Sí a las corridas de toros

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Sansk, 19 Mar 2012.

?

Sobre las Corridas de toros:

Encuesta cerrada 5 Oct 2012.
  1. Estoy de acuerdo, hay que defenderla y practicarla.

    5,6%
  2. No estoy de acuerdo, es un espectáculo brutal.

    77,8%
  3. No me importa.

    16,7%

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Varios intelectuales firman el manifiesto por la libertad y la diversidad cultural, además en la misma página web de donde saqué la noticia figura la publicidad a un libro cuya portada también coloco en este post.

    MANIFIESTO POR LA LIBERTAD Y POR LA DIVERSIDAD CULTURAL:SÍ A LAS CORRIDAS DE TOROS
    Viernes 16 de Marzo de 2012 18:31

    Los espectáculos taurinos son una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino. Representan un elemento central de las fiestas patronales que, a su vez, operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural. Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros. No fomentan, por tanto, una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar. Fomentan, más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras. Una serie de normas ordenan el espectáculo taurino. Así, este se constituye en una liturgia que pone de manifiesto el respeto hacia el toro de lidia y la nítida metáfora que supone un rito en el que el hombre busca imponerse ante la muerte a través de la creación estética y artística. Pretendemos que se respete la libertad y el derecho de todos a asistir o no a las corridas de toros y de inculcar a nuestros hijos la cultura taurina que algunos consideramos poseedora de un hondo contenido simbólico y artístico, que es formativa y que busca la sensibilidad profunda del espectador. Asimismo, respetamos a quienes no disfrutan de la fiesta brava y cuya sensibilidad, entendemos, no les permite apreciarla. Del mismo modo, no aceptamos la intolerancia de quienes propugnan su prohibición. Rechazamos todo intento por abolirla y restringir su desarrollo, así como cualquier actitud que pueda liquidar esta tradición que, como todas, evoluciona por sí sola y que perdurará mientras los pueblos sigan apreciando su contenido y su estética. Los espectáculos taurinos han sido reconocidos por el Tribunal Constitucional del Perú en mayo de 2011. El Tribunal precisa que no se puede alegar la afectación a derecho constitucional alguno por la sola oferta de dichos espectáculos mientras no se coaccione la asistencia a ellos. Es deber del Estado promover y difundir el arte y la cultura, y no, como pretenden ciertos sectores intolerantes, proscribirla con argumentos falaces.

    Firmantes:
    Mario Vargas Llosa (Escritor, Premio Nóbel de Literatura)

    Alfredo Bryce Echenique (Escritor)
    Antonio Cisneros (Poeta)
    José Tola De Habich (Artista Plástico)
    Juan Ossio (Antropólogo, ex Ministro de Cultura)
    Fernando Ampuero (Escritor y periodista)
    Frederick Cooper Llosa (Arquitecto)
    Felipe Ortiz de Zevallos (Economista, ex rector de la U. del Pacífico)
    Diego García Sayán (abogado)
    Francisco Lombardi (Cineasta)

    Ricardo Uceda (Periodista)

    Guillermo Niño de Guzmán (Escritor)

    Gustavo Bueno (Actor)
    Eloy Jáuregui (Periodista)
    Alejandro Ferreyros (Psicólogo)
    Fernando Alayza (Psiquiatra)
    Luis Guzmán Barrón (Ex Rector de la PUCP.)
    Alfredo Bullard (Abogado)
    Baldomero Cáceres Santa María (Psicólogo social)

    Francisco Miró Quesada Rada (Director de El Comercio y politólogo)
    Mariela Balbi (Periodista)

    Bartolomé Puiggros Planas (Ingeniero agrónomo)
    Efraín Trelles (Historiador y periodista)

    Augusto Polo Campos (Compositor)
    Luis Bustamante Belaúnde (Abogado y ex rector de la UPC)

    Carlos Bazán Zender (Médico, ex ministro de Salud)

    Carlos Hernández Camarero (Médico)

    César Guitiérrez Rivas (Escritor)

    Edgar Saba (Director teatral)

    Alonso Alegría (Dramaturgo)

    Nelly Calderón (Ex Fiscal de la Nación)

    Abelardo Sánchez León (Escritor)
    Baldomero Cáceres Vegas (Actor)

    Juan José Cabello (Abogado)
    Edmundo Murrugarra (Sociólogo)

    Rafael Santa Cruz ( Músico)
    Edwin Montoya (Compositor)

    Bernardo Roca Rey (gastrónomo)
    Ricardo Wiesse (Artista plástico)
    Héctor López Martínez (Historiador)
    Álvaro Roca Rey (Artista Plástico)
    Alonso Cueto (Escritor)

    Pablo Gómez de Barbieri (Arquitecto)

    Augusto Ortiz de Zevallos (Arquitecto)
    James Berckemeyer (Chef)
    Juan Guillermo Carpio (Ex director del INC.)
    Silvio Ratto (Ingeniero Industrial)

    Fernando Guembes (Arquitecto)

    Mario Castillo Freyre (Abogado)

    Liliana Regalado de Hurtado (Historiadora)

    Carlos Cárdenas Quirós (Abogado)
    Óscar Velarde (Empresario gastronómico)

    Flavio Solórzano (Gastrónomo)

    Mario de la Cuba (Historiador)

    Rafael García Miró (Artista plástico)

    Jean Pierre Vismara (cantautor)


    Además se recomienda la lectura obligatoria de este libro para defender cumplidamente la fiesta 'brava', lo he podido descargar de la Internet, si alguien lo quiere me lo pide por MP (recuerden que hay nuevas reglas para descargas de libros, por eso no pongo el link de descarga de forma pública), no negaré que el libro es interesante pero es además y sobretodo totalmente discutible.

    [​IMG]


    Fuente: Bienvenido a ASOTAURO. Asociación Prodefensa de la Fiesta Brava

    ¿Y TÚ QUE OPINAS?
     
    Sansk, 19 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro
    opino que si quiere pelearse con un toro que no le claven lanzas ni le pongan un alambre en los testiculos al toro ni protejan al torero. Si es " tan hombre" y es un espectatuclo de vida o muerte pues hagan eso. Total. Mucho no se diferencian de los Romanos y su coliseo. La mitad de las personas va a tomar vino y a codearse con la " gente de alcurnia tradicional" Te divierte ver torturar a un animal? Te entretiene? Tradicion? Arte? Parece que los humanos dejamos de evolucionar. Que nausea.
     
    TaladroSexual, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A MISTERIOZXC, Miel y Sansk les gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Que lamentable que en pleno 2012 existan seres humanos a los que les divierta ésta clase de espectáculos , que verguenza ajena me da , no puedo imaginarme que clase de personas pueden sentir placer al ver sufrir a un ser vivo , torturarlo y encima defender esas creencias , sinceramente que no encuentro palabras que puedan definir exactamente el desprecio que siento por ésta clase de " personas" , siempre repito que respeto las ideas de los demás y espero que respeten las mías pero en éstos casos de crueldad animal NO señores !! en ésto no tienen la razón aquellos que ven ésto como una sana diversión .:mad::mad::mad:

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
    Arthur Schopenhauer
     
    Miel, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A MISTERIOZXC, TaladroSexual y Sansk les gusta esto.

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    debe salir el torero en pelotas sin capa ni espada a ver si es tan divertido.
     
    hartigan, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A TaladroSexual y MISTERIOZXC les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    éste es un intelectual ????
     
    aznar, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    PhilipFray

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    el rico cono norte
    algo asi mi estimado?
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    PhilipFray, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Que estupidez de manifiesto, no se dice ni michi sobre el sufrimiento del animal, piensan en el bienestar de todos los cretinos concurrentes a la supuesta fiesta y punto. Qué visión tan arcaica del mundo, parecen de la edad media, cuando pensaban que los animales eran mecanismos complejos pero insensibles.

    Creo, como justo conversaba con alguien hace poco, que la cosa pasa porque la corrida de toros s eritualice, esto es, que no haya una tortura real del animal, que se haga una representación de la corrida. Sino, que se vaya a la de una vez. No se trata de puntos de vista o intolerancia simplemente, se trata de torturar a un ser vivo, carajo, no importa si en nombre de una tradición o de lo que sea, están torturando y eso es intolerable, eso no lo saben los renombrados imbéciles que firman el manifiesto? Que porquería de pseudointelectuales que tenemos, no importa si son mandrake , están demostrando una visión muy limitada del asunto.
     
    Percival, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    El concepto de intelectual es tan difuso que no sabría decirte si 'ese' lo es, pero sí sé que publicó un poemario bastante bueno, que incluso fue comentado por Marco Aurelio Denegri recibiendo bastantes elogios.
     
    Sansk, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Urban Ninja

    Sargento

    24%
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    Me parece un salvajismo tratar asi a un animal, pareciera que estuvieramos involucionando a la epoca romana y sus espectaculos en el coliseo
     
    Urban Ninja, 28 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    No Comprendo como las personas piensen que es cultura Ver Morir a un Pobre Animal Solo he Indefenso Creo que en eso esta metido miles de personas q tiene altos cargos dentro de nuestro pais pero espero algun dia se logre una ley para eliminar esa salvajada y tomar la Plaza de Acho para Conciertos !!!!!!!! ;)
     
    catupecumachu, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    Esuna barbarie, si les gusta tanto porque no los supuestos intelectuales y lostoreros salen al ruedo en pelotas a enfrentar al toro sin espada y sin capa, yvemos como les va a estos sujetos, y sin poner al toro en desigualdad decondiciones untándoles en los ojos vaselina para nublar su visión y otrastantas desventajas como enumeran algunos cofras aquí, eso se debe abolir es poreso que se presenta la “CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS POR UN PERÚ ANTITAURINO”, con el objetivo de elevar al congreso de la República la Iniciativa Legislativa Ciudadana (ILC) Nº 00136:
    “Proyecto de Ley que incorpora el Titulo XX, Delitos contra animales al Código Penal”, con Registro ONPE – IL 00000136.

    Esta ley prohibirá las corridas de toros en el país de forma definitiva y contundente a través del respaldo ciudadano.

    Para ello, requerimos presentar inicialmente 60,000 (sesenta mil) firmas de ciudadanos peruanos mayores de 18 años con DNI.
    Con estas firmas llevaremos nuestra ILC-136 directamente al Congreso de
    la República, a fin que sea debatido en el Pleno Congresal en un plazo
    de 120 días. Caso contrario podremos llevar este Proyecto de Ley a un Referéndum Nacional.


    Bueno para mas alcances les dejo aqui unas paginas donde pueden informarse mas sobre el tema:

    https://www.facebook.com/antitaurinoperu

    http://www.peruantitaurino.org

    PERÚ ANTITAURINO
     
    MISTERIOZXC, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A TaladroSexual le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En realidad el toro tiene una desventaja frente al torero lo debilitan fisicamente a continuación opinión del actor Marlon Brando [​IMG]
     
    Walia, 11 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Mi opinión es que en la corrida de toros hay miles de animales mirando como flagelar, asesinar un ser vivo,definitivamente necesitan ayudan profesional por que estan a un paso de ver que es normal asesinar a cualquier ser vivo,y entre ellos esta un ser humano...guardan en lo profundo de sub conciente el asesino que llevan dentro!!!
     
    Sub-Zero, 10 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Danielatrios

    Soldado

    47%
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    https://www.photokinesiologas.com/kinesiologas/lin
    Ubicación:
    Lima
    Página Inicial:
    Solo unaa vez en mi vida, pude apreciar una corrida de toros, como la relata este manifiesto. Donde el torero con sumo respeto , se enfreta a la lucha con tan bello animal. Al ver que la bestia , luchaba limpiamente con un verdadero varon, que en ningun momento le puso banderin. Fue pues, que los asistentes sacaron un pañuelo blanco y el Toro fue "perdonado" y como premio era dado de semental hasta que la muerte natural lo alcance. Fue en un pueblo muy lejano, en un cacerio de Celendin... Y ahora con las ansias de poder y de una falsa Luz de tradicion, Los toros van camino a una muerte segura. Dudo mucho que las corridas de ahora tengan que ver con las de antes. Sus aires de cultura y tradicion se perdieron hace muchos años.
     
    Danielatrios, 17 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Ultra follerman

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    por favor, cual tradicion???

    una impuesta desde fuera ??

    Ya pasaron los tiempos de las barbaries... ahora se supone que estamos tratando d ser mas civilizados, tratando. pero al ver tremendas barbaries disfrazadas de cultura es aberrante. me gustaria saber que pasaria si la bella bestia fuera un humano cazado como el pobre toro.
     
    Ultra follerman, 13 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si no te gusta, no vayas. Deja a los demas disfrutar su aficion. No etes nadie para mandar sobre los gustos, a ficiones, costumbres de otros.
     
    drais, 15 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Ultra follerman

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    lo fundamento
    esta barbarie disfrazada de tradicion, es una costumbre que viene desde la conquista, mal llamada cultura, es un rezago que mantienen algunos microcefalos de rancio abolengo español, ya dentro de algunos años se abolira esta mal llamada fiesta brava. tal vez no lo veamos nosotros y menos el eunuco mental que escribio mas arriba pero ya llegara el dia.
     
    Ultra follerman, 24 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    snuff animal?

    No lo creo ... , pero estos tios tienen tambien el fetiche de torero en la cama?, me tomo la ligereza y hago quote al ingenio de drais:

    "Si no te gusta, no vayas. Deja a los demas disfrutar su aficion. No etes nadie para mandar sobre los gustos , a ficiones, costumbres de otros."

    Me gustaria citar a esta ingeniosa mujer que alguna vez dijera: "zapatero a tus zapatos" ... en respuesta al quote anterior.
     
    Evildeeds, 5 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Ultra follerman

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    no tengo la manera de responder a tanta cultura, solo a la manera del barrio... la barbarie llamada cultura es pagada por nosotros mismos a traves de nuestros impuestos, de alli que me meta a hablar, es mi dibero el que utilizan para traer a estos deudos artistas, del resto de borregos que vana verlos ahi no me meto, cada uno con su idiotez ... como tu ....comprenderas
     
    Ultra follerman, 6 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Puntos de trofeo:
    197
    Esta seudo fiesta, tiene detractores y siempre se manifiestan para q sea abolida. Nunca se logra este cometido. Cuando dejara de existir esta costumbre? Las autoridades nunca haran nada.
     
    Turf, 28 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página