Encuesta revela cómo nos vemos los peruanos

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 5 Ago 2014.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    [h=1]Encuesta revela cómo nos vemos los peruanos[/h]Martes 05 de agosto del 2014 | 17:01
    [h=2]Sondeo del Instituto Integración muestra qué conceptos tenemos de nosotros mismos, según nuestra ubicación geográfica.[/h]
    Una reciente encuesta del Instituto Integración reveló que el 80% de peruanos se ven a ellos mismos como chismosos, trabajadores, ‘vivos’ o ‘criollos’ y egoístas.

    Este sondeo también demostró que el 76% de peruanos se consideran hipócritas, resentidos, violentos, envidiosos e incumplidos. Como contraparte, menos del 50% cree que son honrados, cultos y puntuales.

    Las cifras más alentadoras se dieron cuando las preguntas se centraron en si el peruano es modesto o sencillo, amable y respetuoso, alcanzando un 74%, 67% y 66%, respectivamente.
    El estudio expuso cómo las cifras negativas cambian en función a la ubicación geográfica de las personas. En el norte y el oriente del país, los residentes tienen una identidad más positiva sobre el peruano.

    Al respecto, Liuba Kogan, investigadora de la Universidad Pacífico, opinó que las personas se perciben de una determinada manera porque “les resulta práctico”, es decir, algunos rasgos o características negativasresultan útiles y son una estrategia de supervivencia en la sociedad.
    Jorge Yamamoto, profesor e investigador de la PUCP, estimó que el resultado de dicha encuesta es coherente con el concepto de “trabajador recio”, ‘recursero’ y emprendedor que tiene el peruano de sí mismo.

    http://peru21.pe/actualidad/encuest...egoistas-trabajadores-2194799?href=hdestaque2
    .
     
    lobo_gris, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    este cuadro final, tiene mucho de cierto de acuerdo a mi experiencia personal ...

    [​IMG]
    .
     
    lobo_gris, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No se puede generalizar ; en este tipo de encuestas se debe tener cuidado por que una muestra no indica realmente una realidad; somos mas de 30 millones de peruanos a juzgar por esa encuesta lo mejor del Peru esta en Oriente y Norte WTF?????
     
    Sub-Zero, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y concuerdo con eso, mejor gente las de estas zonas en todo sentido ...




    Estudio sobre identidad: ¿Cómo somos los peruanos?


    Un estudio realizado por el Instituto Integración arroja dos identidades en el Perú,está el peruano respetuoso y el peruano desubicado.

    Una encuesta realizada a 2,200 personas a nivel nacional urbano concluye que ambas identidades se encuentran en mayor o menor medida en nuestra sociedad e inclusive pueden convivir en cada uno de nosotros.

    El investigador Jorge Yamamoto, profesor e investigador del Grupo de Investigación en Bienestar, Cultura y Desarrollo de la pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hizo un análisis que explica los resultados del estudio.

    Señala que el peruano respetuoso es empático, respetuoso de los derechos de los demás y culto en su manera de comunicarse y relacionarse.

    En tanto que el peruano desubicado es egoísta, envidioso y chismoso. Busca su propio provecho incluso a costa de los demás. Es infeliz ante los logros del otro y los descalifica si ve la oportunidad.

    FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IDENTIDAD DEL PERUANO

    Según el análisis, vivir en la capital reduce la identidad respetuosa y aumenta la desubicada.En ese sentido, los provincianos tienden a ser más respetuosos que los limeños.

    Por otro lado, el grado de instrucción reduce la identidad respetuosa, es decir, a mayor nivel de educación alcanzado, los peruanos tienden a ser menos respetuosos.

    LOS PERUANOS SOMOS...

    La encuesta encuentra que, a excepción de ser "trabajadores", los peruanos tienden a identificarse más con características poco valoradas o negativas, dejando relegadas otras deseables o positivas.

    Entre las características negativas se encuentran: chismosos (84 %), egoístas (78 %), hipócritas (77 %), resentidos (76 %), violentos (76 %), envidiosos (76 %), incumplidos (76 %).

    Por el contrario, entre las características positivas pero con las que menos nos asociamos están: trabajadores (83 %), vivos/criollos (82 %), modestos/sencillos (74 %), amables (67%), respetuosos (66 %), honrados (53 %), cultos (50 %), puntuales (28 %).

    CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

    -La idea no es conformarnos con cómo somos, sino promover condiciones que disuadan la aparición de los rasgos poco deseables. Con ello podremos construir una identidad que nos integre y genere culto.

    -Podemos empezar con el ejemplo en todos los niveles de la sociedad: hogar, escuela, medios de comunicación, instituciones, etc.

    FICHA TÉCNICA:

    Encuesta del Instituto Integración con el trabajo de campo realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

    Muestra: 2,200 personas de 19 regiones del país, incluido Lima Metropolitana y el Callao.

    Fecha de aplicación: del 23 de mayo al 8 de junio del 2014.

    http://www.rpp.com.pe/2014-08-06-es...--como-somos-los-peruanos-noticia_714021.html
    .
     
    lobo_gris, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los peruanos no somos respetuosos. Si ese fuera el caso habría un mayor sentido de las reglas de convivencia. Basta ver al chofer que la luz verde le importa un bledo y manda al peatón al diablo.
     
    drais, 7 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    rsp85

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    36
    Opinión personal, pienso que es difícil generalizar a todos los peruanos. Puedes ser de cualquier sector (desde la A hasta la E) y puedes ser una persona muy amable y educada o también un vivo y/o hipócrita. O también una mezcla de aspectos positivos y negativos. Es lo que nos hace únicos a todos. Ok, esto sonó muy "Capitán Obvio", pero pongo mis dos centavos acá y también deberían resaltar como algo importante la educación que uno recibe y como lo ejerces.

    Aparte, 2200 encuestados es una muestra muy pequeña para analizar al país entero. Yo propondría encuestar a mínimo 10 mil personas por departamento del país. Claro está que aumentaría los costos de un estudio, pero lograrías obtener datos más precisos... o llegar a lo obvio, jaja.
     
    rsp85, 7 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página