Comediantes... los de antes

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Robbie, 1 Ago 2008.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Estuve navegando por Youtube ayer por la noche y me llamaron la atención unos antiguos sketchs de comienzos de los años 80, en donde "actores cómicos" como: Antonio Salim, Adolfo Chuiman, Alex valle, Cesar Ureta, entre otros y llegué a la siguiente conclusión:

    Sinceramente no hay punto de comparación entre los antiguos comediantes con los de ahora. Juzguen ustedes mismos: Los guiones, los dialogos, el dominio de escena, el recurso actoral, casi todo era superior a lo que vemos ahora.

    Hoy en día se abusa de la mariconada, la estupidez, la burla y el insulto, para provocar "risa", con actores poco o nada profesionales.

    Entonces VEAN, COMPAREN, MEDITEN y COMENTEN:

    LA SANTA PACIENCIA :​
    YouTube - RISAS Y SALSA - LA SANTA PACIENCIA

    V.S

    RECARGADOS DE RISA:​
    YouTube - Bola Erase Una Res en Recargados de Risa



    .
     
    Robbie, 1 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Apostol le gusta esto.

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Pues...

    Esa es la gran diferencia entre LA PICARDIA y LA VULGARIDAD.

    Quiza la última te haga reir, pero NO pasará la prueba del tiempo, como lo hacen los sketchs y personajes ya clásicos de "Risas y Salsa"

    Saludos...
     
    Turquoise, 1 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    justo esto ultimos sabados x mi puto descanso medico ojeaba la tv y daba un especial de risas y salsa como q volvi a mi pequeñez , un programazo no las pavadas q dan ahora , ver al maestro alex valle cuando le sacaba el ancho a chuiman en el sketch del papa de la novia ; ver la banda del choclito al enano petipan ojos lindos , mapache , guayabera sucia o sino el sketch del hijo de la charapa bacannnn , etc . el jefecito tal vez lo unico de risas y salsa q no me llamaba la atencion bueno , incluso se malogro cuando entraron ricky tosso , chato barraza , melcocha ya bordeaba lo vulgar . Pero de lejos es mejor q esa porqueria xq no tiene otro calificativo ese de recargados de risa ese programa da pena ,vulgar etc etc .LO de alvarez con Jb pasa piola.
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 1 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Puntos de trofeo:
    227
    Tienes razon brother!!
    Ahora solo Benavides y Alvares pasan piola .... el resto ni hablar!!!
    Ni hablar de los antiguos ... simplemente eran de otro lote!
     
    CARLO_123, 1 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Robbie, 1 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    La diferencia entre los comediantes de antaño y los de ahora, también está en relación directamente proporcional al nivel cultural de nuestro país.

    Cuanto mas incultos seamos, -ellos- seguirán apelando a lo burdo y chabacano para hacer reir al pueblo.
     
    COLOMBROCHO, 2 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    KIRBY

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    0
    coincido con usted Robbie, comediantes los de antes, ahora a lo mucho puedes hecharle un ojo al "Especial del humor", ya que por el estilo de Carlos Alvarez, va mucho con el acontecer nacional.

    De los programas comicos de antes me quedo con "La banda del choclito"

    [​IMG]
     
    KIRBY, 2 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    Antes habian mejores actores con clase y como dicen... sin caer en la vulgaridad
     
    kike-22, 2 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Igualmente coincido..antes habia calidad de actores cómicos..hoy por hoy según mi apreciación personal, el "especial del humor" es el único programa cómico entre todos los que hay con mucha originalidad y sin tanta vulgaridad, groseria, ni chabacaneria tratan de sacarnos aunque sea una pequeña sonrisa..pero cómicos los de antes..
    Saludos
     
    Imperius, 2 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Cofradia: es el tema de la calidad de cada comico en cada epoca. Los comicos de hace años, los maestrazos de Risas y Salsa tenian picardia peruana innata, tenias guiones creativos y recontra metidos en la gracia de nuestro pueblo, inclusive las calatas de aquella epoca eran simplemente elementos accesorios de la escena, los personajes eran los que se llevaban el peso de la trama y los que causaban la risa. El humor masivo necesariamente es grueso y asentado en el ingenio de su comunidad, miren afuera al Gordo Porcel, a Olmedo, a Benny Hill, y veran que sin ingenio y picardia para el chiste, pues nada se logra hacer.

    Ahora.... ahora es mas crudo: NO tenemos comicos, tenemos apenas tipos que solo hacen fonomimia (ni hablar saben) y en cada sketch la calata de turno es el elemento clave del guion... o sea, sin calata no hay risas pues simplemente no existen "personajes" que por si solos puedan sostener la trama, solo Benavides y Carlos Alvarez han creado personajes que por si solos pueden hacer reir, pero nadie mas lo consigue, ... solo tenemos payasos idiotas que no saben contar un chiste, que no causan risa alguna, y solo saben copiar gestos maricones, o aparentar patadas monses, mientras la produccion mete las risas grabadas durante todo el programa para ocultar su propia impotencia.

    Historias como "La banda del Choclito", "El jefecito", y "Quien soy yo? ¡papá!" serian imposibles hoy, pues no tenemos actores con verdadera gracia y picardia para sostenerlas. JB y Alvarez son imitadores muy buenos, pero sin personal actoral suficiente para resucitar algo del estilo pendejo y peruanisimo de Risas y Salsa.
     
    JoseMaria, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A El Apostol le gusta esto.

    Putañero Senior

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Sin duda alguna, esos tiempos eran lo máximo, recuerdo como los sábados a las 8 de la noche todo el mundo veía Risas y Salsa. Era realmente el programa número 1 de la Tv nacional. Eran actores profesionales, solo basta citar a Chuiman que era un actor dramático que la hizo linda en la comedia (Para ser comediante no es necesario ser payaso, como muchos ahora lo son).
    El problema ahora es que se apela mucho a lo chabacano que como dijo un cófrade es el reflejo de nuestra incultura. No puedo creer como un programa como Recargados de Risa sea el programa número 1 de los programas cómicos, cuando tenemos a los grandes maestros Carlos Alvarez y JB. En fin.
    Además el programa del 4 no tiene nada de interesante. Todos los sábados tenemos que ver al idiotón de Edwin Sierra imitando Cantinflas haciendo lo mismo de siempre, a Ernesto Pimentel haciendo de tía, a Mariella Sanetti haciendo de todo menos de comediante y a los demás que no me despiertan ni la más mínima sonrisa.
    Lo que pasa es que no se hace buena producción. Hay talento de sobra en en nuestro país que haría cosas grandes similares al fenómeno de Risas y Salsa. Pero mientras tengamos a los argolleros de siempre y a los Guille que tanto daño han hecho a nuestras comedias, seguiremos carentes de programas buenos
     
    Putañero Senior, 10 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    La tia Alicia Andrade lo maximo, ni juntando a todas las bataclanas seudo comedintes lograriamos acercanos a su calidad
     
    evander, 11 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    11.913
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Como dice mi viejo cada vez que vemos risas de america , los comicos de ahora se tienen que vestir de mujer, y hacerla de cabros para hacer reir,

    aun me acuerdo que hace años veia Do Re Mi, y me mataba de risa jejejeje
     
    oli10, 11 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Se podria decir que los últimos buenos comicos de esa epoca son pues JB, Carlos Alvarez, Rossini, Vidaurre, Fernando Armas, y algo más abajo estan Arturo Alvarez y de bueno lo pondria a Alfredo Benavidez pero cuando quiere ser profesional por q más para en otra y se cree lo maximo cuando no lo iguala ni a su hermano. Despues de ellos comicos vigentes no creo q hallan, los demás que estan en la tv no los considero comicos

    Saludos
     
    miguel2020, 12 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Hace mas de 20 años pasaban los sabados en canal 9 "el show de Benny Hill", lo recordaba por la pesima traduccion que tenia y por el viejito calvo al q siempre agarraban de punto.

    http://www.youtube.com/watch?v=810TQyT2KXI

    Hace unos años atras en un viajecillo de trabajo un compañero tenia un reproductor de dvd portatil y siempre se reia solo, tenia un monton de dvd's de las diversas temporadas de este programa. Sin traduccion la cosa cambia, no hay por que recurrir a la chabacaneria, a vestirse de gays, al chiste facil en doble sentidosalvo que este en el contexto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ph_WmpvzVBQ
     
    La-Mole, 23 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Entre los programas comicos de ahora y los antes hay que hacer un diferencia: muchos de los llamados comicos antiguos nacieron haciendo teatro y la vena actoral la llevan en la sangre, por ello es que Adolfo Chuiman no le resulto muy dificil tener exito con sus diversos personajes ( Avelino el novio, el Picaro, el taxista Raul Ramirez en Taxista Ra-Ra, Renato Reyes el famoso Mil Oficios , etc. ). Otro gran ejemplo es el finado Antonio Salim ( el famoso Jefecito, Roncayulo, Lucas lucas donde te has metido, etc ). Tambien tenemos a la Esmeralda Checa y su correo del corazon con la famosisima frase Arreguaaaaaaa... jajaja. Y asi tenemos a toda esa gran legion de comicos peruanos nacidos en las tablas, que tambien hacian cafe-teatro, que se iban de gira, que tuvieron participacion en radio antes que en television es decir tuvieron una base, una formacion.

    Y a los actores comicos que les toco trabajar con estos monstruos de la comicidad tuvieron una gran escuela en risas y salsa. Pero donde radicaba el exito de ellos: en que solo se preocupaban de hacer comicidad a partir de una situacion simple. Por ejemplo el Jefecito es el reflejo del tipico jefe que quiere levantar a su secre ( cuantos no se han visto reflejados alli jajaja ), que se la da de maton con sus chupamedias y le tiene harto miedo a su mujer. En Quien Soy Yo? Papa!!, Chuiman trata de hacerla del vivo, del criollo que sale adelante en base a su astucia pero al final se impone la justicia y termina perdiendo.

    Y siguiendo la cronologia de Chuiman, disculpen si solo hablo de el solamente, pero el crea nuevos personajes y situaciones adecuados a la realidad, que por ejemplo perdio el trabajo y tuvo que recursearse de lo que sea para sacar adelante a su familia, pero con la cuota de humor entonces cuantos no se vieron reflejados en ese personaje, quizas por ello el exito de la serie Mil oficios, que por cierto en un inicio los mismos protagonistas decian 'No somos comicos, somos actores'.

    Ultimamente una serie que me gusto mucho, fue la serie "Los del Solar", que con poco presupuesto y con una apuesta inteligente resulto una buena alternativa, o quien no le gusto el personaje fresh de la loquita Sandra Vergara... y ojo alli todos eran actores ( Carlos Cano, Lorena Caravedo,Pold Gastelo, Hertha Cárdenas, Rafael Santa Cruz... ).

    En cuanto a los imitadores, comicos ambulantes, vedettes que ahora estan en programas comicos son solo una alternativa en el variopinto mundo de nuestra querida television peruana, y quizas solo se salven algunos de los inteligentes personajes creados por Carlos Alvarez o Jorge Benavides del resto... pero no se preocupen es facil, felizmente nosotros como televidentes tenemos el control y podemos elegir ver o no ver.

    Asi que me quedo y comento solo lo bueno que veo, lo malo prefiero no mencionarlo porque no vale mucho la pena perder tiempo en hablar de ello.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 19 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A User2019-01 le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se si entre en el rubro de los comediantes que estan hablando, a mi me parece de lo mas original los pataclaun incluyendo los de "Carita de atun". Me hubiese gustado ir a sus espectaculos en vivo, pero no se pudo, mis patas me dijeron que son un cague de risa. Pero de hecho que ire al espectaculo de Carlos Alcantara, me lo recomendaron bastante.
     
    Captain James E. Raynor, 19 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A User2019-01 le gusta esto.

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Los Carita de Atun, Pataclaun tienen vena actoral, la escuela de clauns se basa en la improvisacion como un recurso para liberar el sentido del humor e imaginacion. La chata Johanna San Miguel conduce exitosamente el bloque de espectaculos de America Noticias con mucha picardia y originalidad aplicando la tecnica del claun: se nutre del publico y necesita de el para crecer.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 19 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A User2019-01 le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    inxs, 19 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A User2019-01 le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Disculpen si me salgo un poco del tema: ¿cómo se llamaba la canción de Risas y Salsa? , era de Óscar D'Leon... ("...era una hermosa mujer, con figura de sirena...")...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 19 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página