Se viene el TPPA... ¿alguien saben como se come?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gerineldo Marquez, 20 Oct 2011.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Significara esto, entre muchísimas otras cosas, el final del paraíso de Wilson y Compuplaza? ¿Habra que andar con pies de plomo antes de adquirir programas en dvds de 5 o 10 soles? ¿Sera posible que se apruebe la invasión al derecho a la privacidad virtual en aras del derecho de propiedad?

    En suma....¿sabran realmente nuestros gobernantes en que saco de once varas nos estan metiendo?

    PD: No utilicen por favor este tema para hacer escarnio del gobierno. Este es un acuerdo internacional que cuenta con anuencia mayoritaria en este congreso y lo mismo ocurrió en el anterior. Y me resisto a creer que la tira de impresentables que allí han calentado curul siquiera hayan sabido de que se estaba discutiendo. Si me anime a subirlo es para que los cofrades conocedores del tema nos desasnen sobre las implicancias que tendría su implementación. Saludos.
     
    Gerineldo Marquez, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Puklla, PajaroBravo y Christmas les gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que habrán más restricciones en la adquisisciónd de programas para ordenadores económicos ya que los originales están muy caros para todos los bolsillos y esto nos perjudicará, ojalá que las relaciones de amistad con estados unidos no se trunquen
     
    ZAYAS, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Cuando recién leí sobre este asunto y abri el tema no había captado correctamente las implicancias. Lo asocie, inclusive, de forma errónea con el software pirata que en el Perú constituye porcentaje absolutamente mayoritario en el contenido de las PCs tanto a nivel particular como empresarial (privado o estatal).

    En realidad el tema, ya más analizado, parece ser mucho más grave.

    Hasta donde he podido averiguar, se trata de una propuesta que el gobierno de Estados Unidos ha incluido en el Tratado TPPA cuyo documento final fuera presentado durante el foro APEC recientemente llevado a cabo en Honolulu y al que asistió el presidente Humala.

    Gracias a una filtracion de información se supo meses atrás que dicha propuesta, la mas grave entre otras varias, tiene que ver con la propiedad intelectual del contenido que se divulga y comparte via internet, a tal punto que en los próximos meses se podría llegar a penalizar su uso sin fines de lucro de tal manera que la potestad de sanción a los "infractores" correría a cargo de los proveedores de servicio (ISP). Estamos hablando de quienes suministran el acceso a la internet y también de los proveedores de dominios web.

    Ellos decidirían qué contenido es apto y cual no, bajo parámetros altamente subjetivos como los de la "piratería en internet" que se pueden prestar a venganzas anónimas y sistemáticas contra webs incomodas para algún medio de poder político o económico. Entre sus obligaciones estaría la de brindar las identidades de los "infractores" para su castigo correspondiente. Y por supuesto la atribución inmediata de bloquear el sitio "infractor". Si eso parece poco, habría que agregar que lo señalado involucraría tanto para las webs "infractoras" como para sus usuarios.

    Imagínense entonces amigos. Cualquiera de nosotros, tan aficionados a ver los aportes de Cueritos Hot, por ejemplo, o los videos de zona Amateur podríamos ser de pronto "denunciados" por paginas que se atribuyan la propiedad intelectual de la foto o el video. Sin mediar demanda o proceso judicial alguno el proveedor del hosting podría tomar acciones preventivas en salvaguarda de esa tan cuestionable (en la red de redes) propiedad intelectual. Y el foro bloqueado y sus usuarios inculpados y sin señal de internet.

    Les sugiero la lectura del siguiente artículo de Marco Sifuentes (de lo poco leíble del actual Peru21) publicada el Domingo ultimo:

    Como dije al abrir este tema, este es un acuerdo internacional que cuenta con anuencia mayoritaria en este congreso y lo mismo ocurrió en el anterior. Lo más probable es que se deba a ignorancia supina, es decir ver en este mecanismo una apetecible y tentadora sarten a la cual muchos quieren tener por el mango.

    ¿En que ira a terminar?

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A atrevian le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Gerineldo Marquez, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Puklla y atrevian les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 29 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    11.913
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    enserio ? eso ocurrirar aqui ? estamos fritos
     
    oli10, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página