Sara, Raquel y Judith , la belleza de la mujer perturbando nuestras mentes.

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por polvorín ardiente, 29 May 2012.

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    3.889
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    buen punto cofrade, al fin y al cabo se dice que cada evangelio fue escrito por influencia divina, perooo de ahi tomando su version como originas, las traducciones que le siguieron, y las utlimas versiones correjidas, pues dudo mucho que tomen en escencia el real sentido del autor, tomen por ejemplo EL CANTAR DEL MIO CID, fue escrita mucho despues que la biblia sin embargo el español que utiliza no es tan comprensible en nuestra actualidad......
     
    golosisimaperu, 21 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A dayane le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Concuerdo con el cófrade Rhinox... eso que pone el amigo Korps8 de que el la ley de no divorciarse fue instaurada por Dios en el edén.... OMG... se nota que el amigo no ha leído la Biblia o hace una interpretación muy alambicada del tema... el divorcio existe en la Biblia y está regulado por las leyes que el mismo Jehová (según la Biblia) le dio a Moisés, hay un larguísimo capítulo dedicado al divorcio en la Biblia, los cristianos luego ya por unas palabras de Jesús sobre lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre no aceptan la figura del divorcio... sin embargo se adulteró esto muchas veces por conveniencias políticas al anular matrimonios de reyes... es por eso que el rey Enrique VIII se pica porque el papa (Alejandro VI, antes Rodrigo Borgia) no le concede el divorcio de la reina Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos y viuda del hermano del rey...en fin la cosa no fue por motivos religiosos.
    Sobre la traducción de la Biblia... voy a puntualizar lo siguiente:
    los evangelios y solo voy a hablar de los canónicos, no de los apócrifos, fueron escritos mucho tiempo después de la muerte de Jesús, el primero fue el de Marcos, alrededor del 80 DC Marcos solo conoció a Jesús hasta que él tuvo 14 años porque era amigo de la familia... pero nunca fue un discípulo, el siguiente fue Lucas, un medico romano acompañante de Pablo, quién nunca conoció a Jesús y solo recopilaron información, de allí vienen los de Lucas y Juan, estos últimos si discípulos... si se leen detenidamente los evangelios tienen muchas contradicciones increíblemente las peores son en los momentos mas importantes como la crucifixión y la resurrección.
    Todos estos escritos estaban en arameo galalaico (de Galilea) que era la lengua de Jesús, estos fueron luego traducidos al hebreo y al griego para su mayor difusión (el griego en esa época era como el inglés ahora, el idioma universal) ya para el 300 DC San Jerónimo se gana el título de santo por traducir toda la Biblia del griego y el hebreo al latín, esta traducción se llamo la vulgata y esa es la que llegó, luego de muchas correcciones de los concilios hasta nosotros.


     
    alfredoseb, 21 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A dayane, golosisimaperu y kermus les gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Lo que usted manifiesta es lo que siempre dije: NADIE DE NOSOTROS HA LEIDO LA BIBLIA, SOLO UNA TRADUCCION DE ESTA.

    Yo no diria que la traduccion de la Biblia haya dado frutos positivos, mas bien ha degenerado en 40 mil sectas, que desde el punto de vista democratico esta bien, pero que es un insulto a la Civilizacion. Yo jamas dije que la biblia se escribio en latin, sino que se tradujo por primera vez a esta lengua.
     
    KORPS8, 23 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Hay ,muchas cosas que no estàn en la Biblia, de hecho el Padre nuestro tampoco lo estaba, el mismo Jesus tuvo que enseñarle a sus Apostoles a decirlo. De hecho miles de cristianos del primer siglo nunca leyeron una biblia completa, solo algunos libros, por Ejemplo en la Iglesia de Jerusalen se leia solo los primer 5 libros, pero en las Iglesias del Asia Menor como Efeso, Esmirna, Filadelfia o la Misma Roma se leian ya aparte de los 5 libros admas de las cartas de los Apostoles.

    En el Concilio de Nicea tampoco quedaron completos los 74 libros, sino como 10 nomas, tendríamos que llegar hasta la rebelion del gloton Lutero (quien murio de Gula) para que el Sagrado Concilio de Trento (siglo XVI) defina de una buena ves los 74 libros que se pueden leer, muchos de los cuales Lutero, el Gloton rechazaría, cuan juez. El luteranismo solo se basaba en el Nuevo Testamento, fue así hasta la muerte de este personaje, en donde luteranos de buena fe rescataron solo los 65 libros DESPUES DE CASI 50 AÑOS DE LA MUERTE DE ESTE SUJETO. Tendrían que pasar milenio y medio para que la Biblia quede completa y se tendría que esperar que las sangrientas agresiones de los seguidores de Lutero y Calvino, cesen, para que la Biblia sea imprimida y enviada a los rincones mas alejados de la Tierra. Entonces los ataques de algunos de que la Iglesia ocultó la Biblia al pueblo, es refutada con facilidad. Disculpe por salirme del tema.
     
    KORPS8, 23 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A golosisimaperu le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    De hecho eso dijo Jesús, pero ademas de la Biblia, es necesario seguir la TRADICION, y si seguimos leyendo, ya Pablo parece que se daba cuenta que era un suicidio para la Iglesia cargar con divorcios. Y por eso en las Iglesias, especialmente del Asia Menor, la RECONCILIACION fue implantada. Y sigue vigente hasta hoy.

    No lo juzgo, solo trato de dar énfasis a sus predicas que se contradecian entre sí, decia que Roma era muy rica, y que deberá regresar a su austeridad de tiempos de los Apostoles, típica predica comunista de hoy, por eso dentro del comunismo se glorifica a Lutero, el gloton.
    Tiene razon cuando dice que Jesus mira los frutos y en eso la Iglesia ha dado frutos excelentes, como las Universidades, o los Hospitales,Asilos de Ancianos o las Ordenes militares y mendicantes, las Cruzadas, que son la Gloria de la Civlización Cristiana y Occidental y no se puede entener la palabra EUROPA, si no entendemos la Iglesia y no podemos entender la Palabra NUEVO MUNDO, PERU, ARGENTINA, MEXICO, BRASIL, sino compredemos la palabra CATOLICA. Lutero no ha producido, sino mas de 40.000 sectas, muchas de las cuales se debe prohibir por el bien de la sociedad.

    Mis saludos!
     
    KORPS8, 23 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Yo conosco puneñas que nunca dejan de ser Católicas por mas que esten con hombres a las que ellas muchas veces ''mantienen''. Eso a la Iglesia es de segunda importancia, el asunto es que el Papa debe ser hombre, y siempre ha sido así por 2012 años, y yo estoy de acuerdo con eso. Las mujeres tienen lugares en la Iglesia: hermandades, cofradias, Ordenes, etc. El hombre que no tiene vocacion para la vida clerical, tambien hay para ellos lugares en la Iglesia.

    Saludos!
     
    KORPS8, 23 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores

    Cuando Pablo escribió a los Corintios que los casados no dejen a su cónyuge y se reconcilie, se refería a casos de división de fe que son comunes entre personas que deciden seguir las enseñanzas de la Biblia y quieren dejar a su cónyuge por esa razón. En esa situación Pablo no autorizaba la separación. El sentido común me lleva a entender que Pablo no corrigiera a su maestro y fundador del cristianismo que menciono que el divorcio si era posible pero solo en el caso que mencione anteriormente.

    El problema que tenga usted con Lutero no me incumbe, fue un líder religioso y no suelo defenderlos.

    Por otro lado, si usted cree que la labor de una iglesia es conducir universidades, hospitales la respeto.
    A mi modo de entender la religión debe hacer lo que el fundador del cristianismo les mando y en ningún postulado de la Biblia encuentro lo dicho por usted en cuanto a la tradición, mas bien condena seguir tradiciones de hombres.
    ¿No le parece que la labor del estado es hacer hospitales, colegios, universidades y no el de la religión? Valga decirle que varias religiones están en ese negocio muy lucrativo.

    Por estas y otras cosas nunca me sentí atraída a la religión organizada.
    Cordialmente, Dayane.
     
    dayane, 24 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A golosisimaperu le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Para mi concer a Lutero es vital, casi nunca se habla de el como un ende negativo para la Unididad de la Civlizacion.

    El Estado, está para estimular las buenas costumbres, acciones, etc del individuo o de las organizaciones. Si el Estado desea hacerlo TODO, entonces se agotaría asimismo y degeneraría l de la libertad intelectual e iniciativa del hombre e instituciones, llevandolos a la inanición cultural, politico y economico. El estado como tal NO SIRVE para esas cosas, su papel, tal como en la ECONOMIA es estimular las creaciones e innovaciones como se hizo en la Alemania de Carlomagno o la Espana de Carlos V, etc. Si vemos el panorama, en Peru, la educacion es un fracaso, un estudiante de un colegio nacional es inferior a uno particular y las instituciones nacionales sucumben ante las corrupciones. Por eso ahora ya se habla de privatizar TODO, incluso la educación.

    TODAS LAS TRADICIONES de la Iglesia, fueron instituídas por Jesus y los Apostoles, estas fueron perfeccionandose a traves de dos milenios, y sus frutos ya lo he dicho antes.

    La Iglesia es TODOS lo que creemos que Cristo es Dios, y es natural la Iglesia si tenga influencia en la educacion, cultura, arte, arquitecturas y el estado debe apoyar esas cosas, para eso la gente vota y apoya a sus gobiernos, si los gobiernos no hacen eso y se pasan criticando a la Iglesia para que acepte matrimnios gay o que permita el asesinato de no nacidos, ese estado no debe existir y eso ya depende de las personas como todos nosotros.

    No puede ser democratico que un pequeño grupo que no les gusta la Iglesia (que son 4 fanfarrones) impongan sus ideas al 90% de peruanos que no pensamos como ellos. No puede ser democratico que un pais como Venezuela donde tiene el 92% de Catolicos, se impongan ideas comunistas en los colegios y universidades, incluso se incendien iglesias. Les apuesto que los comunistas no llegan ni al 0.002% pero aun asi ellos quieren que pensemos como ellos. Eso no es democrático.
    Saludos!!!
     
    KORPS8, 24 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Discúlpeme cófrade, no concuerdo con Ud. parece que ha salido directamente de la edad media, ¿cómo puede parecerle bien las cruzadas? me imagino que la inquisición le parece perfecta y deberíamos quemar a todos lo herejes... Lutero se rebeló contra los excesos de una iglesia injusta, que vendía indulgencias, que explotaba al pueblo en sus tierras, donde el papa era un rey de sus posesiones y en la mayoría de los casos era un rey despiadado, tenemos los casos de Alejandro VI y de Julio II, el sistema corrupto del papado hacía que concilios para elegir sucesores se prolongaran, en muchos casos se produjeron cismas y hubieron hasta 3 papas al mismo tiempo, mejor infórmese bien sobre la historia de la iglesia antes de criticar a los que se separaron de ella en esos momentos, Lutero represento un grito de rebeldía y tuvo éxito porque lo apoyaron políticamente algunos reyes y nobles que lo protegieron, Calvino fue igual pero más radical en seguir lo que decía el antiguo testamento y como reacciono la iglesia? con inquisición y represión, guerras religiosas en Francia...
    El catolicismo llegó a estas tierras sudamericanas con el fanatismo español impuesto por la reina Isabel "La Católica" y su asesor el fraile Torquemada quien se disputa con Hitler el récord de haber matado mas judíos... así que por favor eso de decir que la iglesia es in falible es trasnochado y solo lo creen algunos fanáticos.


     
    alfredoseb, 25 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    No le entiendo su larga explosión.

    Casi toda persona con sentido común sabe que el rol el estado y el de la religión son diferentes. Si usted desea que su religión haga esos roles, es su derecho.

    Sin embargo, yo soy una convencida que Jesucristo enseño otra cosa.
    Si usted cree en él, revise su posicon.
     
    dayane, 26 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A kermus y golosisimaperu les gusta esto.

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    3.889
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    que gusto leer tus comentarios ayana se nota que encontraste la seccion ideal para ti en el foro jijijij, haymuchisimas cosas que no estaba enterada muy interesante este tema
     
    golosisimaperu, 27 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Las CRUZADAS
    Fueron los ortodoxos quienes pidieron ayuda al Papa y recien la Iglesia ''reaccionò'' luego de 400 años de masacres de cristianos en ese infierno que se llama Medio Oriente. Grandes Historiadores respetados en Occidente, algunos ni siquiera son Católicos, dice que la Iglesia solo se defendía de la insanía de los terroristas islámicos.

    Muchos cristianos morirían de la peor manera como despellejados vivos en dias previos a la Batalla Naval de Lepanto,en donde se detuvo a esos terroristas. Y los seguidores del gloton Lutero y del sidoso Enrique VIII, decian ''preferimos a los terroristas Islamicos que a ustedes''. Ni un solo hereje combatió en Lepanto. De hecho si la Batalla de Lepanto se perdía, aca usted como yo seriamos herejes islamicos en este momento. Y usted com todos aca estaríamos adorando a la Meca.

    Todos los Católicos tanto tradicionales como liberales o izquierdistas, incluso yo conosco catolicos judios, me dicen que las cruzadas y la Inquisicion eran NECESARIAS y que esas cosas nos identifica como tal. Es verdad que la Iglesia ha tenido hombres muy corruptos como Juan Borgia, quien a pesar de ser un pendejo, nunca se equivoco en dos cosas: botar al sidoso y maton Enrique VIII, (quién mató a sus tres mujeres) y decidir la suerte de negros e indios, a quienes se les administró el bautismo, puesto que recordemos que los españoles y portugueses les consideraban inferiores en todo. En eso TODOS los Papas fueron INFALIBLES.

    INQUISICION

    Llamado el Santo Oficio, nació después de apagar las matanzas de los herejes gnosticos ''cataros'', quienes asesinaron miles de mujeres y niños en el sur de Francia, a pesar de prometerle al Papa un clima de ''libre pensamiento''. Despues de combatir los ultimos vestigios de los cataron, esta Sagrada Institución pasó a manos de los Estados como Inglaterra o España o Portugal. Pero con la rebelión del gloton Lutero, estos ya no mataban herejes, sino mujeres y niños en Francia o Alemania o Suiza, De hecho Calvino tenía la Inquisicion matando solo mujeres y niño u hombres, humildes campesinos, sin instruccion. Entonces tenemos ya TRES inquicisiones, no se de cual de estos usted me habla.



    Estos dos personajes eran judios, Isabel y Torquemada. Eso lo reconoce hasta la Misma Enciclopedia judaica, si mataron judíos o no, es problema de ellos, lo que sí se sabe es que los que morían quemados en las hogueras eran de esa raza, y no se les quemaba por que tenian la manera diferente de pensar o practicar su religion, sino que teniedno ellos su religion y teniendo ellos sus gettos, se infiltraban y cuyo propósito era destruir no solo la Iglesia, sino los Estados.
    Ya vimos el genocidio de la Vendée en Francia a manos de judios y masones en donde acabaron con el 12% de la poblacion francesa en 1789.
    Aca en latinoamerica nunca pudieron aplicar eso puesto que la juderia aca era inexistente en tiempos de la independencia, pero ya en la guerra de la confederacion ,1836, ya se aplicaba el genocidio en los Andes. Los vimos en la guerra con Chile en donde oficiales masones consideraban inferior al indio y eso se ve siempre. Las Cruzadas o La Inquisicion no son nada frente a estos genocidios que desde la Vandée hasta el genocidio tibetano, se vienen generando en nombre de los ''derechos del hombre''. Solo en el SIglo XX se han asesinado a 150 millones de personas solo en Occidente. Para ocultar estas cosas, la propaganda le atribuye a la Iglesia o a los nazis estas supuestos ''crimenes''.
     
    KORPS8, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Dije que el Estado solo puede ser una especia de arbitro, y la educacion al igual que la economia, deben ser concecionados a la Iglesia y las leyes de esta deben, ser aplicados en las enseñanzas, desde la primeria hasta la universidad. La politica, al producir solo corruptos, debe ser concecionada a las costumbres y leyes de la Iglesia. En Peru el 90% son catolicos y no es posible que 130 personas apliquen leyes absurdas a lo que nosotros hemos aprendido. Y eso no es ninguna confunción. La confunción nace cuando el estado desea aplica leyes absurdas a la razon humana como el aborto o llamar matrimonio a la union de dos hombres pervertidos y enfermos sexual y psiquicamente. Cuando el estado promueve la promiscuidad en las niñas en ves de darles una excelente educacion y cuando la Iglesia dice que eso no producirá buenos frutos en la sociedad: alli nace el conflicto.

    Mi posicion es que la sociedad debe ser reguida por las leyes sociales, economicas y politicas de la Iglesia, al menos ese 90% de católicos, deben ser regidos por estas leyes y no el estado corrupto impongan sus leyes contranaturales solamente.

    Saludos
     
    KORPS8, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Nótese que la palabra ''sometida'' no existe en las epistolas de Pablo, es mas bien parte de la propaganda no catolica al decir que la mujer catolica es sometida, nada de eso, la mujer catolica está bajo sujeción y esa es su lugar natural que existe para ella.

    Respecto a ceremonias, estuve leyendo un libro hace un tiempo, no recuerdo el autor, comentaba una anecdota entre Himmler,Goering y Hitler, decia que estos no compredían ''el espiritu ario'', Himmler invito a Goering y Htiler a una ''ceremonia de navidad aria'', despues de eso este autor cita que Goering le dijo a Hitler, ''nada mas bello y sublime que la NOCHE DE PAZ catolica ''
    ¿Que quiero decir con esto? que regresar a costumbres cuyas tradiciones en muchos aspectos se han adulterado, le quita su belleza. yo conosco varias chikas de puno, una de ellas quiso ser mi enamorada, pero el asunto era q era mayor q yo y le dije que eso no procede, ella muy devota del catolicismo, llevba una vida ordenada y ganaba muchodinero.

    Gracias por la invitacion , espero ir a conocer juliaca y de hecho ya pienso hacer arreglos para ello.
    Un saludo.
     
    KORPS8, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Es un gusto poder saludarlo e intercambiar puntos de vista.

    Noto que usted conceptúa la religión por encima de Dios.
    El
    sociólogo francés Émile Durkheim, en cierta ocasión sugirió: “El verdadero objetivo de la adoración religiosa es la sociedad, no Dios”.

    Usted como una persona religiosa, (yo no lo soy y pero tampoco soy una anti religión) sabe que debe poner a Dios por delante.

    Usted desea que la sociedad "sea regida por las leyes sociales, económicas y políticas de su iglesia". Mas sensato y tal vez le de la razón, si digiera que la sociedad humana debe regirse por las enseñanzas de la Biblia que son sencillas y hasta donde he investigado benefician a quienes las aplican.

    La verdad que en temas de corrupción no veo diferencia entre estado y religión. Yo no confío en la religión ni en el estado por cada escandalo que están metidos sus lideres.

    Le planteaba que los roles del estado y la religión son diferentes. Usted como persona religiosa puede encontrar el pensamiento de su Dios en la forma que trató a los israelitas. El papel político recaía en un rey y la labor religiosa en un sumo sacerdote que contaba con una estructura. No competían entre ellos, al contrario se complementaban.


    Dejemos a la religión que siga intentando realizar la labor que le compete. De seguro algunas religiones lo harán mejor que otras, pero dejemos que hagan su labor pastoral y de satisfacer el hambre espiritual de las personas, labor que a mi entender han descuidado.


    Pero también dejemos que el estado realice su labor y entre ellas normar con leyes los deberes y derechos de los ciudadanos y usted como persona religiosa debe ser el primero en obedecerlas.


    Saludos cordiales.
     
    dayane, 1 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A PajaroBravo y golosisimaperu les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Concuerdo con usted que la Biblia enseña que la mujer debe estar sujeta a su esposo.
    Aunque no nos pueda gustar a nosotras las mujeres debo reconocer que es así.
    Desde el Génisis leemos que se crea a la mujer como ayudante, complemento. Ambos tenían funciones diferentes y hasta las mujeres que no practicamos una religión cuando nos casamos asumimos esos roles y nos sujetamos a nuestros esposos. Lo veo en mi madre, en una tía mía que es atea, etc.
    Lo preocupante no es eso para mí. En mi trabajo veo varones que tienen jefas mujeres y eso no les quita el sueño. El tema es como ejercen los casados su autoridad.
     
    dayane, 1 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A golosisimaperu le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima

    No hablo de religión, hablo de catolicismo y sus leyes. Son cosas muy diferentes. yo no soy religioso, aunque me gustaria serlo.



    La biblia esta dentro de estas leyes politicas, sociales y económicas, desplegadas en varias enciclicas, bulas, etc que, para el infortunio de las naciones catolicas: los masones que gobiernan nunca desean aplicarles, excepto las leyes malignas de ellos. Desde 1789, ni un catolico ha gobernado en Francia o Suiza. Desde 1910, nigún catolico ha gobernado Mexico. Argentina igualmente. Sus constituciones hablan de ''separacion'' del Estado con Iglesia, es que las leyes de ellos esta en conflicto con las leyes y costumbres de la Iglesia. Y ya vemos sus frutos, que para desorientar a los incautos, le atribuyen a los nazis o la Inquisicion o la Iglesia.

    Ya sabemos esa labor del estado, que consiste en dar una educacion mediocre y lujuriosa a los niños.

    Si esas leyes estan en armonía con mi conciencia, de lo contrario, yo no puedo, como catolico, obedecer leyes que no son hechos por catolicos, sino por personajes que no lo son. Como dice el hereje anticatólico Mahatthan, que los catolicos del mundo no obedecen las leyes que estan en conflictos con los de la Iglesia ''primero son catolicos, después ciudadanos de sus países'' (''El Imperio del Vaticano'') y creo que está en lo cierto.

    Saludos!
     
    KORPS8, 1 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    la mujer debe estar en sujeción, y no en sumision o cosas así. Nosotros no calumniamos a los herejes protestantes, solo les refutamos con el arma que ellos le robaron a la Iglesia: la Bilbia. Nuestra esperanza es que protestantes sinceros, regresen de nuevo, como miles lo hacen cada mes.
     
    KORPS8, 1 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    hay ciertas corrientes que a la mujer le desean hacer creer que son iguales, ese maldito igualitarismo empuja a las mujeres a su infelicidad, por eso las mujeres sinceras rechacen ese grito demoniaco : non serviam. Rechacenla
     
    KORPS8, 1 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Primera noticia que Isabel "La Católica" fuera judía, te agradecería que me hagas saber tu fuente porque sería muy revelador para mi... aunque lo dudo, no podría haber sido reina de España ni haberse casado con Fernando de Aragón siendo judía, la limpieza de sangre era muy importante en esa época, mas aun en la nobleza, para ser noble no debías tener rastros de antepasados ni moros ni judíos, sobre Torquemada solo sé que fue un asesino implacable, te cuento que los buscaban a los guettos, en pleno siglo XX tuvimos un guetto que hizo historia, el de Varsovia, eso de las conspiraciones judías era para levantar a la masa ignorante y hacer que cometan las atrocidades que cometían, creo que has leído mucho ses libelo llamado "Los Protocolos de los Sabios de Sion" ese documento que fue escrito en la Rusia zarista para exacerbar el odio hacia la judería.
    La Vendee no fue algo religioso, fue político, fue una contrarrevolución a la revolución francesa y fue aplastada tal como hubieran hecho los contrarrevolucionarios con el bando contrario pero era una lucha política y en gran medida eran ateos.
    Los judío tienen presencia en Perú y Latinoamerica desde la llegada de los españoles, solo fíjate los anales de la inquisición de Lima para que veas la cantidad de judíos quemados, tras la independencia los judíos abrieron su primera era sinagoga casi simultáneamente a la primera iglesia protestante.
    Lo que pones sobre el racismo... es una enfermedad de nuestra sociedad, independientemente de la religión, seas masón o comunista siempre hay racismo.
    La justificación a los nazis merece capitulo aparte pero ya me agoté de corregirte, mas tarde continuo...
     
    alfredoseb, 2 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A dayane y golosisimaperu les gusta esto.

Compartir esta página