Rincon de la nostalgia

Tema en 'Futbol' iniciado por Don_Bakunin, 3 Ago 2009.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Acá les comparto una nota que me pareció nostálgica.

    Saludos,
    Bakunin



    Sepa qué clubes campeones en Perú intentan regresar a la primera división
    11:10 | Defensor Lima cumplió 78 años el 31 de julio. Atlético Chalaco, Unión Huaral y Lima Cricket andan perdidos en ligas y subsisten al paso del tiempo
    Por Mauricio Gil

    Una estrella en la camiseta, un recuerdo que palpita. Alguna vez llenaron tribunas. Reclutaron hinchas con su juego y tentaron la grandeza. Sus apariciones rompían la hegemonía, el imperio de los equipos de siempre. Fueron equipos desafiantes de la historia: tallaron un nombre, hoy en el pasado. Clubes con héroes en la cancha. Sin más, fueron campeones.

    Pero algunos se rindieron a la desaparición, como si un solo sorbo de gloria hubiera sido suficiente. Otros aún insisten en el sueño del retorno. Aquí, algunos sobrevivientes con una única consigna: encontrar el camino a Primera División.

    “CARA SUCIA”, CORAZÓN INTACTO
    El retrato de Luis Banchero Rossi como fondo, casi como un ícono religioso. El mecenas se fue hace mucho y en la sede de Defensor Lima hay fulbito de mano, pero ninguna pelota y menos cancha propia. Logró el título en 1973 y se fue a la baja en 1994. Ahora, cuatro socios se encargan de colocar la respiración artificial al club, y 22 jugadores ofrendan sus piernas para que el sueño nunca muera. A veces, la prima de cincuenta soles por partido es imposible.

    Así ya estén eliminados de la Liga Distrital del Cercado de Lima y haber sido visitantes en cada partido en Barrios Altos, seguirán jugando por la camiseta. Así entrenen solo dos horas por semana, jugadores como Henry Fernández, Christian Villarreal, Olivier Masías y Edwin Tome dejarán sus trabajos e irán a jugar gratis.

    El viernes 31 de julio, Defensor Lima cumplió 78 años de existencia, y el emblema del club apenas se nota en la pared descascarada que da a la calle. El presidente del club, Roberto Flores, es también el entrenador del equipo por vocación, pero sobre todo por ahorro. Día a día hay que bregar contra la escasez, la impotencia y la ansiedad de algún día volver. Al menos este año, Flores está preparando un regalo para los “carasucias”: dejarán la Liga Distrital del Cercado para volver a donde pertenecen, la Liga Distrital de Breña. Porque ahí nacieron y ahí es donde debe darse la resurrección.

    PLANEA EL “PELÍCANO”
    La última vez que estuvo en Primera fue en el 2007. Unión Huaral no puede esperar más para el regreso, sobre todo porque ya ha escalado los andamios iniciales. Campeonó en su liga distrital y en la provincial. A diferencia del Defensor Lima, los “naranjeros” se consideran un equipo profesional en la categoría amateur. Es cierto. El Julio Lores Colán sigue siendo su estadio, tienen divisiones menores y recibieron cien mil dólares de la FIFA para continuar el proyecto de la vuelta. El equipo, dirigido por Francisco Melgar, cuenta con varios muchachos del Cantolao que tienen experiencia internacional. El promedio de edad es de 19 años, pero todos tienen sueldo y entrenan todos los días.

    El “Pelícano” tiene las alas abiertas y ha abierto el pico: tiene hambre y planea engullir a quien estorbe su camino. Hoy está en la fase departamental y enfrenta a equipos de Canta, Oyón, Cañete y Lima. Les resta jugar dos partidos y han llevado hasta 1.500 hinchas para el aliento. No solo quiere la vuelta: quiere repetir los títulos de 1976 y 1989. Ya invirtieron US$60 mil en lo que va del año. Sin duda, se sienten preparados.

    EL “LEÓN” NO ESTÁ CALVO
    Manuel Campos llegó al equipo a cinco días del inicio del campeonato. Dirigió su primer partido con 10 jugadores en la cancha, y lo ganó. La mayoría de los jugadores sabía de fútbol callejero, pero no de estrategias. Aprovechó y moldeó la fortaleza de este nuevo Atlético Chalaco (el verdadero “León Porteño”) y lo sacó campeón de la Liga Distrital del Callao. Energía personificada en Piero Cordano, goleador del equipo: 21 años, la ilusión de ponerse una camiseta histórica, y luchar aunque solo te paguen 10 soles semanales. Lo justo para llegar e irte del entrenamiento.

    No confundir al Total Chalaco con el Atlético Chalaco. Sus dirigentes aún no digieren las desavenencias con Álex Kouri y la confusión de la afición. Hoy el “León” descansa y espera el inicio de la Liga Provincial para clavar sus fauces. Lo mínimo del deseo: llegar a Segunda División. Importa, pero no determina: Atlético Chalaco no tiene sede, ni cancha y aún busca un auspiciador. Necesitan al menos 20 mil soles para afrontar esta nueva etapa. Los títulos de 1930 y 1947 se alejan cada vez más. Solo queda luchar.

    FÚTBOL, NO “FOOTBALL”
    Quizá es uno de los clubes más antiguos del mundo. Se fundó en 1856, como consecuencia de la llegada de ingleses en busca de salitre. Y trajeron el fútbol con ellos. Lima Cricket Football Club fue el primer campeón de la Liga Peruana en 1912 y lo repitió en 1914. Luego, se alejó del fútbol. Casi un siglo después de su último título, el equipo de camiseta verde quiere madurar. Gracias a un proyecto de César Drago —quien fue asistente de Ramón Quiroga en el Municipal de 1997—, Lima Cricket juega en la Liga Distrital de San Isidro desde el 2005, y este año acaba de ser eliminado en la fase de Interliga. Cada año llega más lejos.

    No tienen problemas administrativos y entrenan todos los días. Sus jugadores poseen una característica que no suele darse en el país: casi todos tienen títulos universitarios. Para el 2010, el Cricket quiere estar en Segunda. Pero, sobre todo, necesita recuperar esa identidad de los inicios del fútbol en el país.

    Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/notici...eones-peru-intentan-regresar-primera-division
     
    Don_Bakunin, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    si regresa el defensor lima por el amor de Dios que contraten un buen arquero porque ya una vez se comieron una goleada de 11 a 1!! bromas aparte son equipos históricos que han dado grandes jugadores en la decada del 50 y 60 como pedrito ruiz del union huaral por citar un ejemplo, ojalá que la empresa privada se porte ps para que logren al menos llegar a la segunda profesional y no desaparezcan del plano futbolístico lorcho.
     
    ElAndroide10, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Justamente recordando lo que indica Pucho 22, un articulo recogido de la Web sobre aquel 11 - 1 que se comio el Defensor Lima, ademas de Agapito Rodriguez y quien se comio el 1??.

    ¿Y el otro 1?

    [​IMG]
    Agapito Rodríguez. Diga este nombre frente a un hincha de Defensor Lima y su cuerpo aparecerá policontuso un amanecer cualquiera en la penumbra del túnel de La Herradura. Para sortear posibles represalias, salga desde estas líneas mi solidaridad con los hinchas carasucias, sumidos seguramente en la perplejidad tras conocer que el susodicho había sido designado preparador de arqueros de la Selección para la última Copa América. Un día antes de viajar a Venezuela, como para acentuar su irritación.
    Por simple asociación mental, el nombre de Agapito Rodríguez remite a la tarde del 31 de julio de 1994. Eran tiempos en que aún se programaban tripletes en el Nacional. Aquella vez Municipal y San Agustín se enfrentaron en el preliminar, mientras Universitario y Boys protagonizaron el partido estelar. Como sánguche, de semifondo rivalizaron las antípodas de aquel torneo: el líder Sporting Cristal versus el colero Defensor Lima.
    Es cierto que las fuerzas eran desiguales. Por un lado, el Cristal de Oblitas marcaba amplias diferencias en la tabla, alcanzando goleadas tan espectaculares que la prensa especializada bautizó al equipo como Juan Carlos y su Rumba Celeste. Según dicha lógica, el gambeteo infatigable del Chorri Palacios se emparentaba en alguna dimensión paralela con la cadencia de los movimientos pelvianos de Alejandra Pradón.
    Diametralmente opuesta era la situación de Defensor. En trece fechas había ganado un solo partido. Sus jugadores estaban impagos, pero aún así, en admirable alarde de purismo futbolero, el coronel Félix Tumay, su presidente, se oponía a la sponsorización galopante que experimentaba el balompié nacional. Así, las granates camisetas del Defensor podían conservarse limpias del usufructo capitalista. Aunque no hubiera plata para el detergente.
    Frente a este panorama desalentador, el técnico José Chiarella solía convocar a poderes extrasensiorales que pudieran alterar la causalidad deportiva. A saber, la presencia de un chamán en los vestuarios antes de los partidos. El intenso olor de la ruda se entremezclaba con el del Charcot, mientras la expectoración de bebidas espirituosas semejaba garúa invernal en el camarín. Se cuenta que el mismo Chiarella expulsaba algunos sorbos sobre los chimpunes y canilleras de sus jugadores.
    Esa tarde de julio, sin embargo, la congregación de fuerzas paranormales era mayor. Solo tres días antes, el 28, Defensor había cumplido 63 años de fundación. La coincidencia de la efeméride con la celebración patria anexaba un respaldo espiritual para la gesta de enfrentar al puntero. Qué más para sentirse moralmente superiores.
    Contagiado por la confluencia de tantas señales de gloria, Chiarella lanzó un enfático imperativo a sus jugadores: que ni se les ocurriera saludar a los de Cristal, que esa tarde debían tratarlos como sus enemigos. Fatal error.
    Chiarella no contaba con que el encono terminara siendo recíproco. Porque esa tarde Cristal no vapuleó a Defensor Lima. Lo torturó, lo masacró, lo sodomizó. El no fomentar la amistad acabó minando los bu[​IMG]enos oficios de los astros.
    Y así Agapito Rodríguez pasó a la historia recogiendo once veces la pelota del fondo de su arco. Una y otra vez. El cabezazo de Earl, el zapatazo de Garay, la peinada de Julinho y ocho etcéteras más. Yo que él me sentaba a tomar un café para no perderme los goles.
    Sin embargo, hasta el último minuto de ese partido se pudo evadir la fatalidad absoluta. Un 10-1 no hubiera dejado demasiado para la anécdota y la eventual remembranza entre vasos tintineantes. Cuántos ¡Salud! en nombre de Agapito se hubieran evitado si a Solano no se le ocurría sombrearle el balón en esa jugada final. No por la goleada ni por su encumbramiento como uno de los tantos antihéroes que circundan nuestro transcurrir futbolero. Eso es lo de menos. [​IMG]
    Importó ese último gol por la simpática situación inmediata ocurrida fuera del campo. Dado que nuestro querido Estadio Nacional no contaba por entonces con un marcador electrónico que señalara el score, un humilde operador tenía que tomarse el trabajo de maniobrar un tablero de madera ante cada anotación. Aquel sujeto, hoy injustamente condenado al anonimato, debió enfrentar la situación más difícil de su vida cuando Ñol no tuvo mejor idea que ensartarle un tanto más a los carasucias. 11-1. Tres unos. Solo había dos. ¿De dónde iba a sacar este buen hombre el uno restante que el antediluviano tablero necesitaba para señalar el marcador con precisión? ¿Lo pintaría con plumón? Resolvió aumentarle el uno a Cristal y dejar un hueco en la casilla de Defensor, seguramente consternado por no poder decirse a sí mismo “labor cumplida”. Su abatimiento debe haberse multiplicado cuando una decena de hinchas de la barra Oriente de la “U” (recuérdese que se jugaba un triplete) se acercó hasta el alambrado colindante con la tribuna Sur para lanzar vilipendios variados a su persona y a su señora madre. Seguro ese día quiso mandar al mundo entero a la mismísima .
    Finalizado el partido, Oblitas también estaba enfadado. El partido, según él, no le había servido para nada. Saltándose olímpicamente la tradicional diplomacia deportiva peruana (“El rival nos exigió mucho”, entre otras sandeces), el Ciego descalificó a su competidor de turno con la misma inmisericordia exhibida por sus jugadores en el campo: “El rival fue muy mediocre y así no se puede competir”.
    El campeonato siguió y, previsiblemente, Cristal fue campeón y Defensor Lima descendió a Segunda, ambos con varias fechas de anticipación.
    Actualmente, los carasucias deambulan perdidos en la liga distrital en Breña, pero, siendo sinceros, ese día la catástrofe pudo ser peor. De no ser por el olfato goleador de Carlos Dolorier (vamos, no se rían), Defensor Lima hubiera igualado el deshonroso record que hasta la fecha sigue ostentando el Sport Pilsen de Guadalupe (once a cero frente a Alianza en el 84). Así que algo de suerte hubo.
    Y después dicen que los chamanes son todos unos charlatanes.

    FICHA DEL PARTIDO:
    Domingo 31 de Julio de 1994
    Estadio Nacional
    13ra Fecha Descentralizado 1994
    DEFENSOR (1): Agapito Rodríguez; Timorán, Rivas, Machaca, Vásquez; Zegarra (Hidalgo), Nieto, Alfaro, Kajatt; Caballero (Ojeda) y Dolorier. DT: José Chiarella
    CRISTAL (11): Balerio; Castro, Earl, Prado; Garay, Jorge Soto, Solano, Magallanes, Palacios (Pinillos); Julinho (Letelier), Maestri. DT: Juan Carlos Oblitas
    Árbitro: Luis Godinsky
    Asistencia: 16,520 espectadores
    Goles: Earl 3’PT, Garay 10’PT, Julinho 23’PT, Palacios 34’PT y 45’PT, Magallanes 6’ST, Maestri 9’ST, Solano 28’ST, 33’ST (p) y 45’ST, Jorge Soto 38’ST (SC); Dolorier 31’PT (DL)
    TR: Ojeda (DL)

    (Imágenes tomadas del diario Expreso (1 y 3) y del diario El Bocón (2))




    Pichilin
     
    pichilin, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    quienes saben mas de este tema me pueden explicar algunas cosas como...

    ¿Banchero Rossi manejo directamente el club en los 70s o solo puso el dinero y era la directiva quien administraba el dinero?

    ¿Porque Banchero dejo de ser el mecenas , fue por el mal manejo del dinero? tal como le paso al Boys cuando Kouri metio la mano un año antes que estos descendieran.

    Lo lamentable es que aún perdura el modelo de las asocicaciones sin fines de lucro que a los clubes con menores simpatias le causa muchisimos problemas porque si a los "grandes " los tiene en jaque imaginense con los equipos chicos que alguna vez lograron un titulo nacional. ¿se puede seguir en esta condicion?

    -Se a olvidado mr Bakunin de Ciclista Lima "el decano" que si bien no campeono es el mas antiguo en cuanto a clubes de futbol y su ultimo paso por primera fue en 1997 si no me falla la cabeza.¿donde andara ahora?

    -El Colegio San Agustin que en el 86 dio la sorpresa al campeonar y poner en vitrina a buenos jugadores que luego migraron a otros clubes en el 87, tambien anda por los caminos de los "carasucias"

    -¿seguira el mismo camino el Deportivo MUnicipal, Sport Boys?.

    Si no son tomados todos los clubes como empresas creo que los mas chicos(como ya lo dije lineas arriba)estaran en primera fila casi condenados a olvidarse de la primera division
     
    EL DOC VMT, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Tienes que recordar DOC que Banchero es asesinado el 1 de enero de 1972, con lo cual quedo inconcluso lo que el empezo, no es un caso como el de Kouri, el que talvez nos podia ayudar mas en el tema es SAOLI que justamente tiene su avatar con la imagen de Banchero.


    Pichilin
     
    pichilin, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Claro ,claro si me olvide que habia sido asesinado Banchero oops :) pero guarda ahi como escribe el nombre del forista que nos pueda ilustrar un poco mas del tema , espero que haiga :D sido solo un horror ortografico eso de zaoli :eek:
     
    EL DOC VMT, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Inolvidable ese partido, una goleada inmisericorde, me dio pena por Agapito que era buena gente, un tipo noble que se lleva todo el descrédito pero desde mi punto de vista eso no es justo, el pata se esforzaba como podía.

    Tremendas broncazas ese día, gallinas por un lado, gansos por el otro, bombas lacrimógenas por el otro, todas las calles cerradas, una . Buenos tiempos, los buenos viejos tiempos.


    Bueno hermano, yo no escribí ese artículo pero tengo entendido que Ciclista Lima ya estiró la pata en forma irrevocable.
    El Boys es más solido, tiene su gente y hace taquilla, pero el Muni si está muy mal, parece que baja a la distrital.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Mi franja esta hundida en deudas, carcomida por juicios que vienen desde los 90. Jugadores que buscan la huelga por falta de pago. Al final de la tabla, moribundo con unas bases en que no se sabe si bajan uno o dos a su liga de origen rezando para que el torino pierda la categoria por un lio de mala inscripcion.

    Solo queda su barra que siempre esta en las buenas y en las malas, que nunca deja de alentarlos ... siempre sonando la campanita del barrendero.

    El muni agoniza cada fecha, los viejitos continuan con sus banderas, con sus bastones, con sus almohadas siempre fieles al equipo de los 3 gatitos.

    "Al fin de la batalla,
    y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
    y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. "

    Pichilin
     
    pichilin, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A KURONO le gusta esto.

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Sampietri, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Un partido del recuerdo: el clásico U-Alianza de 1995

    http://www.youtube.com/watch?v=cJYLkjAVnEI

    estaba chibolito (kuronocito) pero me acuerdo que la gente vibró bastante con esta definición.
    y con la narración del finado Micki y el colorao Fleishman (claro, antes de que hubieran roche entre ello)
     
    KURONO, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    en ese tiempo fleishmann no era tan ayayero ni mermelero como lo es ahora, y el gran micky siempre estará en el recuerdo del Perú por su noble labor periodística y por no ser amigo de los escrupulosos. Tiempos aquellos.
     
    ElAndroide10, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Y como estamos de recuerdos, hoy se cumplen 36 años de que el Echa Muni se enfrentara al Barcelona en el Nou Camp por la Copa Juan Gamper.

    Aqui les dejo el texto, extraido de la web.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un día como hoy, viernes 21 de agosto de 1973, hace 36 años, la Academia se enfrentó al poderoso Barcelona de España, y si bien el resultado nos fue excesivamente adverso, según el diario La Vanguardia, el “Muni” dejó en el Nou Campo una “excelente impresión”, “con un juego de indudable potencia y corte netamente moderno”.
    A continuación, la crónica de este encuentro según este tradicional diario barcelonés.
    “Vaya en primer lugar la excelente impresión que ha causado el equipo peruano que, hasta ahora desconocido de nuestros aficionados, con toda seguridad que en estos momentos se ha ganado plenamente su estima”.
    “Ha sido un digno rival del Barcelona con un juego de indudable potencia y corte netamente moderno. Cualquier suposición de un fútbol sudamericano, amanerado y blandengue, habrá quedado descartado después de su actuación de anoche”.
    “Tal vez al verse obligados a defenderse de las acometidas que desde el primer momento ha lanzado el Barcelona, haga valorar más su esfuerzo. Pero la clase del Municipal de Lima es incuestionable”.
    Un rival de altura
    Los primeros veinte minutos del Barcelona han sido realmente sensacionales, con el debutante Sotil lanzado a fondo, y la reacción de cada uno ha sido pensar cómo será este equipo cuando cuente con Cruyff en sus filas. La valía del Municipal de Lima se ha puesto de manifiesto durante esa fase del partido, al resistir el endiablado ritmo del ataque azulgrana.
    Después, no puede decirse que el equipo peruano haya dado la vuelta al encuentro, ni mucho menos, pero sin duda ha podido de momento beneficiarse del hecho de haber superado el factor sorpresa. La velocidad y profundidad del ataque barcelonista ha ido decayendo y el equipo peruano adelantó prudentemente sus filas, sin confiarse, y a modo de ensayo de sus posibilidades.
    La primera oportunidad, tras un fallo peruano en el área, ha sido perdida por el Barcelona. Iban 27 minutos de juego. Pocos minutos más tarde, Juanito ha subsanado el pequeño percance, realizando personalmente un gol, inteligente y espectacular. A los 31, el Barcelona dominaba así el partido por 1 a 0.
    La confianza cuesta cara
    Casi a continuación Rexach tira con recobrada puntería a servicio de Marcial batiendo la puerta peruana y deja el partido listo para sentencia. Y a renglón seguido Gallego ha repelido a puerta batida un disparo que parecía colarse.
    Al Municipal de Lima le ha costado cara su confianza al abandonar la cautelosa defensiva que tan buenos resultados le estaba dando, y lanzarse envalentonado a lo que tal vez hubiera podido salirle bien a juzgar por algunas deus acciones posteriores, pero que ante el Barcelona es sumamente peligroso.
    Ellos seguramente no lo sabían, pero es así. El poder de réplica de los azulgrana es casi tan poderoso como la solidez de su defensiva, si el equipo que tiene enfrente descuida un momento la vigilancia.
    Y así ha finalizado la primera parte, que comenzó con fuerte presión azulgrana bien contenida y prosiguió como un sugestivo espectáculo futbolístico que ha dejado prácticamente decidida la eliminatoria, El público así lo reconoce y aplaude el fervor a sus jugadores.
    Sotil marcó en su debut
    Al comienzo de la segunda parte, en que ninguno de los equipos introdujo cambios en sus líneas – éstos se producirían más tarde-, el Municipal se lanzó a un juego de ambiciosos objetivos y puso en auténticos apuros en dos o tres ocasiones la puerta del Barcelona.
    [​IMG]Sotil contra el Muni por el Barza en el Nou Camp. Foto: Cortesía Arkiv

    Mientras los azulgranas replicaban con fuertes ataque que, aunque no tan profundos en general como las grandes ofensivas de la primera parte, son capaces alguna vez de hacer ir de cabeza a la defensa peruana y fueron aumentando en la medida que pasaba el tiempo hasta adquirir el carácter de un sostenido bombardeo antes que a los 20 minutos Asensi sustituyera Cos que había sufrido un golpe.
    Y por fin, a los 22 minutos llegó el gol -el primer gol- de Sotil vistiendo la camiseta azulgrana. Fue una jugada de Juanito y Rexach, y con tres a cero la victoria del Barcelona había quedado ampliamente consolidada y a Sotil se le dedicó una gran ovación de despedida. Tras el gol, aquejado posiblemente de un calambre, Sotil se retiró siendo sustituido.
    Asensi y Rexach en los últimos minutos redondearon el resultado que quedó establecido un rotundo cinco a cero.
    Al día siguiente, jugamos con el San Lorenzo, empatando 1-1, y cayendo luego por penales.
    Eso fue lo que dijeron los españoles del Barza-“Muni”… esa es la verdadera historia…

    Pichilin "Echa Muni"
     
    pichilin, 21 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A nirvanon y EL DOC VMT les gusta esto.

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Ni la "U", ni Alianza ni Cristal. El Deportivo Municipal en el Camp Nou.


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 9 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A KURONO le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    buenos recuerdos vienen a la memoria al leer todo lo q escriben los perutopistas y al q le gusta el futbol y toda la vida lo vio se acuerda de grandes equipos de buenas jornadas de alegrias y derrotas , de grandes equipos , de ir al estadio a ver los famosos TRIPLETES se acuerdan cofrades? , de ver futbol desde las 11 30 q empezaba o 12 del dia y ver a familias enteras comiendo su arroz con pollo o su tallarin en oriente gratos recuerdos , de equipos q aca no se mencionan de provincias sobre todo al Torino de talara q un dia de junio en le 83 fui a ver un U VS TORINO en el lolo y le dio un baile a mi U 4 a 1 chesss , del ADT de tarma q una vez en el mismo matute le gano a alianza 1 a 0 , Del UTC De cajamarca ese UTC Del 85 equipazo diria uno de los mejores equipos q vi en mi niñez q le gano a cristal 2 a 1 en el san martin , alianza 1 a 0 en matute y empato con la U 1 a 1 en el nacional en un doblete de miercoles como olvidarme de preliminar muni le gano a alianza 2 a 1 y de fondo empato la U 1 a 1 con UTC metiendo cervera para los cajamarquinos y empatando el diablo drago para la U, del Union huaral y me viene a la memoria el huaral del 87 al 90 q gran equipo incluso le gano en la definicion del titulo a cristal del 89 en matute x 2 a 1 como olvidar esas jornadas ,
    lo q plantearia y ojala un dirigente de futbol sea perutopistas para q los equipos no desciendan y esten perdidos x ahi es q debe haber 2da division 3ra division 4ta diviosn y finalmente ya si uno pierde eso la ligas distritales o departamentales en este caso la copa peru y asi los equipos no vagarian en el limbo
    ojo yo soy hincha de la U pero a proposito del ciclista lima encontre un video
    http://www.youtube.com/watch?v=2gLcxYfRxWgç

    y de defensor lima q pena q recordarlo es recordar el 11 a 1 q le hicieron los pavos pero en fin ojala vuelva algun dia
    http://www.youtube.com/watch?v=qujnCr2vO_w

    un gol del adt de tarmaaaaa
    http://www.youtube.com/watch?v=Y_Pj-3O_Cec

    y de huaral vs utc
    http://www.youtube.com/watch?v=Av9fwCP8FB0
     
    elchino-rosas, 10 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    y me olvidaba del muni q pena lo del muni un equipo con tradicion se va a su liga de origen pero la culpa es de los dirigentes el nefasto hernando , siempre digo mi abuelo saldria del angel a jalarle las patas a los dirigentes , me acuerdo este partido q fue en un verano cayo un sabado mi pata de barrio hincha a muerte del muni me pidio q le haga la taba y para q me hizo acordar cuando mi abuelo me llevaba al estadio lleno para ser sabado tarde. noche . para todos los hinchas del muni como mi pata Pichilin este video

    http://www.youtube.com/watch?v=ZkiD1vuS64E
     
    elchino-rosas, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A KURONO le gusta esto.

Compartir esta página