Historia de los juguetes de SW y He Man

Tema en 'Cine' iniciado por grindo doido, 26 Sep 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Para niños y adultos, para principiantes y coleccionistas. Somos muchos los que amamos los juguetes tal vez porque no lo tuvimos de pequeños o tan solo nos encanta comprar, tener, mostrar y difundir.

    Siempre es importante conocer la historia de los juguetes de films que han trascendido en el tiempo.



    Todo empezó el 25 de mayo del año 1977 con el estreno de Star Wars: Una nueva esperanza.
    Todos decían que la película sería un fracaso, pero estaban muy equivocados.
    La película fue un éxito, pero por si no lo sabéis, los juguetes se empiezan a hacer entre uno o dos años antes del estreno de la película para poder venderlos a tiempo, pero George Lucas se negó a hacerlos por si alguien veía las maquetas y se las plagiaba.
    Por esto, nadie confiaba en que iba a ser una buena película, además por los problemas internos de la película como las escenas de Tatooine, pero ese es otro tema.
    Poco antes de estrenarse la película, Star Wars empezó a buscar empresas para que comprasen la licencia. Ninguna compañía la compró hasta que llegaron a las oficinas de Kenner, allí, Dave y Jim, leyeron el guión y supieron que era bueno y que tendría futuro, eran los únicos que lo pensaban. Mandaron el guión al presidente de Kenner, Bernard Loomis y le convencieron de que la película en la que nadie confiaba tendría un buen futuro en juguetes.

    ¿Cuál fue el primer "juguete"?
    El 25 de diciembre del año 1977,
    Kenner empezó a vender una caja vacía que en su interior estaba decorada con dibujos de los personajes de Star Wars: Una nueva esperanza.
    Esta consistía en un pago anterior para que te mandaran los juguetes antes que a nadie a domicilio.
    Aunque en la caja salían todos los personajes, solo podías reservar a Luke Skywalker, la Princesa Leia, Chewbacca y R2D2.
    Esta era la caja:


    ¿Cuándo salieron las primeras figuras de verdad?
    Las primeras figuras salieron en el verano de 1978, casi un año después del estreno de la película. Los juguetes, casi ni llegaron al mostrador ya que la gente se tiraba a comprarlos. Pero aunque en el primer año consiguieron vender más 22 millones de juguetes, Kenner, Fox y George Lucas tenían un trato económico.
    Este consistía en que por cada dolar que se ganase con los juguetes, George Lucas
    se quedaría con 2.5 centavos (¢), Fox se quedaría con 2.5 centavos (¢), y Kenner con 95 centavos (¢).
    Los primeros juguetes de Star Wars no se hicieron desde cero.
    Los trabajadores de Kenner cogieron juguetes ya hechos, los blanquearon y los fundieron un poco para poder moldearlos y darles la forma de cada personaje.
    Quedando este resultado:
    Obi Wan Kenobi
    En cuanto la altura de las figuras, el presidente de Kenner, Bernard Loomis, separó los dedos ídice y pulgar y dijo: "está es mi decisión". Un trabajador cogió una regla y midió la distancia, esta era de 9'5 cm.
    Esa fue la altura de la figura de Luke Skywalker y esta fue la altura media de las figuras.


    ¿Qué pasó al año siguiente?
    En 1979, un año después de que salieran los juguetes de Star Wars; Kenner, Fox y George Lucas, hicieron unas pequeñas modificaciones en el contrato.
    Este consistía en que Kenner tendría la licencia para fabricar juguetes de Star Wars para siempre mientras que dieran a George Lucas la suma de 10 000 $ anualmente. Lo podían hacer con la venta de juguetes o dándole un cheque por ese valor.

    ¿Qué pasó con Star Wars: El Imperio Contraataca?
    La segunda película de Star Wars ( ahora se llama Star Wars V ), introdujo más personajes como Yoda, Boba Fett o Lando Calrrisian y nuevos monstruos como los Wampa. También se empezó a vender el legendario Halcón Milenario con efectos especiales por el precio de 24.77$, siendo la nave de juguete más cara del mercado en aquellos años.
    Boba Fett
    Si hablamos de naves, la empresa de Kenner empezó a hacer una naves inventadas por ellos; las llamaron "mininaves" y decían que eran naves detrás de las cámara. Cuando tuvieron todas las naves listas para la venta, solo les faltaba que George Lucas les diera el visto bueno. Cuando George Lucas le dio el ok, las "mininaves" salieron al mercado.

    El fracaso
    En 1982, un año antes de Star Wars: El retorno del Jedi, Kenner ya había hecho figuras de casi todos los personajes de Star Wars: Una nueva esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca. Aunque le quedaban algunos personajes como Owen Lars o Beru Lars, aunque no me extraña...
    Como ya habían hecho tantas figuras de tantos personajes, se les ocurrió una gran idea, hacer juguetes más pequeños. Estos eran bastantes más pequeños que una mano y tenían una pequeña base de plástico pegada a los pies.
    Como los soldados de Toy Story xd
    Junto a estas mini figuras había unos pequeños escenarios. Los trabajadores de Kenner creyeron que sería un éxito, pero fue tal fracaso que lo retiraron del mercado al poco tiempo. Hubo muchas causas, por ejemplo, que los padres no les compraba los juguetes ya que sus hijos tenían las normales.
    Este era un escenario de esta microcolección:

    ¿Qué pasó con Star Wars: El retorno del Jedi?
    El Retorno del Jedi fue la tercera y última entrega de la triología original. Con esta película salieron más personajes, naves y escenarios por parte de Kenner. Pero también hubo copias de otras empresas de otros países como de China, que sacó un llavero de un dálmata con un casco imperial y una cuerda para gatear. También hubo una empresa turca llamada Uzay que ponía los nombres de los personajes mal como " Che Bacca " o " Dart Vader " ; también sacaron personajes inventados como Blue Stars.
    Kenner hizo más juguetes de Star Wars, solo que no estaban basadas en las películas. Estos eran de las Guerras Clon. Hicieron muchos pero cuando se los enseñaron a Lucas Film dijeron que estaban muy bien, pero que George Lucas quería descansar la marca.

    Época oscura
    No hay mucho que decir sobre la Época Oscura. En resumen fue un periodo entre los años 1980 y 1990 donde apenas se hicieron juguetes de Star Wars.
    En 1987, Tonka compró Kenner, pero cuatro años más tarde, en 1991, Hasbro compró Kenner ( por problemas entre Tonka y George Lucas ).
    Pero como Hasbro no pagó los 10 000$ anuales a George Lucas, Hasbro perdió la licencia.

    Nueva triología de precuelas
    Unos años más tarde de la perdida de Hasbro, George Lucas anunció que sacaría una nueva trilogía de precuelas. Pero no había una empresa para los juguetes, entonces hubo una guerra entre empresas por la licencia, especialmente entre Kenner y Hasbro, las antiguas compañías que obtuvieron la licencia de Star Wars. Al final Kenner propuso un trato a George Lucas que le hizo feliz.
    Este decía que George Lucas se llevaría el 18% de las ventas, mientras que Kenner se quedaría con el 82%. Este trato es el más caro de la industria del juguete y es el único trato, que como ya dije, hizo feliz a George Lucas.
    Antes de las películas salieron los juguetes de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Hubo unas estanterías especiales solo para Star Wars, y a los pocos días desapareció. Fue un éxito, hasta que salió la película.
    Algunas tiendas hicieron unos contenedores de juguetes, y estos estaban repletos de juguetes de Star Wars, sobre todo de Jar Jar Binks. Después de esto, el trato entre Kenner y Lucas Film se rompió, y en 1999 ( el mismo año del estreno ), Lego compró la licencia de Star Wars.
    Luke Skywalker
    En 2005, salió Star Wars: La Venganza del Sith, la tercera y última película de las precuelas.
    La gente, por un lado, estaba triste ya que Star Wars había dejado de nuevo la gran pantalla hasta muchos años después, pero por el otro lado, estaban contentas ya que había terminado las precuelas.

    ¿El final?
    En el año 2008, George Lucas sacó un mensaje que a nadie le gusto:
    "No habrá episodios VII - IX"
    Esto entristeció a los fans hasta que tres meses depués del anuncio, salió la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, y con esta muchos nuevos juguetes de naves y personajes. Sobre todo de la protagonista Ahsoka Tano, ya que era un personaje nuevo y no tenía ningún juguete.


    Disney
    El 30 de octubre de 2012 se anuncia la compra de Lucasfilm por Disney, por la gran suma de
    4 050 $. Esta compra incluía Star Wars, Indiana Jones y American Grafitti.
    Pero lo importante ahora es Star Wars
    El 18 de diciembre del año 2015, sale de nuevo a la gran pantalla Star Wars con el título de Star Wars: El despertar de la fuerza.
    Esta película está en el puesto número 3 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, solo superada por Avatar y Titanic.
    Aunque esta película no gusto a muchos, la película vendió muchos juguetes de nuevos personajes como Rey o Kylo Ren.

    La actualidad
    En la actualidad están triunfando las películas y los juguetes. En 2018 los juguetes que más dinero consiguen gracias a Star Wars son los Lego, Funko Pop y Hot Toys. No hay mucho más que decir, solo esperar a que salga Star Wars IX y un nuevo Spin-off para que salgan más juguetes de nuevos personajes y naves
    al mercado.


    https://aminoapps.com/c/star-wars-e...s-juguetes/1J7E_x7xC6uzJP1r3MKDL7Yp8YlZWZemM6
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Los primeros juguetes:

    upload_2023-9-26_11-32-32.jpeg

    upload_2023-9-26_11-32-53.jpeg


    upload_2023-9-26_11-33-9.jpeg


    upload_2023-9-26_11-33-28.jpeg


    upload_2023-9-26_11-33-44.jpeg


    upload_2023-9-26_11-34-23.jpeg


    upload_2023-9-26_11-34-42.jpeg

    upload_2023-9-26_11-35-29.jpeg


    upload_2023-9-26_11-36-1.jpeg
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Historia de los juguetes de He Man y los Amos del Universo

    upload_2023-9-26_11-37-10.jpeg



    Masters del Universo (MOTU en sus siglas en inglés Masters of the Universe) es una popular franquicia que creó Mattel a principios de los años 80 de la que en 2012 se celebra el 30º aniversario de la comercialización de las primeras figuras de la saga. A lo largo de la década, la compañía lanzó varias tandas de figuras: nuevos personajes que apoyaban a los guerreros heroicos y a las fuerzas del mal, lideradas por los carismáticos He-Man y Skeletor. Aparecieron también nuevos bandos en la liza, así como vehículos, criaturas y escenarios.
    En esencia, los muñecos de los MOTU tenían 5 puntos de articulación: cabeza, brazos y piernas. A eso hay que añadir la cintura, que volvía a su posición original cuando soltábamos la figura . En las sucesivas olas, se diseñaron nuevos moldes para la creación de figuras. La combinación de los diferentes modelos de torso, piernas y brazos dio lugar a un buen puñado de figuras diferentes.
    Los nuevos personajes, además de tener un diseño más cuidado, incorporaban diferentes habilidades. Muchos incluían algún tipo de pieza diseñada en exclusiva para la figura en cuestión. En comparación, los diseños de los protagonistas de la saga se quedaban anticuados y resultaban muy básicos. Por esa razón, He-Man y Skeletor tuvieron una serie de variantes para así estar a la altura de guerreros cada vez más poderosos.
    A lo largo de este artículo vamos a repasar las variantes que surgieron en los años 80, la franquicia clásica de juguetes. Hubo otra franquicia en los 90 y un par de revivals de los juguetes clásicos en los años 2000, además de cómics, series de animación, una película de acción real protagonizada por Dolph Lundgren, etcétera. Ya que Mattel lanzó varias tandas de juguetes relacionados con los MOTU a lo largo de esos años, en cada variante se indica en a qué tanda pertenecían y el año de lanzamiento en Estados Unidos (la llegada a España u otros países puede variar).
    HE-MAN Y SKELETOR ORIGINALES. Serie 1 (1982)

    [​IMG]
    Los líderes de los Guerreros Heróicos y las Fuerzas del Mal respectivamente. Como figuras de la 1ª ola de los MOTU, He-Man y Skeletor estaban realizados a partir de los primeros moldes y no tenían ninguna habilidad especial, salvo el giro de cintura. La cabeza de ambos, como era habitual en las figuras de MOTU, era de plástico blando.
    He-Man venía con un total de tres armas: hacha, escudo, y espada de poder. Skeletor contaba con un báculo, elemento distintivo en él, y otra espada de poder. Sendas espadas estaban diseñadas para encajar y formar una sola arma. Las corazas con las que venían provistos eran de plástico blanco y se podían quitar de la figura como cualquier accesorio.
    HE-MAN Y SKELETOR ARMADURA DE COMBATE. Serie 3 (1984)

    [​IMG]
    La primera variante era la misma para los dos guerreros, y consistía en una coraza de torso completo que se “dañaba” con cada impacto. El efecto se conseguía con una pieza giratoria que ocupaba la parte central del pecho que tenía tres posiciones: normal, dañado y muy dañado. Esto permitía simular los efectos de los golpes durante el combate. En parte como justificación, los anuncios de estas figuras afirmaban que las armaduras tenían la capacidad de autorrepararse.
    La coraza formaba parte integral del muñeco, ya que era el propio molde del pecho, y la pieza central no podía retirarse. El mayor inconveniente de esta variante era que con el uso la pieza giratoria acababa por atascarse o quedarse enganchada a medio camino entre dos posiciones.
    PRÍNCIPE ADAM. Serie 3 (1984)

    [​IMG]
    El concepto inicial de los MOTU desarrollado por Mattel describía a He-Man como un bárbaro errante perteneciente de Eternia (la similitud entre He-Man y el personaje de Conan el Bárbaro es bastante llamativa, hasta el punto de que Conan Properties demandó a Mattel por infracción del copyright, ya que la franquicia de muñecos salió a la venta el mismo año en que se estrenó la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, si bien Mattel ganó el juicio). Fue en la serie de animación producida por Filmation para promocionar la franquicia donde se desarrolló la trama del Príncipe Adam como identidad secreta de He-Man, cambiando por completo el trasfondo del personaje y volviéndolo más infantil.
    La figura del Príncipe Adam era una variante exclusivamente del personaje de He-Man, y en este caso Skeletor no tiene ninguna contrapartida como en el resto de ejemplos que aparecen en este artículo.
    Esta variante no tenía ninguna habilidad especial y era una réplica exacta del molde de He-Man pintada de forma diferente. El chaleco era un accesorio de quita y pon, e incluía una espada de poder de color fucsia. La estética del conjunto es cuestionable, como se ve. Se trata, quizá, de la variante más prescindible, que tendría mejor acogida entre los actuales coleccionistas que entre los niños que jugaban con los muñecos de la franquicia.
    HE-MAN PUÑO DE TRUENO Y DRAGON SKELETOR. Serie 4 (1985)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ésta es la variante donde He-Man y Skeletor presentan más diferencias entre sí. Por un lado, He-Man puño de trueno incorporaba en la espalda una mochila, dentro de la cual se acoplaba una rueda de pistones. Al mover el brazo derecho y soltarlo, volvía a su posición original (de forma parecida a la de las figuras de Fisto y Jitsu), pero con la diferencia de que el mecanismo hacía explotar uno de los pistones.
    He-Man puño de trueno tenía la curiosidad de que era la única figura del personaje que tenía el puño totalmente cerrado y por lo tanto podía simular un puñetazo de forma convincente. Por contra, eso le impedía llevar dos armas a la vez, de ahí que el escudo que traía pudiera acoplarse a la espada. Por otra parte, estaba el asunto de los pistones. Mattel vendía recambios, al menos en EE.UU., aunque desconozco si se vendían en otros países, o si se podrían usar otros recambios diferentes a los que comercializaba la juguetera.
    [​IMG]
    En cuanto a Dragon Skeletor, la figura en sí no tenía ningún mecanismo específico, sino que incluía una coraza en cuya espalda había un dragón. Por razones obvias, este dragón no escupía fuego. En su lugar, se trataba de un pulverizador de agua, lo que no deja de ser paradójico.
    Esta variante de Skeletor podría ser una de las menos atractivas, ya que no ofrecía ninguna habilidad especial, sino que se limitaba a un accesorio que podía ponerse en cualquier otro personaje. Además, ya existía una figura que escupía agua, Kobra-Khan, que además era del bando de Skeletor.
    HE-MAN PUÑO BOLEADOR Y SKELETOR GARRA DIABÓLICA. Serie 5 (1986)

    [​IMG]
    Las habilidades de estas variantes de He-Man y Skeletor se basaban en el mismo mecanismo, aunque a diferencia de las armaduras de combate, cada personaje tenía una presentación distinta, dando la sensación de que se trataba de dos figuras bien diferentes. En ambos casos, al girar la cintura del muñeco, sus brazos subían y bajaban alternativamente. Lo que variaban eran los accesorios. He-Man puño boleador incorporaba una maza y escudo con piezas móviles que resaltaban mucho el movimiento de brazos al accionar la figura. Skeletor garra diabólica llevaba dos garras de gran tamaño, por lo que su efecto no era tan espectacular como el del guerrero heroico.
    Para algunos, esta variante indicaba síntomas de agotamiento de la franquicia, pues se buscaba una espectacularidad muy acusada. Hay que tener en cuenta que tras la aparición de una tercera facción en liza con la 4ª tanda de figuras, la Horda del Terror, en la 5ª tanda añadieron un nuevo bando, los Hombres Serpiente. Esto evidencia que se buscaba regenerar un poco la saga después de años de luchas entre el bien y el mal.
    HE-MAN ESPADA LUMINOSA Y SKELETOR OJOS DE FUEGO. Serie 7 (1988)

    Tras cinco años bastante exitosos, la franquicia estaba definitivamente agotada. Ni siquiera la película de acción real, protagonizada por Dolph Lundgren y Frank Langella (con una joven Courtney Cox en uno de los papeles secundarios) que se estrenó en 1987 pudo hacer nada por reflotar las ventas de los MOTU. La 6ª tanda, lanzada ese año, incluía varios de los personajes que se habían creado para la película, como Gwyldor (el equivalente de Orco en el film) o los guerreros malvados Blaster y Saurod entre otros.
    La última variante de He-Man y Skeletor, llamadas He-Man espada luminosa y Skeletor ojos de fuego, aparecieron un año después, y son las únicas figuras de la 7ª tanda, para la que no hubo vehículos ni escenarios como para las anteriores. La habilidad especial de los dos muñecos era que sus armas respectivas (la espada de He-Man y el báculo de Skeletor) se iluminaba gracias a un sencillo circuito eléctrico, y en el caso de Skeletor, sus ojos también brillaban. Para ello era necesario una pila que se ocultaba en la espalda de la figura.
    [​IMG]
    Mattel hizo un notable esfuerzo por reflotar la franquicia. Los moldes de estas figuras eran totalmente distinto, como se puede apreciar en la imagen. Las piernas de He-Man espada luminosa están mucho más rectas que en las otras variantes, y el nivel de detalle en Skeletor ojos de fuego es destacable. A pesar de eso, la franquicia estaba agotada y Mattel estaba al borde de la bancarrota. Además, la saga había evolucionado del género de espada y brujería a la ciencia ficción, a lo que había ayudado mucho la estética de la película. Esta última variante era la culminación de esa evolución, ya demasiado lejos del concepto original.
    En 1989, Mattel sacó a la venta nueva línea de juguetes bajo el nombre de He-Man (aquí también conocidos como Nuevos Masters del Universo), plenamente orientados a un estilo futurista y un contexto de ciencia ficción y tecnología. Esta nueva franquicia, de corta vida, contó con su propia serie de animación, en esta ocasión producida por DiC entertaiment.
    Más tarde hubo un par de revivals de la saga original.
    En conclusión, Mattel destacó por la innovación y la calidad en sus figuras de acción. Los Masters del Universo fueron auténticos referentes para una generación, y durante unos años supusieron una dura competencia para otras marcas.


    https://tumbaabierta.com/la-historia-de-masters-de-universo-motu-de-mattel-he-man-y-skeletor/
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    California 1979, lugar de la mejor compañía juguetera de ese tiempo: Mattel, reconocida a nivel mundial por Barbie y la línea de coches de carrera Hot Wheels. Pero había un área en la que no podían competir: los juguetes de acción.
    Aunque a principios de los 80 contó con una franquicia llamada Big Jim. Unos años después, en el 78 apareció un competidor basado en unas películas de ciencia ficción: Star Wars. La cual reemplazó y opacó completamente las figuras de Big Jim.
    Lo curioso es que unos años atrás George Lucas les ofreció la licencia de las películas para que ellos hicieran las figuras de acción. Sin embargo, no la aceptaron porque Lucas las necesitaba para antes de navidad. El presidente de Mattel le respondió diciéndoles: No gracias, no vamos a poder cumplir con la fecha de entrega.
    Masters del Universo origins

    Mattel estaba bastante irritada por no haber aceptado el contrato de Star Wars. Trataron de competir con otras franquicias de películas como fueron las de: Flash Gordon y Clash of the Titans. Pero lo único que lograron con esto fue perder dinero ya que no se les compró básicamente nada.
    Tras el fracaso, decidieron empezar desde cero. Así que tomaron a los encargados de marketing de la compañía como: Mark Ellis y Jon Morrison para que hicieran una investigación. En ella, dicho equipo tenía que deducir que era lo que pedía el público que en este caso se trataba de los niños.
    Dicha investigación consistió en escoger a un grupo de niños de 5 años. Para después mostrarles diferentes programas de policías, militares y fantasías estilos barbáricos… De esto llegaron a la conclusión que el gran porciento de los niños se iban por este último.
    Los pequeños se sentían muy identificados con las ideas del ilustrador de cómics Frank Frazetta y sus historietas de Conan el destructor. Pero a su vez hubo algo más que destacó en este estudio y fue la repetitiva palabra en los niños: Poder, que tenían y que querían el poder. y los de marketing dijeron: «Ok, anotad eso que de seguro lo necesitaremos después» y así fue.
    Origen de las figuras de Masters del universo

    [​IMG]
    Con toda esa investigación, un diseñador de Mattel llamado Roger Sweet tomó y anotó todos estos conceptos sacados del estudio anterior a niños. En secreto se puso a trabajar en un nuevo proyecto.
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Agarró una vieja figura de su antigua línea de Big Gyms y comenzó a esculpir un personaje nuevo. Le dió forma le metió tanta arcilla que se veía super gigante. Este geniecillo creó tres diseños: un musculoso con cara de tanque. Otro con la cara de soldado de star wars y el último y más importante se le bautizó con el nombre de He-Man.
    ¡Es dinamita! palabras dichas por su mismo creador. Dicho equipo de marketing quedó estupefacto con el nombre de este personaje. Por fin consiguieron originar un gran contrincante para vencer a Kenner y sus figuras de Star Wars.
    Existe otro compañero de la mitología de He-Man y es Mark Taylor. Un artista de producto que terminó de confeccionar los personajes futuros de dicha franquicia. Entre ellos: el diseño definitivo de He-Man, Merman, Stratos, Teela, Sodak, Dunkang, el hombre bestia... Y por supuesto a uno de los villanos más memorables de la historia de las series animadas: Skeletor.
    Conformando el universo de He-Man

    Ya tenían terminado casi todo los personaje creados. Excepto por un problema no tan pequeño y era la siguiente pregunta: ¿Dónde iban a librar la batalla estos seres del universo? y la respuesta fue: En el castillo de Grayskull, así que sin pensarlo agarraron más arcilla y se pusieron a moldear el dichoso castillo un lugar con forma de calavera y muros de castillos.
    Necesitaban crear un vehículo más para que fuera como un símbolo de He-Man. Sin embargo, se habían quedado sin presupuesto… así que tomaron un animal de juguete cuya licencia ya pertenecía a Mattel.
    Este era un tigre de la línea Big Jim y lo que hicieron fue agrandar un poco el tamaño y cambiarle el color del normal a verde con rayas naranjas, le incluyeron un casco y una silla de montar y así nació el tigre de He-Man llamado Battle Cat.
    Los Masters del universo, decisiones sobre la marcha

    El comic como solución

    Cuando todo estuvo listo y terminado se fueron con los grandes inversionistas y empresarios para comenzar con la distribución de su producto. Uno de los primeros fue Child’s World, los cuales les convenció la idea de una nueva línea,. Les parecía genial hasta que uno de los empresarios planteó la siguiente cuestión: Los niños van a comprar los juguetes de Star Wars porque tienen una película y conocen la historia y de donde surge cada personaje.
    Ustedes… ¿cómo van a presentar a los personajes ?…
    Justo en ese momento a Mark se le ocurrió la idea de decir que en cada caja de juguetes de Masters de universo, vendría acompañada con un mini comic. Este contaría la historia de cada personaje . En un principio sería un poco diferente al dibujo animado.
    Pero la trama de los comics solo te contaban que los personajes vivían en Eternia y que un hombre estaba junto a una tribu guerrera, combatiendo contra las fuerzas malignas de Skeletor, el cual quería la espada de He-Man para unirla con otra que le pertenecía a él para introducirla en el castillo de Grayskull y conocer los secretos ocultos de este lugar, por el momento no existían el príncipe Adam ni los tonos humorísticos que veríamos luego.
    Ahora bien, ya con todo esto resuelto en el año 1982 los amos del universo llegaron a las tiendas, los niños llegaban corriendo para agarrar su figura, los de Mattel no podían estar más contentos, todas las jugueteras se presentaban en la compañía pidiendo muñecos para vender.
    ¿Y si hacemos una serie animada?

    [​IMG]
    En ese momento apareció uno de sus clientes más importantes: la juguetera: Toys R, ellos estaban realmente interesados en vender ese producto. Pero antes de comprarlos le hicieron una pregunta: Las cajas de los juguetes dicen que es para niños a partir de 5 años y esos minicomics no van a servir para que los niños sepan su historia. Muchos de ellos a esa edad no saben leer todavía, y ahí es cuando todos se quedaron pensando, pero estos geniecillos sacaron otro haz bajo la manga.
    A ellos, el equipo de marketing se les ocurrió decir que ya habían hecho un trato con la productora Filmation de Lou Scheimer para realizar una serie animada de los años amos del universo.
    Se decidieron por Filmation ya que ellos ya emitían una serie animada con algunas semejanzas a He-Man llamada Blackstar, así que se pusieron manos a la obra, creando uno de los programas de animación más recordado de la historia.
    Aquí podrás ver lo que parece la serie completa de los años 80 en Español:

    Los niños de los 80`s volvían corriendo alegres de la escuela para no perderse ningun capítulo a pesar que, a comparación de los comics que eran más oscuros, la serie animada fue adaptada a públicos muy jóvenes:
    • Destacaba mucho el buen humor y los colores
    • Skeletor a primera impresión parecía intimidante, la voz que le añadieron lo hacía sonar como un villano sí. Pero al punto de no aterrorizar al público, por momentos podía llegar a ser sarcástico y hasta gracioso.
    • Todo en contrapartida al hombre rubio y musculosos de corte carré optaron por no hacerlo tan rudo. De hecho su alter ego el príncipe Adam fue algo que invento la productora de animación. La causa de estos cambios era la preocupación porque los padres pensaran que la serie era algo violento.
    • Al finalizar cada episodio creaban moralejas educativas para niños: el no jugar con fuego, no consumir sustancias prohibidas….
    Por el Poder de Grayskull. ¡Yo tengo el poder!.

    La mejor y más recordada secuencia es cuando el príncipe Adam alza su espada y grita: Por el Poder de Grayskull. ¡Yo tengo el poder!. Dichas palabras fueron recolectadas por los encargados de marketing (Haim Saban y Juki Levy) a los niños en el estudio mencionado anteriormente… Unos genios del marketing.
    Gracias a la serie animada obtuvieron ganancias por todos lados: desde tiras cómicas, frazadas, calzados y chaquetas, entre muchas otras cosas más como fueron sus figuras de masters de universo y muñecos de la serie completa.
    [​IMG]
    Ver en nuestra tienda
    Tanto fue su popularidad, que hasta las niñas ya elegían a los amos del universo por encima de las muñeca rubia barbie. Empezaron a amar la serie y aprovechando esta oportunidad de marketing hicieron sacar a la luz una versión femenina de He-Man llamada: She-Ra. Cosa que en un principio no le gusto a los chicos sobre todo cuando veían los prototipos de la nueva hermana de Adam: Alta, esbelta y valiente. Y aunque el temor era que opacara a He-Man la línea salió de todos modos igual al mercado y fue bastante exitosa.
    Beneficios de la franquicia

    La franquicia estaba tan arriba como nunca lo imaginaron.
    • En el primer año de lanzamiento genero 38 millones de dólares
    • 80 millones en el 83
    • 111 millones en el 84
    • 250 millones en el 85
    • 400 millones de dólares en el 86
    Al final todo lo que sube…baja. . Y esta bajada fue en picada ya que en 1987 cayó en picada a solo 7 millones. La cuestión era que habían sacado tantos productos y tanta variedad de figuras de acción que llegó un momento que la nueva generación de niños no sabía ni cómo armar la colección. El inventario era tan desproporcionado que de a poco fueron cayendo y simplemente dejaron de comprarlo. Pero los productores no se podían quedar de brazo cruzados.
    Masters del Universo película

    [​IMG]
    Dichos productores y equipos de marketing habían estado planeando algo en las sombras para tratar de despegar un salto: la producción de una película de he-man en acción real. El problema con esto fue que no satisfizo las expectativas del público en aquel entonces.
    Por un problema de presupuesto descartaron personajes queridos de la serie por unos nuevos. Los que sí aparecían estaban mal adaptados y para terminar la batalla no sucedía en Eternia sino en la tierra normal.
    Sin embargo por la nostalgia a muchos fieles seguidores de la franquicia les encantó y les sigue encantando la película.
    [​IMG]
    Dado que el plan de una película después de una serie animada no funcionó. Las ventas seguían muy bajas no fue hasta principios de los años 90`s que rediseñaron la serie con un concepto que nadie aclamó, He-Man en el espacio. Tanto la idea de la historia como el diseño modificado de los personajes de He-Man como sus pantalones azules y su peinado con cola de caballo no sirvieron de mucho para remarcar, nuevamente un fracaso de marketing.
    Nuevas Producciones de He-man

    [​IMG]
    Por un tiempo Mattel cerró las puertas de Grayskull. Pero en 2002 quisieron una nueva revancha y presentaron una gran y detallada línea de master of the universo. Con diseños mucho más modernos pero con parentescos con la línea del 82. También se anunció una nueva serie de animación, un nuevo reboot de He-Man.
    La serie animada emitida desde el 16 de agosto de 2002 hasta el 10 de enero de 2004 (que realmente y de seguro disfrutaron muchos niños ya adultos). Fue reconocida positivamente por las similitudes con la serie original.
    Sin embargo, las ventas de juguetes no resultaron de acorde al remate de los televidentes de la serie como se imaginaban. Rápidamente esta serie tuvo que ser cancelada dejando un público nuevamente con las manos vacías… esto dolió muchísimo a la vieja generación porque realmente esta nueva versión era realmente muy buena.
    En ese momento fue cuando se dieron cuenta que los niños al parecer no querían seguir consumiendo este tipo de contenido de dicha franquicia. Pero lo bueno del caso es que la primera versión de esta serie ha seguido latente en la memoria de los veteranos.
    Es por esto que hoy en día los amantes de Masters del universo siguen comprando sus figuras, sus ediciones especiales… Por esto es creíble la idea de que será muy difícil que sea olvidado esta gran linea de juguetes de acción a través del tiempo. Ya que los padres seguirán contagiando a sus hijos a través de sus historias y gustos, de eso no cabe la menor duda.
    Masters del Universo en Netflix

    [​IMG]
    Lo más actual y sorprendente en relación con masters del universo es la creación de una nueva serie por parte de netflix.
    Masters del universo personajes

    Personajes de masters del universo

    [​IMG]
    • He-Man / Príncipe Adam: Este fue el elegido del legendario Rey de Grayskull. Elegido para proteger junto a los memorables maestros del universo a Eternia y la Espada del Poder que dejaron sus ancestros de las manos del mal.
    [​IMG]
    • Man-At-Arms: Su nombre real es Duncan, fiel instructor de combate de la familia real y maestro de las armas de Eternia el cual posee conocimiento antiguo de la creación de máquinas y su función.
    [​IMG]
    • Teela: Es la hija adoptiva de Ducan quien la salvó de Skeletor y sus secuaces cuando su padre murió en una batalla, pero su madre es Sorceress. Ducan la nombró capitana de la guardia, ella lleva el báculo de Ka y forma parte de la tropa de los masters del universo. La hija adoptiva de Duncan, el actual Man-at-arms. Teela creció en el palacio del Rey Randor.
    [​IMG]
    • Battle Cat / Cringer: Este era miembro de la tribu de tigre verde, Adam le salvó de las garras de un parekk-narr y luego de esto se convirtió en su fiel compañero para toda la vida.
    [​IMG]
    • Stratos: Stratos es un valiente y honorable guerrero aliado del Rey Randor
    [​IMG]
    • Zodac: nombre real: Kar-Tor. Luego de que el Zodac original el cual fue su mentor. Dejará a Eternia para llevar a cabo el trato de los ancianos del consejo de Trolla. Kar-Tor tomó su lugar para ayudar a las tropas a ir a la batalla contra los Snake Men y asi capturando a King Hssss en el vacío con ayuda de su báculo.
    [​IMG]
    • The Goddess: Tras la muerte del King Grayskull, el poder del Universo se transfirió desde la «Espada de He» al Consejo de Ancianos. estos lo escondieron profundamente dentro del Castillo.
    [​IMG]
    • She-Ra: nombre real: Adora de la casa de Randor. Resulta que Adora es la hermana melliza de Adam, pero Skeletor la raptó después de que Hordak se enterara de su nacimiento. La crió él mismo en Etheria e en las profundidades de la Dimensión de Responsos.. Tras esto, su hermano regresó por ella para entregarle la Espada de la Protección la cual ella sostuvo de inmediato para convertirse en She- Ra, la mujer más poderosa de todo el universo.
    [​IMG]
    • Ram-Man: Es un tipo rudo pero con mentalidad infantil llegando incluso a temerle a la oscuridad, pero aun así fue elegido como guerrero el cual le sirve para esquivar obstáculos.
    [​IMG]
    • Man-E-Faces: Este es un actor con la capacidad de alterar su rostro para parecerse a un robot o un monstruo.
    [​IMG]
    • Zoar: Es la forma alterna de Sorceress aunque en algunos minicomics lo muestran como un personaje independiente a la misma.
    [​IMG]
    • Orko: Miembro de la élite mágica Trollana, Se convirtió así en otro de sus grandes amigos siempre junto a él luchando contra las fuerzas del mal.
    [​IMG]
    • Buzz-Off: nombre real : TZZZZT’ ZZZ ZZTTZZ. Este es un Heroico Rey de los andrinos, aunque en un principio decide llevar la neutralidad con su gente. Tras una batalla iniciada por Skeletor en los cielos a este no le quedaron más motivos para decidirse por los Amos de universo brindando su apoyo para misiones de espionaje aéreo.
    [​IMG]
    • Mekaneck: Este fue un guerrero el cual sufrió un accidente y gracias a Man-At-Arms quien reparó su cuello con partes cibernéticas se convirtió en una especie de periscopio humano.
    [​IMG]
    • Fisto: El segundo mejor guerrero con su mano metálica de toda Eternia después de He Man y es hermano de Man-At-Arms.
    [​IMG]
    • Sy-Klone: Después de su misión de proteger a las piedras del legado fuese concretada se unió a la batalla de los Amos del Universo.
    [​IMG]
    • Roboto: En un principio fue construido como rival ajedrecístico para Man-E-Faces, por Man-At-Arms. Después le dieron un chip emocional en forma de corazón alterando su patrón de lenguaje. Dicha nueva programación hizo que este robot se actualizará a sí mismo para comprender el deseo de libertad uniéndose así a los Amos del Universo.
    [​IMG]
    Otros personajes de la serie Masters del universo

    • Sorceress: Madre verdadera de Teela la cual puede transformarse en un halcón naranja llamado Zoar. Su nombre real es Teelina Reina y guardiana del castillo Grayskull, y puede comunicarse con otros seres telepáticamente.
    • King Randor: nombre real: Randor de la casa de Miro, es el segundo hijo del Rey Miro. Justo cuando los conflictos volvieron a Eternia gracias a la traición de su medio-hermano, Keldor. Este había cumplido la mayoría de edad convirtiéndose así en el Capitán de la Guardia. Después de la desaparición de su padre, llevando a la batalla las tropas de Miro contra la rebelión de Keldor.
    • Gart: Rey de una raza de seres alados que viven en Eternia, aliados de He-Man, apareció en un solo episodio.
    • Webstor: nombre real: Araneus, es hijo de Raknus, uno de los últimos de su especie. Despertó de su hibernación debajo de la Montaña Serpiente. Debido a estos hombres serpientes, su avanzada raza los Arachnatuvieron que esconderse debajo de la tierra. Este personaje utiliza su poder de trepar para escabullirse muy bien y a veces se alía con Skeletor.
    • King Grayskull: Rey de Grayskull este es el original campeón que antecede a He-Man como defensor de Eternia.
    • Skeletor: En un principio se dijo que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia y apoderarse del castillo Grayskull. Es el líder de los guerreros diabólicos. Al final de la serie en 1987 se dedujo que era hermano del Rey Randor Keldor.

    https://www.rincondeljuguete.com/masters-del-universo/
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A H.P. Lovecraft le gusta esto.

    KOEMAN

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    TETOLOGO
    Ubicación:
    TETOLANDIA
    Teela ufffff :D
     
    KOEMAN, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La historia de He-Man: sus orígenes como muñeco, el fracaso de la película y la nueva versión para Netflix

    Master of The Universe: Revelation nos trae de regreso al Príncipe Adam, Skeletor, Orko y el resto de los personajes de esta fantástica historia que brilló en los 80


    “¡Por el poder de Greyskull! ¡Yo tengo el poder!”. Esas frases repetidas en cada uno de los episodios de He-Man quedaron grabados en la memoria de cada uno de quienes durante la década de los 80 nos dábamos cita ante el televisor para ver nuestro dibujito favorito, cuando no contábamos temporadas y veíamos uno detrás de otro, como iban apareciendo en la pantalla cada día.
    La cita era a una hora determinada y en un canal fijo. No había chance de volver para atrás ni frenar la transmisión. Así y todo conquistó el corazón de todos los niños y niñas que por los 80 consumíamos como pan caliente a He-Man. Solo fueron dos temporadas de 65 episodios cada una las que conformaron esta aventura entre 1983 y 1985.
    Este viernes 23 llega a Netflix una nueva versión de aquellos míticos dibujitos. Bajo el título de Masters of the Universe: Revelation tendremos a nuestro alcance nuevos episodios de esta atrapante historia. Un gran momento para disfrutar con nuestros hijos y recordar cómo eran nuestras tardes con chocolatadas y galletitas frente al televisor. ¿La nostalgia volverá a apoderarse de nuestros corazones con esta nueva versión?

    El nuevo He-Man (Netflix)
    El Príncipe Adam tenía su alter ego en He-Man. Como una especie de Clark Kent y Superman, Adam es un niño bien y temeroso al que nunca se lo ve involucrado en peleas ni situaciones riesgosas. Hijo de los reyes de Eternia, Marlena y Randor, habitantes del castillo de Grayskull, el príncipe tenía engañado a casi todos, salvo sus amigos más cercanos (el fantasma Orko, Battle Cat, Man-At-Arms y Teela): nadie sabía del poder que le daba su espada. Cuando la empuñaba, a través de un rayo asumía el rol de He-Man.
    Así, este superhéroe es poderoso como pocos. Aunque se definía como un personaje no violento, He-Man recurría a la fuerza cuando ya no había más recursos. Y por supuesto, ante a un héroe siempre debe existir un villano: el temerario Skeletor, que con su rostro cadavérico se enfrentaba en cada episodio a la tranquilidad de Grayskull, era uno de los personajes centrales de la serie.

    Skeletor (Netflix)
    Ya llegando a los 90 conoceríamos a la hermana de He-Man, la princesa Adora, que asumía el rol de She-Ra.
    Primero fue un muñeco
    La fábrica Mattel había decido dar una continuidad de nuevos muñecos luego que haberse negado a crear a los personajes de Star Wars. Así He-Man, Orko, Battle Cat y otros compañeros de aventuras fueron primero muñecos a la venta, que venían acompañados de cómics de pocas páginas en el que comentaban las fortalezas de cada uno. Pero no fue hasta 1983 que Mattel decidió contar esta historia en la saga que todos conocimos. Contrataron al guionista Michael Halperin y Filmation fue la encargada de convertir estos juguetes en una serie televisiva.


    Corría el año 1987 y He-Man era uno de los dibujitos más populares de la época. Y en Hollywood decidieron hacer una película con actores reales (todavía no se usaba el concepto de live action que vino más tarde). El nombre sería ni más ni menos que Masters of the Universe. Dolph Lundgren, conocido por todos por su participación en Rocky como Ivan Drago, fue el elegido para asumir el rol de He-Man. El consagrado actor Frank Languella asumió el rol del malvado Skeletor.


    Nada podía fallar: He-Man era amado por todos, Dolph parecía ser el ideal para hacer este personaje con cuerpo real. La expectativa era tan elevada que el filme fue bastardeado por los fans y resultó un fracaso de taquilla. El problema fue que al momento del estreno de esta película, la serie animada ya había sido retirada de la televisión. La producción invirtió 20 millones de dólares de los que solo se recuperaron 17.
    Un dato de color: de la película participó la actriz de Friends Courtney Cox en el rol de Julie Wiston, una chica amable que se cuza con He-Man. Con su novio Kevin, Julie ayudará a nuestro héroes y sus amigos a derrotar a Skeletor.


    La entrega Masters of the Universe: Revolution que nos ofrece Netflix sigue con el mismo espíritu de los dibujos originales aunque los personajes femeninos como Teela que tiene más protagonismo, siguiendo la tendencia de generar igualdad de género desde la ficción.
    Producida por Kevin Smith, los episodios tienen una nueva estética (que tal vez pueda resultar extraña para los fieles de la saga original) y ofrece la posibilidad de escuchar las voces originales en inglés. Aunque puede hacer un poco de ruido el “I got the power” en vez de “Yo tengo el poder”, resulta vistoso reconocer a actores y actrices famosos de Hollywood poniendo la voz a los personajes. Chris Wood le da la voz a He-Man, Lena Headey (Game of thrones) a la villana Evil-Lyn, Mark Hamill es Skeletor, Sarah Michelle Gellar interpreta a Teela, Liam Cunningham a Man-At-Arms y Alicia Silverstone a la reina Marlena.


    https://www.infobae.com/teleshow/20...-la-pelicula-y-la-nueva-version-para-netflix/
     
    grindo doido, 1 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.845
    Me Gusta recibidos:
    40.842
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así fue como 'Star Wars' cambió la industria de los juguetes para siempre


    [​IMG]
    Las figuritas que revolucionaron el mundo.

    De entre los documentales que Netflix ha creado (y ofrecido, aunque no fueran suyos) durante su trayectoria como productora de ficción original, los más populares pertenecen a la oscura fórmula del True Crime: 'Making a Muderer', 'The Keepers', 'Amanda Knoxx', 'Casting JonBenét' … No obstante, la serie adscrita a ese género que más sensación ha provocado en las últimas semanas es casi una propuesta contraria: un documental de juguetes. La compañía hace aquí otra de las suyas: toma una idea sencilla pero cargada de curiosidades, con un buen equipo de escritura, dirección y montaje, y la convierte en todo un fenómeno nostálgico. Hablamos de 'The Toys That Made Us', la producción de ocho episodios (en España podemos ver cuatro, por ahora), que dedica cada capítulo a un juguete diferente. Uno que no solo ha marcado la vida de millones de niños, sino que además tiene mucho que decir sobre la sociedad estadounidense de su momento. Está Barbie, claro, pero también los G.I. Joe, He-Man y Transformers, entre otros. Tú, millennial, seguro que estás deseando sumergirte en ese universo de morriña infantil.
    ¿Qué pensaron los norteamericanos cuando se lanzó al mercado una muñeca para niñas con cuerpo de mujer? ¿Cómo influyó la administración de Reagan en la venta de las figuras militares de acción? Preguntas como éstas son las que dan sentido (y con mucho sentido del humor) a 'The Toys That Made Us', creada por Brian Volk-Weiss, pero ha elegido como punto de partida algo más actual y de presencia indiscutible en el imaginario popular: 'Star Wars'. ¿Sabías que las entregas de la saga han recaudado, en conjunto, más de 7.000 millones de dólares? ¿ Y que los beneficios de los juguetes inspirados en la franquicia doblan esa cantidad? El primer capítulo de la serie está dedicado a la creación de George Lucas, que en 1977, tan solo meses antes del estreno de 'Una nueva esperanza', tuvo la visionaria idea de transformar sus personajes en productos para niños. Gigantes como Hasbro o Mattel rechazaron el proyecto, que fue a parar a manos de una pequeña empresa de Cincinnati, Kenner. Se arriesgaron a dar vida (y plástico) a Luke Skywalker y compañía, y a hacerlo a contrarreloj, y se convirtieron así en una de las compañías más poderosas de la industria.
    'Star Wars' fue la primera producción audiovisual en recrear su mundo con juguetes de éxito, desde entonces los más rentables de la historia. Por ello, también fueron objeto de agresivas intrigas corporativas que aún recuerdan los diseñadores, ejecutivos e historiadores de la época, entrevistados en 'The Toys That Made Us'. Al parecer, George Lucas lamentó durante mucho tiempo su alianza con Kenner, de la que podría haber sacado mayor tajada económica, así que aprovechó una renegociación (con un matón de por medio) para sellar uno de los acuerdos más caros del mercado juguetero. Los de Cincinnati se quedaban con los derechos para producir figuras de 'Star Wars' para siempre, a cambio de una tarifa anual de 10.000 dólares que debían pagar incluso de su bolsillo si el merchandising no daba para ello. Con el tiempo, la franquicia dejó de generar tantos ingresos, Hasbro se hizo con Kenner en 1991 y ese contrato acabó expirando por no ser fiel a esas condiciones. Cuando se anunció la producción de las precuelas de los 2000, Hasbro recuperó los derechos, pero con términos mucho más favorables para Lucas.

    Teorías y conspiraciones aparte, el gran logro de Kenner fue mucho más cultural que económico o industrial. Su trabajo no solo ha fascinado a varias generaciones de fans, sino que hoy es culto de coleccionismo y subastas astronómicas. Además, materializó el gran sueño de cualquier empresa juguetera: convertir algo abstracto, inasible, los personajes de un universo de ficción que no existe, los de 'Star Wars', en un tótem material que los niños pueden venerar, y con el que pueden reimaginar otros mil mundos posibles. Ocurre también con el recorrido a través de la creación Barbie, inspirada en una machista tira cómica alemana e imagen aspiracional repleta de polémicas; con el episodio de G.I. Joe, transformado en un controvertido símbolo político en los 80, y el difícil mundo de los muñecos para niños; con He-Man, que ideó una serie de televisión animada para apoyar una línea de figuras de acción, de improbable éxito y hoy inolvidables… Es lo que hace de 'The Toys That Made Us' un documental tan especial: pone cara a los creadores de nuestras mayores fantasías en una reflexión sobre la fascinación infantil, ésa que aún sentimos cuando somos adultos.


    https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/the-toys-that-made-us-netflix-star-wars/27812
     
    grindo doido, 1 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Potólogo le gusta esto.

Compartir esta página