La Portatil: Yo los invite, ¿cual es el problema?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 15 Abr 2014.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Ollanta sobre los gobernadores: ´Yo los invité, cuál es el problema´[/h]Lunes, 14 de Abril 2014 | 7:47 pm

    [​IMG]




    El presidente Ollanta Humala mostró su malestar por los cuestionamientos a los gobernadores que llegaron a Lima en enero para celebrar el fallo de La Haya en Palacio de Gobierno. Ellos se enfrentan a una eventual sanción porque no pidieron autorización a la Oficina de Gobierno Interior para asistir.

    "Me parece una mezquindad. Si yo los he invitado, ¿cuál es el problema?
     
    Arquisexo, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Y Dacia Escalante (Onagui) que lo había negado?? ayyy Cosito debiera ponerse así de firme con la Seguridad Ciudadana y con su propia mujer......... Otra torpeza a mi parecer, en fin le salio el cachaco

    Ojo esta utilizando recursos del Estado al hacerlos venir.....
     
    Arquisexo, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Mientras que la jefa de la Oficina de Administración de Gobierno Interior (ONAGI), Dacia Escalante indica que que vinieron por cuentra propia, a recojer materiales y otros solo estabn de vacaciones, sale Ollanta a decir que el los invito y que?
    Otra vez una razon mas para que se quede callado, o que su asesor de imagen revise cada una de las palabras que va a decir, para ser presidente es bien torpe en su forma de expresarse, otras vez gracias a los que nos impusieron a Humala como presidente.
     
    Guillermoelche, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Ese sistema de "gobierno interior", que así se llama ese cuerpo de prefectos, gobernadores y etc., siempre ha servido para hacer proselitismo político al gobierno de turno; todos lo han hecho, todos-todos. En Lima no se nota, pero en provincias y sobre todo los pueblos chiquitos si se nota su peso e influencia. Y eso eso nadie me lo contó, yo lo viví cuando trabajaba en obras en provincia, hace ya unos años.

    Hasta donde se, este organismo de "gobierno interior" es bastante antiguo, y sirve para representar al Presidente en la población, pero en un estado descentralizado con administración regional o municipal, pues no tiene sentido.

    Esta del "gobierno anterior" ya no debería existir, es un aparato anticuado e innecesario en un Estado moderno, o en uno que pretende serlo. Pero los políticos lo critican, y cuando suben al gobierno, lo mantienen porque se presta para sus intereses políticos y electoreros.

    El problema de fondo es eso. Si no recuerdo mal, Alan García ofreció desactivarlo, pero no lo hizo por lo mismo que todos los demás políticos; sus gobernadores son personales de confianza (nombrados a dedo, no son funcionarios de carrera) que se prestan para repartir y pegar afiches, hacer campaña y ejercer presión, organizar marchas, canalizar y dirigir donaciones, armar "portátiles", etc.

    Se supone que hay una entidad estatal que se encarga de la modernización de la administración Estado, pero ¿que carajo hace manteniendo esta reliquia casi colonial que es el "gobierno interior" en la estructura del Estado?
     
    Ossobuco, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Gerineldo Marquez y Christmas les gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Jajaja, tenemos el presidente que la mayoría de peruanos merece.
     
    cacciatore, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drais le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Dos reportajes, una entrevista y tanto trabajo de investigación por parte de Cuarto Poder para q Humala cerrara el tema con una frase de matón de esquina
     
    armanchesco, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Tormentor244

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    37
    Se le salió el cachaco!!
     
    Tormentor244, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Bueno ahora se espera la renuncia de la Sra, Dacia Escalante, porque le mintio al Peru. O piensan que no es necesario.
     
    Guillermoelche, 15 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    El tema no pasa por la Sra. Dacia Escalante, incluso ni por el propio Ministro del Interior, el tema está en las ordenes que esta señora recibió de la dupla Ollanta-Nadine. Te puedes bajar a la tía, te puedes bajar al ministro, pero acaso ellos son los verdaderos responsables "políticos??

    En esa línea, cuando "Cuarto Poder" realizó ambos reportajes partiendo de la responsabilidad de una funcionaria del gobierno que -evidentemente- recibía órdenes de Palacio, arrugó en redirigir o ampliar la investigación tomando como punto de partida la responsabilidad de la Presidenta del Partido Nacionalista que, de acuerdo a la denuncia, sería quien realmente habría utilizado a funcionarios públicos (los gobernadores) como miembros de su partido a fin de realizar actos proselitistas a favor de su esposo. Creo que en este caso, sí hay más elementos de juicio para sustentar, con mucho mayor fuerza, este "poder paralelo" que existe en el gobierno que tiene a la cabeza a Nadine Hereda. En esta denuncia periodística, la entrevistada de cajón no debió ser la Sra. Escalante sino la Primera Dama, en tanto es presidenta de un partido a quien se acusa de utilizar dinero y funcionarios públicos para usos particulares de proselitismo politico.

    A ver si la Sol y Augusto tienen las agallas de redirigir su investigación después de esa frase de matón de esquina de Ollanta, quien es el verdadero mentiroso. No lo harán porque ya que han recibido la llamada del dueño del canal que les ha dicho se metan con todos menos con la parejita presidencial, la cual como bien sabemos es apoyada por la CONFIEP y demás integrantes de la DBA
     
    armanchesco, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A drais le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Creo que estamos cayendo en el mismo error de siempre de cuestionar gobiernos por temas que, mucho mas allá de sus gestiones, tienen que ver con nuestro sistema y sus deficiencias que le conceden este tipo de licencias a los distintos poderes del estado. Porque si bien la intromisión, a todas luces, de la primera dama utilizando funcionarios del gobierno es absolutamente criticable, digna de investigarse y señalar responsables, si nos quedamos en ello solo estaremos satisfaciendo esos típicos odios y antipatías que cada gobierno cosecha desde las campañas electorales previas a su gestión. Y vendrá luego otro gobierno y tendra su portatil propia, también generada desde algún estamento del estado y saltaran los contrarios a dicho regimen y al final pasara lo mismo de siempre: nada. Tal y como ocurrio con Fujimori y Absalon Vasquez, con Toledo y Doris Sanchez o con Garcia y Carlos Arana. Todos ellos usando recursos del estado para generarse autobombo mediante portatiles y sin rendir cuentas, sin siquiera ser investigados por ello.

    El tema va mas allá entonces de una investigación periodística que tan solo hará rodar la cabeza de algún funcionario(a) de tercer nivel pero que finalmente mantendrá la portatil intacta desde algún otro órgano estatal.

    Nuestros problemas, los mas delicados como pais son poderosas raíces de un arbol que tiene como ramales temas como el que aquí se considera. Y la solución no esta en podar raices cuando de lo que se trata es de tumbar un arbol. Resultan ociosas entonces esas respuestas u opiniones que se limitan a señalar a este gobierno pero que seguramente callaran en todos los idiomas cuando lo mismo suceda en futuros gobiernos de su predilección. Tal y como callaron en gobiernos pasados.

    De lo que se trata es de analizar aquello de lo que adolecemos y lo que podemos, como país, solucionar. Nuestra constitución requiere, sin duda alguna, de urgentes reformas que permitan enfrentar con algo de éxito este y muchos otros problemas derivados de nuestra débil institucionalización como Estado. Solo un ejemplo. En este tema se critica la existencia de la portatil por si misma, cuando se debería estar discutiendo sobre la conveniencia de mantener ciertas entidades administrativas del Estado, tan venidas a menos, con tan poca representatividad y con tantas limitaciones como la de los gobernadores. Porque es de ello de lo cual se nutren decisiones tan criticables como la de utilizarlos como comparsa para el aplauso a un gobierno con bajo porcentaje de popularidad. Instituciones debiles solo provocan manejo politico de quienes ostentan el poder. Siempre ha sido así.

    Y lo seguirá siendo mientras conservemos esa miopia que solo nos lleva a ver la punta del iceberg sin animarnos jamas a bucear. Salvo mejor parecer.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Desde hace mucho años siempre ocurre lo mismo en el peru, muchos buenos linguistas y politicos escribiendo y hablando muy bonito(Alan Garcia es uno de ellos), de los cuales siempre escucho lo mismo algo asi "no sean mesquinos y no pierdan el tiempo analizando o intentando arreglar cosas sin importancia, mas bien fijense y preocupense por arreglar lo estructural, el cimiento la base de todo" hasta ahi es muy bonito leer o escuchar, pero de ahi no se hace NADA!!!!!, y no se arregla las cosas sin importancia ni la estructura, es mejor empezar por algo asi sea minimo lo que se arregle, en vez de solo generar buenas intenciones y analisis profundos que no llegan a nada.
     
    Guillermoelche, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hice el SECIGRA en la Prefectura del Callao, para mayores señas en la Sub-Prefectura del Callao. Corría el año 1996 y a todas luces se notaba que ambas instituciones no tenían razón de ser. La Prefectura y la Sub- Prefectura eran los organismos superiores de las Gobernaciones y Sub - gobernaciones. Recibí muchísimos papeles de dichas autoridades donde no se decía nada. En realidad nadie sabía quién era el Prefecto, el Sub -prefecto y mucho menos el gobernador o teniente gobernador. Por alguna razón que escapa a la realidad estos niveles de gobierno aún existen en un estado teóricamente descentralizado. Deben desaparecer no por coyuntura política sino simplemente por el hecho de tratarse de instancias que pertenecen al pasado centralista del Perú.
     
    drais, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    perrochusko

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    sino fueran los fujimoristas quienes hacían lo mismo estaria de acuerdo en la acusación
     
    perrochusko, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No entiendo, que tiene que ver que sean fujimoristas, apristas, toledistas o del partido que sea, simplemente esta mal !!.
     
    Guillermoelche, 16 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A erlis y drais les gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    No se te entiende nada, te comiste unas palabras o unas comas parece.

    Pero cualquiera sea el sentido de tu comentario, aprovecho para recordar que los fujimoristas fueron de lo peor en esto; me vienen a la memoria los convoys de volquetes de las obras del Estado saliendo a movilizar a los pobladores para los "mítines masivos" del innombrable, con el gobernador que reclutó y organizó a la gente trepado ahí junto.

    Y en coordinación con prefectos y gobernadores, estaba Absalón Vásquez, el gran maquinador de las campañas de Fujimori, el Montesinos caleta, que ahora aparece reciclado y hasta respaldado por PKK para postular a la región Cajamarca. Así es la política en nuestro país.
     
    Ossobuco, 17 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La respuesta de Cosito revela una personalidad no muy diferente a la del propio Fujimori en sus mejores tiempos. El Estado no es botín del partido de gobierno, no importa si se trata del partido de nuestra simpatía o antipatía.

     
    drais, 17 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Hey aguanta.

    Un poco de verguenza.

    Quien se parece a Fuji es el narcoincultador.

    No hay otro parecido ... son unicos.


    Entiendo tu odio a cosito ... pero llegar a decir que se parece a Fujirata ... sabiendo que el unico que se parece es tu totem el narcoindultador.

    Ya sé ... dirás por que toco a tu querido Alan ... pero ese es tu problema.
     
    ALVAROALBERTO, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deja de lado tus odios, el hecho objetivo es que no se puede hacer lo que hizo Cosito. El Presidente es el mandatario de todos los peruanos, incluyendo a los que no votaron por él. Cosito malversó los fondos del Poder Ejecutivo en una actividad de tipo proselitista. Es lo objetivo. Si no ves lo obvio, entonces tienes triple venda en los ojos.

    Ahora bien, Cosito es irresponsable ante las consecuencias del hecho. Pagan pato la funcionaria de Gob. Interior y el ministro del Interior. Pero aún si rodaran por un par de cabezas, lo que queda es que nada nos garantiza el respeto a las formas y limitaciones del poder presidencial.



     
    drais, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A armanchesco le gusta esto.

    alekil

    Oficial

    59%
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    37
    Lo que mas me jode es que esto nunca acaba, paso con el chino, el cholo, y caballo loco. Ahora , el supuesto paladin del cambio sale con la misma ...
    Despues se quejan porque avanza tan poco el Peru, de que sirve tanta mejora economica si estas cosas no cambian, gobiernan como si fuera su propiedad...
     
    alekil, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página