Mitos y verdades sobre el sexo anal

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por PajaroBravo, 20 Oct 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.680
    Me Gusta recibidos:
    17.568
    Puntos de trofeo:
    263
    Tíos, me llego este e-mail, os comparto con ustedes.


    Mitos y verdades sobre el sexo anal


    Por la variedad de preguntas vemos que la penetración por vía anal suscita placeres, inquietudes, fantasías y temores. La moderna Sexología no tiene nada en contra de este tipo de relaciones, siempre y cuando sean con acuerdo mutuo y produzcan placer para ambos en un marco de seguridad y cuidado. Por lo tanto, si se siguen ciertas normas y recaudos no trae consecuencias físicas ni psicológicas. Por supuesto que, si hay hemorroides o alguna fisura anal, puede traer aparejado dolor, molestia o sangrado.

    UN POCO DE HISTORIA

    Se solía llamar "sodomía" (palabra derivada de Sodoma, ciudad mítica que, junto a Gomorra, según la Biblia, fue destruida por Jehová debido a sus desenfrenos sexuales -incluso hay un libro del marqués de Sade llamado "Los 120 días de Sodoma"-) o "contra natura", dado que era considerado como natural sólo aquello que tenía fines reproductivos. Todo lo que se salía de esos cánones era visto como pecaminoso; por ejemplo se decía que los pactos con el demonio se sellaban con un coito anal o beso en las nalgas. La masturbación corrió una suerte parecida. Llama la atención que distintos países atribuían a sus vecinos esta práctica como si fuera algo ajeno y extraño: así los franceses hablaban del "vicio inglés" y los ingleses del "vicio francés", y los árabes del "vicio persa" y viceversa. En muchas situaciones se usaba esta práctica para preservar -hipócritamente- la virginidad y evitar embarazos indeseados. Además del Marqués de Sade, muchos autores como Bocaccio, Chaucer, Petronio o Rabelais han descripto este tipo de prácticas en sus inolvidables obras. Hoy no se acepta el término de antinatural ni el de contra natura para las prácticas con penetración anal (digital o peneana), viéndolas como un juego erótico o variante sexual.

    CUIDADOS A TENER EN CUENTA



    Haré mención de los recaudos que se deben tener en este tipo de juego erótico:
    • Por tratarse de un esfínter muscular tiende a ofrecer resistencias por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal
    • Como, a diferencia de la vagina, no se autolubrica, deberá ser utilizada una crema o gel lubricante no irritante, para tal fin, tanto en el pene o dedo como en el ano
    • Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo antes de la introducción del pene), retirándose si la compañera, o compañero, refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia
    • El uso del profiláctico es muy importante pues la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias
    • Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, ya que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo; de querer hacerse debería usarse otro profiláctico o, en caso de no usarlo, efectuar una higiene cuidadosa
    • Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja
    En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene. Algunos pacientes homosexuales me han referido que utilizan enemas previas para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.

    ALGUNOS MITOS Y VERDADES

    Si un varón exige a toda costa mantener relaciones anales, a pesar que a su compañera no le guste o, francamente, le disguste, no podríamos tildarlo de homosexual, pero sí que no respeta los deseos de su mujer.
    El coito anal no produce esterilidad en el varón pero se han descripto uretritis por el contacto con las bacterias del intestino.
    Lo que sí sabemos es que, la vía rectal, en mayor proporción que la vaginal, es una accesible puerta de entrada para los virus (HIV, Hepatitis).
    El orgasmo de la mujer por la penetración anal en principio no se lograría de no mediar una estimulación clitorídea, ya sea con la mano o por frotamiento contra la cama; aunque hay mujeres que logran el clímax por estimulación de la mamas o con fantasías hasta llegar al orgasmo. Pero lo más frecuente es que no prefieran aquella vía para obtener el orgasmo. Alguien decía, tal vez un filósofo popular, que "es la prenda que todos los varones piden pero pocas mujeres conceden".

    Hay muchas parejas heterosexuales que utilizan la práctica de introducirse mutuamente los dedos (incluso algunos llegan a usar falos artificiales) en el ano, en forma suave y con uñas cortas: esto puede resultar excitante ya que es una importante zona erógena, y no es "algo de homosexuales" ya que el homoerotismo no se define por una práctica sino por la elección de objeto sexual (pensado en términos freudianos) que se lleva a cabo: sería una variación dentro del acto amoroso heterosexual.
    Por último también podemos decir que las prácticas anales no son obligatorias ni podemos decir que "quienes no las hacen son unos reprimidos": también se puede llevar una vida sexual muy satisfactoria sin mantener relaciones anales.

    El Pajaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 20 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Gracias por compratir estimado PB,

    He tenido la oportunidad de practicar el sexo anal, con el debido respeto, cuidado e higiene, y si, aunque en un principio -segun me conto mi cuero- es doloroso, después como que la cosa se va acomodando y el resultado es placentero. Yo goce al cumplir mi fantasia, pero estoy seguro que mi cuero lo disfruto más...

    Para lograr el cometido, hay que tener paciencia, conversar, absolver todas las dudas y preguntas. Quizás haya tigres que les puede resultar a primera nomas, pero a mi, después de casi 10 meses pude cumplir mi objetivo. Cuando practicas sexo anal, la pareja (en mi caso) se entrega a ti en la confianza que serás cuidadoso y respetuoso.

    Saludos!
     
    Puklla, 20 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Quien escribe no es aficionado al sexo anal y definitivamente jamás lo ha practicado en la posición "pasiva" :D, sin embargo no puedo dejar de comentar lo expresado en la cita anterior (que desafía las certezas del 99.99% de los foristas y hombres heterosexuales en general).

    En mis antiguas clases de Psicología en la Universidad aprendí que el ano es una de las zonas erógenas que se sensibiliza en la más tierna infancia, junto con la boca, para luego ser reemplazado por los genitales como zona erógena principal, sin perder nunca esta función completamente. Por eso el placer sentido por los infantes (hombrecitos y mujercitas) al evacuar. Sabemos que estas cualidades erógenas no desaparecen en las mujeres (por eso muchas gozan al ser penetradas por atrás) ni en los varones homosexuales (idem), ¿pero que hay de nosotros, los varones heterosexuales?

    Lo que leemos en el texto transcrito por el mode PajaroBravo implica que el ano del varón heterosexual conserva sus cualidades erógenas y que incluso podría sentir placer sexual al ser penetrado (digitalmente o con ayuda de un objeto) por la mujer, sin que esto signifique que sea gay. ¿Qué les parece, cofrades?, ¿polémico, no?. Espero sus opiniones.

    P.D.: Aclaro enfáticamente que NO me ofrezco como voluntario para comprobar lo expresado en el post anterior :D.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 20 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    algunas fotitos de este tema
     
    viajero01, 21 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Bueno sres:

    Lo que no es un mito pero si es un hecho, q darle x el chiclayo a una jermita es sumamente delicioso, en especial si es la jerma de uno mismo. lo supuestamente prohibido tiene su morbo.

    la Mole
     
    La-Mole, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    saya2628

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Por experiencia y no c si lo determinaran como mito o verdad, es que cuando yo estado con mi cuero del momento mi excusa para ir por la ruta *, eran los dias de su regla.
    y les dire q todas lo disfrutaban de lo mas bien, en cambio cuando no estaban en la semana roja al solo intentarlo se incomodaban y les dolia.
    Esto lo digo x experiencia y no c si habra una relacion organica en esto???
    saludos.
    saya2628
     
    saya2628, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Big Ben

    General

    100%
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    609
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    Analista de mujeres bellas, especialista en tubos
    Ubicación:
    Lima
    Alessandra Rampolla acerca del sexo anal:

    En un videoAlessandra Rampolla - Sexo anal - YouTube

    Extraido de la web
    El “sexo anal” es una de las prácticas sexuales con más tabúes. Miedos, vergüenza y hasta una gran cantidad de mitos se crearon en torno a la erotización del ano.


    Por eso, la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla explicó cómo encarar el tema para poder disfrutarlo sin ningún problema. “El requisito principal es que quien lo practique, se sienta cómodo con su cuerpo y se encuentre preparado para la experiencia”, contó en su columna de la revista de Susana.

    Rampolla clasifica dos grandes mitos para tener en cuenta antes de comenzar con el “juego previo”.

    El ano y el recto no deben ser erotizados.
    Al estar llenos de terminaciones nerviosas y muy sensibles, las estimulaciones del ano y la penetración del recto pueden resultar intensamente placenteras tanto para el hombre como para la mujer.

    La penetración anal siempre provoca dolor para quien la recibe.Con relajación, deseo, buena comunicación en la pareja y mucha lubricación, la penetración anal no sólo no es dolorosa, sino que puede ser excitante y orgásmica. Si está provocando dolor, es señal del cuerpo de que la actividad sexual se debe pausar hasta no sentir dolor.

    Pero para poder disfrutarlo correctamente, la sexóloga recomienda comenzar la actividad sexual con un lubricante artificial sobre la base del agua (para que no afecte la integridad del condón), de consistencia pesada y sin espermicida, ya que puede irritar el tejido anal.

    Además de respetar la anatomía del cuerpo –por lo que la penetración debe darse suave y lenta-, la persona que recibe la penetración debe siempre mantener el control de ésta, sobre todo al comienzo. Es por eso que la comunicación en la pareja debe ser primordial.

    Según la sexóloga, el ano también puede ser estimulado oralmente, así como con juguetes sexuales o los dedos. La clave es estar muy bien lubricados y nunca penetrar nada en el ano que no mantenga una base.
     
    Big Ben, 27 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    KOEMAN

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    2.431
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    TETOLOGO
    Ubicación:
    TETOLANDIA
    o papaya
     
    KOEMAN, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página