Señor Presidente de la República Ing° Martín Vizcarra: Cierre el Congreso

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 5 Sep 2018.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]

    https://diariocorreo.pe/politica/piden-martin-vizcarra-bote-corruptos-cierre-congreso-video-832969/

    Piden a Martín Vizcarra que bote a todos los corruptos y cierre el Congreso (VIDEO)

    Es una muestra de la indignación popular ante tantos hechos de corrupción.


    https://diariocorreo.pe/edicion/tac...artin-vizcarra-el-cierre-del-congreso-838509/

    Población demanda al presidente Martín Vizcarra el cierre del Congreso

    Con carteles y a viva voz, hacen pedido a Jefe de Estado que participa en procesión de la bandera


    https://larepublica.pe/politica/1307300-tacnenos-piden-cierre-congreso-martin-vizcarra

    Tacneños piden cierre del Congreso a Martín Vizcarra [VIDEO]

    En medio del mensaje del presidente Martín Vizcarra por el aniversario de la Ciudad Heroica. Tacneños pidieron, con carteles en mano, que cierre el Congreso.




     
    cazadordedemonios, 5 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como dice en mi avatar, a la gente no le gusta pensar...
     
    drais, 5 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 10 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Un pedido sumamente irresponsable y que sentaría un nefasto precedente, espero que no le gane el populismo y los malos consejos.

    Reformas hay que hacer, la mayoría de congresistas son impresentables, probablemente también, pero cerrar el congreso no es la solución y seria un retroceso en nuestra precaria democracia sin dejar de mencionar la pésima señal de inestabilidad política que afectaría las inversiones.
     
    Arquisexo, 10 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si pues, para juzgar aún es más fácil atribuirle autoridad a alguien que podía darse el lujo de taparse la nariz y encerrarse en su casa porque el mundo le apestaba. Ese era el verdadero Gonzales Prada. El anarquista que disfrutaba dar discursos incendiarios pero era un burgués acomodado. Qué duda cabe, seguimos siendo un país de desconcertadas gentes.

     
    drais, 10 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    https://publimetro.pe/actualidad/noticia-martin-vizcarra-no-descarta-cierre-congreso-79623

    Redacción Publimetro | Martes 11 de septiembre del 2018, 07:55
    Martín Vizcarra no descarta cierre del Congreso

    “Hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está”, señaló el mandatario a CNN en español.

    [​IMG]
    El presidente declaró en CNN que ‘al igual que un gran porcentaje de peruanos’, él no confía en el Poder Judicial (Foto: USI)
     
    cazadordedemonios, 11 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Martincito sigue jugando con fósforos y cohetecillos. Cuidado, cerrar el Congreso es una rata blanca. Incluso sabe bien que no puede hacerlo. En fin, si hace feliz a la platea con esas declaraciones...

    [QUOTE="cazadordedemonios, post:
     
    drais, 11 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Puede hacerlo, aplicando cuestión de confianza. No se si sería inteligente hacerlo, pero el respaldo sería mayoritario.

    Lo que si estoy muy de acuerdo es que el tema de la corrupción es primero que el friaje, la reconstrucción, etc. etc. Y la primera corrupción que debe atacarse es la del Poder Judicial. NADA va funcionar con el Poder Judicial que tenemos.

    Y TODO se solucionaría con un Poder Judicial que aplique de manera correcta la Ley. Es necesario refundar esa institución, es la única manera que el Perú pueda volver a confiar en sus instituciones. Todo país que avanza es porque tiene instituciones sólidas, y la primera institución debe ser el Poder Judicial.


    Inxs
     
    inxs, 11 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas ingenuo, lo de la cuestión de confianza es un bluff para la platea. No puede hacerlo a menos que el gobierno quiera hacer algo más allá de subir en las encuestas. Pero como al hombre ya le está alcanzando el caso Chinchero, y le sale del armario Cavassa, debería refrenarse y ponerse manos a la obra. La reforma judicial no es un tema exclusivo del Ejecutivo, sino de conjunto con el Legislativo y el Judicial. Si tanto le preocupan las encuestas a Martincito, que haga al menos algo con el tema de la reconstrucción del norte, que es realmente urgente.
     
    drais, 11 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Puede hacerlo, aunque dudo que lo haga. De la misma manera que la mayoría keikista puede estar evaluando una vacancia, todo es posible. No dejes a tus deseos influenciar tu razonamiento.

    Muy difícil que le alcance responsabilidad, por ese lado debe estar tranquilo. Y si fuera cierto, razón aún mayor para elucubrar la cuestión de confianza.

    Estás bromeando??? .... ESTE CONGRESO no tiene el menor interés de hacer reformas judiciales. Y menos aún el Poder Judicial, porque ahí está la madre del cordero.

    NADA, ABSOLUTAMENTE NADA va a funcionar bien con una Justicia corrupta. Mientras el delito NO SEA CASTIGADO siempre habrá robos, coimas, faenones, feminicidios, evasiones tributarias, sicariatos, secuestradores, contrabando, piratería, combis asesinas, choferes borrachos, policías cutreros, etc etc

    Tenemos Leyes mas que suficientes para juzgar y castigar los crímenes. SON LAS PERSONAS que aplican la Justicia las que están mal, la culpa es de los Jueces y Fiscales.


    Inxs
     
    inxs, 11 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. - Comienza mal su análisis. Es obvio que el escenario constitucional para una cuestión de confianza no se da, así que el gobierno está forzando una figura que no calza con la realidad. Asimismo no soy yo sino usted el que se deja arrebatar por sus deseos, nadie quiere una vacancia y mucho menos los fujimoristas. Una cosa es que las relaciones ejecutivo - legislativo sea difícil por culpa de las idas y venidas de Martincito, otra muy distinta resolver el asunto cortando cabezas. El tema de PPK está muy fresco como para pensar en la vacancia.

    2.- El Congreso tiene el interés de hacer las reformas judiciales. El punto es que no se pueden hacer de la noche a la mañana. El meollo del asunto no es el PJ , sino una entidad de rango constitucional, el CNM, que se ocupa del nombramiento de jueces y fiscales. Y aunque le suene ilógico, hay tres poderes del Estado, uno de ellos es el Judicial y tiene igual jerarquía que el Ejecutivo y el Legislativo (principio de separación de poderes). Si ambos intervienen al PJ sin respetar su estatus constitucional, sería como dar un golpe de estado. Ya bastante malo es que, ninguneando al PJ, no se le reconozca la autonomía debida para dictar su presupuesto y depender del Ejecutivo y el Legislativo para su aprobación. Por eso las reformas de la administración como la entrada en vigencia del CPP se han hecho a paso de tortuga.

    3.- Siento romperle su esquema mental pero justicia no es sinónimo de castigo. Justicia es dar a cada quién lo que le corresponde realmente. Si se demuestra que alguien cometió un delito dentro respetando las garantías constitucionales referentes a la administración de justicia, se le impone una pena. Esta no tiene fines punitivos (castigo) sino rehabilitadores y otros. El cometer un delito no tiene como consecuencia el perder la protección del artículo 1 de la Constitución, sobre la persona en el Estado constitucional. Si no se prueba un delito o acuden circunstancias eximentes, atipicidad, etc, se el absuelve y la vida continúa. Justicia no es sinónimo de leyes. Legalidad y juridicidad no son intercambiables. Esa es la primera lección que recibe un estudiante de Derecho, el caso de la ley injusta.

    4. - No confunda el PJ y el MP. Son entidades diferentes. Hasta 1981 el segundo era parte del primero. No se deje llevar por la emoción, el sentimiento.







    Inxs[/QUOTE]
     
    drais, 12 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    MV mueve a las masas con un tema mal planteado y constitucionalmente inviable, creo lo a tomado como caballito de batalla para que no se vean otros temas de fondo. Por otro lado, es gracioso que siendo antagonistas del Fujimorismo ahora esgrime prácticamente los mismos argumentos que uso Alberto Fujimori en los noventa para cerrar el Congreso.
     
    Arquisexo, 12 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A drais le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 13 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A LordDPeru le gusta esto.

    Mik88

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    2.884
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El poder siempre generara corrupcion es inevitable. a toda persona siempre se le mete el bicho de ser Importante y tener poder.

    si fuera el presidente me pondria los pantalones bien puestos y cierro el congreso de m.. que pára nada sirve. y de una buena ves

    que nadie en los cargos publicos se reelija. un CV intachable para ser congresista y para cualquier cargo publico . no cualquier we... esta ahora en el congreso

    solo se sirven del poder la verdad no hay un solo incorruptible en la politica todos estan inmersos en la misma m..

    disculpando las expresiones.
     
    Mik88, 13 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Es comprensible la indignación con la autoridades pero incendiar la pradera no mejorara nada incluso podría empeorar las cosas. Las reformas se pueden hacer, lamentablemente necesitamos un ESTADISTA como presidente que sepa sacar las reformas negociando e incluso involucrando a las fuerzas opositoras, por desgracia no creo que Vizcarra tenga ese perfil, y con el caballazo no lograra mucho.
     
    Arquisexo, 13 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Reforma políticas en tres meses? Martincito está loco. La Constitución establece plazos y formas de cumplimiento prescriptivo. Además, hay prioridades y la suya es gobernar el país. En teoría tiene tres años, en la práctica dos porque el último año es electoral. El deber del gobierno ese año final es entregar la casa en orden al sucesor y realizar elecciones limpias y transparentes. En fin, no pido peras al olmo. Con tal que no le caiga Chinchero encima, Martincito y su gente se defenderán con los nulos argumentos que tienen.
     
    drais, 14 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Es contradictorio que gran parte de la población pida cerrar el congreso cuando nosotros como electores de una u otra manera somos los que pusimos a los impresentables en el cargo, tanto en este congreso como en todos los anteriores y luego nos quejamos, reclamamos y ahora pedimos cerrar el congreso, realmente esa es la solución o educarnos mas y tomar responsabilidad en la elección de nuestros representantes ?

    Y el tema sigue repitiéndose, estamos a poco de elecciones municipales y la mayoría no sabe por quien votar, tenemos candidatos bastante folclóricos, es decir lo mismo de siempre elegiremos alcaldes y presidentes regionales sin haber estudiado una buena opción, decidiendo en la cola o iendo a votar para no pagar la multa. Luego cuando halla un hecho de corrupción o alguien aliente los reclamos, que diremos Que boten al Alcalde ???

    Presidentes, Alcaldes, Presidentes Regionales, etc......... Misma Historia
     
    Arquisexo, 15 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y tenemos candidatos que no se dan cuenta de lo que dicen. El tal Manuel Velarde, si en un año no cumple con su plan de gobierno, dice que se va. ¿Para qué quiere ser alcalde entonces?
     
    drais, 15 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Ya es tiempo de asumir nuestra responsabilidad y culpa en el tema, si tenemos Becerril, Mamani, Salaverry y etc es porque alguien voto por ellos. Si hay Castañeda y Villaran nuevamente porque votaron por ellos. Lo mismo con Humala, PPK, Garcia y un largo etc.

    Solo hagan el ejercicio, y piensen si conocen o saben de los candidatos a Alcaldes en sus distritos ??? Estoy seguro que la mayoría ni los conoce y luego cuando su distrito sea un desastre que harán quejarse y salir a marchar ??? Por favor......
     
    Arquisexo, 15 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me he mudado hace un mes y voto en mi distrito de residencia anterior. No sé por quién votar por Lima ni por el distrito donde nominalmente vivo. Recién me entero que habrá votación electrónica.
     
    drais, 15 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página