos ponen su nombre y logo a manera de pancarta. si conocen las propuestas de los candidatos favor difundirlas aunquesean tecnicas ya que no seremos expertos en todo pero algo entendemos :cool:.

    p.d. ¿alguno sabe si susana villaran ademas de estar navegando en la estratrosfera tiene algun plan de gobierno municipal.:D?
     
    Kick Boxer, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    estimado Kick Boxer , te envio el plan de Gobierno de Susana Villaran

    http://www./plan-de-gobierno-fs-lima/view
     
    El Apócrifo, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Votare por Lourdes, en lo poco que pude ver del debate demostro que tiene ideas mas concretas y factibles que los otros candidatos.
    Para las de Pueblo Libre estoy cambiando de opinion, creo que votare por el candidato Alza(Fuerza Social) en lugar de Santos(Unidad Nacional) que ya tuvo suficiente todo su mandato para hacer lo que dizque planifico, pero no termino de cumplir [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Machin69 le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    Ahora con Kouri fue de carrera xq el candidato Altuve no va poder postular ya q el solo va a regidor , asi q la pelea para ser sinceros va entre loudes y villaran , asi como vamos con tantos cabes , puntapies q tu q yo se ve x ejemplo q lourdes flores esta metida con cataño q tiene de regidor a su hijo de castañeda :mad: entonces no seria la mejor opcion , la cosa es x quien votar . Vamos a ver q plantean los candidatos estos dias .
     
    elchino-rosas, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    THE ROCK

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ing. industrial
    LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES

    LEY Nº 26859


    Artículo 191º.-
    La publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación puede efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones.
    En caso de incumplimiento, se sancionará al infractor con una multa entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias que fijará el Jurado Nacional de Elecciones; lo recaudado constituirá
    recursos propios de dicho órgano electoral (*).
    (*) De conformidad con la Sentencia del Tribunal Constitucional respecto al Expediente Nº 02-2001-AI-
    TC, publicada el 05-04-2001, se declara inconstitucional el segundo párrafo del artículo 191º de la Ley
    Nº 26859.1
    CONCORDANCIAS:
    Por lo tanto;
    La encuesta debe de estar abierta solo hasta el 26 de Septiembre



     
    THE ROCK, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A tonsol2004, p.l.u.c.k y PajaroBravo les gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    Susana Villaràn De La Puente - Fuerza Social va primera en las encuestas de perutops.
     
    thehunter10, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Aunque yo paro de Surco a Chorrillos y demas huecos:p.. mi dni aun registra con domicilio en Magdalena , (años utopicos:kiss:)
    y supongo amigo Drais que estas al tanto de la "excelente" gestion que hizo Allison , aunqe ya no viva por esos lares me consta que hizo un cambio total por el distrito , la remodelacion del mercado es solo una de las cosas que se pueden decir que marco sin mencionar los malecones y modificacion de muchas viviendas decaidas entre otras cosas

    De lejos el mejor alcalde que tuvo Magdalena del Mar y quizas cualquier distrito
     
    ROMPECORAZONES, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A tonsol2004 y drais les gusta esto.

Compartir esta página