1ros en vacunarse

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 7 Dic 2020.

?

Sagasti y su gabinete deberían ser los primeros en recibir la vacuna y dar el ejemplo?

  1. Si

    17 voto(s)
    77,3%
  2. No

    5 voto(s)
    22,7%

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Si bien es cierto que todos esperamos con ansias la vacuna para el Covid y de esa forma regresar a la normalidad lo antes posible, hay varios detractores sobre las vacunas: hay desde los que tienen reparos porque se haya desarrollado una vacuna en menos e un año frente a los 8-10 años que toma normalmente hasta los que ven la vacunación como un pretexto para implantarte un microchip y controlar a la población.

    En ese sentido, lanzo la pregunta si Sagasti y su gabinete deberían ser los primeros en vacunarse para tranquilizar a la población y mostrar que no hay mayor riesgo.
     
    MisterioLima, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Miedo? Yo me arriesgo. A veces las mismas vacunas que se nos pone de ordinario puede no asentarnos, pero por desgracia hay una sola manera de saber las cosas. Ya han avisado que la vacuna rusa exige que NO TOMES ALCOHOL POR 42 DÍAS. Claro que eso no le hará gracia a una gran legión de alcohólicos que tenemos en el Perú (Esos que no pueden soportar una semana sin haber tomado 5 cajones de cerveza por cabeza y estoy seguro que Uds. conoce a más de uno)
     
    SAUL2004, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Un ejemplo de esto es la reina de inglaterra

    A los 94 años, la reina Isabel de Inglaterra será una de las primeras personas en recibir la vacuna

    La soberana y su esposo Felipe (de 99 años) recibirán las dosis porque integran los grupos de riesgo, y también para incentivar a los ciudadanos a inmunizarse.
     
    FONZIE, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Es lo que se espera de un líder, que marque el ejemplo. Veremos qué hacen Sagasti y su gabinete.
     
    MisterioLima, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.972
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    No va ver vacuna en el Perú

     
    Walia, 14 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Este titulo de este tread debería ser últimos en vacunarse, por que así como están las cosas, hasta Bolivia ya tiene un acuerdo con la vacuna rusa Sputnik
     
    FONZIE, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Cofrade, el titulo del tema es referido a la pregunta si Sagasti y sus ministros deberian vacunarse antes que el resto de la poblacion para dar el ejemplo. Es independiente de cuando lleguen las vacunas al pais, aunque como lo indica, ya quedan pocos paises de la region que aun no han finalizado sus acuerdos.

    Como dice un meme, Vizcarra estaba a punto de firmar el contrato pero lo vacaron. Estaba a punto de recuprar Arica y Tarapacá de Chile pero lo vacaron. Como sera que estaba listo el contrato que 2 meses despues y aun no hay contrato firmado.
     
    MisterioLima, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pues te estas adelantando, no siquiera tenemos contratos, ni fecha para firmarlos, peor aun que lleguen al Perú las vacunas, ni siquiera como muestra.

    Estando acá la vacuna aunque sea en pequeña escala, al menos se pensaría, aunque mas importante que decidir quienes serán los primeros en vacunarse, el problema una vez que estén las vacunas es la logística, con la de Pfizer es complicado por la cadena de frio, con otras vacunas esta por verse, aunque todo apunta que requerirán de tiempo para adecuarse.
     
    FONZIE, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Cofrade, eso no le quita al punto. Justamente, ahora 40& de la poblacion dice que no quiere vacunarse y si siguen saliendo noticias de efectos colaterales o muertes en la aplicacion de las vacunas, la gente se seguira desanimando de ponerselas. Por eso es que el presidente Sagasti deberia declarar que el y su equipo se las pondran para dar el ejemplo a la poblacion.

    Como dije anteriormente, Vizcarra dice que ya tenia los contratos listos pero no los firmo porque lo vacaron. Como estarian de listos que ya pasaron 2 meses desde su vacancia y no hay fecha para tener los acuerdos cerrados.
     
    MisterioLima, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Mejor así (que el 40% no quiera vacunarse) al menos alcanzara las vacunas para los que si quieren vacunarse.

    Eso de las culpas por los acuerdos, contratos, adendas es de nunca acabar, el daño esta hecho, volver al pasado y cambiarlo es imposible. culpando a Vizcarra, Merino, Mazzeti o a los congresistas vamos a tener al toque las vacunas, peor si seguimos así, ningún laboratorio va a confiar en Perú si las cosas siguen así en sentido político y social y hacer contratos.
     
    FONZIE, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Tampoco no van a alcanzar. Se necesitan 66 millones de dosis, como minimo para vacunar a todos los peruanos, considerando las 2 dosis que se mancionan. Aun quedandonos con el 60% se necesitarian 40 millones de vacunas. Aun no hay convenio firmado y facil faltan un par de meses para tenerlo, asi que esta complicado que todos estemos vacunados en 2021.

    Si no sabes quien es el culpable del retraso y no sabes porque se demoro lo mas probable es que cometas los mismos errores y terminen firmando los convenios el 2025 cuando ya tengamos el Covid 24 en la puerta.
     
    MisterioLima, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así como vamos, es lo mas probable que suceda eso, aun sabiendo quien o quienes son los culpables.

    Mejorara mas adelante, tengo mis dudas, no hay ningún representación política confiable, mas bien las convulsiones políticas y sociales si siguen de esta manera van a empeorar la situación del Perú y hará demorar la gestión de traer las vacunas.
     
    FONZIE, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Mik88

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    2.884
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima

    La Vacuna no es la solucion , la eduacion de la gente la manera de comportarse y la mentalidad del mismo como sociedad

    ahi esta la solucion en parte a la pandemia. la vacuna no funcionara sola.
     
    Mik88, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A xchumbi le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Lo malo que eso no sucede espontáneamente por parte de la gente, así es que esperaremos sentado hasta que eso suceda.

    En países donde han logrado desarrollarse, siempre ha habido un timón inicial, algunos se equivocaron al principio pero con el tiempo han podido desarrollarse, te puede citar ejemplos como Reino Unido, Alemania, Rusia, China, todos esos países en el transcurso de la historia han pasado por multiples tipos de gobierno, pero han podido sobresalir. el caso de China es más relevante, después de la 2da guerra mundial estaba en la pobreza extrema, caos y saliendo de la invasión de los japoneses, ahora es todo una potencia mundial que en 5 años va a sobrepasar a la norteamericana.
     
    FONZIE, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y que también tiene mucho que explicar sobre la pandemia. Ya debes saber de la periodista que encarcelaron por informar de la plaga, lo que demuestra que existe una fuerte censura a la prensa y por tanto, no existe la democracia como se pensó, porque nadie sabe a ciencia cierta si la gente se curó en China. Desde que se supo que habían contagios en otros puntos de China, se acallaron esas noticias, por tanto... sólo Dios sabe la realidad, por ahora
     
    SAUL2004, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pero nadie le quita que hoy por hoy China es una potencia mundial, el desarrollo en estos últimos 50 años ha sido sorprendente.

    Si la democracia en países subdesarrollados es estar en permanente estado de caos, informalidad y subdesarrollo, entonces habrá que evaluar si es el mejor de los sistemas.
     
    FONZIE, 3 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Honestamente no hay comparacion: es un millon de veces vivir en un pais donde la economia no es tan desarrollada pero donde tienes libertad para hacer lo que quieras y el estado no es tu dueño a vivir en un pais como China donde la economia es un monstruo pero donde el estado es dueño hasta de tu alma. Si dices o haces algo que al estado no le gusta, vas preso o desapareces.

    Habia un meme que decia que en Corea del Norte, el numero de contagiados de Covid oscilaba entre 0 y 1. El tema es que no esta muy lejos de la posible realidad alla.
     
    MisterioLima, 3 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Por eso no es bueno acercarse a los extremos, si te das cuenta el comunismo surgió en países donde la desigualdad social era extrema (caso Rusia) o en países donde la pobreza y el caos imperaba (caso China) y que con el tiempo llegaron a ser potencias mundiales.

    En Perú no creo que tengamos esa oportunidad de superarnos, tiene que ver mucho con la gente y su pensamiento, así es que podemos quedarnos tranquilos que eso nunca sucederá, no mientras estemos vivos y también la generación llamada bicentenario.

    Para que sucede lo que paso en esos países es por la gente pidió, los gobiernos son el reflejo de su población.
     
    FONZIE, 3 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Realmente crees que la mayoria de la poblacion en China este de acuerdo con no tener libertades y que el derecho a la propiedad privada sea limitado en el mejor de los casos y siempre que el Estado no considere que tu patrimonio deba ser nacionalizado? O que la mayoria de la gente en Venezuela esta de acuerdo con que Maduro siga en el poder?

    No siempre los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, muchas veces son los que les toca y el pueblo solo tiene que bajar la cabeza y echar pa'lante.
     
    MisterioLima, 3 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y tal vez la razón por la que hay desconfianza en las vacunas no es tanto la cuestión de efectos secundarios o colaterales... sino la demora por establecer "preferencias", en el sentido que prefieren que mueran gente opositora y dejar vivir a tu círculo de familiares, sirvientes y "pateros", fuera del hecho que muchos la demoran por el asunto de ver cuánto pellizcan de los costos
     
    SAUL2004, 3 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página