Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deberían haber pensado en eso cuando introdujeron la revocatoria. El problema es que ahora ella les regresa como un boomerang. Ojalá en una reforma política próxima desaparezca para bien de todos.
     
    drais, 14 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Susana Villarán: "Me pueden romper pero no doblar"

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, habla claro y señala que el cargamontón mediático que ha sufrido en las últimas semanas obedece a que hay sectores poderosos que no la aceptan y que “ya se enteraron que a mí nadie me corrompe y que a mí nadie me dobla la cerviz”.

    ... esta mujer tiene mas pelotas que muchos que conozco !!! (es que nacieron COBARDES, ni modo px)
    .
     
    lobo_gris, 16 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Aquí el tema es sencillo, una mafia quiere sacar provecho de la revocatoria haciéndose pasar por representantes de los ciudadanos, es el mismo estilo de los terroristas del movadef que se disfrazan de movimiento pacífico cuando en realidad son unos rabiosos criminales que quieren liberar a su líder terrorista. Ambos son claros ejemplos de criminales encubiertos, el primero está al lado izquierdo del río y el segundo al lado derecho, pero ambos son criminales... así de simple.
     
    Falcon-X, 17 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo veo así, es simplemente política peruana. Lo que ocurre en Lima ya pasó en otras partes del país, con otros alcaldes y regidores. El problema estructural fue invisible hasta que los ciegos abrieron los ojos cuando ocurrió aquí. Nada se gana tomando partido pues la defensa y la diatriba ya suenan cansadas y forzadas. La Tía Bacán nada gana con víctimizarse porque la pena como recurso tiene fecha de caducidad. Las etiquetas tampoco sirven porque la famosa DBA no existe salvo en la imaginación de los inventores del término. La labor de un político es persuadir y convencer a la gente. Digan los argumentos porque SV no debe ser revocada. Cuando pase el 17 de marzo espero que alguien se acuerde que tuvimos que hacer cola en la mesa de votación porque existe una ley de Municipalidades defectuosa y una institución fuera de lugar como la revocatoria por razones políticas prácticas.

     
    drais, 17 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    En diferentes provincias has revocado a muchos alcaldes y nadie a tildado de mafiosos y criminales a los promotores. Nadie niega que en política no hay ni habrán casualidades. Pero si me parece exagerado descalificar a todo el que piensa que la revocatoria es un opción buena. Leo mucho palo e insulto a los promotores.
    Personalmente veo dos alcaldesas. Una antes que el JNE acepte el proceso de revocatoria y una alcaldesa después de esa fecha. Un apurado operativo de la parada con las consecuencias muy comentadas. Otra accion es el retroceso de ordenamiento del hueco. Ahora se observa un apuro por terminar obras como las del túnel que une al Rimac con SJM que estuvo detenido solo por acciones políticas.
    En resumen, creo que los que vivimos en Lima ya estamos ganando. Hoy observamos a una alcaldesa que quiere solucionar los problemas.
     
    dayane, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    b.shield

    Soldado

    77%
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    8
    La tia Villaran no viene haciendo un excelente trabajo. Eso es claro. Pero demostro un huevos de oro al meterse con los delincuentes de La Parada y los transportistas. Se gano mis respetos, esa ha sido siempre tierra minada donde ninguno de los alcaldes ha intentado hacer algo por miedo a las represalias, por la impopularidad. Me parece que se merece la oportunidad de seguir adelante. Quizas no es la mas capaz pero si me parece que es una tipa honesta. Si se llega a la revocatoria mi apoyo total a la tia regia.
     
    b.shield, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y dayane les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo que llega altamente es que el ex alcalde Castañeda es quien esta detras de la revocatoria. El mas corrupto, inepto, patán y conchudo de los Alcaldes que ha tenido Lima. Con todos los defectos que tiene la Villaran es mucho mejor ella que su antecesor.

    Tambien me parece injusto calificar de buena o mala una gestión al final del primer año, eso linda con el revanchismo. No conozco la realidad de otras provincias, no me incumbe por el momento, pero en el caso de Lima lo que se nota es un mezquino deseo de revancha o venganza. Este proceso estaba pensando desde el mismo día que SV ganó las elecciones.

    La campaña de la revocatoria ha apelado al odio visceral, al resentimiento y al negacionimos que muchas personas llevan adentro, es decir de personas que siempre necesitan focalizar sus malas vibras en otra persona. No existe otra razón que explique las 400 mil firmas, porque causas reales de revocación no existen.

    Todo esto es grotesco y linda con lo ridículo, es absurdo que una capital de país este en esta situación. Esto dice muy mal de nosotros como ciudadanos. En cualquier parte del universo Castañeda estaría preso, pero acá esta revocando alcaldes y es tildado de "presidenciable". Somos la ciudad de lo imposible.


    Inxs
     
    inxs, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Malo, PajaroBravo, lobo_gris y 4 otros les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lamentablemente te han vendido la imagen de una Susana Villarán que no ha hecho nada por Lima. Eso es completamente falso. El error más grave de la chilis no fue su incompetencia, sino su falta de comunicación. La tía cometió el error de no comunicar eficientemente su trabajo a la ciudadanía, y eso fue aprovechado por sus enemigos para, como ya te habrás dado cuenta, mancillar su imagen. Afortunadamente se dió cuenta de que la cagó y está tratando de corregir defecto. Por lo demás, ha demostrado probidad en lo que hace, cosa que no se ve muy seguido en este pais de .

    Y sobre Marco Tulio, el promotor de esta sucia campaña, por favor, las críticas que lanzamos aquí no son gratuitas. Es harto conocido las jugadas que hace este tipejo, pruebas sobran. Investiga un poco más y te encontrarás con videos y audios que te dejarán perpleja. Entre algunas cosas encontraras firmas falsificadas, su ligazon con el mudo Castañeda, intereses subalternos detrás de la revocatoría (como medio de publicidad para una institución, por ejemplo), etc. Lo malo es que el periodismo, ligado a la derecha fundamentalista, no le ha dado mucha cobertura a esto, por obvias razones.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo, lobo_gris y dayane les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    si pues, lamentablemente nuestra juventud está ciega y se deja llevar por la prensa egoista y maliciosa, como la que tenemos..........la prensa y políticos miserables y rateros como castañeda y chupes.

    Sería bueno que sean más independientes a la hora de opinar y no hagan un copy/paste verbal.

    [​IMG]



    salutes...
     
    aznar, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Malo, PajaroBravo, el kraken y 2 otros les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Mi estimado: el que hecho no piense como usted no me descalifica. Nunca he descalificado a la alcaldesa. Al contrario, mi comentario es objetivo y no he adjetivado a nadie. No soy pro ni contra de ninguno. Mi neutralidad tiene ventaja sobre la opinión de usted. Hay que ser iluso para creer en los políticos. Solo deseo una autoridad que trabaje en grandes soluciones para largo plazo sin importarme el color político. Si Susana sigue bien por Lima.
    Otra cosa no olvide que seran las personas de mi edad las que definirán el futuro de Susana.

    Saludos.
     
    dayane, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Juventud ciega. Tendrían la luz si piensan como usted?
    Hoy el Diario El Comercio ha publicado una encuesta. Todos son jóvenes ciegos?
     
    dayane, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199

    ????

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Si dices que solo te importa que sea quien sea el alclade de Lima, mientras haga obras, entonces antes de desear la revocatoria INFÓRMESE, indague, lea, no se deje llevar por los noticieros esos que dan después de Al FONDO HAY SITIO u OTRAS tonteras.........abra su mente, no te dejes llevar por la opinión de tus padres, tan fácilmente....
     
    aznar, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Una de las expresiones de embrutecimiento en algun sector de la ciudadania, producto de los años 90's, es creer que todo lo que a este no le agrada es obra satanica de la mafia. Y segun este, se siguen comprando canales de television, encuestas, poder judicial, etc, y se sigue manipulando a la gente; y detras de Marco Tulio no solo hay un par de millones de soles sino miles y millones de dolares sabe Dios procedente de donde. Sin detenerse a pensar que hasta en las campañas presidenciales no hay claridad en el origen de los fondos. Y solo su opinion es objetiva, independiente y valida. Lo demas es Corrupcion, delincuencia, Comunicore, etc. Tan dueños de la verdad y envalentonados por el anonimato se sienten que no dudan en sentenciar: Castañeda Delincuente, ratero y cutrero. No hay poder judicial que importe ni presuncion de inocencia, ni nada que respeten.

    Afortunadamente como lo muestra la encuesta de IPSOS APOYO de hoy y como no podria ser de otra manera, son los menos, rezago del tormento emocional de los 90's, paranoia y trauma que se resiste a superar a pesar de los años. Por ello no extraña que sean los mismos que se oponen al indulto al expresidente Fujimori, pues consideran a este el autor intelectual de un daño severo e irreversible en sus personas. Pero ese es otro tema.

    En politica, particularmente en nuestro pais, siempre hay intereses e interesados. Eso ha ocurrido, ocurre y ocurrira, pero sostener que una mafia sea la responsable que la ciudadania revoque o no a una autoridad, ejerciendo su legitimo derecho, es desmedido.
     
    Christmas, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dayane le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Iniciado por ALVAROALBERTO

    Susana logro sacar a los de La Parada y punto carajo.
    El resto son cojudeces.

    Que tal capacidad de razonamiento. Lo felicito. Ha demostradoo lo que debía. Que bueno.

    Nada de huevadas.
    Lo he dicho y lo sigo diciendo. No habra revocatoria.
    Usted y sus delirantes ideas.

    No como usted que logran completar las firmas y dice que ya se dio la revocatoria.

    Usted debe ser familiar directo de Calo Magno, para afirmar esto con tanta seguridad. Bueno, primero dijo que no se lograrían las firmas, y ya se hizo. Ahora dice que no habrá revocatoria. Eso está por verse. Ahora, si esa es la forma de razonar de los antis, pues la cosa está más fácil.

    Agradezca a Susana

    Oiga y no dijo nada sobre si hago caso a las encuestas tendria que decir presidenta a Keiko.

    No hay problema. Es algo positivo para mi, pero me solidarizo con los comerciantes de Gamarra.

    Lo otro, es desviarme del tema. Más bien colabore con los antis. Pueden convocar a sus colectivos gays, abortistas, a los de la chalina perdida, a la chilindrina, etc. y comiencen a hacer campaña.parece que la van a necesitar.
     
    alcaravan, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Michael Reid no es garantía de una opinión imparcial. Su gentita gira alrededor de La República y ahora Diario 16. Acabo de leer el artículo y la verdad que solo es un juicio de valor muy personal.
     
    alcaravan, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Que tal viraje. La misma política económica desde Fujimori. ¿Cual es la diferencia de modelo?.
    ¿Nación progresista? seguimos haciendo lo mismo, solo que mal.
    Si bien estamos mejor económicamente, no es por que progresemos mucho. Es gracias a China y aquellos que compran nuestros productos, que ahora están caros. Estos últimos 12 años han sido de oportunidades perdidas.

    Ahora quieren vender la idea de que la revocatoria nos atrasa. Nos retrasa la ineficiencia, la falta de dinamismo, basada en modelos políticos ya superados.
     
    alcaravan, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dayane y Christmas les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La revocatoria es un instrumento de la democracia, en eso estamos todos de acuerdo, pero en ESTE CASO se ha convertido en un instrumento de VENGANZA Y RENCOR.

    Susana Villarán asumio el gobierno municipal en enero del 2011, la mayor parte de las obras y la agenda municipal para el ejercicio 2011 ya estaba escrita o digitada por el impresentable Castañeda, por lo tanto era necesario esperar todo el 2012 para evaluar de manera objetiva su labor como alcaldesa. Pero como es la impaciencia en algunos, apenas pudieron esperar doce meses para soltarles los perros a la Tia Susana........

    Yo interpreto el respaldo que algunos le dan a esta revocatoria como un producto de la intolerancia, ganas de joder, ganas de desquitarse con alguien sus insatisfacciones personales. Esa es una sensación muy primitiva, muy básica del ser humano que en algunos casos la evolución no logra superar. ¿Que se siente ser parte de un plan de venganza?

    Estimado, en que planeta has vivido en estos últimos años? Decir que Castañeda es delincuente y corrupto no es una sentencia, es un axioma. Hasta el Colegio de Ingenieros le llamó la atención por la manera como ejecutó el Metropolitano, un simple corredor vial que demoró años en construir. Esa ineficiencia es producto de la dolosa elongación de los plazos para justificar "sobrecostos", no existe otra explicación.

    El hediondo corrupto esta libre porque todavía es una pieza de cálculo político, y de eso se esta aprovechando. Hay que quitarse las gafas oscuras y saber ver mas alla de lo aparente.

    Es el mismo caso de Fujimori y Montesinos, que antes de ser juzgados ya TODOS SABIAMOS que eran tremendos rateros.


    Inxs
     
    inxs, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ocurre que hay quienes apelan, como ultimo recurso ante la evidencia de su sinrazón, a una suerte de feroz amnesia colectiva. Quieren hacer aparecer ahora como "victimas" a los reyes de la desverguenza. Ya vez como en post anteriores se califica de oportunidades perdidas a los últimos 12 años, exactamente los que nos separan de la peor inmundicia que le toco sufrir a nuestra democracia. Intento fallido por supuesto de hacer aparecer como panacea a quien hoy cumple merecidamente su condena y solo atina a implorar indultos como única salida. Y en otros se intenta elucubrar sobre la "inocencia" del gran pendejo que llevo las riendas de Lima durante la década pasada.

    Son los que intentan imponer la cultura de pepe el vivo otorgándole un status de natural e inocuo. Los cultores de la frase "no importa que robe, mientras haga obra". Quienes pretenden desesperadamente hacernos creer que esos robos no son corrupción sino simples bonos informales de reconocimiento a lo construido.

    Son en suma estimado Inxs, los que hablan de revocatorias para la tribuna levantando las dañinas banderas de la ética populista mas despreciable.

    Será la historia la que les reserve el lugar que se merecen.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 18 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Captain James E. Raynor y lobo_gris les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página