Se implementó el Protocolo del Aborto Terapéutico

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 30 Jun 2014.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    También se ha abusado del argumento de la realidad. Los robos no dejan de ser punibles porque suceden todos los días ,¿o sí ha sucedido? Ojo, la defensa de la vida cubre todos los espectros de la vida pública, el anticlericalismo es un discurso del siglo XIX.

     
    drais, 15 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    pero tu concepto de la "vida" en este caso particular del aborto, es poco menos que risible ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 15 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El concepto de vida ha variado dramáticamente desde Roe vs Wade en 1973. La medicina ha avanzado tanto que la ley mencionada se ha quedado atrás conceptualmente. Ten en cuenta eso antes de menospreciar el concepto de vida.

     
    drais, 16 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    cuando la teoria se aleja de la realidad, pues simplemente esa teoria queda obsoleta y caduca ... es mas, creo que en el pais el nacimiento del primer hijo(a) debe ser en forma irrestricta pero apartir del segundo ñano se debiera contar previamente con una licencia o certificacion para que proceda el embarazo, minimo que tengan padre responsable px ... si hay omision, pues toda la familia en primer grado y sus bienes se hacen legalmente solidarios y responsables en el cuidado de ese nuevo nene ... hasta cuando irresponsables madres siguen engendrando nenes hasta de diferentes padres.
    .
     
    lobo_gris, 17 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    “Me rociaron con aceite y tenían una vela encendida; querían que dijéramos que éramos terroristas”

    La fiscalía provincial de Huancayo investiga a 26 militares por una incursión en Uchuy Sihuis en la madrugada del 23 de mayo, en la que resultó muerta una embarazada y se registraron detenciones arbitrarias. La República recogió testimonios en el lugar de los hechos.

    [​IMG]
    Doris Aguirre
    Enviada especial a Tintay Puncu.

    "'Habla, terruco... ¡Dónde está la laptop!', me gritaba el militar mientras presionaba su bota sobre mi cara en el suelo", recuerda Abelardo Chávez Hinostroza lo ocurrido la madrugada del viernes 23 de mayo. Chávez es poblador de la comunidad de Uchuy Sihuis, en el distrito de Tintay Puncu (Tayacaja, Huancavelica).
    "'Yo qué sé, señor. Ni siquiera sé encender ese aparato. Nunca he tenido laptop', le contesté. Pero se puso más furioso el militar", relata Abelardo Chávez.
    "Yo estaba durmiendo tranquilamente con mi esposa Jessy Huamantuco Meza y mis dos hijos, de diez y de dos años. Cuando de pronto se escucharon varias detonaciones. En un inicio creíamos que eran los relámpagos porque esa noche llovió como nunca. Pero no fue así. Un grupo de militares violentaron la puerta de mi casa y como salvajes nos obligaron a tirarnos al suelo ante los gritos de mi esposa y mis hijos que no comprendían lo que pasaba.'¡Dónde está la laptop, carajo! Ahorita nos dicen dónde está la laptop o les volamos los sesos', nos dijo otro militar que, como todos sus compañeros, usaban pasamontañas.
    "'Jefe, ¿de qué laptop habla'? Yo no sé para qué sirve esa cosa', le pregunta. No me hizo caso. '¡Habla, terruco de !', me gritó mientras me rociaba el cuerpo con aceite con una mano y con la otra encendía una vela. "Si no colaboran, ¡van a morir quemados!', nos amenazó. No les importaba el llanto, el miedo, la desesperación de mi esposa y mis pequeños. '¡Los vamos a quemar!', seguía gritando, en tanto aplastaba mi cabeza con su bota", cuenta el agricultor Abelardo Chávez, de 38 años. Su esposa Jessy cuenta con 36 años.
    QUIÉN LO ORDENÓ
    Chávez es uno de los siete pobladores de Tintay Puncu que han denunciado a los militares de la Base Contrasubversiva de Huachocolpa, que depende de la 31a Brigada de Infantería del Ejército, cuya sede es el cuartel general en Huancayo, Junín. Para acreditar su testimonio ante el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Carlos Carhuancho Mucha, Abelardo Chávez expuso varias lesiones en la espalda, tórax y cabeza. El fiscal Carhuancho ha denunciado al comandante general de la 31ª Brigada de Infantería, general EP Mario Ambía Vivanco, y a otros 25 efectivos militares, entre ellos quienes incursionaron en Uchuy Sihuis. Parece un caso de la época de la guerra interna (1989-2000), pero el hecho ocurrió solo hace unos días.

    "Las balas pasaban por las ventanas y techos de nuestras casas, mientras los niños gritaban. Yo me encontraba descansando con mi niño Renzo, de cuatro años, cuando empezó la balacera. No sabía si salir a la calle o esconderme. Solo pude esconderme debajo de mi cama. '¡Mamá, mamá, no salgas, te van a matar!, me decía mi hijo, desesperado", cuenta Eusebia Paredes, de 32 años, otra de los pobladores afectados por la incursión militar.
    HERIDAS DE BALA
    En la fachada de la vivienda de madera de Eusebia Paredes, que se dedica al cultivo de la papa, son evidentes los impactos de los proyectiles. Contamos 23 orificios. La casa de Paredes está ubicada a dos calles del domicilio de Olinda García Huarocc. Ella vivía con su esposo, Juan Prado, y sus hijos Isaías, de 26 años, y de Jesús, de 22. Pero en esa madrugada del 23 de mayo, Olinda García estaba solo acompañada de Isaías en el dormitorio. Isaías relató cómo fue que su madre recibió un impacto de bala en el cráneo que la mató al instante. Había cumplido siete meses de embarazo.

    "Yo estaba durmiendo a pocos metros de la cama de mi madre cuando de pronto escuché varios disparos. En ese momento mi madre se levantó, y ni bien se irguió, cayó al suelo. He escuchado decir que ella sacó la cabeza por la ventana. Mentira. Me acerqué para auxiliarla, pero su cabeza estaba destrozada. Tenía los sesos desparramados. No pude hacer nada. Además, los militares seguían disparando por todas partes. Solo traté de esconderme, porque temía por mi vida", narra con consternación Isaías Prado García, hijo de Olinda García Huarocc.
    En el comunicado oficial de la 31ª Brigada de Infantería, el alto mando señala que los militares no fueron autores del disparo que acabó con la vida de la pobladora. Y afirman que lo que se produjo en el pueblo Uchuy Sihuis fue un enfrentamiento con una columna senderista. Para probar la versión, el Ejército presentó a cinco jóvenes del pueblo a quienes acusó de senderistas.
    No era cierto.
    No hubo choque armado.
    Algo falló.
    A Yensi Huamantuco Meza, de 37 años, y madre de tres niños, un balazo le destrozó la clavícula derecha y las costillas.
    "Los militares disparaban a matar. Escuchaba que la gente gritaba y pedía auxilio, pero al tratar de acercarme a la ventana recibí un balazo en el pecho, que me dejó moribunda. Me llevaron al hospital y luego me abandonaron. Ahora no puedo hacer nada debido a los intensos dolores", cuenta Yensy Huamantuco Meza.
    Esa madrugada los militares detuvieron a Franco Aroné Aliaga, Rigoberto Aroné Reginaldo, José Chávez Hinostroza, Constantino Ureta Rojas, Michael Mendoza Méndez y Roberto Cárdenas. Los cinco han denunciado haber sido víctimas de torturas, una práctica que se creía erradicada de los institutos castrenses.
    "Después de trabajar en la chacra todo el día, me dirigía a mi casa cuando unos amigos que bebían cerveza en una tienda me llamaron. Pasaron varias horas de la noche y seguíamos conversando y tomando hasta que estalló la balacera. Buscamos protección. No sabíamos lo que pasaba. De pronto unos encapuchados con fusiles en mano ingresaron como locos al local. '¡Tucos hijos de puta, dónde están los armamentos! ¡Todos al suelo, conchadesusmadres! ¡Al suelo, granputas!'. Yo traté de enfrentarlos por lo que hacían, pero en respuesta me cayó un culatazo en la cabeza y a punto de patadas me redujeron", relata Franco Aroné Aliaga, uno de los detenidos presentados como senderistas de la organización de los hermanos Quispe Palomino.
    "Todos fuimos sacados a la carretera y nos ataron con un alambre los pies y las manos, como animales. En el suelo y en plena lluvia nos golpeaban en la espalda y cabeza. Hasta barro nos hicieron comer los militares", dice Rigoberto Aroné Reginaldo, otro de los arrestados.
    El presidente del poblado de Uchuy Sihuis, Pedro Méndez Aliaga, espera que se investigue y sancione los excesos. "Todos fuimos brutalmente golpeados como animales y acusados injustamente de terroristas. ¡Señores, escuchen, nosotros no somos terroristas!, Uchuy Sihuis es una población tranquila que se dedica al cultivo de la papa, frutales y al ganado", afirma Méndez. Esa noche de los hechos llovió como nunca. Pero no fue suficiente para borrar las huellas del abuso.
    CATERIANO: “JUECES Y FISCALES TIENEN TODAS LAS FACILIDADES PARA INVESTIGAR”
    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó la información de La República sobre el relevo del jefe del Comando Especial del Vraem, general EP Leonardo Longa, por su presunta responsabilidad por el operativo en Uchuy Sihuis. Dijo que la decisión se basó en un informe preliminar sobre los hechos.

    Cateriano también indicó que ha solicitado al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera Pino, una investigación sobre el mismo caso para determinar responsabilidades.
    El ministro dijo que lo que sucedió en Uchuy Sihuis no es comparable con casos similares durante el gobierno de Alberto Fujimori.
    "En todos los operativos el ministerio ofrece facilidades a jueces y fiscales para que cumplan su misión, precisamente para que no se repitan errores del pasado. Las investigaciones en democracia se efectúan con absoluta independencia. Serán los jueces y fiscales los que establecerán las responsabilidades", dijo.

    http://www.larepublica.pe/17-07-201...-querian-que-dijeramos-que-eramos-terroristas
    .
     
    lobo_gris, 17 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Qué pobres es tu argumentación sobre el tema. El enfoque del asunto va por la bioética y el avance de la medicina en cuestiones de natalidad.

    TERMINOLOGIA

    Aborto:
    Es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar una vida independiente. Existen diferentes tipos de abortos dependiendo en los periodos en los cuales se ejecute: el período embrionario antes de los 90 días, el período fetal hasta el 6º mes. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.
    Tipos de Aborto:
    Aborto Terapéutico: Se realiza cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre. Hoy en día se realiza muy poco, en casos muy específicos y con el consentimiento de ambos progenitores. Esto se debe a que se han logrado avances significativos en la medicina.
    Aborto Eugénico: Es el que se practica cuando se sabe que el feto viene con malformaciones congénitas o anomalías.
    Aborto Criminológico: Es el que se realiza cuando se obtiene un feto producto de una violación. Sólo el 1% del total de las violaciones termina en embarazo.
    Aborto Psicosocial: Es el que se realiza bajo distintas razones: personales, familiares, sociales, económicos y presión de la pareja que obliga a la mujer a tomar esta dura decisión. Da pena decirlo, son la mayoría.
    Bioética:
    El término bioética, usado desde 1973, es producto de la preocupación ética que se tenía, se tiene y siempre se tendrá sobre los problemas que se presentan en medicina y, por consiguiente, le pone limites éticos y morales al desarrollo de las ciencias médicas. La bioética ayuda al ser humano, dándole dignidad a su vida, si no existiera la bioética, los médicos se preocuparían sólo por su salud y no velarían por su integridad, ni menos por su vida. La bioética, en un principio, trabajaba como anexo a la medicina y hoy en día es parte indispensable del desarrollo médico.
    Un ejemplo anti-ético es el que se realiza en Estados Unidos, uno ve al principio de las páginas amarillas y se encuentra con una gran cantidad de clínicas abortivas. “Es más fácil publicar un aviso de este tipo, que un aviso económico en El Mercurio.”
     
    drais, 17 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    puede ser pero igual tu argumentacion se sigue quedando sin una respuesta digna a la realidad ... o lo que conviene a nuestra conciencia es ignorarla y mirar para otro lado ??? ... eso ya parece el argumento del ex-fiscal Pelaez a la Mafia de Orellana !!! ... o de Cipriani con su cuento que en el Peru no hay curas homosexuales ni pedofilos !!! ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 17 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Debe ser que no uso tus anteojeras ideológicas.....
     
    drais, 18 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    rsp85

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    36
    rsp85, 21 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    en general la oposicion es de gente adulta mayor, conservadora y que pues a estas alturas de su vida no puede admitir que toda su vida anduvo por una senda despistada por decir lo menos ... plop !!! ... a los jovenes este tema les vale un pepino, es la verdad.
    .
     
    lobo_gris, 21 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.aciprensa.com/aborto/aterapeutico.htm

    [h=1]Aborto Terapéutico: ¿Qué pasa cuando peligra la vida de la madre?[/h]
    Por la Dra. Concepción Morales y Adolfo J. Castañeda​
    ¿Qué se debe hacer cuando peligra la vida una madre embarazada? En primer lugar hay que distinguir entre el mal llamado aborto "terapéutico" y el "aborto indirecto". El aborto "terapéutico" es un aborto directo porque mata directamente al bebé no nacido como medio para presuntamente salvar a la madre, cuando en realidad hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. Por consiguiente, el aborto "terapéutico", como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso. En realidad la frase aborto "terapéutico" es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie (que es lo que la palabra "terapéutico" quiere decir).

    Distinto es el caso del "aborto indirecto", que en realidad no es un aborto en el sentido verdadero de la palabra: no es un aborto directamente provocado. Se trata del caso en el que la vida de la madre embarazada corre un peligro inminente, y la situación es tal, que si el médico esperara a que el bebito fuera viable (momento a partir del cual puede vivir fuera del útero con la tecnología
    disponible), morirían tanto la madre como él, ya que antes de que llegase el momento de la viabilidad, se produciría la muerte de la madre y el bebito moriría también. La situación también es tal que el médico tampoco tiene otra alternativa para salvar a los dos, si la hubiera, tendría que recurrir a ella. Entonces el médico no tiene más remedio que intervenir, tratando siempre de salvar a ambos (al bebé no nacido y a su madre). Si en ese proceso el bebé muere como un efecto no directamente causado ni querido por el médico, entonces no hay por qué culpar a nadie. Se trata de un "aborto indirecto", y aunque ciertamente es una tragedia, no es algo moralmente imputable.

    Obsérvese que no estamos hablando de una excepción a la prohibición del aborto directo o provocado. El aborto directo o provocado no tiene excepción alguna. El caso del que estamos hablando aquí es, como ya hemos señalado, un "aborto indirecto", tanto en la causa como en la intención. Por consiguiente, se trata de un caso completamente distinto y que por tanto cae fuera de la norma que prohibe, de forma absoluta, la destrucción directa de un ser humano inocente.

    Hay que observar también que, en el caso del "aborto indirecto", no se trata de que el médico escoja entre salvar al bebé no nacido o a su madre, se trata de optar por salvar las dos vidas. Si a
    consecuencia de tratar de salvar a las dos vidas, muere una, ello no depende de la opción del médico.

    Gracias a Dios, cada vez se logra la supervivencia fuera del útero materno de niños con menos tiempo de edad gestacional. Y también gracias a Dios y al avance tecnológico, se logran salvar bebitos no nacidos en situaciones en las que antes no se lograban salvar y en las que por tanto, ya no se puede invocar el principio del aborto indirecto para justificar una intervención que da como resultado la muerte indirecta del no nacido y el que la madre se salve, porque ahora ambos se pueden salvar.

    Veamos los casos de embarazos ectópicos, es decir, de embarazos fuera del útero. De todos los embriones ectópicos, el más frecuente es el tubárico. Este se produce porque las trompas no tienen sana su fisiología o su anatomía. Ello puede ser causado por inflamaciones tubáricas, que a su vez son causadas por abortos provocados anteriormente que dan lugar a infecciones. También pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual; por el uso del
    dispositivo intrauterino (DIU o IUD), que dicho sea de paso, es abortivo; etc. Al ocurrir esto, el grosor interior de la trompa disminuye, permitendo que pase el espermatozoide y fecunde al ovocito, pero no permite que pase el ovocito fecundado o cigoto (o sea, el nuevo ser humano) por la trompa hacia el útero, sino que queda atrapado en la trompa y al crecer la rompe y muere el embrión y puede morir la madre, si no se detecta a tiempo.

    En la época pre-ultrasonido generalmente se hacía el diagnóstico cuando la trompa ya se había roto. Ahora se puede diagnosticar con más frecuencia y antelación con el niño vivo dentro de la trompa. Es entonces que se crea el dilema ético y se aplica el principio del "doble efecto", que en este caso implica sacar un órgano enfermo dentro del cual hay un niño vivo.

    Sin embargo, hay que valorar en qué medio se está. No es igual un embarazo tubárico en un centro médico donde se tiene la tecnología adecuada que en otro donde no se tiene. Por otra parte, hay que valorar la posibilidad de que ese embrión tubárico en vez de reventar la trompa sea expulsado hacia la cavidad abdominal, produciéndose así un embarazo ectópico abdominal. En esos casos el embarazo puede llegar a término y nacer el niño vivo por laparotomía.

    Pero aunque el niño permanezca en la trompa, con la tecnología moderna, ha habido casos en los que se ha llevado al niño de la trompa al útero y consecuentemente se ha salvado al niño. Esto sería la forma ideal y correcta de tratamiento del embarazo ectópico tubárico, ya que se salvaría el niño, además de la madre. Pero, lamentablemente, requiere técnicas y equipos no disponibles en todos los lugares del mundo. Donde sí los haya, estos medios se deben emplear, se trata de un grave deber ético.

    Tener una "expectación armada" ante el embarazo ectópico es lo que se debe hacer. Ello se refiere a que los médicos estén con la tecnología y los medicamentos listos, pero sin intervenir siguiendo muy de cerca a la mujer en esta situación, la cual estaría hospitalizada durante todo este tiempo, para entonces, en el momento adecuado, si ello es posible, salvar también al niño no nacido y si no, esperar a que este muera de forma natural para entonces extraerlo. De esa manera se estaría respetando la vida del niño ectópico. Hay que realizar esfuerzos, en la medida de lo posible, para que esa "expectación armada" se lleve a cabo en todas las instalaciones médicas. Ello también es un grave deber moral.

    Pero, lamentablemente, no en todas partes se cuenta con lo necesario para ello y el índice de muerte materna por embarazo tubárico es muy elevado y los niños que nacen a consecuencia de un embarazo ectópico es muy bajo y muy pocos sobreviven. Aunque hay que respetar toda vida
    humana, la situación inmediata de la mujer en un embarazo ectópico es mucho más grave que la de una mujer embarazada en el caso, por ejemplo, de un cáncer de útero, en el cual sí se pueden salvar a ambos: madre e hijo no nacido con la tecnología de que se dispone en la actualidad en prácticamente todos los lugares del mundo.

    La Dra. Concepción Morales es Especialista de Medicina Interna del Hospital Materno-Docente "Hijas de Galicia" y Presidenta de Pro-vida Cuba, organización de la Iglesia Católica. Adolfo J. Castañeda tiene una licencia en teología moral de la Academia Alfonsiana en Roma y es Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional.
     
    cazadordedemonios, 21 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A drais le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://canaln.pe/actualidad/obispos-piden-que-humala-derogue-protocolo-aborto-terapeutico-n143647

    [h=1]Obispos piden que Humala derogue el protocolo del aborto terapéutico[/h]
    [FONT=droid_serifregular]El Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, envió una carta dirigida al Presidente Ollanta Humala, en donde rechaza el aborto terapéutico y le pide que se derogue la mencionada Resolución Ministerial "por las consecuencias negativas que esta conlleva y por la serie de traumas post aborto".[/FONT]
    [FONT=droid_serifregular]Estos son algunos de los puntos principales:[/FONT]
    [FONT=droid_serifregular]- Debemos tener en cuenta que las normas jurídicas protegen al concebido; conforme al segundo párrafo del Art. 1° del Código Civil vigente: “La vida humana comienza con la concepción”.[/FONT]
    [FONT=droid_serifregular]- En nuestro Código Penal se encuentra tipificado el aborto como delito; pero esta Resolución, al encubrir dicho delito como una simple “interrupción voluntaria”, desorienta y deja la puerta abierta para presentar el aborto como algo que se podría despenalizar.[/FONT]
    [FONT=droid_serifregular]- No es posible que la vida humana dependa de la decisión de una junta médica (3 médicos). Peor situación encontramos en el numeral 6.3.4, que señala: si la Junta de Médicos concluye que no es recomendable proceder a la interrupción terapéutica (aborto) del embarazo menor de veintidós (22) semanas, el médico tratante comunicará a la gestante la decisión y las razones para ello. La gestante podrá solicitar al Director General del establecimiento de salud que se realice una nueva junta médica con otros médicos, esto quiere decir que la gestante tiene opción de solicitar otra junta médica, con otros médicos, para lograr su objetivo. [/FONT]
    [FONT=droid_serifregular] - El avance de la ciencia y la técnica hacen que hoy día, sea posible salvar la vida del concebido y de la madre, reduciendo considerablemente el riesgo de perder a uno de los dos.[/FONT]
     
    cazadordedemonios, 29 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No te preocupes, ahorita el tema resbala en el TC y será retenido por un par de años.
     
    drais, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y seguro que con eso ya no habra ningun aborto clandestino mas ... plop !!! ... que facil es estar libre de cargos de conciencia asi y golpearse el pecho creyendose fiel a sus convicciones.
     
    lobo_gris, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los abortos clandestinos son una cuestión aparte, el problema está en la práctica médica legal en los hospitales del Estado y el sector privado legalmente supervisado por las autoridades de salud. Ese es el tema que tarde o temprano terminará en el TC.
     
    drais, 1 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    buena explicacion, digna de la politica del "avestruz" ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 1 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 2 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más allá del mito del avestruz, este tipo de temas no son tan sencillos de plantear como lo hace. Como decía, es sólo cuestión de tiempo que el tema llegue al TC. La norma se hizo tan a la ligera que lejos de aclarar las cosas las entrampa mas.
    ru<
     
    drais, 3 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Creo que se están confundiendo, esto no cambia ninguna ley, ya que el aborto sigue siendo penado, pero existe desde hace tiempo el aborto terapéutico el cual se realiza y se a realizado por muchos años, pero ello dependía del criterio de cada medico, lo que ellos (los médicos)han solicitado que esto este normado o mejor dicho establecido y tipificado en que casos o circunstancias debe ser considerado un aborto terapéutico.

    Esto solo rige en casos que se pone en riesgo la vida de la madre y NO ES OBLIGATORIO, aquí nace la obligación de comunicar a la madre y a los familiares que la vida de la madre esta en riesgo y si en caso llega a dar a luz, ella puede perder la vida o incluso los dos. Es la madre quien toma la decisión o en algunos casos en que ella no lo pudiese hacer, dicha decisión la toman los familiares.

    En ningún momento se aprueba una nueva ley que hace que practiquen el libre aborto, eso esta mas lejos que la realidad, tanto así que incluso no esta tipificado el aborto por violación, cosa que aún sigue luchando los grupos femeninos.

    Saludos cordiales

    Tanathos
     
    Tanathos, 7 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la realidad es que el aborto existe ... mas alla de la Ley, el Reglamento o de los ayayeros de Cipriani y Cia ... la cuestion es que hacemos ante esa realidad ... la ignoramos o tomamos un postura seria y madura !!!

    los unicos que salen ganando con que no se haga nada son los doctores y enfermeras de la muerte ... esos mediocres y oscuros personajes ocultos en cuchitriles de novelas de espanto que han hecho de la tragedia de niñas-mujeres su negocio y modo de vida ... esa es la realidad les guste o no !!!

    o acaso si a tu mujer o hija la violan y embarazan tu no la harias abortar !!! ... por favor no se engañen !!!

    .
     
    lobo_gris, 7 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página