Sacaron a Alditus de "Correo"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 30 Ene 2013.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Calientita

    La buena noticia, sacaron al Alditus de Correo. La mala, "parece" q se va como director de "Peru 21". Al menos hoy el periodismo es menos mentiroso y putrefacto. Las reacciones el el tweeter son geniales, desde "AlditusDignidad" hasta "Aldonotevayas" jajajajaja

    Aqui algunas notas relacionadas al tema y a este "curioso" personaje. Sin embargo, y como bien lo ha dicho un twittero lo cierto es que "Aldo Mariategui no se va del periodismo porque nunca hizo periodismo", y no me vengan con eso de que es "franco" y "directo", y que la gente lo odia pero lo lee.

    Hoy toy feliz, hoy "revocaron" a Alditus jajajaja

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3232907/aldo-mariategui-deja-la-direccion-de-diario

    http://lamula.pe/2013/01/30/aldito-no-va-mas/carmencontreras

    CUCHARADA DE TU MEDICINA | Cajón de Sastre
     
    armanchesco, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A cyper75, PajaroBravo y lobo_gris les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    triste la vida de Aldo ... el pobre se mata por ser sicario mercenario de la derecha bruta y achorada (para ser aceptado por el circulo de la gentita px), pero igual el pueblo solo lo ve como la caricatura ridicula que reniega de ser descendiente del gran Jose Carlos Mareategui.
    .
     
    lobo_gris, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El Azote de Dios

    General

    100%
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Y cuando fue ese ¿¿¿periodista???
     
    El Azote de Dios, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    tienes razon cofrade le gusta codearse con los dueños del pais por eso es sobon , y servil,lo que no saben que solo es un sirviente mas , al que si creo que paso a ser parte de esta derecha y ya fue aceptado es el gran ladron de alan garcia un nuevo millonario con un sueldo der 20 mil soles como presidnte, como lo hace yo no se?
     
    matasanos, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    hay un tema de ego, creo que lo que final busca es notoriedad....
     
    electro, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    El impresentable Alditus, aunque todavia no es confirmado que este parasito del periodismo se vaya a Peru21 creo que ya deberia dar un paso al costado y tambien que cancelen su programa dominical que me parece insoportable al verlo con la arribista Monica Delta :mad:
     
    p.l.u.c.k, 30 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿De Correo a Perú21? ¿Eso no equivale a un ascenso en su carrera? Entonces mas gente lo leerá, aunque por lo visto todos acá forman parte de su auditorio.

    No lo he leido mucho, pero las pocas veces que lo he hecho he visto que tiene posiciones interesantes. Yo sé que no sintoniza con la mayor parte de la gente, pero nada garantiza que lo que opine la mayoría sea lo correcto. Creo que la mayor parte de las veces la opinión pública esta manipulada o corrompida, entonces una opinión divergente es necesaria para que cada persona pondere las situaciones.

    Desde ese punto de vista no esta de mas la presencia de AM, ayuda a no perder la perspectiva. Es uno de los pocos periodistas cuyas opiniones son producto de su propio criterio, osea son el producto su propia reflexión. En cambio la mayor parte de periodistas solo saben subirse al coche, solo dejan que los lleve la marea. Es muy fácil escribir lo que todos quieren leer.


    Inxs
     
    inxs, 31 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    No comparto las opiniones, pensamiento e ideología de Alditus, pero como dice INXS, siempre es bueno leer y/o escuchar a la parte contraria.

    Les comparto la opinión de Juan de la Puente, la cual suscribo:

     
    Puklla, 31 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    De acuerdo con esa postura estimado inxs. Pero ojala la misma tolerancia la exhibieras en el caso de los votantes y sus distintas y por supuesto muchas veces opuestas decisiones.

    A mi también me parece que la presencia de periodistas como Mariategui siempre es necesaria para establecer un justo equilibrio entre lo que nos debe llevar a sacar una conclusion propia. Esta nunca sera equilibrada si solo nos dedicamos a leer lo que nos gusta o lo que coincide con nuestra manera de pensar. Eso limita mucho la perspectiva y es mucho mayor síntoma de aborregamiento mental. En ese sentido Mariategui es un "mal necesario". Como lo fueron Lucar, Alamo Perez Luna, Chichi Valenzuela y tantos otros en su momento. Ellos nos ayudaron a descubrir el negocio detrás del oficio de la información y lo distorsionada y convenida que puede ser la capacidad de investigación del periodista. Sin ellos nunca hubiera sido necesario buscar mas y tal vez mucho mejores y validas fuentes para nutrir nuestras conclusiones personales. Recuerdo a mi viejo comprando desde el Expreso de su época mas retrograda, hasta el diario de Marka (el de su faceta progre, no el de la terruca de años después, ese si se proscribió de la lectura familiar a la primera de bastos) y dedicando las primeras horas del dia a su lectura, familiarizandonos con esa forma de alimentarse de posiciones no solo distintas sino opuestas como la mejor manera de informarse.

    Creo que hay cierto apresuramiento para opinar sobre la salida de Mariategui de Correo. Si termina como director de Peru21 sera todo un galardón para él. Si es por el contrario un despido con visos de arbitariedad hay que denunciar el hecho. Por una simple cuestión de coherencia. Tal y como en su momento protestamos por la salida de RM Palacios de America TV. Los regocijos entonces estan, a mi criterio, demás.

    Y si alguna licencia de buen humor hay que tomarse al respecto, hay que decir que no conviene la mordaza a Aldito mis estimados. Si es asi, Susana esta hecha. Nadie como Mariategui para seducir a las masas a votar en contra de lo que el pregona.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 31 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Inx tiene razón, los últimos estudios de venta de medios de comunicación colocan a Peru21 en uno de los medios más vendidos diariamente. Pensar que pasa a Peru21 es realmente una promoción. CORREO es, en buena cuenta, un diario
    de mucha lectoría gracias a la dirección de Aldo Mareategui. Si ha salido del diario es por una razón muy poderosa, incluso no descartaría algún tipo de presión o chantaje por lo bajo al grupo EPENSA.

     
    drais, 31 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Columna de Beto Ortiz, en Perú21:


    Inxs
     
    inxs, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Alditus dando sus descargos
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Kolarov, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Aldo ha sido muy claro al señalar que la presion para expectorarlo del diario Correo no proviene del entorno del presidente Toledo y menos de palacio de gobierno. Queda claro entonces por donde va la cosa, ¿no? No hay que ser muy suspicaces para decir que los intereses que hay para que la alcaldesa se quede en palacio municipal son infininitamente superiores a los que podria aspirar el tal Marco Tulio, quien no podria echarse abajo ni al mas benjamin practicamente de periodismo del diario El Popular. Quien lo diria, los señores defensores de la alcaldesa se convierten sin querer queriendo en defensores de una verdadera mafia, que en el señor Mariategui, ha cobrado su primera victima. Bien dicen que para hablar de mafias y comer pescado...

    Ni el mismo Castañeda Lossio tuvo el poder suficiente para bajarse a un periodista de Peru21 cuando se denuncio el tema de Comunicore.

    La pregunta cae de madura, ¿Van a seguir defendiendo a esta mafia, a estas empresas brasileñas que ven en la MML un botin con la actual gestion?
     
    Christmas, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    No te pases cofrade, decir que los votante por el NO, son cómplices de una mafia, es como decir que el "ladrón roba por necesidad", no jodan pues.

    Si Mariategui es director de un diario, que se convirtió en el caballito de troya de la derecha "achorada y vulgar", y ahora por ordenes mayores, el a sido expulsado, deberíamos preguntarnos ¿que hizo o que no hizo?.

    Según las portadas de los últimos días, Correo, sigue parcializado con el SI. Así que en unos dias, ya veremos si Alditus tiene o no razón.

    [​IMG]
     
    Kolarov, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Alditus siempre halagó "la libertad de empresa" cuando ésta le convino, cuando despedian periodistas de otros medios sin explicaciones, se acuerdan?

    Y esos mismos "empresarios" lo encumbraron en un "lider de opinion" siendo un simple redactor, rastrero, achorado, intolerante, radical e impulsivo.

    Hoy esa misma "libertad de empresa" lo expertoró sin explicaciones.

    Tiene derecho a quejarse?
     
    Alex_Alonso, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Arquisexo, elimbecil y armanchesco les gusta esto.

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    aya ahora susana "al capone" villaran y anel " cara cortada " towsend, lograron sacar a el pobre adalid del periodismo aldito , el que lucha por las causas justas del pais , que se cuidn marco turbio por que susana les puede mandar la moto jajaj
     
    matasanos, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Jajajaja hay que reconocer que tienes tu chispa ah...

    Primero te has dedicado a defender en este tema a los mafiosos de Comunicore, a miserables como marco turbio y a cada uno de los que por pura conveniencia personal han llevando a Lima a este proceso dañino por donde se le mire. Te dedicas a pregonar la inocencia del mudo sinverguenza lanzando el grito hasta el cielo cuando se le califica de pendejo y/o mafioso. Y resulta que ahora, bien chistoso tú, quieres hacerle creer a alguien que la "mafiosa bruja del municipio cacle cacle" esta detrás del despido de Mariategui (Aldo, como cariñosamente le llamas). Esa "maravillosa y brillantisima" deduccion solo se la había leído al troll de trolles, el tal Dante Bobadilla, que acostumbra inundar blogs y espacios de opinion con sus "ingeniosas" ideas. ¿No sera que también nuestro foro ya ha sido descubierto por este brillante muchachon? Por lo menos lo que es obvio es que sus ideas "suprahumanas" (jeje) han calado hondo en algunos. Tenemos entonces tremendos bobadillas por aquí.

    Mi opinión personal: El despido de Mariategui ha sido abusivo y arbitrario. No hay más. Si lo merece o no es harina de un costal que ni siquiera deberíamos hurgar cuando de libertades laborales y de expresión se trata. Por una sencilla razón. Estamos cayendo en el error de calificar ese merecimiento en función de sus ideas. Desde allí estamos mal entonces si nos consideramos defensores de un sistema democrático porque de lo que se trata es de marcar diferencia con quienes no lo valoran. Que el mismo Mariategui intente dar a entender que Villaran está detrás de su despido es una muestra mas de su miseria moral. Una dignidad que no conoce de altura. Hasta en sus derrotas muestra bajeza.

    Y no me vengan los aduladores de mafiosos a decir que el motivo de su expectoración es que le cae mal a las empresas brasileñas. Mañana o pasado lo tendremos en Peru21 o en otro medio que le calce mejor que Correo. A este periodista nadie le ha bajado el dedo mas que sus ahora ex patrones. El que ayer se haya despachado como quiso en Sin Medias Tintas lo demuestra.

    Sería bueno entonces que nos dediquemos a opinar en serio sobre este tema y no a lanzar lo primero que se nos viene a la cabeza. No seamos bobadillas.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Este periodista no tuvo los cojones de aceptar el reto de Javier Diez Canseco para polemizar en vivo y en directo en su programa.

    Se supone que un buen periodista debe defender su opinion bajo cualquier circunstancia y Aldo Mariategui practicamente se orino en los pantalones.
     
    Buscador, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Este periodista no tuvo los cojones de aceptar el reto de Javier Diez Canseco para polemizar en vivo y en directo en su programa.

    Se supone que un buen periodista debe defender su opinion bajo cualquier circunstancia y Aldo Mariategui practicamente se orino en los pantalones.
     
    Buscador, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Miren lo que dice, esta desventurada mujer, ahora Alditus es victima de toda la izquierda latinoamericana :confused:
    [video]http://willax.tv/politica/la-izquierda-latinoamericana-detras-del-despido-de-mariategui[/video]​
     
    Kolarov, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página