Ser Limeño... te da un Plus?????

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Gattuno, 2 Jul 2008.

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    La verdad no le veo pies ni cabeza a esta pregunta. El ser limeño no te da ningún plus brother,,mucho menos en estos tiempos,,,el asunto es como te manejes.

    Tengo unos primos arequipeños netos que vienen cada dos años a Lima de vacaciones y se manejan de tal forma que todavía se ufanan de ser bién arequipeños y rompen con los culitos mejor que cualquier huevón galancete de Lima y balnearios.

    La última vez que vinieron los llevé al Aura de Larcomar, los huevones estaban recontra Happy, en una de esas me voy al baño y cuando regreso los veo en la pista de baile a los dos haciendo el trencito con dos gringuitas mamacitas,,,ta mare me dije,,ni yo,,,caballero no más a seguir chupando en mi mesa.

    Imagino que eso de plus (social, económico, cultural, etc, etc) deben manejarlo cierta gente con matiz de complejo o creen que porque viven en Lima les da cierto criterio para menospreciar a la gente de provincia o gente de la misma capital pero de zonas periféricas por no decir conos.
    Un abrazo
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    a mi me paso lo mismo cuando baje a la tierra de tus primos...
    pero solamente hay qe agarrar lo mejorcito nomas ps jejeje

    recuerdo cuando viajamos con unos patas a arequipa, y manyamos una gente en la plaza principal de esa ciudad, la cual en la noche nos invitaron a empatarnos porqe era la primera vez qe conociamos arequipa...llegamos a una avenida qe no recuerdo el nombre (te hablo mas de 8 años atras) pero era como un boulevar, entramos a varias discos de por ahi (buenas flakas no hay qe negarlo) al final mi grupo y yo salimos ganando en todas y sin tener labia el cual nos avale, y los patas arequipeños estaban en nada..recuerdo qe "richard" el brother qe manyamos en la plaza nos dijo "uds. los limeños siempre se las agarran todas" en ese momento lo tome a carcajada pero ahora qe recuerdo me puso a pensar...
     
    Gattuno, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Pues...

    Eso depende mucho con quien estás...

    Ya que al veces sacas a relucir el "Soy de Lima ehhh?" pero te responden con un simple y sencillo...

    "Y...?" mientras levantan los hombros.

    Claro que si estas en Europa serás uno mas del montón (sobre todo en Londres)...porque dudo mucho que a alguien le interese que seas de Lima o de Timbuktú...solo serás un turista, un estudiante de intercambio o un latino ilegal más. Y ni que decir de Canadá.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.523
    Puntos de trofeo:
    263
    Mi opinion tios,

    Cuando uno se impone el reto de sacar plan a una buena hembra, se decir, una hembra hermosa e inteligente, no vale si eres de la Lima o de la Provincia, no vale si eres guapo y con billete.

    A una mujer hermosa e inteligente se la conquista con personalidad y eso incluye tu lenguaje, tu manera de hablar, tu bagaje cultural.

    Ahora, si quieren conquistar o sacar plan a cualquier mujer, a una comun y silvestre, pues en la Lima o en la Provincia, la hacen. Es facil, chamullo de barrio, chelas, cine, disco, unos cuantos billetes en la billetera y ya, cayo.

    Y a estas ultimas le pueden sacar plan cualquiera o todos.

    No por que eres de la Lima y estas de visita en la provincia te vas a ligar a todas o te vas a jactar de levantarte a tal o cual jerma. Por lo general tios, las jermas que te atracan un vacilon o un revolcon en las discotecas de tingo, de piura, de arequipa, etc. ya se revolcaron con todos o casi todos los pitucos o arreglados de su provincia, y tambien con los no arreglados pero si floreros!...asi que no te jactes de ser el primero o el unico. Antes de ti, han pasado docenas, por esa jerma. Mas bien usa condon, no seas webon.

    Facil, cuando uno va a provincia a levantarse jermas, lo hace, pero por lo general es con las jugadoras del barrio.

    Ahora, si te levantas una piticlin, una chica de casa, las tipicas chicas provincianas, inocentes e ingenuas, que por lo general viven en el campo o en los pueblos aledaños, si ahi campeonas y luego te regresas a la Lima a cantar tus hazañas, pues ahi si eres un dog (y quien de aqui no lo es, quien tira la primera piedra?), pues en este caso, has engañado y abusado de una chica inocente y esto es diferente a lo que encuentras en una disco, a las jugadoras de su provincia, a la que ya 1/4 o 1/2 provincia y por que no, todo su barrio, ha pasado por ahi.

    Hay que ser concientes de eso tios, Lo mismo ocurre cuando te levantas a una limeña mazamorrera en una disco. Solo es rutina para ellas, ellas deciden con quien acostarse.

    El Lenguaje, chamullo o manera de hablar y expresarse influye mucho, asi en algunos provincias de cajamarca y de piura las flacas al toque te marcan y te dicen: los limeños son chamulladores, mentirosos. Asi que ten cuidado, el chamullo puede ser un arma de doble filo.

    Eso de ser limeño solo por serlo, sin nada mas que eso, ya fue, ya paso. Solo con las monses la haces.

    El chamullo, la menera de hablar, de expresarse, insisto, es lo que mas influye. Y en eso tambien soy muy buenos los norteños, piuranos, chiclayanos, cajarmarquinos, etc.

    El PLus depende de ti, no del lugar de donde vengas.


    El Pajaro a Opinado :cool:
     
    PajaroBravo, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Bueno haciendo recuento, en Sudamérica para nada, ningún plus por el contrario el ser peruano era un punto en contra en líneas generales, lo que si me extraño fue que con las flacas no lo sentí, ahora si somos de lima o de arequipa al extranjero le da lo mismo.
    En USA el ser limeño o peruano es una tremenda desventaja los gringos son tan ignorantes ( no todos solo la gran mayoría) alucinen que encontré “uno” que pensaba que Sudamérica estaba formada por islas, puta si son…. En cuanto a los latinos no pude tratar a muchos pero los que llegue a tratar intentan ocultar su origen
    En Europa solo conocí España particularmente Madrid y Barcelona, ah Italia muy a la ligera. Tampoco allá sentí ningún plus por ser Limeño, al contrario es una desventaja ser latino.
    Bueno en mi opinión el ser Limeño no me ha traído ningún plus, Ahora si solo nos circunscribimos al interior del país, quizás en el pasado pero ahora donde gran porcentaje de los limeños son mas provincianos que limeños no lo creo
     
    evander, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    Ser limeño darme un plus, sinceramente yo no lo veo de esta forma, pero en algunos casos y sobre todo en provincias esto tengo entendido por algunos amigos que trae consecuencias positivas, favorables en toda relacion que establezcas sea cual sea. Pero no pasa algo que le tenga que prestar importancia. Respeto ante todo
     
    conejo_puto, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    no entiendo, respeto a que??? si estas en provincia y tienes jeritas que se te estan regalando?? facil que la haces porque la flaka tmb quiere contigo ¿no la estas obligando?, ahora seria distinto cuando viajas con tu pareja (que me a pasado) y hay flakas en las discos que se te regalan, pero no se puede hacer nada ps...
     
    Gattuno, 22 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    bueno ps...tengo amigos q son arequipeños,limeños,ayacuchanos,huanuqueños,tumbesinos,piuranos,iquiteños,tarapotinos...y tambien amigas de esas mismas partes y siempre cuando me preguntan...¿de donde eres?...les respondo,trujillano...y me contestan,lindas playas...ó rico cebiche...ó tambien lindas mujeres...bueno ps en lo ultimo,estamos todos deacuerdo..pero a lo q voy es q todo departamento y/o ciudad de perumanta,tiene lo suyo...ahora hay uno q otro atorrante q por ser de cierta parte del perú siempre quiere sacar probecho,q los de la selva somos ardientes,q los de la sierra,somos mas recios,q los de la costa somos mas pitucos..y cosas asi...hay algunos q claro tambien dicen....yo soy limeño,soy criollo...ami no me la hacen asi nomas...y tiempo despues un camionero se llevo a su flaca..y lo dejo mas jodido q paloma de perra en celo...alo q ahi te va la moraleja...

    no escupas al cielo,por q te puede regresar...
     
    ironhide, 23 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Gente no he tenido el tiempo de leer todos los coments pero el ser Limeño si te da cierto plus entre las flacas de provincia , cierto plus pero no tanto y solo entre las flacas pues alos patas les improta un carajo de donde seas; ojo , eso solo cuando voy a provincias pero aki en Lima el plus me lo da decir k soy arequipeño characato puesto ke naci alla y al año me vine a vivir aki,,,,,,,, y eso da un plus aunke genera algo de hostilidades con gente de aki xq piensan k somos atorrantes (lo kual es cierto jeje)
     
    Zephyrous, 23 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City

    En el 1er punto. Lo del apellido no funciona si te topas con gente preparada, lo mismo sucede con las apariencias , en la actualidad todavia hay muchos incautos que se dejan sorprender por la ignorancia y con ellos puede funcionar. Muchos apellidos han sido otorgados por los espanoles a los indigenas. Emj. Alejandro Toledo (apellido del virrey toledo). Uno hace al apellido y no el apellido a la persona.


    En el 2do punto. Como es que si tienes el plus de ser limeno, educacion y bienes materiales te va a funcionar con algunas y cuando viene un argentino sarrapastrozo, analfabeto y misio te pone a un costado y se lleva a la mejor hembra, donde queda tu ego de ser limeno ? tu apellido ? tus bienes ? tu ego se basa en donde nacistes (de hecho buena zona), tus bienes (casa, autos, etc.) y tu apellido de "abolengo" ? sin eso no eres nada, o eres menos que otros ?


    Saludos
     
    PUTOLOGO, 23 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    129
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Desde antes de Cristo la feminas han tenido un predilecto por los forasteros, asi que la gente de provincias que llega a la capital tambien tiene un puls con relacion a los Limeños, asi como los Limeños o extranjeros tienen un plus, podria ser que en la mentalidad de las feminas tambien existe la predisposicion de tirarse una canita al aire sin compromisos ni obligaciones, y que quede en eso una fantasia que dure poco y no las este luego asediando, porque simplemente el forastero llega se va y quedo todo en nada.
    Cuando viajas al extranjero tambien existe cierta predisposicion de las feminas al saber que eres Latino los cuales tenemos la buena fama de ser excelentes amantes.
     
    viajero01, 24 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Puntos de trofeo:
    107
    Es dificil diferenciar considerar que uno es limeño ya que ha habido mucas migraciones en busca de mejores oportunidades,incluyendo a buenas familias del Norte y Sur del país.Las grandes empresas están en Lima por lo que muchas familias se trasladaron a esta ciudad.Si bien hay apellidos que son de ciertas partes del país,desde mi punto de vista considerarse limeño es difícil.Por ejemplo en mi familia tengo muchos tíos y tias casados con gente del sur,norte o incluso extranjero por lo que las raíces de un solo sitio son dificiles,somos un melting pot.
    El cofrade que inicio el tema considera que tiene mas jale en provincias,porque aunque no lo aceptemos las personas blancas o con descendencia extranjera tienen mas pinta o son mas agradables visualmente,ir al sur donde la población ahora en su mayoría es de descendencia de puno por las migraciones corrabora eso.
    Recordemos por ejemplo que la ciudad de Arequipa no se considera blanca por los sillares sino porque fue en algun tiempo la ciudad con mayor población blanca del país (españoles y criollos),en la actualidad considero que en el norte esta la mayoría de población blanca después de lima(por favor no considerar que soy racista) y bueno ir al norte es una delicida en cuestión de flacas,de trujillo,piura que buenos lomos aca en lima pero bueno ,al final si vamos al extranjero ,a España ,seremos un SUDACA mas como asi nos llaman alla,o un latino mas en USA,por lo que creernos mas que un compatriota por donde somos no es correcto,sino por lo que somos.
     
    don_pijote, 25 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    931
    Puntos de trofeo:
    0
    puede ser un plus si juegas bien tu floro y lo explotas un poco, a mi el combo limeño + universitario (decana de america) + carro me ha funcionado muy bien en provincias..

    ojo hay q sacar cuerpo al toq de quedarse en el limeño nomas porque una vez en la sierra sur de frente pensaban q uno era borrachoso y vago..


    aunq obviamente todo esto es muy relativo a fin de cuentas
     
    Paolo_Guerrero, 25 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    bostezo

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    309
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    vago
    Ubicación:
    Lima
    no, lo que te da el plus es haber vivido aqui un culo de tiempo
     
    bostezo, 26 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    EL FEO

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    4.477
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    EN EL VIEJO OESTE
    jajajja ser limeno mis estimados cofrades poco a nada sirve ... tener la billetera gorda es lo que te da el plus....

    saludos
     
    EL FEO, 26 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    958
    Puntos de trofeo:
    79
    plus de ser limeño si tienes tu pinta billetito y estudios la haces linda como yony bravo
     
    DJPAJAX, 26 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    sparkplug

    Comandante

    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mecanich
    Ubicación:
    saint john de miraflowers
    ser limeño te da un plus si te levantas solo cholitas aguantadas porque alas limeñas no creo que les importe menos aun a las que tenga algo de cerebro
     
    sparkplug, 23 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Si vas a la selva, con las charapas si da un plus DiablitoDiablitoDiablito
     
    p.l.u.c.k, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Stalker

    Cabo

    48%
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    jajajajaa leyendo algunos posts jajajjaja, la del lemeño con cara de toledo jajajajaajja. Mucha gente "lemeña" va a provincia y pierde igual, pasan como lugareños y los cholean duro jajajajajaajaja, es la verdad de la milanesa, he viajado con unos ingenieros a provincia y las hembras no le piden ni la hora, y son bien lemeños bah, que pregunta mas inocente
     
    Stalker, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    para nada, mas hace el floro y la actitud de la persona (personalidad) que el origen de la misma.
     
    La-Mole, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página