Sexo consentido: entre jóvenes de 14 y 18 años, ya no sería DELITO, ¿ok?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 22 Jun 2012.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Los jóvenes de hoy en día, incluso algunos del ayer, no necesitan de un permiso especial para amarse o para tener sexo, simple y rico sexo. Les importa un comino que lo que en la Ley esta escrito; en hoteles, en sus casas, en cualquier sitio que les sea propicio, dan rienda suelta a sus altas pasiones. Es la realidad, incluso, creo, deben repartir abundantes condones entre ellos, aunque, opino yo y opinan ellos, peladito es mas rico.

    No se alarmen, es la pura y cruda realidad. Es la juventud de hoy, incluso algunos de ayer, que hoy ya son tíos, ¿quién, alguna vez, teniendo 18, 20 años, no estuvo con una chiquilla de 16 o 17 añitos?, y no sólo eran chapes, ah.

    Pero, 16, 17, es diferente a 14. ¿es consciente de sus actos un/a adolescente de 14 añitos?, creo que no, muy difícil, muy difícil, aún so casi unas/os niñas/os y no adolescentes, por mas que la juventud de hoy sea mosca y tenga barrio, o sea muy educada.

    Hummm...¿qué sigue?, ¿la despenalización del sexo entre 40 y 15 años?...uhmmm...¿se esta induciendo al sexo irresponsable?, ¿al libertinaje?, ¿al embarazo prematuro/precoz?.

    Caray, a veces se me ocurre, volver a tener 18 añitos...:)

    Sexo consentido entre jóvenes de 14 y 18 años no sería penado | El Comercio Perú
     
    Paul_guanaco, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris y alfredoseb les gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    En vez de escandalizarnos y escuchar a los curas rasgándose las vestiduras hay que analizar la cantidad de niñas entre esas edades que mueren victimas de malos abortos o que se hacen madres solteras adolescentes... la respuesta está en la educación, los valores que deben ser inculcados en las familias y en el apoyo del Estado en la difusión de métodos anticonceptivos tales como condones o pastillas del día siguiente... prohibir es lo mas fácil e ineficaz
     
    alfredoseb, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    .
    La ley N° 28704, publicada el 05 de de abril de 2006, modificó el Código Penal (artículo 173 inciso 3), considerando como delito de violación las relaciones sexuales voluntarias con adolescentes entre los 14 y 18 años. La norma señala que las relaciones sexuales libres y consentidas con una persona mayor de catorce y menor de dieciocho, constituye delito. De esta manera, se establece que el consentimiento de dichos adolescentes carece de valor. Además, impone una sanción severa de pena privativa de la libertad, no menor de veinticinco años ni mayor de treinta años. En consecuencia, si un joven de 19 años tiene relaciones sexuales voluntarias con su enamorada de 17 años habrá cometido delito. Es decir, el amor se convierte en delito. Esta ley resulta inconstitucional y, además, desconoce la realidad.
    El legislador no tiene discrecionalidad absoluta para tipificar delitos o establecer penas,al hacerlo debe respetar los derechos fundamentales y el principio de proporcionalidad. En consecuencia, no puede calificar como delito de violación conductas que no lo son, por tratarse de actos voluntarios.
    La norma niega la posibilidad de los adolescentes a tomar decisiones con respecto a su sexualidad, anulando la validez de su consentimiento, sin tener en cuenta la capacidad de discernimiento y decisión que ostentan. De esta manera, se vulneran sus derechos al libre ejercicio de su sexualidad, que constituye una manifestación de su libertad personal. Es decir, no se respeta su voluntad de auto determinarse. Además, vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad, al impedirle al adolescente actuar conforme a su libertad, a pesar de estar en capacidad de tomar decisiones. Asimismo, al prohibirse legalmente la posibilidad de mantener relaciones sexuales voluntarias, se interviene de manera arbitraria en su derecho a la intimidad.
    Se trata de una medida desproporcionada. Y es que, la norma restringe la posibilidad de emitir un consentimiento válido a un grupo de personas que se encuentra en capacidad de comprender el significado de sus actos; por lo que ella carece de un fin constitucionalmente legítimo. Si se pretende proteger a los menores de edad de embarazos no deseados o de enfermedades de transmisión sexual, existen medidas menos exageradas; como por ejemplo, programas de educación sexual que permita el ejercicio de estos derechos de acuerdo a un conocimiento informado. Esta medida podría ser complementada con sanciones penales menos lesivas, como por ejemplo, el delito de seducción, que ya existe. Asimismo, la sanción penal resulta desproporcionada al aplicarse sin tener en cuenta la relación que se mantenga con la supuesta víctima (matrimonio, convivencia, etc.). Poor último, al prohibir las relaciones sexuales impide a los menores de edad a acceder a servicios médicos en temas relacionados a sus derechos sexuales y reproductivos.
    A nivel del Poder Judicial se han cuestionado sus alcances. Así, por ejemplo, el 28 de mayo de 2007, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Arequipa (Exp. N° 2006-2156) consideró que dicha norma violaba la Constitución y no la aplicó a un caso concreto, es decir hizo uso del control difuso. Asimismo, el 18 de julio de 2008, el IV Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales Permanentes, Transitoria y Especial de la Corte Suprema aprobó el Acuerdo Plenario N° 4-2008/CJ-116 concluyendo que si se trataba de una relación sexual voluntaria se eximía de responsabilidad penal.
    No obstante, la norma sigue vigente y viene siendo aplicada. Por ello, el Congreso de la República haría bien si aprueba el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos humanos que pretende despenalizar este tipo de conductas.

    Samuel Abad Yupanqui.
    Abogado Constitucionalista.
     
    incubbo, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A alfredoseb le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No sé por qué se paltean cuando hablan de relaciones sexuales entre adolescentes a partir de 14 años. Recuerdo cuando estaba en segundo año de secundaria, apenas tenía 12 años, ni los huevos me crecían :), y ya veía cómo la gente de los años superiores marcaban a las flacas de mi salón. No era para menos, éstas se desarrollan más rápido que los hombres. Esta realidad se puede apreciar muy claramente en provincias, sobre todo en la selva en la que se inician sexualmente a muy temprana edad, y con el consentimiento de los padres.

    Además, la madurez es relativa. No se puede decir que un adolescente de 14 años sea inmaduro pues eso no depende de la edad. He visto gente vieja que se comportan como niños y púberes que piensan como adultos. En ese sentido, es una estúpidez la ley que prohibe a los adolescentes a tener relaciones sexuales. Es un hecho inevitable, una ley no lo puede impedir. Y eso trae consigo problemas, como en el caso de los embarazos, el hombre no tiene más que correrse de la responsabilidad por temor a que lo metan preso. También está el nulo resultado contra las violaciones sexuales a adolescentes, no hubo ningun efecto, que se supone fue el objetivo de esa ley.

    Por otro lado, está el tema de la relación entre un adulto y un adolescente. Bueno, eso ya entra en el mundo de los prejuicios y tabúes. Si una flaca de 30 años se mete con un patita de 14 (hubo un caso reciente), eso está bien, felicitaciones al jugador precoz. Pero si es al revés, maldito sea el enfermo sexual que sedujo a la pobre niña. Mi opinión es que me resulta dificil imaginar una relación sentimental entre un adolscente y un adulto, existe mucha incompatibilidad, sobre todo por el nivel de madurez. Para mí este tipo de relaciones evidencia, por parte del adulto, incapacidad para relacionarse con sus pares del sexo contrario. Sería solo una relación de interes sexual, para satisfacer ciertos deseos reprimidos.
     
    Captain James E. Raynor, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    teme polémico, pero la pena por tener sexo con una menor entre 14 y 18 años es de 25 a 30 años de prisión, el proyecto de ley despenaliza ésto, demasiado severa la sanción.
     
    cazadordedemonios, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay serios motivos para tomar esta iniciativa con pinzas. Los adolescentes de hoy tienen menos sentido común y del peligro y se exponen a situaciones límites. Lo sé por las experiencias y comentarios de muchos amigos.
     
    drais, 22 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    aNo se trata de despenalizar o penalizar una conducta, sino al grupo hetareo al que nos dirigimos. Son menores de edad, no pueden consentir y, peor aún, no miden el peligro de las cosas que hacen. ¿Acaso no han visto las orgías que arman en los buses en los paseos escolares? ¿nunca han escuchado perreo?

    La situación objetiva que se debe tratar no es la problemática general, sino una local, los jóvenes del campo. Allí las cosas obedecen a otra lógica y, por lo tanto, el tratamiento debe ser distinto. En las zonas urbanas la "realidad" produce gringashos, gringashas, canebos y demás joyitas que no queremos. ¿o si?

    No seamos tan ciegos de no diferenciar el árbol del bosque.
     
    drais, 23 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    .........es un tema para tomarlo con pinzas efectivamente, no me a tocado aun ser padre pero creo que mas alla de las leyes debiera hacerse hincapie en temas de educacion sexual y planificacion familiar, para bien o mal es la realidad que vive una juventud precoz en comparación con la de la decada pasada. Las leyes no ayudan mucho ni van a frenar las hormonas y deseos de una juventud que a veces a corta edad saben mas que muchos adultos. Otro punto a desarrollar es el tema de los valores, señores una ley no debiera sustituir los valores o enseñanzas que debieran venir de casa como era relativamente hace poco.

    Todo lo anterior es suponiendo una relacion de sexo consentida entre dos adolescentes, si es entre un mayor y una menor es mas jodida la cosa, pero igual habria que analizarlo; conosco patas que a los 19-20 se casaron cuando sus actuales esposas tenian 17 y les fue muy bien, desgraciadamente tambien hay el pendejo que se levanta una chibola y la desgracia de por vida, a este ultimo todo el peso de la ley y que lo ajusticien en luri por violin.
     
    Arquisexo, 30 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    creo que ya es tiempo y hay recursos para que exista una Base de Datos de ADN de todos y cada uno de los peruanos desde el nacimiento ... de esa manera se sabra al 100 % quienes son los responsables de cada criatura en el pais, sin tirarle el pato al Estado y a todos los peruanos de sus irresponsabilidades (con ello no mas cobardes que quitan el cuerpo tambien) ... en el caso de los nenes/padres entre 14 y 18 años, para ellos que se ganen 4 años de servicio militar obligatorio y a ellas 4 años de servicio comunitario obligatorio en el programa Cunas + (ya es tiempo para tambien existir una Licencia para ser Padres, con curso preparatorio obligatorio y examenes psicologicos para descubrir a los traumaditos y rayaditos) ... que se haga Ley y veremos quien se atreve a ser padre abandonante y madre irresponsable ... la responsabilidad de los hijos siempre debe ser y sera de los padres, nunca por ningun motivo puede ser responsabilidad del Estado, de los profesores, del sistema educativo ni menos de la sociedad en su conjunto ... he dicho !!!
    .
     
    lobo_gris, 30 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página