Señores Telefónica Móviles :

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Turquoise, 31 Dic 2009.

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Srs. Telefónica Móviles

    Si mal no recuerdo mi primer celular fue un Ericsson G688, el cual dejé olvidado en el baño del Británico de San Isidro...buh...

    Mi siguientes celulares fueron Samsung, los cuales iba cambiando segun mis necesidades hasta terminar con el que tengo actualmente, un Nokia.

    He cambiado de marcas, modelos, tamaños y colores de celulares, pero saben? lo único que NO cambió fue el operador pues desde 1998 y a pesar de algunos errores en las facturaciones, los fallos en el servicio y las tentadoras ofertas de las empresas competidoras (la absorbida Bellsouth y posteriormente Claro), he mantenido mi fidelidad hacia ustedes.

    Como ya deben saberlo, a partir del 1 de enero del 2010, entrará en vigencia la Portabilidad Numérica, la cual, permite mantener el número de celular aun si el abonado decide cambiarse de operador del servicio móvil.

    He leido atentamente los detalles correspondientes a dicha portabilidad en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por lo que me parece una idea que contribuirá a promover la competencia entre los concesionarios de servicios móviles en beneficio de los usuarios (como yo que tengo más de 10 años usuando sus servicios), pues los operadores (ustedes y la competencia) tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

    Reitero esta última linea...

    ...pues los operadores (ustedes y la competencia) tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

    Siendo así, me encantaría saber QUE ME VAN A OFRECER para que YO, usuario con más de 10 años de permanencia CONTINUA de Telefónica Móviles mantenga mi FIDELIDAD hacia ustedes. Me van a ofrecer equipos a precios bajos, mejores tarifas, promociones de minutos libres, etc.

    O es que como ya es conocido, van a dirigir TODOS sus esfuerzos para atraer a nuevos usuarios y dejarán en el olvido a sus clientes que como yó nos mantenemos por años ?

    Recuerden que esto yá sucedio con la UEN de Telefónica - Cable Mágico - ante la competidora Direct-TV.

    Imagino que las lecciones fueron aprendidas y tomadas en cuenta.

    Esperaré ansiosamente sus propuestas para mantener mi fidelidad hacia ustedes por muchos años más porque hasta ahora (hoy 31 de Diciembre del 2009) lo único que he recibido es un SMS (de aquellos que les encanta enviar de forma masiva) que dice:

    "...Por ser un cliente postpago, Movistar te otorga 25 minutos para llamar a cualquier Movistar por 30 dias."

    Esto solo debe ser una ínfima parte de lo que me van a ofrecer para continuar con ustedes, sino, estaremos en problemas.

    Si eso es lo único que me van a ofrecer, muy a mi pesar, me veré obligado a cambiar de operador ya que, entre nos, les diré que ellos (Claro la competencia) tienen el equipo celular que deseo adquirir y ustedes no.

    Y OjO, no me sorprendería que misteriosamente TODOS los equipos que ofrece Claro, dejen de ser "compatibles" con sus requerimientos técnicos, cosa que sería FALSA, ya que la mayoria de celulares GSM soportan las frecuencias que usan ustedes y la competencia.

    Gracias por su atención.
     
    Turquoise, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Cófrade, para que no sienta una gran desilusión no espere mucho de ambas compañías, es especial de Movistar. Ellos no ven a los peruanos como clientes a los cuales hay que agradar sino nos consideran como los únicos clientes de Latinoamérica a los cuales pueden meter el dedo sin ningún perjuicio en contra de ellos.
    Yo era cliente de Bellsouth, ahora por ende lo soy de Movistar, pero ha sido más el haberme "acostumbrado" al mal servicio de ésta, que ya ni ganas de cambiarme me quedan. En especial, tomando en cuenta que compraré un celular chino de doble chip :D y tan solo me quedará conseguirme un chip de claro. Feliz Año 2010, y éxitos.
     
    PORTEÑO SBA, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Turquoise le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hmmm... aunque todavia esta Nextel con su nueva tecnologia 3G, compatible con GSM. Vamos a ver como es su servicio, incluido acceso a Internet movil.

     
    Captain James E. Raynor, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Tin! dio en el clavo!
    La filosofia de Telefonica es la filosofia del cobrador de combi. Mientras estas afuera de la combi, es 'a donde quieras a china', 'el bus esta vacio', 'sí voy', 'paso cerquita', 'si tengo cambio de 50'. Una vez que estas adentro, 'acomodote al fondo', 'paga con sencillo' y 'el pasaje a donde vas es S/.2.50'.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Turquoise le gusta esto.

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Las compañias telefonicas a los clientes Post pago siempre nos tubieron abandonados y yo creo que seguira igual, a ellos lo que les interesa es afiliar nuevos clientes por eso que hacen promociones que te regalan un culo de minutos a la hora que le compras un celular. Ahora se habla de publicidad engañosa ya que la portablilidad numerica no sera gratis como se promocionaba, tendras que comprar el chip respectivo ademas que tu celular tendra que ser "compatible" con la tecnologia del nuevo provedor y tambien que debe de estar "liberado".

    La gran pregunta ¿cuanta gente hara el migrado de compañia? y de estos cuantos lo hacen por necesidad o por pura moneria, yo creo que los segundos se hecharan para atras al saber que deberan gastar sus solanos para el nuevo chip.
     
    joe2x, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Turquoise le gusta esto.

    alcaque

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    La tia Mily
    de acuerdo con los cofras anteriores, yo pense que vendrias atractivas promociones por cambiarse de numero, pero veo que naa de naa.
    Hace time quise cambiar de plan peor naa de naa en promociones por ser cliente de años y me ofrecieron un nuevo numero, a ellos solo les preocupa vender nuevas lineas, alguien sabe porque no les interesa conservar un cliente antiguo y si vender lineas como si fueran golosinas ¿que ganan ellos? ¿acaso el estado les hace alguna concesion por tener un xulo de lineas vendidas? ¿es solo por las estadisticas de quien tiene mas? porque las lineas prepago te las venden por nada y la mayoria la usa y al mes cambia, ¿que sentido tiene tener un xulo de lineas si gran parte de ellas estan sin uso?
    Alguna vez escuche que la portabilidad era pa que entre otro operador ¿alguien sabe de eso? y ojala fuera asi pa que haya mas competencia y disfrutemos de un mejor trato.
    Mejor no sigo sino lo rompo mi cel (chino y con dos chips)
     
    alcaque, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Turquoise le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]del Diario la Republica:

    Por Humberto Campodónico

    La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dice que en el 2009 el número de celulares llegó a 4,100 millones, el 51% de los 7,900 millones de habitantes en el planeta. En América Latina el grado de cobertura supera al 75% de la población. Más allá de este aumento vertiginoso, que ahora supera a los teléfonos fijos, es clave conocer cómo están distribuidos, así como su impacto en los bolsillos de los consumidores.



    En el Perú, según el regulador Osiptel, a setiembre del 2009 había 23.5 millones de celulares, con lo que la cobertura llegó al 84%. Existe una gran concentración en Lima, que tiene el 49%. Le sigue La Libertad (5.6%), Arequipa (5.4%), Piura (4.4%), Lambayeque (4.1%), Junín (3.8%) y Cusco y Puno (3.6%).



    El mercado está dominado largamente por Telefónica con el 63.3% del total, seguido por Claro con el 33.4% y, bastante más lejos, Nextel con el 3.3%. Tenemos, en verdad, un duopolio con un operador mayoritario. Otro dato es que de los 23.5 millones de celulares solo el 11% corresponde a Postpago (se paga a fin de mes, de acuerdo al consumo realizado), mientras que el 89% es Prepago (se paga por adelantado, mediante diferentes tipos de programas). Así, los pudientes están en el postpago y la gran mayoría en el prepago.



    Esto tiene su correspondencia con los ingresos de las empresas. En el 2008 Telefónica Móviles facturó S/. 1,965 millones por el tráfico total, de los cuales el 67.5% provino del prepago, mientras que los postpago fueron el 32.5% restante. Además, en el 2008 Telefónica Móviles tuvo ingresos adicionales de S/. 1,345 millones por interconexión, datos y otros.



    Ahora bien, ¿qué porción del salario se paga por el consumo? Para saberlo recurrimos al estudio “Asequibilidad de los servicios de telefonía móvil en América Latina” (1), que establece el costo del servicio prepago en varios países de la región. Se utiliza una metodología de canastas de servicios que permite la estandarización de los diferentes planes y tarifas ofrecidos por los operadores de cada país. En este caso, se toma la canasta de bajo volumen.



    El estudio, con datos actualizados al 2009, permite apreciar que en Argentina y Brasil las tarifas prepago son superiores a las postpago (hay menos equidad), mientras que en el Perú son casi iguales. En Chile y Colombia, las tarifas prepago son más baratas.
    Si se compara el costo de la canasta prepago con el salario mínimo, vemos que en Brasil los prepago destinan el 15.7% de su salario a pagar su consumo, seguidos del Perú con el 10%. En Argentina, Chile y Colombia la proporción no supera el 5%. Notemos, de paso, que el salario mínimo peruano es, de lejos, el más bajo de todos estos países.
    Las recomendaciones para hacer más asequible el uso de los celulares para las grandes mayorías pueden consultarse en este estudio. Por nuestra parte, hacemos énfasis en la falta de regulación en el sector, a diferencia de la telefonía fija. De hecho, en la Memoria 2008 de Telefónica Móviles se dice: “Las tarifas se encuentran bajo un régimen de supervisión por Osiptel, en virtud del cual las empresas operadoras fijan libremente las tarifas” (sic).



    Los usuarios mayoritarios de la telefonía celular, que es un servicio público, tienen derecho a menores tarifas. Volveremos sobre el tema.



    [​IMG]






    y tu cuanto gastas con tu celular??
     
    Gaborr, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Turquoise le gusta esto.

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    Para empezar nomás, recuerden que los de Movistar te quitan saldo cuando quieres saber tu saldo. ¿Sí o no? :S
     
    dmc, 9 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola:

    Muy interesantes los comentarios cófrades...muy interesantes...

    Les contaré que dias antes de fin de año (2009) fui a pagar mi recibo de movistar a uno de sus locales. Y al salir le pregunté a una de las representantes que estan ahí...

    "Disculpa...sabes que ofertas van a lanzar para que no nos cambiemos de operador?

    Y ella me responde ... En enero van a salir buenas ofertas

    Y le pregunto "Y cuando van a lanzar el Nokia 5800 o el 5530 porque la competencia los está ofreciendo desde octubre y Movistar aun no...?

    Y ella me responde ... En enero van a lanzar más equipos.

    Y le digo "Espero que los vendan porque con los modelos que tienen van a perder un usuario ya que no ofrecen el celular que deseo comprar"

    Bueno...estamos en semana de quincena enero 2010 y hasta ahora NACALAPIRINACA.

    Sería interesante conocer que dicen las estadísticas a fin de mes respecto a cuantos usuarios han cambiado de operador.

    Saludos...
     
    Turquoise, 12 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página