Reclamo ante La Haya: Chile lo respetará?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 18 Ene 2008.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ya Perú presentó la demanda -a mi parecer bastante bien fundamentada- sobre la controversia limítrofe con Chile, negada por estos últimos. Así que ya todo queda en mano de la justicia supranacional. Hasta aquí bien, pero, la pregunta es ¿Chile reconocerá a La HAya como ente dirimente?, ¿en caso de darle la razón al Perú aceptará tranquilamente dicho fallo y acatará la desición?, ¿o creen que la capacidad militar que tiene frente a nosotros y la planeada ampliación de ésta la usará para imponer su posición?, a sabiendas que en pleno siglo 21 desconocer éstas le llevaría a sanciones internacionales severas..Yo creo que de ser desfavorable a Chile no la acatarían, y el Perú no haría nada por hacer valer sus derechos, salvo quejarse otra vez ante cualquier otro organismo supranacional, porque tampoco estamos como para enfrascarnos en otra guerra absurda (al menos no actualmente). ¿Qué opinan?

    Esto no tiene nada que ver con xenofobia ni chauvinismos trasnochados, ni alimentar corrientes antichilenas, simplemente expreso mi opinión y pido otras.

    PD: Si te parece absurdo el post o la pregunta, ignóralo, no entres ni hagas hígado, y menos insultes.
     
    VerdeO, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Que quede claro, soy peruano, pero Chile y como sabemos(se apropio del nombre del pisco, del suspiro y se esta armando) ahora quiere el mar.

    Aca transmito el lema de Chile.

    «Por la razón o la fuerza» es la enseña del Escudo Nacional y lema patrio de Chile. Se remonta a la época de la independencia y, por su significado, se considera una versión moderna del lema en latín «aut consiliis aut ense» ("o por consejos o por espada").


    Y ahora digo que vamos hacer nosotros.
     
    PREDATOR, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    david_piura

    Oficial

    74%
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    35
    Ubicación:
    entre piura y talara...
    En realidad es un tema interesante, los chilenos no creo que respeten el fallo si les es desfavorable, e incluso escuche en las noticias que Chile iba a plantear que la "haya" no tenía "injerencia" (no se si es la palabra) en el tema... asi q ya pusieron el parche antes de q reviente el problema...
     
    david_piura, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Ummmmm...que dificil estimado hombre Verde0...pero veamos..

    Chile, como siempre, se esta armando, pero ahora lo hace con mas enfasis, incluso no descarto que hagan psicosociales mostrando su gran poderia militar.
    Y, bien sabemos que los orgamismo internacionales son manejables, todo depende del dinero y de as influencias (llamese lobbys).
    Asi que no se descarte una guerra, quiza, un conflicto no declarado, focalizado, pero, si los diplomaticos peruanos se saben mover bien pues pueden hacer que la presion internacional contenga a chile de inicar un conflicto belico.
    Chile, buscara, de todas maneras desconocer un posible fallo de la Haya, contrario a ellos...
    Asi que estimado hombre Verde0, mientras tus tios diplomaticos estan en el extranjero, negociando...tu, deja todo, hincha tu pechito y enrolate, ve de voluntario al cuartel,a recibir instruccion militar junto a tus natachos, quispes, mamanis, etc, etc, etc...:D:rolleyes::D...

    Os saluda el pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    MañucoElectrico

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    La respuesta es simple: NO van a respetar el fallo si les resulta desfavorable.

    Y la posibilidad de guerra? Espero que nunca pase pero quien de ustedes se atreveria a poner las manos en el fuego para apostarlo?

    El que los demas paises/organismos/etc apoyen al que tiene la verdad de su lado es relativo porque la "verdad" es de quien tiene el poder militar/economico. Y claro, todo de acuerdo a sus beneficios/conveniencias/etc.

    Todo lo demas es simplemente engaña-muchachos.

    Saludos.


    Spencer
     
    MañucoElectrico, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Lo de Chile es un tema conocido, siempre serán la discordia de sudamerica y su ambición geo-politica cada vez es más inminente. Se vienen tiempos difíciles.
     
    El corregidor, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hoy en dia, como esta el mundo, y por como se desenvuelven las relaciones politicas inter-estados, bien dificil que haya una guerra. Al final, Chile no va respetar, y el Peru se va tragar su orgullo, saldran los politicos de siempre a meter floro, y al final Peru siempre sera el perdedor.

    Ademas que guerra va haber si el armamento chileno supera largamente al peruano? a lo mas habra una ecaramuza y luego la frontera norte de Chile llegara hasta Punta Sal ...

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Debo en mi condición de moderador junior limitar mis palabras a un contenido netamente de sentido común mas allá de patriotismos exacerbados,aunque ganas no me faltan.Estos vecinos pretenden establecer una serie de precedentes para ir anexando nuestro territorio marítimo,terrestre,comercial y quien sabe a futuro hasta aéreo con la finalidad de expandir la tripa de territorio que tienen y una parte del cual nos robaron en la guerra del siglo XIX.
    Considerando que nuestro territorio tiene riquezas naturales por doquier y que estos chilenos tienen en su formación educacional desde niños un concepto de sentir que nosotros les debemos algo es que arremeten de tiempo en tiempo con cada cosa.Que respeten la línea equidistante en el mar entre ambas naciones y punto,sin perjuicio de los acuerdos internacionales en los que tanto Perú como Chile forman parte,nosotros como Nación debemos consumir y preferir lo nuestro para que salgan por un tubo de acá Ripley's,Pardos Chicken y demás empresas chilenas que en la Teletón para nuestros hermanos de Clínica San Juan de Dios no han dejado ni un chico partido y se han llevado todas sus ganancias a su país.Seamos mas unidos entre nosotros y consumamos lo nuestro,al menos como ciudadanos de a pie eso podemos hacer por nuestro País sin ofender ni atentar contra la integridad física de nadie.
     
    Sampietri, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Precisamente la estrategia inicial Chilena, es señalar que la corte de la Haya, no tiene competencia en este tema, ya que ellos (los chilenos) precisan que no tienen temas pendientes en limites marítimos con el Perú (revisar, convenios marítimos de 1952 y 1954). Para que la corte señale competencia o no, más o menos son dos años y medio (declaraciones del ex-canciller Manuel Rodríguez Cuadros en el gobierno del presidente Toledo).
    Los chilenos dicen que en 50 años, nosotros no hemos dicho nada al respecto, y que ahora por problemas político-sociales, sacamos esto como cortina de humo. Pregunto: ¿es verdad esto?, otra pregunta, ¿alguien sabe que es del Chinchorro?, ¿Que es del puerto Peruano en Arica?
    Yo creo que nuestra causa es muy justa, pero lamentablemente es extemporánea, esa será una ventaja para los chilenos en la corte. Además, no estamos exigiendo la totalidad de la proyección del mar de nuestras costas, solamente la mitad, es decir, la mitad de nuestra causa, la otra mitad, ya la perdimos por esa vieja y mala costumbre, de dejarlo todo para mañana.
    Estoy seguro que la corte fallará a nuestro favor y que Chile respetará ese fallo. De no ser así, la guerra será inevitable.
     
    Amado Garcia Guerrero, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Vaya vaya tambores de guerra en la lontananza……..en pleno siglo 21 y hablando de no descartar las posibilidades de guerra, yo pensé que a los únicos que les encantaban las guerras eran los fundamentalistas y al enano mental de bush,….. no faltara quien “argumente si quieres paz prepárate para la guerra” escrito por el filosofo romano VEGECIO no recuerdo si en el siglo IV o V, estoy seguro que en esa época y durante muchos siglos esta frase tuvo validez, pero HOY, mientras Europa se unio y África creo ya en el 2001 la UA que reemplazo a la vetusta OUA nosotros hablamos de guerra, Creo que debemos cerrar filas en torno a nuestra demanda,, pero las palabras guerra ,conflicto, belicosidad etc. deben quedar fuera de nuestro vocabulario y esa posibilidad ni siquiera debería ser insinuada.
    Pero si quieren quemar cerebro disciernan quien se beneficiaria con un conflicto, a mi entender el Perú en nada: miles de muertos, paralización de la economía, inflación, fuga de inversiones, la posibilidad de la perdida de territorio, hambruna enfermedades y mejor no sigo porque las expectativas son desastrosas, el simple hecho de prepararse para una guerra, compra de armamentos ( para que unos militaruchos se enriquescan), puesta a punto, movilizaciones , logística, con la consecuente inestabilidad y fuga de capitales etc. nos perjudica no necesitamos entrar en conflicto para que nuestra economía se vea afectada, solo preparándonos para un conflicto ya estamos perdiendo, como un comentario aparte pero lo traigo a colación solo como una muestra aleatoria de opinión: por el trabajo tengo relación con muchos chilenos algunos amigos, y el tema de Perú-Chile muchas veces lo tratamos, algo que siempre me repiten allá es: PARA QUE VAMOS A PELEAR CON PERU SI MAS BARATO NOS SALE COMPRARLO esta frase que cada vez que la escucho tengo ganas de romperles el hocico, tiene mucho de verdad, por eso es que me controlo y no acuso recibo, pero esa es una gran VERDAD y me sorprende que no la vean estamos esperando que los Chilenos cruce nuestra fronteras con sus tanques, sus aviones sobrevuelen nuestro espacio, algunos hacen llamados a los preparativos, otros se alarman, hacen vaticinios
    LES TENGO UNA NOTICIA OIDOOOOOOOO , Chile hace tiempo nos declaro la guerra hace tiempo que nos invadieron, hace años que se apropian del Perú poco a poco y sin disparar un solo tiro, Queeeeee no se habían dado cuenta bueno entonces es el momento de abrir los ojos, Al Perú se le abren muchas puertas y se les presentan muchas oportunidades PERO QUIENES LAS APROVECHAN SON LOS CHILENOS ellos están que saltan en una pata por el TLC con los gringos y están a la expectativa de que mas les puede ofrecer el país, mientras los peruanos nos entretenemos con una hojita los chilenos se llevan todo el árbol
    DEBEMOS DAR BATALLA ? CLARO QUE SI pero en el campo adecuado donde tengamos posibilidad de ganar no caigamos en provocaciones, esta batalla es difícil y mucho mas dura, nos van a golpear con todo, esta lucha es de resistencia y estrategia no de balas ni cañonazos, En una confrontación obtienes una gran ventaja si defines con anterioridad cual es OBJETIVO CAPITAL que el enemigo espera obtener, en este caso cual seria? Ensayen sus respuestas , Me retiro porque tengo un panteón que se esta enfriando después continuo
     
    evander, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    De verdad que me da mucha lástima que haya peruanos como el cofrade anterior. Si los chilenos no acataran un fallo de la corte a favor nuestro, nosotros tendriamos que hacerla cumplir por las buenas o por las malas, yo pienso que lo mismo pensaría un Chileno, Argentino, Norteamericano o un Chino.
    Decir que Chile nos ha invadido, sólo porque tiene inversiones importantes en el país esta fuera de lugar, Las inversiones Norteamricanas en China son el motor de la ecomonia de la misma y nadie se raja las vestiduras alla, al contrario, las siguen incentivando y eso que se llaman asimismos comunistas.
    Lo que debemos desterrar y no debería estar en nuestro vocabulario, es la palabra perdedor, sólo los perdedores pierden antes de las peleas (y no me refiero a la guerra eh)
    Donde vive este Cofrade, que dice que aqui gobiernan los chilenos y que practicamente no existimos como nación. Hasta donde se, al presidente García lo elegimos los peruanos.
    Viajando a Chincha me encuentro con las textileras peruanas (de capital peruano) que piensan doblar sus exportaciones este año por el libre comercio con los Estados Unidos, lo mismo los productores de Esparragos y otros, Las regiones que tienen Canon Minero no saben en que invertir el dinero que tienen, no se de donde saca que sólo los chilenos se benefician por el libre comercio, nisiquiera menciona empresas importantes exportadoras de capitales chilenos, si las hay, yo no las conozco.
    Ah y del tema de este Thread, ni una sola palabra ¿falta de información?
    ay que leer pues cofrade, acabo de revisar la revista Somos de hoy, hay una entrevista a el ex-canciller y ex-ministro de Justicia Diego García Sayan. Te recomiendo que la leas y te informes un poquito.
    Saludos cofrade. Ya sabes, lo cortes no quita lo valiente.
     
    Amado Garcia Guerrero, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    falange

    VIP MEMBER
    26%
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeo:
    44
    Me disculpa cofrade, pero es con Ud. con kien estoy en desacuerdo, y mas bien con el anterior spot, es lo mas cercano a lo logico que he leido.
    Toda esta semana se ha estado comentando este tema y tiene para mucho tiempo mas.
    El gobierno (Apra), a solicitado la union de todos los peruanos y partidos politicos, (¿para levantarse puntos?) ante esta controversia, y el apoyo de los mismos, mientras que ellos golpean al pueblo peruano con el incesante costo de vida, (bajos salarios, industria nacional colapsada, venta de los recursos naturales a empresas extranjeras, exportacion de los mismos incluso para chile, el gas,. despido de trabajadores que no tienen su linea, canal 7, exiguo presupuesto para los diferentes sectores estrategicos nacionales, como educacion, salud, y manteniendo a un ministro de economia que siempre dice k no hay plata, y que para exonerando de impuestos al gran capital extranjero y asi puedo seguir enumerando).
    Es decir otro psicosocial, que le cae como anillo al dedo a este gobierno,
    de los muchos que nos tienen acostumbrados., para desviarnos de lo realmente importante.
    Nunca se sanjaron los problemas limitrofes, cuando tenian que hacerlo, ¿PORQUE?
    Porque estas clases de gobernantes, elegidas democraticamente y voto polular, ( que triste escribirlo), nunca les intereso, y es mas les es necesario para seguir haciendo su vida en este pais que les da esa facilidad, porque es lo que eligio el pueblo. (debe ser por eso que no les conviene darle un presupuesto decente al sector educacion)
    Ese es el gran problema, un pueblo sin preparacion, que clase de gobernantes puede elegir,
    Acaso no recuerdan cuando los chilenos humillaron al peru en el 79, fue gracias al gobierno de ese entonces, (Prado), que incluso realizo una colecta a nivel nacional para comprar armamento, y hasta ahora lo estamos esperando.
    Abandono el pais, luego de mandar a la muerte a Miguel Grau, en Angamos, a sabiendas de los nuevos buques con que se habia armado chile, ya que durante 6 meses, Grau se enseñoreo en el pacifico sur, y ni por eso compraron los pedidos que Grau exigia, claro, desde su punto de vista de traidores, no les convenia un Grau en el Peru., no les convenia un verdadero patriota.
    El problema es politico , y netamente politico, uno puede permitir inversiones de afuera, pero de un pais como chile, con ambiciones, por estrategia no las hacer, o es que tu le alquilas una habitacion a tu enemigo?
    Y hablo asi de chile, porque lamentablemente, estan gobernados con esa mentalidad, hacia nosotros, y lo que es peor, ellos son mas aliados tanto de estados unidos, como del imperio britanico (recordar las malvinas)
    Elijamos gobernantes que realmente garanticen la soberania nacional, recuerden que cuando estuvo Ramon Castilla, los chilenos ni se asomaban, y cuando estuvo Velasco Alvarado, los chilenos temblaban, pero con Alan Garcia, Fujimori, los chilenos se frotan las manos, y con toda facilidad primero compran el peru y luego lo invaden, y con anuencia del pueblo peruano, ya que estos eligieron a esos gobernantes que permiten eso, con voto popular y democratico.
    DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS , ELEGIR LO QUE QUEREMOS PARA EL PERU,
    QUE DIOS NOS ACOMPAÑE
     
    falange, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Muy bueno el tema, saludos al brother VerdeO por la iniciativa... pero creo q esta otra vez saldremos perdiendo (no me considero un perdedor hay q ser realistas) no creo q el país del sur respete tal mandato si es q sale favorable a nuestro paìs y creo mas en una cortina de humo del gobierno para tapar ciertas bajesas q se dan en nuestro pais, falta de informacion claro q las hay como tambien es cierto q el país del sur se esta armando hasta los dientes...... y q hace nuestro Presidente, solo espera a q la divina Haya se pronuncie. Un poco de historia de los Users anteriores no caen nada mal en este tema pero hay q ver la actualidad de nuestro pais no estamos para crear un conflicto con chile han adquirido armamento moderno q sobre pasa los limites con nuestro país, economicamente estamos mal aunque nuestro presidente diga lo contrario ... pues ah dado al sector publico un bono dicese por el Crecimiento Económico esto es falso me pueden decir donde se refleja eso??....... acaso quienes acompañan un fin de semana a sus pareja a su madre o van con la familia no se dan con la sorpresa de q todo ah subido?...... y puede subir mas, es casi un año o mas de gobierno y estamos asi.......de donde creen q ah sacado el dinero el gobierno para que den ese bono? recuerden el terremoto de ica el peru esta quebrado.......... sorry por salirme un poco del tema pero la verdad q no estamos preparados par un conflicto.... mas bien creo yo q pasaria lo mismo q con ecuador... y ahora quien sera el Mariscal??
    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    el doctor jeringa

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    algo de experiencia al frente he tenido, y jamas he escuchado a nadie que haya regresado y que quiera volver, siempre salen los conchudos a hablar de uerra y luego los muy cabros ni cagando agarran un cuete, donde estaban en tiwinsa o cueva de los tallos no jodan de verdad con todo el respeto no jodan . el patita de arriba dice por las buenas o las malas, se nota cuñao que nunca has estado en combate,seguro eres de los que se caga de miedo y tenemos que meterte al rio para que no apestes, yo estaba como 2 guia la primera bala me golpeo el hombro la segunda me volo la clavicula cai al suelo y solo recuerdo que tirado en el piso veia como salia samgre como chisguete., 2 horas con un cerro de barro para parar la sangre antes que me recojanasi que no me jodan todos esos que hablan de guerra metanse la lengua al culo porque yo si he derramado sangre por mi pais, quien ayuda amis amigos que se jodieron ahi quien se preocupa por ellos nadie oacso tu los ayudas con algo sabes que cuñao hay vainas que si no las vives no sabes ni ,yo volveria a pelear si fuera necesario pero la guerra como nos mandaban eran recontra miserablesasi que callate
     
    el doctor jeringa, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Sorry cofrades, pero me parece que a su casa puede entrar cualquier hijo de vecino y ustedes se hacen los locos. Parece que el servicio militar obligatorio debiera volver con urgencia.
    Yo tambien tengo conocidos y amigos chilenos, ellos no son como ustedes creen, muy poco saben de la guerra del pacifico, en sus libros dicen, hay muy poca información al respecto. Pero nosotros, los perdedores, le damos mucha importancia, claro, seguramente porque añoramos una revancha.
    Lo mismo le pasa a los Ecuatorianos, que estudian un montón la guerra del 42, en los que inadimos y no les cercenamos ni un centimetro de territorio.
    Pero igual ellos dicen que les robamos y que su pais era hasta Cajamarca. Y por eso nos tienen poca simpatía.
    El asunto es que Chile es un socio Comercial del Perú, las diferencias que las resuelva la corte. Reitero, o en todo caso, pregunto: si la corte fallara a favor nuestro, como estoy seguro que lo va hacer, porque al Perú le asiste la razón Jurídica e histórica y, Chile no la acatara ¿qué debieramos hacer? hacernos los locos, esperar siglos a que acaten el fallo, llevandose todo el jurel o, hacer cumplir a como de lugar ese fallo. Por dignidad me inclino por lo segundo, en mi casa si un inquilino no quiere salir y el juez me da la orden de desalojo, yo lo saco por las buenas o por las malas.
    La Guerra es muy lejana por cierto, porque yo estoy seguro que Chile es un país civilizado (más que el nuestro incluso) y ellos saben que un fallo internacional se respeta.
     
    Amado Garcia Guerrero, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    imaginemos nomas...............

    el resultado de esta disputa es a favor del perú,chile no se ha armado por la wiflas empesara una simple pero firme invasion en tacna,alan damian estara tan desinformado como en el terremoto de ica y pensara q solo es una huelga de trabajadores del sur,chile sigue posesionandose de mas y mas terreno llevan sus submarinos y sus acorazados al punto en discusion y en una verdadera provocacion se instala,con q los vamos a sacar de ese punto,no tenemos una "armada"q imponga respeto,el otro dia escuche a fernando chiabra "vamos a esperar el resultado de la corte de la haya para enpezar a prepararnos para un posible resguardo del mar peruano?"...y si hubiera una guerra (dios no lo permita)...ustedes mis respetadisimos cofrades,irian a la guerra?....dejarian q sus hijos vallana ala guerra?...dejarian q sus padres vallana a la guerra?....dejarian q susu hermanos,primos,amigos de toda la vida valla a pelear algo q se pudo arreglar desde antes?....no leyeron el therad "que pasa con las inversiones"????.....
     
    ironhide, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Sres...Chile nunca a va acatar un fallo desfavorable, asi como Argentina no acepto el laudo que dirimia en torno al beagle....
    ahora..y que pasaria si Peru pierde en la haya...Chile no buscaria si o si la oportunidad de buscar un casus belli para expandir mas su raleado territorio?..al final apareceria ante la comunidad internacional como en los tiempos de la guerra del pacifico, como la nacion ordenada, que fue provocada a la guerra x sus malos vecinos....aun ellos siguen creyendo esa historia
    la paranoia ya esta..si no vean este video chileno
    ah..y drais se equivoca, ese satelite que han comprado no es lo mismo que tener el google earth...a diferencia de las imagenes estaticas y no actualizadas del google earth, el que han comprado permite ver imagenes en tiempo real.....no seria raro que despues inventen que alguna lancha peruana invadio su territorio despues de perder Peru en la haya y esto genere un conflicto en escala...
    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=wEXZ9cz2Jvs[/MEDIA]
    SI VIS PACEM PARA EAM : SI QUIERES LA PAZ, PREPARALA
     
    IGNIS DIVINE, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    haber quien se apunta para ir a combatir a los chilenos????.....quien dijo yo
     
    ironhide, 20 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    P69

    Oficial

    39%
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeo:
    35
    Profesión:
    Director Porno
    EL chileno que hizo esta produccion Youtubesca, sera' un artista con mucha imaginacion...pero su diccion esta' al nivel de kindergarten.

    Chile y su gobierno de turno siempre estaran paranoicos. Es el problema con ser malos ganadores y geneticamente poseer complejo de inferioridad. Lo arrastran desde la Colonia. Por otro lado, reconozcamos que por no poseer las riquezas naturales que Peru tiene, tuvieron que trabajar el doble para llegar adonde estan...mientras que nuestros antepasados criollos y coloniales solo se llenaban de esclavos y buscaban "la Madre gallega" de la manera mas facil y sin esfuerzo. Un tema muy complejo la verdad...pero asi estamos. Lastima, mucha lastima que sigamos con animos de revancha y cautela/paranoia por el otro lado. Nos retrasa el posible desarrollo conjunto como aliados cuasi-naturales (despues de todo salieron de aqui de Lima a avasallar a los mapochos y araucanos, asi que son nuestros descendientes). Lastima.
     
    P69, 20 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    roni

    Teniente

    1%
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    20
    Ubicación:
    en todos lados
    en caso de que peru o chile no aceptacen el fallo de la corte que tipo de sanciones internacionales recaeria sobre dicho pais????

    saludos
     
    roni, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página