Se empiezan a pagar los favores politicos de Ollanta con cocaleros

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ElAndroide10, 16 Ago 2011.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Dices realidades??? ok.

    Peru 21
    Ticerán quiere ser presidente como Evo Morales| Perú21

    12:00
    Mundo | Jue. 19 ABR '07
    Ticerán quiere ser presidente como Evo Morales


    Eduardo Ticerán, líder de la huelga que se desarrolla contra la erradicación de la hoja de coca, confesó su deseo de convertirse en presidente emulando al boliviano Evo Morales, por quien siente admiración.

    "Evo Morales es mi amigo, así como él salió de los valles del Chapare, yo saldré del Monzón (...). Sé que vamos a llegar a la Presidencia", aseveró este nuevo dirigente de la Central Nacional Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (CENACOP).

    El protagonismo político no es ajeno a este campesino nacido hace 40 años en Cajatambo, donde su padre, un ex minifundista, fue alcalde del ahora gubernamental Partido Aprista Peruano (PAP).

    Ticerán abrazó desde pequeño los ideales del fundador del PAP, Víctor Raúl Haya de la Torre, porque -según dijo- rechazó "al imperialismo pro-yanqui", y eso le llevó a seguir los pasos de su progenitor y convertirse en alcalde aprista de la localidad de Paríso en 1989.

    "Alan García y Jorge del Castillo me conocen, hemos luchado juntos contra la dictadura. Estoy decepcionado porque ahora me tachan de narcotraficante", dijo el dirigente sobre el presidente de Perú y su primer ministro.

    El gobierno peruano ha denunciado en los últimos días que la huelga indefinida organizada por Ticerán cuenta con el respaldo de los narcotraficantes y de Sendero Luminoso, pero el líder campesino niega rotundamente esos vínculos.

    "En los años difíciles fue perseguido por Sendero", manifestó, al aclarar que cuando fue alcalde tuvo que huir de la persecución de los guerrilleros maoístas y no pudo concluir su mandato.

    También le tildan de pertenecer a la facción más radical de los cocaleros que protestan bajo el lema "coca o muerte", pero, en su entrevista con Efe, insiste en que no va "abrazar la carrera armamentista".

    Casado y con cuatro hijas, Ticerán marcó distancias con quienes optaron por empuñar las armas como su compatriota Luis de la Puente Uceda en la década de los sesenta, el fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, o el mexicano subcomandante Marcos.

    Este elocuente cocalero, poseedor de ocho hectáreas de tierra y una panadería en la localidad de Cachicoto, en el valle del Monzón, consideró que su "mejor arma es el poder de convencimiento".

    Rememoró que cuando aspiraba a ser estudiante de medicina, en los años ochenta, se convirtió en dirigente de los estudiantes pre-universitarios.

    A la edad de 22 años, fue designado alcalde de Paraíso, en la región selvática de Huánuco, pocos años después de trasladarse hasta allí tras su fracaso universitario, explicó.

    Recuerda con amargura los años del conflicto interno (1980-2000), que enfrentó al gobierno contra Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y dejó claro que no es partidario de las acciones terroristas.

    Con la caída del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) y el retorno del exilio del actual presidente peruano, Alan García, Ticerán retomó la vida política y se dedicó a "innovar el Partido Aprista en el Monzón".

    Ticerán, de mediana estatura y contextura robusta, recordó con desazón que Alan García alentó en 2003 a los dirigentes apristas que aspiraban a un cargo municipal a "complementarse con el problema" de los pueblos a los que pertenecían.

    "Ese mensaje lo llevé en el alma", manifestó, al explicar que comprendió en ese momento que el problema del valle del Monzón "era la coca".

    Asimismo, lamentó que su falta de estudios superiores le hayan dejado sin la posibilidad de alcanzar un puesto relevante en el Partido Aprista, lo que marcó su alejamiento de la organización política y su decepción.

    Sin embargo, juró seguir abrazando "el pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre".

    Fuente: EFE


    Encontré este datito
    En el 2008 aún estaba en el padrón aprista, y me parece que recién el 2010 lo sacaron

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .




    http://a8.sphotos./hphotos-ak-ash4/304736_10150372062984276_189324624275_9858703_945316503_n.jpg

    Omar Tirado Carranza :



    Es verdad...



    V!
     
    mofo62, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

Compartir esta página