El Aborto debe ser legal?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kolarov, 6 Ago 2010.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Cofrades abro este post, para que demos nuestras opiniones, ya que en muchos paises del mundo, en especial paises europeos, el aborto es legal, con un rango limite de 3 meses, en los cuales la fulana en cuestion tiene el derecho de decidir si tener o no tener el bebe, ustedes como creen que se dara esta opcion en nuestro pais?

    Aqui mas Informacion sobre los hechos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259786724.html

    Espero sus comentarios
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Como puede verse, el aborto en Europa se practica por: Violación (Nadie debe obligar a una mujer víctima de violación a tener un hijo que no es deseado y que no tendrá apoyo paterno, por obvias razones); Riesgo a la salud de la madre ó graves enfermedades (No es lícito obligar a que nazcan niños-as con deformidades ó con una enfermedad que los hará sufrir en el poco tiempo que vivan, quien dice lo contrario con seguridad que al igual que laIglesia, no mantiene a ésas criaturas y/o el caso que el embarazo resulte mortal para la madre);socioeconómico (extrema pobreza ó imposibilidad de mantener hijos); minoría de edad de la madre (evidente, si no sabe limpiarse los mocos, difícilmente pueda afrontar la responsabilidad de criar hijos por su inmadurez y falencia económica)
    ¿Aquí? Prefiero que primero se le quite a la gente cucufata y a la Iglesia el asunto de evitar la libre circulación de anticonceptivos. Ellos no mantienen hijos no deseados. Es fácil pregonar cuando no se tiene ésa responsabilidad.
    Además, es bueno indicar que por ésas mismas razones que expones, se legalice el aborto (Pero en el próximo congreso, éste ya está en la recta final), Asimismo, advertir que en un máximo de tres intervenciones de ésas, es lo que una mujer puede soportar sin daño permanente y con la condición de que se haga cargo un médico competente, é impedir el ingreso de mequetrefres que no saben usar instrumental clínico.
     
    SAUL2004, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Kolarov le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Completamente Deacuerdo con usted cofrade, ya debemos de dejar esas ideas cucufatas de la moralidad y la iglesia, vemos que en los paises del primer mundo, se toma esta decision, por voluntad propia de la madre, haciendo obiamente el libre derecho de cada uno de tener o no un hijo, ya es hora de que en Peru se haga una ley parecida o igual, sino seguiremos en el tercermundismo, y por ende, aumentando nuestro nivel de pobreza, por las razones ya conocidas
     
    Kolarov, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    primero el sistema antivida te sale con esto de abortos que para chikas desposeídas por el sistema economico suena como una musica para sus oidos, una ves logrado esto van a querer un matrimonio gay.

    tanto el aborto como el matrimonio gay limitan la vida y eso es negativos para cualkier nación. En otras palabras, el aborto es asesinato.
     
    KORPS8, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El hecho que una menor de edad salga embarazada por imprudencia de ella misma le da derecho a abortar a una criatura, y mas aun sabiendo su condicion economica?. Hasta donde estoy enterado este es el tipico caso en el Peru y no las otras opciones que han considerado los primeras intervenciones, y esto no solo le sucede a menores de edad, ya todos sabemos nuestra realidad. En tal caso, que se legalice el aborto pero con salvedades y acorde a nuestra realidad y no la de paises europeos.
     
    CESARION, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Cofrade lo que dice usted es muy cierto, se debe de legalizar, pero con las correciones necesarias para que funcione en nuestro pais, por que conociendo a los jovenes peruanos, seguro que con esa ley aprovechan y tienen un nuevo metodo anticoceptivo por asi decirlo
     
    Kolarov, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CESARION le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    (Tomado de El Morsa)


    Despenalizar el aborto

    Hoy es el día internacional por la despenalización del aborto.


    [​IMG]
    Faceless, por Meneer De Braker (Akbar2). Algunos derechos reservados.


    Puede ser tu esposa, tu pareja. Puede ser tu madre, tu hija, tu hermana. O quizá tu mejor amiga. Fácil nunca te enteraste. Es probable que alguien de tu entorno cercano haya abortado y tú ni enterado o enterada. De hecho, porque es jodido decirlo sin que aparezca alguien con una cruz en una mano y en la otra una antorcha. También es jodido porque es ilegal. Se estiman que anualmente 350,000 mujeres abortan (saca tu cálculo, casi 1000 al día). Según la escasa información que existe, el 70% de mujeres urbanas no pobres que han realizado un aborto, lo han hecho con un médico. Mientras tanto, el 65% de mujeres rurales pobres lo ha hecho con una persona no calificada.
    Es por ello que se habla de un no-perfil de la mujer que aborta. No sabemos quién es. Al ser el aborto un delito, el estado no puede realizar ningún tipo de trabajo ni política de asistencia a la mujer que aborta o decide abortar. Y eso ocurre aquí como en casi todo el mundo. La mujer que aborta es invisible.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=06Pq9IVf7Ug

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EPzEZoF8XEc

    Así, tenemos los casos de las mujeres que abortan cotidianamente en Guatemala, Argentina, América Latina en general, etc.

    Existe toda una crítica desde el feminismo a la figura del aborto ilegal que debe ser leída y discutida. ¿Qué? ¿Feminismo? ¿Pero eso no es “machismo al revés”? No, para nada. El feminismo es la crítica y la acción contra una sociedad que violenta, física y simbólica, al poder instituido en la figura del machazo. Vamos, leer un poco no hace daño.


    En el Perú, las organizaciones Flora Tristán, Manuela Ramos y Promsex, las Católicas por el Derecho a Decidir se han manifestado. No he leído nada por parte de ni un partido político.


    Mientras se sigue peleando por la despenalización, se puede promover el acceso a información, como lo viene haciendo la Línea Aborto de Información Segura (“información segura y gratuita sobre el uso de medicamentos para la interrupción del embarazo, validada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología”).


    La despenalización del aborto no es poca cosa. Es visibilizar, es darle cara al globo sin rostro en el que se han convertido las mujeres que abortan.


    Más. En Twitter se puede seguir los siguientes canales, que vienen informando y compartiendo más enlaces sobre la importancia de despenalizar el aborto: @ManuelaRamos @promsex @ronaldgamarray @fatimavaldivia.



    Los enlaces utilizados en este post fueron tomados de @fatimavaldivia.
     
    Puklla, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A alfredoseb le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    (Tomado de La Mula.pe)

    La decisión es nuestra: hoy se celebra el Día de la Despenalización del Aborto



    [​IMG]

    El aborto es, entre otras cosas, un conflicto religioso, de derechos humanos, de salud y justicia. Restringir este acto pone en grave peligro los derechos humanos y de salud a mujeres y niñas, sobre todo las menos instruídas y sin acceso a una adecuada educación sexual y reproductiva.
    Amnistía Internacional se une a la campaña regional por la causa en América Latina y el Caribe bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.
    Algunos lugares de América Latina y el Caribe han reconocido las graves violaciones de derechos humanos que resultan cuando el acceso al aborto seguro y legal se prohíbe o se restringe. A pesar de estos avances, la triste realidad en la región es que todavía existen leyes que castigan el aborto, y aunque en la mayoría de los países está permitido en ciertas circunstancias, con frecuencia esta legislación no se cumple en la práctica lo que conlleva graves consecuencias para mujeres y niñas. Las guías para el personal médico son en la mayoría de los casos inexistentes, poco claras o no se distribuyen, lo que lleva a utilizar el sistema judicial innecesariamente dejando mujeres y niñas embarazadas sin la posibilidad de ejercer sus derechos. Amnistía Internacional.
    En el marco del Día Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, hoy se realizará un plantón frente al Congreso de la República para exigir la elaboración de una agenda que priorice el debate de la despenalización del aborto por un derecho de las mujeres.
    Este es un fragmento de la nota de prensa de la ONG Manuela Ramos:
    Demandamos al actual Congreso debatir el tema y asumir esta responsabilidad en el marco del Estado laico establecido en nuestra Constitución sin consentir interferencias de carácter confesional que han venido vulnerando el derecho a la autonomía de las mujeres.
    La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza y la Iglesia no se mete, es un lema que expresa claramente nuestra postura que se ajusta al marco internacional de los derechos humanos del que el Perú es parte.
    Carla García, bloguera y defensora de la despenalización del aborto, opina sobre este tema; este es un fragmento extraído de la web de Promsex :
    ¿Mandarías a la cárcel a una mujer que ha abortado?
    No. Si tuviera algún poder de decisión sobre el tema –otro que dar mi opinión públicamente– legalizaría el derecho de las mujeres de ser dueñas de su propio destino sin tener que depender de instituciones o estructuras que, muchas veces, no solo no son de apoyo sino que juegan en contra de sus posibilidades de desarrollo y libertad plena. Es fácil ponerse en el papel de juez y condenar las acciones del resto, criticar a alguien que decide no tener un hijo en determinado momento porque las circunstancias no son las apropiadas y luego voltear y criticar a las mujeres que tienen hijos en circunstancias adversas.
    El día en que la mujer tenga total derecho a decidir sobre su vida, endurecería las penas para aquellas mujeres que van a la cárcel por cometer atrocidades contra sus hijos en nombre de la pobreza o de la desesperación.
    ¿Por qué los políticos se niegan a hablar del aborto?
    No todos los políticos se niegan a hablar del aborto, como no todos los medios de información cubren el debate al respecto. Es un tema impopular en medio de una sociedad de arraigada tradición católica, pero que debería tratarse en todas las instancias. Hay batallas que se empiezan a ganar a la hora del desayuno o de la cena, y cuestiones fundamentales que salen a las calles desde las casas de la gente común a ser discutidas en la esfera pública. Quizás si hacemos eso, los políticos que no dicen nada hoy o los líderes de opinión que no se manifiestan ni a favor ni en contra se den cuenta de que es hora de entender que las cosas no son únicamente blancas o negras.
    ¿Debemos los peruanos debatir sobre el aborto?
    Ser madre debe ser para las mujeres un hecho voluntario. Decidir no serlo tiene que ser el resultado de una reflexión responsable con respecto a la propia vida de la madre y del niño, porque es una decisión difícil que resulta en sí dolorosa y que además hoy se toma en medio del rechazo social. El aborto tiene que ser un tema que se trate abiertamente dentro de las políticas de paternidad responsable. Mientras
    no se eduque e informe de manera objetiva a la población sobre esos temas ni se proteja a conciencia a los que están a venir, seguiremos viendo niños que piden monedas en los paraderos a las tres de la mañana. Proteger la existencia de una criatura es también no enfrentarla a una vida miserable física y emocional.
     
    Puklla, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A alfredoseb le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    En su etapa muy temprana y microscopica, SI, 2 meses maximo (la flaca y su pareja tendrian que ser bien brutos para no poder detectarlo en ese tiempo)
    .
     
    lobo_gris, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    El aborto debe ser legal y gratis, asi se evitarian tantas muertes y secuelas en las jovencitas. Una menor de edad debe decidir junto con su familia y una adulta debe tomar esa decisión por si misma.

    Inxs
     
    inxs, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A incubbo, Lisa S. y lobo_gris les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Deben haber leyes q permitan el aborto para en casos determinados (en fases muy tempranas luego de violación o fases muy tardías cuando ambos están en peligro de muerte) se permita y sea una decisión ética.
    Los q están en contra del aborto esgrimen de q están a "favor de la vida" pero eso es falso. Siguen ideas misóginas y no les importa q muera una mujer, de hecho no quieren hacerlo aún si se les dice q la mujer podría morir. Creo q es por una mala interpretación de la biblia, en el génesis donde se dice q se les debe "sojuzgar" y q deben "dar a luz con dolor." Obviamente en esta época de derechos humanos debemos estar a favor de la vida e impedir el aborto totalmente y para todos los casos es atentar contra la vida.
     
    kermus, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    totalmente deacuerdo con la despenalización...
     
    Gattuno, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    sea legal o no el aborto es carniceria pura
     
    JACI2, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es una cuestión de principios. Sin el derecho a la vida no hay derechos secundarios de ningún tipo.

    Admito excepciones en el caso del aborto terapéutico, pero el protocolo correspondiente debe ser sumamente restrictivo y su aplicación sometida a severos controles.

    El aborto fuera de estas condiciones restrictivas debe ser considerado como asesinato. Pensar que debe ser legal es asumir, por ejemplo, que solo porque se cometen asesinatos deben legalizarse los crímenes de sangre.

    El asunto está muy claro en el caso de la violencia contra la mujer. En esta situación sólo un bestia argumentaría que porque sucede eso debe ser legal.

    Igual es con el aborto.
     
    drais, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    De acuerdo

    Hagan con su cuerpo lo que quieran, pero no maten

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Christmas y drais les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El principio superior a todo debiera ser el derecho a tener una vida digna ... es mas yo creo que las personas debieran tener licencia para ser padres para pensar siquiera en la posibilidad de tener hijos ... tener hijos por una cuestion meramente sexual y hasta casual no tiene ningun sentido menos aun desde el punto de vista de la Iglesia Catolica.
    .
     
    lobo_gris, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No importa las circunstancias en que ésta venga al mundo, es una vida y por esa razón merece respeto. Es como si uno pensara que el dolor de cabeza se cura a martillazos.

    El tema es polémico pero dejo a su consideración una terrible paradoja. Una señora cuenta a su amiga que pasa por un drama familiar. Su hija que puede tener hijos quiere abortar, mientras que la otra - maternal ella, incluso preparada para asumir el rol de madre - no puede tener niños por razones médicas.

    Piénsenlo bien, si hay derecho a abortar. En mi opinión no existe tal derecho. El aborto es un crimen imperdonable.

     
    drais, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    se pueden dar mil justificaciones pero de que es inmoral lo es
     
    JACI2, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A drais le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    la imagen que pones es terrible y muy dolorosa e impactante, pero refleja exactamente la dura realidad, no creo que ese sea un derecho de la mujer ni de su sexualidad, es una decisión muy difícil, cuando hay violaciones debería ser ``legal´´ en caso extremo pero a los pocos días del abuso, hay un dilema muy fuerte con la religión y los aspectos de los sentimientos de las mujeres como seres humanos, es muy duro lo siento me quebré
     
    ZAYAS, 30 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Algunos recordarán esta canción que habla sobre el tema, muy bonito

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=qyOQQwfHmds]Mitchell del Perú -- QUIERO NACER - YouTube[/ame]
     
    ALVAROALBERTO, 30 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página