Si estás en busca de trabajo, ten en cuenta las siguientes sugerencias

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por ohdiosa, 22 Dic 2011.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Planificar la búsqueda, armar el CV y preparse para la entrevista son aspectos importantes. Entérate cómo hacerlo.


    [​IMG]


    Mi amiga Jhoana llamó para decir que había sido despedida y que su alegría por la Navidad y el Año Nuevo comenzaba a disolverse. Sin embargo, la noticia de un despedido o la búsqueda de empleo en diciembre para comenzar otra etapa laboral no debe ser motivo de preocupación o tristeza, pues muchas empresas ofrecen este mes vacantes en diversos rubros para iniciar las jornadas en enero del próximo año. Sin embargo, hay que saber cómo aprovechar estas oportunidades para hacernos de un puesto laboral. ¿Sabes qué hacer? Aquí unas recomendaciones, presta atención.
    “Tanto la entrevista como la elaboración de las hojas de vida son herramientas de marketing personal que toda persona que quiera insertarse en el mundo laboral debe de tener en cuenta. Aparte, conocerse uno mismo ayuda mucho porque tendrás que hablar de muchos aspectos personales en las entrevistas”, refiere a elcomercio.pe Rocío Mori, jefa de Selección de Trabajando.com Perú.
    ¿CÓMO EMPEZAR LA BÚSQUEDA?
    Lo primero es fijar una planificación para buscar empleo y no solo asumir el rol pasivo de enviar hojas de vida por correo electrónico.
    “Las personas deben plantearse objetivos en su plan y preguntarse hasta dónde quieren llegar. Entonces, se investiga el mercado laboral, se habla con profesionales del área o profesores que tuvo”, señala Mori.
    “Hay que elaborar una carta de presentación, buscar los contactos de personas que trabajan en consultoras para ver quiénes son los encargados de las selección de personal, conocer el perfil de los puestos a los que postulamos y ver si tenemos o no las competencias (capacidades) para saber si las poseemos o debemos de mejorarlas”, agrega.
    EL CURRÍCULO
    Al elaborar el currículum vitae hay que preocuparse básicamente en los siguientes aspectos: el contenido, nuestro perfil y los detalles formales (deben ser claros, concisos y fáciles de leer), destacar los logros en anteriores trabajos y anotar los datos de las referencias (teléfonos y mails).
    “Lo recomendable es que la hoja de vida no supere las dos páginas porque los reclutadores ven al día cerca de 500 currículos y lo hacen en 30 segundos. Por ello, para llamar la atención en una vista rápida, hay que tener un buen resumen profesional (perfil), citar las funciones y logros desarrollados en la experiencia profesional y señalar las referencias laborales. En suma, tener un currículum atractivo”, comenta Mori.
    LA ENTREVISTA LABORAL
    Para afrontar de manera favorable la entrevista de trabajo no hay recetas mágicas, aunque resalta dos aspectos: conocer la empresa (visitar su página web) y conocerse unos mismos para lograr un desenvolvimiento natural.
    “Además de expresar respeto, dar la mano, mirar a los ojos y evitar nerviosismo frente al entrevistador, *es importante la autoconfianza en uno mismo para ser natural, mostrar disposición y entusiasmo por el puesto*”, asevera Mori, quien además dijo que las respuestas deben de ser concretas y claras.


    Fuente: El Comercio Peru :D
     
    ohdiosa, 22 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A annita le gusta esto.

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Puntos de trofeo:
    109
    yo tengo un problema con el trabajo y es que no cuento con recomendaciones laborales, ya que en mis trabajos mis jefes y dueños de donde eh trabajo han sido bien m.... y por lo tanto me daban mi liquidacion todo normal, pero a la hora de recomendaciones se cerraban, y por eso mismo en mi cv no pongo recomendaciones laborales y cuando voy a una chamba, me piden el telefono de donde chambie y no se los doy porque sera en vano y lo se, porque se que si llaman a mis jefes o al lugar donde chambeaban se haran los desententidos asi de simple.

    por lo tanto digo, en estos casos que puedo hacer para que no me esten jodiendo en cada chamba con darles referencias o recomendaciones personales, ya que cuando les digo que no tengo pero que es porque estuve poco tiempo ahi y ademas por eso estoy buscando otras opciones estos webas no me dicen nada pero me ponen una cara que ya se que me tacharon, y eso me ah jodido siempre varias chambas, que puedo hacer en este caso,, que consejos me dan para en una entrevista laboral manejar ese tema de las recomendaciones ya que no las tengo.
     
    tuchocheraperuano, 22 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Urban Ninja, ohdiosa y annita les gusta esto.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Hoy en dia, la persona que postula a un trabajo el entrevistador casi ya no toma mucho tiempo revisando tu CV siempre se va a punto estrategicos sobre tu vida que es "Tu Experiencia Laboral" Que has hecho en los ultimos 6 meses y si realmente ve si eres un buen elemento para que trabajes con ellos. Te Recomiendo que trates de buscar empleos que te otorguen un certificado de trabajo. Tambien arriesgate a poner los datos de tu ex trabajo, no creo que seas tan salado que llamen para confirmar si los datos son reales. Suerte :rolleyes:
     
    ohdiosa, 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Puntos de trofeo:
    109
    COMO CUALES? ya que tengo entendido todo trabajo deben al finalizar darte un certificado de trabajo o uno pedirlo como en mi caso

     
    tuchocheraperuano, 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A ohdiosa le gusta esto.

    Urban Ninja

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    En muchos lugares donde he ido me piden dibujar a una persona como parte de una evaluación ¿Cual es la forma mas correcta de hacerlo?
     
    Urban Ninja, 27 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Si no has cometido faltas graves el empleador debe darte el Certificado, las referencias es otro tema. Estas son solicitadas telefonicamente por esto es que normalmente te van a solicitar el nombre de tu jefe anterior para preguntarle sobre tu desempeño, etc.

    Dependiendo del puesto que esten aplicando recuerden que.-
    1. No mientan en el CV, es facil darse cuenta, si no saben algo o tienen poca experiencia en algun tema es mejor ser honestos decirlo y añadir que aprenden rapido.
    2. Cuiden las redes sociales, muchas empresas ahora chequean adicionalmente a los CVs las redes sociales para conocer al candidato.
    3. Nunca hablen mal de sus jefes o empresas anteriores, esta muy mal visto.
    etc.

    Salu2
     
    Arquisexo, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Dibuja a una persona de tu mismo sexo y que se vea que esta sobre una superficie, es lo principal, demuestra tu estabilidad emocional, dibuja los dedos completos de las manos y obvio que este debe tener ropa. No se te ocurra ponerle capucha, gorrito, arete y menos dibujarlo amargo. Las interpretaciones varían pero apuntan a lo mismo siempre.
     
    Gangsta, 29 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Algo que de repente no se toma en cuenta y se presenta muy seguido, es relacionar la experiencia laboral con la capacidad de uno o ser idoneo para un puesto.
    Algunas personas asumen que el tener "bastante" experiencia te hace el candidato adecuado, el colocar en tu CV, varios trabajos de un puesto, no implica que seas un capazo en el tema, puede ser sintoma de que no tienes estabilidad, que te retiras o te sacan de un trabajo facilmente. Tomen en cuenta esto.
     
    Gangsta, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Lisa S., 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el arremetedor

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    0
    hay que estar atentisimos a una llamada de trabajo luego de enviar tu c.v si te llamaon es por que estas pre-clasificado y en el tu a tu responder concreto sin mucho bururu,muy necesario
     
    el arremetedor, 16 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página