Sara, Raquel y Judith , la belleza de la mujer perturbando nuestras mentes.

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por polvorín ardiente, 29 May 2012.

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Como están , hace poco me tomé la iniciativa de leer los libros apócrifos, es decir las que sólo aparecen en la Biblia Católica mas no en las versiones Protestantes. Habia leido el libro de Tobías y luego llegué a leer el libro de Judit , y pasó lo que hace ya mucho tiempo lei acerca de la belleza de la mujer israelita y su gran influencia en la historia y en los más importantes personajes de la Biblia. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de leer tendremos memoria de Sara la esposa Abraham el padre del Pueblo de Israel , ella era una mujer muy bella segun la describen. Lo mismo pasó con Jacob , hijo de Abraham, que fue seducido por la belleza de Raquel mientras estaba en el pozo y por su esbelta figura le propuso casarse .
    Personalmente de nacimiento soy una persona muy débil desde jóven ante los atributos físicos de la mujer , siempre fui respetuoso y nunca tampoco juzgo a las mujeres por su apariencia, pero pensaba que hasta en el libro más sagrado nosotros los hombres sucumbimos ante la apariencia de la mujer y por eso siempre somos y seremos infieles.
    Pero al leer el libro de Judit se demuestra que ésta mujer se encomendó a Dios como arma de seducción y con artimañas de su belleza para matar a Holofernes jefe del ejercito asirio , cuyo rey era en esa entonces Nabucodonosor, cuando en esos días el pueblo de Israel ya se daba por vencido.
    Mi interrogante es si realmente los cristianos hacemos bien o mal en encontrar una pareja que sea, primero y ante todo atractiva para nuestra vista y complementarlo luego con los demas atributos como su inteligencia , perseverancia etc. Algo que muchos de nosotros los cristianos practicantes los rechazamos totalmente.
    Agradeceré sus comentarios.
    saludos
     
    polvorín ardiente, 29 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, si a las mujeres las encontramos atractivas es por simple instinto, para asegurar la supervivencia de la especie, es decir asegurar la procreación. Si nos ponemos del lado cristiano, basta con que la mujer sea también cristiana. Ya el resto es simplemente instinto, es decir si te agrada o no. Pero ojo que en ese caso ya no hay marcha atrás. O sea que hay pensarlo dos veces, jaja.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 30 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Hay algunos como TERTULIANO, teólogo del siglo III, han afirmado que la mujer es “la puerta del diablo”. Y con ello se ha querido justificar y responsabilizar a las mujeres por la falta de autodominio de muchos hombres,no todos felizmente.
    Pero si leen con cuidad en Génesis habla de una dominación del hombre sobre la mujer pero no por la voluntad de Dios, sino mas bien por las tristes consecuencias de la rebelión en Edén. Sin embargo, en la Biblia hay principios muy claros de una igualdad y más bien de protección de la mujer. Un caso concreto son las actividades de Jesús en la tierra. El trato a las mujeres con respeto y nunca las vio como fuentes del pecado. Lo malo es que quienes dicen ser cristianos no respetan lo que enseño el fundador del cristianismo.

    Ahora con respeto a la belleza como causa de perturbación no es algo privativo de las mujeres. Como ya lo comentaron, la Biblia habla de la belleza o hermosura tanto de hombres como de mujeres. Tenemos el caso de Absalón, hijo de David. Otro ejemplo es el de José, esclavo de un oficial del ejército llamado Potifar. Se cuenta que la esposa de Potifar se apasionó por José y, desvergonzadamente, trató de seducirlo. Pero él mostró que también poseía belleza interna además de atractivo físico y rehusó pecar, huyendo de aquella mujer.
    Cofrades, ¿no les parece que mas bien en este libro promueve el autodominio?. Hagamos el intento.
     
    dayane, 7 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    EL Cristianismo devuelve a la mujer su dignidad original, al establecerse el trato como ''colaboradora' de la Iglesia, pero la supremacía la tiene el Hombre y es a este a quien Jesus le pide cuentas.
    La resolución del matrimonio cristiano con una sola mujer y para siempre, elevó aun más su dignidad, antes de eso en el mundo pagano los hombres podía tener una mujer para esposa, otra para el placer y una amante. En el mundo judío era de costumbre similar, el divorcio era legal, lo que degradaba a la mujer. La indisolubilidad del Matrimonio católico es una garantía que la Iglesia dignificó una vez y para siempre a la Mujer, recuerden la canción en las Misas ''...y en el Cielo una voz repetía: más que Tú solo Dios, solo Dios...''. Solo Dios es mas que una mujer de acuerdo a nuestra Fe.
     
    KORPS8, 10 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Por favor, aclárame este puntito.
    ¿Que dignidad devolvió el cristianismo a la mujer?

    Al parecer usted usa la Biblia para realizar su comentario, me basaré en este libro también para hacer el mio.
    Alli desde Génesis se presenta a la mujer en un papel de ayudante, complemento, que forma con su esposo una sola carne. La labor del esposo era de cabeza y es hasta ahora. En la ley judía (conocida también como la Moisés) no hacia distinción entre hombre y mujer si eran culpables de algún delito. La obediencia de los hijos era tanto al padre como la madre. Era común que la mujer fuera casada y tenga hijos y que obedezca a su esposo, situación que aun vemos en varios matrimonios hasta hoy día.

    Después de la muerte de Jesús, la mujer tiene la misma herencia celestial que los varones, según esa enseñanza serán reyes y sacerdotes en los cielos con Jesús.

    Expuestas estos puntos, me comprenderá que la Biblia desde su inicio nunca ha autorizado un trato desigual a la mujer, ni viceversa.
    Ha sido la sociedad y sus costumbres que los que han hecho ese trato desigual.


    No debemos confundir que los roles del hombre y la mujer son diferentes. Ambos tenemos normas que acatar para la buena convivencia.

    Un cordial saludo.
     
    dayane, 13 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A hartigan le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima


    La mujer en el mundo judio era igual que los animales, de hecho en las zonas del templo la mujer se sentaba en la ultima fila y si estaba minusvalida, era peor. El esposo podia serle infiel, o echarle de su casa cuando queriaEn el mundo pagano las cosas eran similares, si una mujer no podia concebir varones o mujeres, el esposo se buscaba otra, pero habia mujeres disponibles para el hombre como una especialmente para el sexo, otra para exclusivamente para dar a luz y otra para la casa. En otras culturas a las mujeres se les prohibia disfrutar del sexo cortandoles el clitoris o matandoles a pedraras si habia sospechas de infidelidad.En el mundo islamico, el hombre debe tener como minimo 4 esposas, y si la mujer es infiel se le debe liquidar, un soldado britanico conto una ves que conversó con una mujer afgana pero que sus padres se enteraron de eso y la eliminaron esa misma noche. En el mundo hebreo si la mujer eran infiel se le apedreaba hasta morir, en cambio nadie le apredreaba al hombre esos actos, de hecho Abraham se casó con ena esclava y no le paso nada o David que se acostó con varias mujeres y nadie osó matarle a pedradas. En el Catolicismo eso no pasa, el Hombre se casa una sola vez y para siempre, no puede despedir a su esposa si esta no le da determinados hijos ni tampoco las mujeres estan excluidas en los templos, y nadie corta el clitoris para que no tengan sexo. El Matrimonio original de Dios en el Eden ha sido restaurado tal cual por la Iglesia. Yo jamas dije que la Biblia diga que se trate con desigualdad a las mujeres: Era el mundo pagano o judio quienes lo estaban haciendo pero felizmente eso ha cambiado.
     
    KORPS8, 13 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Muchas gracias por responder.
    Estoy de acuerdo con usted. En casi todas las culturas los hombres han tratado mal a las mujeres. También incluimos a la cultura Judía, pero en condición degradada, cuando dejó de seguir las normas que su Dios les había impuesto.
    Ya explique que esas normas sancionaban igual a las mujeres y hombres en casos de adulterio y otros pecados, no había distinción. No defendía a la cultura judía. Creo que este punto no se requiere mayor ampliación.

    Mi inquietud era su expresión de que el cristianismo había devuelto la dignidad a la mujer.
    El cristianismo recoge todas las enseñanzas hebreas que se registran en la Biblia y así lo dijo su fundador, Jesús. No había nada nuevo en como las mujeres y hombres deberían comportarse. Lo nuevo era que debían cumplir una ley cristiana. Si usted repasa esos principios son básicamente iguales.


    En su respuesta debo entender que es el catolicismo que devuelve la dignidad a la mujer. Tiene usted razón. Casi todas la religiones cristianas, (catolicismo desde 325 dc y muchas otras religiones) tratan de seguir las enseñanzas que dejó Jesús y debo reconocer que tratan a la mujer de mejor forma que otras culturas, tal como muy bien lo ha descrito usted.


    Aun que eso es cierto, no debemos alegrarnos porque que los hombres de su iglesia solo no violen los derechos humanos de nosotras las mujeres. El asunto va más allá. Los varones religiosos deben leer la esencia de lo que les enseño su líder Jesús y hacerlo.

    A mi modo de entender las mujeres y hombres religiosos aun están muy lejos de lo que el libro canónico les impone a sus seguidores. Para mostrar ese trato básico de buena convivencia no es necesario pertenecer a una religión. Me parece que debe existir una marcada distinción de una persona que dice ser seguidor de Jesús y lo que no lo son. Me parece que esa tarea esta pendiente aun.

    Reciba mi reconocimiento por su preocupación en mejorar la condición de vida de muchos hombres y mujeres. Estoy segura que ambos nos beneficiamos por este intercambio, y si sumamos a los que nos leen. Nuevamente, muchas gracias y saludos muy cordiales.
     
    dayane, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Se incurre en los errores de juzgar a personajes históricos que vivieron hace 3000 años con las normas morales de nuestros días y de nuestra cultura cristiano-occidental y de tomar como verdad histórica lo que está escrito en la biblia, ésta solo debería usarse como una guía espiritual no como libro de texto de historia, al libro ha sido muy manipulado por emperadores, reyes y papas por conveniencias político-económicas...
    El cristianismo desdichadamente ha heredado en sus dogmas religiosos el machismo de la religión hebrea de donde proviene, felizmente los occidentales eran mas permisivos con sus mujeres que los orientales, caso de Grecia y Roma, además de los matriarcados bárbaros, eso influyó para que no se maltratara a las mujeres en el cristianismo, pero no pueden haber sacerdotisas, ni menos papas mujeres, las cartas de Pablo indicando como debería ser el comportamiento de las mujeres sometidas a sus maridos es un claro ejemplo...
    Los humanos primitivos adoraron originalmente a una diosa, normalmente el concepto de la divinidad era femenino, es lógico, la persona que parió a toda la humanidad debe ser por fuerza femenina, había al principio mucha consideración hacia las mujeres por ser consideradas herederas de La Madre con el don de traer vida, ese fenómeno de traer hijos al mundo a nuestros antepasados les parecía que eran milagros cotidianos puesto que no relacionaban el sexo con el embarazo...
     
    alfredoseb, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Estimado Señor, si son históricos me pregunto, ¿existieron o no? jeje

    Por otro lado, las cartas de Pablo son mas proteccionistas a la mujer.
    Alli dicen que el hombre debe tratar a la esposa como su propio cuerpo, como un vaso más débil, etc.

    Que las mujeres no puedan ser sacerdotisas es un asunto de estructura jerárquica que a mi parecer no afecta colectivamente a las mujeres, tal como tampoco ciertos hombres no pueden aspirar a esos cargos.

    Lo que pretendo es sustentar que las enseñanzas de la Biblia, aunque puedan parecernos anticuadas o inútiles, no promueven o autorizan a los varones que creen en ella abusen de las mujeres en cualquier ámbito y menos en el nombre de la religión cristiana.
     
    dayane, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A alfredoseb le gusta esto.

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    3.892
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    intersante que aporten acerca de la biblia y se basen en textos y frases textuales pero....
    acaso no se han percatado que esta mal traducida???, disculpenme los cofrades que son fiel seguidores de la biblia y algunos hasta creo que le hacen preguntas, la abren en una parte X y esta les responde, yo respeto eso, pero no puedo taparme los ojos con lo evidente, .
    un ejemplo: cuando era niña recuerdo que rezaba el padre unestro y habia una rase que decia "perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores....."
    ahora ha cambiado y se dice "perdona nuestras ofesan asi como perdonamos a los que nos ofenden..."
    acaso nadie de mas de 30 recuerda que antes rezabamo asi? alguno se ha percatado en leer como es el padre nuestro en la biblia segun los apostoles???? bueno ya tienen tarea.

    con respecto al papel de las mujeres mmmm sinceramente es obvio que estas han sido relegadas hasta nuestra fecha; estoy segura que Maria la madre de Jesus tubo un papel importante en las desiciones de su hijo pero este ejemplo no ha sido recogido por los sucesores del catolicismo.....

    solo espero que con mi humilde comentario no haya desatado la ira de otros cofrades, antes de que se enojen me declaro ignorante como estudiosa biblica, solo que hay cosas que no se necesitan ser estudiosa para darse cuenta..
     
    golosisimaperu, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    3.892
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    no hubieron papas mujeres????? Y acerca de la papisa juana???? Alguien estudioso sabe acerca de ella???? No??? Pueden buscarla en internet
     
    golosisimaperu, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores

    Que bueno es leerte por este lado del foro. De seguro aportaras mucho.


    Aunque se cree que la Papisa Juana fue una leyenda, la historia fue reconocida como cierta por la propia Iglesia Católica.
    Si es que existió, ella ejerció el papado pero haciéndose pasar por varón. Por tal, esta iglesia nunca la reconoció de manera oficial como una papa mientras vivió.

    A mi humilde modo de entender la discusión jerárquica de las iglesias, poco puede ayudarnos a las mujeres.
    Yo nunca voy a defender a ninguna religión, me parecen que todas se alejan de la esencia de lo que ellas mismas enseñan.
    Siempre voy a observar que no usen libros canónicos para decir o hacer cosas que en esos libros no se enseñan.

    He leído la Biblia desde varios ángulos y he llegado a la conclusión que se trata de un libro interesante.
    No me apasiono ni a favor ni en contra de ella.
    Eso si, me he dado cuenta que allí hay sabiduría.
     
    dayane, 17 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A golosisimaperu le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El tema de la sedución y supuesta influencia negativa de la seducción femenina fue un tema creado convenientemente por los lideres de ese entonces para buscar la unidad de las tribus y clanes que iniciaban el grupo catolico, muchas veces los hombres pasaban largas temporadas en guerras o perseguidos y eran muy freuentes los casos de infidelidad que muchas veces terminaban en muertes dentro del mismo grupo o disputas que los autodebilitaban, es por ello que "convenientemente" adoptan el concepto de monogamia y satanizan la infidelidad echandole la culpa de ella muchas veces a la mujer.
     
    Arquisexo, 17 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A dayane le gusta esto.

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    3.892
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    aunque iincomode la verdad pero muchas veces la iglesia catolica ha sido la causante de negar el conocimiento a los cristianos, con falsas prmesas de un cielo para los perseguidos y maltratados en su nombre, el conocimiento era accedido a muy pocos, como la idea que la tierra era plana, si ya los griedo, romanos egipcios habian descrito que la tierra era redonda.

    asi mismo la idea de la mujer como causa de culpa es muy injusta
     
    golosisimaperu, 17 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Ningun historiador ha reconocido que sea algo historico. Es una leyenda inventada en el medievo, NUNCA EXISTIÓ NINGUNA PAPISA JUANA. Estamos hablando del año 850 mas o menos, pero su leyenda data del s XIII

    UN Comentarista explica esta leyenda:

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    KORPS8, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima


    Esa ley de no divorciarse, fue inventada por Dios en Eden, Jesus la restauró y ahora se vive eso en la Iglesia. El protestantismo en tiempos de Lutero y de Enrique, que murió de sífilis, no sin antes matar a sus tres esposas. Estos implantaron el divorcio en la Civilización, degradando de nuevo a las mujeres.




    Nadie se alegra de que hoy día que tambien se violen los derechos de muchas mujeres católicas en China o Vietnam o Corea del Norte.


    Los ministros de Dios son hombres, ellos pueden errar, yo mismo puedo caer, pero el Catolicismo es SOLO para hombres y mujeres de buena voluntad, que no se estén juzgando o luchando entre sí o mirando los errores de otros pero ocultando el suyo. La palabra juzgar no existe para mi,

    Gracias a usted, y tambien reciba mis saludos.
     
    KORPS8, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A dayane le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    NADIE ha leido la Biblia, lo que leemos es UNA TRADUCCION DE LA BIBLIA. Ayer me encontré con unos ''evangelicos' que me aseguraron que leyeron la Biblia, les pregunt´we si saben hablar el hebreo primitivo o el griego primitivo o Latin,
    me hablaron puras argumentaciones.

    Para evitarse problemas, recomiendo siempre oraciones importantes como el Credo o El P. N, se diga en latin y se acabó el asunto.
    Reciba nuevamente mis saludos
     
    KORPS8, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A golosisimaperu y dayane les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores



    Mi estimado Señor, usted sabe que el divorcio si procede. Jesús dijo que un hombre o mujer podía divorciarse y la base es el adulterio, en griego pornéia.


    Ummm me parece que si juzga a Lutero. Yo no juzgué a nadie, solo digo lo que el libro canónico que los cristianos dicen cumplir. Allí se grafica o ilustra con un árbol bueno y uno malo. Los frutos diferencian a las personas colectivamente de una religión. A una religión no se le puede medir por el comportamiento de uno o dos que puede ser bueno o malo. Se debe medir por el comportamiento colectivo de sus miembros. En eso me ratifico que las religiones están aun lejos de llegar a cumplir lo que pregona


    Reciba mi reconocimento por el intercambio de ideas.
     
    dayane, 21 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A PajaroBravo y golosisimaperu les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Los lenguajes que se escribieron la Biblia fueron el hebreo, arameo y griego koi-né.
    Todos esos idiomas están muertos, quiero decir que nadie los habla. Solo unos cuantos lo entienden.


    Es correcto que hoy tenemos traducciones de los idiomas originales a las lenguas que habla la gente, como también tenemos tantos libros y obras literarias traducidas que todos las leemos y recomendamos su lectura. Pero me parece que usted nos recomienda no leer la biblia porque no sabemos los idiomas originales. Segun la historia de Jesus, el leyó la Biblia en griego. Pero originalmente fue escrita en hebreo y habia sido traducida al griego. Mejor ejemplo no le puedo señalar.

    Yo al contrario si la he leído desde varios ángulos. Recomiendo su lectura para que con sus propios ojos vean lo que dice y saquen sus propias conclusiones.

    Felizmente existen tantas traducciones para todos los gustos y color de pasta. Pero todas esas traducciones se basan en los mismos códices muy antiguos. De seguro podrán encontrar algunos matices diferentes del traductor, pero la esencia es la misma.
    Nuevamente le manifiesto mis mejores deseos.
     
    dayane, 21 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A kermus, alfredoseb y golosisimaperu les gusta esto.

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    3.892
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    cofrade hasta donde se el credo no esta en la biblia, solo es una oracion instaurada en los tiempos de constantino.....
     
    golosisimaperu, 21 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A dayane le gusta esto.

Compartir esta página