Foto de revista "Hola" causa polémica e indignación

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por MISTERIOZXC, 6 Dic 2011.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    La idea fue de los editores de la publicación.


    [​IMG]
    Foto: Revista Hola.
    Aparecen dos empleadas domésticas afrocolombianas que enmarcan la imagen.
    “Las mujeres más poderosas del Valle del Cauca (Colombia) en la formidable mansión hollywoodiense de Sonia Zarzur, en el Beverly Hills de Cali” es el título de uno de los artículos de la más reciente edición de la revista Hola de España. El mismo ha levantado la polémica debido a la foto que lo acompaña.
    En la imagen se aprecia a las cuatro protagonistas de la nota, Rosa Haluf de Castro (presidenta de Fenalco Cali, que organiza el evento de moda Cali Exposhow), su hija Sonia Zarzur, su nieta Royi Cucalón y su bisnieta Rosita Aljure, quienes se encuentran sentadas en la terraza de su lujosa mansión.
    Pero lo que llama la atención es que en la parte de atrás, dos empleadas domésticas afrocolombianas de perfil, uniformadas y sosteniendo bandejas de plata, enmarcan la imagen.
    Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios tildaron a la fotografía de elitista, racista y de ser una “apología a la esclavitud”.
    Al respecto, Rosa Haluf de Castro dijo que la idea de incluir a las dos empleadas fue de los editores de la publicación, y que ella no le veía nada malo.

    Fuente: La República.

     
    MISTERIOZXC, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA








    [​IMG]


    Foto: Revista SoHo.








    Como respuesta a la polémica portada de la revista española ¡Hola! en su edición de diciembre 2011, SoHo Colombia recreó la misma escena pero con Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra como protagonistas y representantes de su raza.

    Estas bellas modelos colombianas posaron desnudas en una poderosa mansión hollywoodense del Beverly Hills cundiboyacense, teniendo a sus espadas dos empleadas de servicio blancas.

    La fotografía muestra a cuatro modelos negras y a dos empleadas blancas en el fondo, tal como hizo ¡Hola! el año pasado. El título de la portada es “Elogio a la mujer negra”.

    “SoHo no quiso darle la espalda al desafío de continuar el legado de la revista ¡Hola! y por ello invitó a Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, cuatro espectaculares modelos colombianas, para que posaran de punta en negro en una poderosa mansión hollywoodense”, explican en la web de Soho.


    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 14 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No tiene nada de raro, seguro la señora Haluf no vio nada de malo, tampoco es su culpa, recordemos que el racismo impide pensar bien.
    La pobre señora jamás vería nada de malo, total, que tiene de malo poner a dos seres humanos como adornos, eso no es apología a la esclavitud, ni racismo ¿noooooo, para nada?
     
    Sansk, 16 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que buena respondida de soho, me gusta esa creatividad con chispa hilarante
     
    ZAYAS, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Bueno la verdad pienso q todo es x publicidad asi Tiene mas Seguidores para Comprar la Revista ... Valiendose del Escandalo. Sin ir muy Lejos asi paso Segun yo con Leysi y la Bandera Sobre el Caballo
     
    catupecumachu, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    se fijan en wuadas, kien podría decir ke hay natacholas blanconas o castañas en el perú? apuesto ke el 99% son cholas o zambas; igual allá hay mayoría de gente empleada del hogar ke son zambranas, no veo nada de raro en esa foto salvoo el hcho que están paradas como adornos jajaja eso si es muy bueno.
     
    Zephyrous, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    ?????? no entiendo el comentario anterior:
    no veo nada de raro en esa foto salvoo el hcho que están paradas como adornos jajaja eso si es muy bueno"
    lo leo y lo leo, pero no logro entenderlo.

    Restarle importancia a este tipo de temas genera lo que hoy vive Chile con la Muerte del joven homosexual chileno que fue cobardemente atacado por un grupo de neonazis, todo el mundo creía que era buenazo reirse del trato que recibían los homosexales en el país sureño y ya mataron a uno salvajemente, será cosa de esperar que maten a más y ver donde se acaba la gracia.
     
    Sansk, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página