Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [​IMG]

    Si eso fuera posible, ya estaría sacando su pasaje para Roma el muy miserable...
     
    Gerineldo Marquez, 13 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y armanchesco les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Es tal ves el mas claro de los pronunciamientos que he leído.

    ¿Habrá algún revocador capaz de atreverse (no digo lograr) contradecir lo dicho por Faveron?

    NO. No lo hay. Por una sencilla razón. Por que ha dado en el clavo.

    Basta ya de lavarse las manos en nombre de una eficacia administrativa que NO esta mellada. Basta de respaldarse en los peores exponentes de nuestra política para disfrazar su dañino capricho.

    Porque una cosa es defender ilusamente el Si creyéndolo la mejor arma para mostrar el descontento por una gestión democráticamente elegida. Y equivocadamente morir en el intento.

    Y otra muy distinta apelar a conocidos corruptores de nuestra política (inclusive citándolos sin el menor empacho) o catalogar de mentira la cantidad industrial de argumentos claros y contundentes que se les pone delante. Todo por un simple capricho. Todo por un mal disfrazado rencor.

    Nadie los obliga, amigos del Si, a ser cómplices del daño que se pretende hacerle a Lima. Bien dicho. Las cuestiones de moral y dignidad son personales.

    Lamentablemente las consecuencias son para todos.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Felizmente este domingo se acaba esta insensatez de la revocatoria, ya me tiene harto ver a impresentables de uno y otro bando tirándose basura, a futbolistas, uno que otro deportista y algunos disque artistas hablar de gestión municipal cuando del tema no conocen nada.
    Cualquiera que fuese el resultado, este proceso logró que Lima se paralizara y que la gente discutiera por las puras; cuando lo que se debe hacer es trabajar duro para salir adelante.
    Sería conveniente que después con las aguas calmas, se suprima esta figura legal, puesto que existe la vacancia en caso de corrupción.
     
    cacciatore, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    ¡QUÉ VÍCTIMA TAN PREPOTENTE!

    El domingo, en la exposición de motivos que terminó en escándalo, la regidora Marisa Glave se dirigió a los vecinos de Lima y en tono muy suave, dijo: “Nosotros hemos logrado 15 mil puestos de trabajo. Hemos apoyado la inversión privada y queremos soluciones de fondo”.

    Glave es una férrea activista y dirigente de Tierra y Libertad, el grupo antiminero que se opone a la inversión y a la solución de los conflictos en Cajamarca, Lambayeque, Moquegua, Arequipa y Espinar. Pero como oradora por la Confluencia Fuerza Social, el domingo, no dijo nada de eso, al contrario, en su presentación afirmó: “Insisto, en democracia, en institucionalidad, es fundamental cumplir las normas”.

    El viernes, el acuerdo al que debían llegar las autoridades de Espinar y la empresa Xstrata, que opera en la zona, sobre el monto del aporte voluntario que la minera le entrega cada año a la provincia cusqueña, se frustró. La activa intervención de Pedro Francke, uno de los “compañeros” en Tierra y Libertad de Marisa Glave y asesor, no solo de Mollohuanca, el alcalde de Espinar, también de Susana Villarán; impidió que los integrantes de la mesa de diálogo llegaran a un acuerdo.

    El trabajo político de Francke no está desvinculado al que hacen Glave y Marco Zevallos, también regidor y vocero legal de la Municipalidad en Lima. El 2 de junio del año pasado, Francke y Glave llamaron juntos a conferencia de prensa.

    Glave tomó el micro y enérgicamente le advirtió al Estado, que el inicio del diálogo en Espinar (la revuelta había cobrado ya dos vidas) pasaba por la condición de que el gobierno libere, inmediatamente, a Óscar Mollohuanca, quien había encabezado la protesta que incluyó el secuestro de un fiscal y las heridas de 79 policías. Además, Glave denunció que Gregorio Santos y Marco Arana sufrían, en Cajamarca, implacable persecución.

    La doctrina marxista (también hay textos de Lenin y de Mao en ese sentido) enseña que el Partido debe tener un programa máximo y un programa mínimo. El máximo es el comunismo, el mínimo incluye a las distintas fuerzas burguesas en alianzas para llegar al poder. Una vez en el poder se aplicará el programa máximo, pero mientras se está en el mínimo, luchando por el poder, se usa un lenguaje aceptado en las plazas. El máximo es secreto, solo se maneja entre la dirigencia del Partido, el mínimo es el que se propagandiza ante las masas.

    Es evidente que en esta revocación, Patria Roja y Tierra y Libertad, están en el programa mínimo. Aparecer cómo víctimas de la sociedad y del sistema y ahora de los que están por el Sí, es parte de su estrategia.

    Por cierto, a Susana Villarán se le está pasando la mano. Nadie la critica por ser mujer. Que deje de usar el género como herramienta electoral. Que deje de hablar de las mujeres del Perú como víctimas. Que no hable en nombre de todas. A las que nos sentimos fuertes, independientes, aguerridas. A las que nos gusta sacrificarnos por la felicidad de los nuestros, aprender a renunciar, a competir, a ganar y a perder como cualquier ser humano que se esfuerza digna, fiera, tiernamente; nos llega el lloriqueo.

    Expresiones vulgares, inhumanas o racistas, como las proferidas por Marco Tulio Gutiérrez y Pablo Secada, no nos tocan. Eso los retrata a ellos, únicamente.

    Por Cecilia Valenzuela. Publicado en el diario El Comercio el 13.03.2013


    EL PROBLEMA DE LOS NO, ES QUE PIENSAN QUE LA MITAD DE LA POBLACION DE LIMA SON CORRUPTOS O IMPRESENTABLES COMO MARCO TURBIO PORQUE VAN POR EL SI

    HAY MUCHAS RAZONES
     
    Che Carloncho, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dayane y Christmas les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Ahora citar a Cecilia Valenzuela.

    Como dije la sgte o el sgte viene o vendrá citando a gringasho, o tal vez a la tía chuchi.
     
    aznar, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [​IMG]
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    kyo burning

    Coronel

    87%
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    44
    ¿Cuáles serían los efectos políticos de fondo en una posible victoria absoluta del NO? Luis Castañeda tendría que esperar un año más, pero su primera opción a la alcaldía en el 2014 se mantendría. Gane o pierda el SÍ, una buena parte de los votos de ese bando serán suyos. Pero igual no va a llevar revocadores en su lista.Para el Apra sería la segunda performance fallida en poco tiempo. Lo cual afectaría su imagen de partido con eficacia sobre el terreno, capacidad de convocatoria y habilidad estratégica. Sin embargo, tiene posibilidades de reclamar como mérito propio una porción de la acumulación de votos limeños del SÍ, en la figura de perdedores-ganadores, digamos.El Apra podrá seguir diciendo que tiene el principal cañón electoral del país, Alan García. Pero la debilidad del Apra no va a pasar inadvertida entre los fujimoristas. La consulta popular, gane quien gane, marca el inicio de una fase en que la pugna García-Keiko Fujimori va a ser más perceptible desde las tribunas.Entre los partidos que se sumaron al frente cívico del NO empezará una pugna por consolidar el estilo de alianza centrista con alas a los dos costados que produjo la victoria en 1963, 1980, 2001 y ahora en el 2011. La pugna sería también por el liderazgo de esa alianza, que estaría inicialmente muy trufada de precandidatos presidenciales.Para Susana Villarán sería una bendición a medias, pues el nivel de exigencia a su gestión subiría automáticamente, y el SÍ se convertiría en una guerrilla constante que la acompañaría hasta el final de su mandato. Delante de ella se abriría el pozo sin fondo de la reelección, ambición que le será atribuida haga lo que haga.En la izquierda renacerían las esperanzas de haber obtenido una nueva locomotora electoral hacia mejores relaciones con el poder. Lo cual a su vez significaría una ampliación de la silenciosa grieta que hoy divide a los moderados de los radicales, transitoriamente juntos en la defensa del municipio de Lima.Para Ollanta Humala un triunfo del NO sería un alivio. Se ahorraría un desorden constante en el palacio vecino, aunque probablemente no se salvaría de los problemas con un incómodo alcalde opositor en los años finales de su presidencia. De otra parte el triunfo de un frente cívico del que se excluyó (por ocupar la presidencia) no puede gustarle del todo.Por último, un triunfo en una elección que se va a decidir por muy pocos votos no da para grandes celebraciones. Los derrotados van a pesar mucho en los tiempos que sigan a la consulta del domingo. El solo hecho de comprender lo sucedido en la jornada electoral y el cómputo subsiguiente va a ser una tarea a tiempo completo para todas las partes.
     
    kyo burning, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Esa Chichi, con tal de hacerle el favor a su adorado Alan es capaz de alucinarse fuerte, independiente y aguerrida... a chuch... ya lo hizo....!!! jajajajaja
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No lo creo. Si el mudo queda puesto en ridículo el primero que le meterá una patada en el trasero sera Alan. El panzon preferiría mil veces postular a la alcaldía a alguien como Meche Araoz antes que al mudo miserable. Si a eso le añadimos que el humalismo puede, por fin, hacer una jugada táctica inteligente, y candidatear a Nadine a ese mismo proceso, el mudo choro seria solo un mal recuerdo. Pero eso es entrar en el terreno de las especulaciones. Lo único seguro es que el sinverguenza de Comunicore debe estar prendiéndole velas a la Virgencita de Monserrat por que si pierde estas elecciones.... se jode.
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.521
    Puntos de trofeo:
    263
    Hijo del alcalde de SJL ofrece trabajo a cambio de apoyar la revocación

    Burgos Quevedo recluta a gente para apoyar el Sí con la promesa de un puesto laboral

    ELIZABETH SALAZAR
    Unidad de Investigación

    En San Juan de Lurigancho no todos los que apoyan la revocatoria de Susana Villarán lo harán por convicción. El Comercio descubrió que el hijo del alcalde, Carlos Burgos Quevedo, convence a la gente para que se inscriban como personeros o participen den las actividades por el Sí a cambio de asegurarles un puesto de trabajo en el concejo.

    Este Diario logró infiltrarse en las actividades que promueve el Sí en el distrito. Una de las últimas se realizó el viernes 8 y supuestamente fue convocada por las madres del Vaso de Leche, pero la mayoría de participantes no tenía vínculo con esa organización. “Cada dirigente está obligada a traer entre 10 a 15 personas a cada marcha, de donde sea, sino no pagan”, nos contó una de las participantes.

    Según pudimos averiguar, el pago es de S/.200 semanales a cada coordinadora, pero los que apoyan en el volanteo, pegado de afiches y capacitación a los vecinos sobre cómo votar por el Sí, reciben un pago diferente: se les coloca en la lista preferente para trabajar en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

    Los propios asistentes a la marcha nos indicaron acudir con Burgos Quevedo para obtener tal favor. Lo buscamos para ofrecerle nuestro supuesto apoyo en la revocatoria y nos confirmó el ofrecimiento.

    -Periodista: ¿Cuánto es lo que están pagando acá?
    -Burgos: ¿Acá? O sea, como te digo, el tema de voluntarios trabajan solo para obtener el trabajo en la municipalidad.

    Fuente: www.elcomercio.com.pe
    http://elcomercio.pe/actualidad/154...trabajo-sjl-cambio-apoyar-revocatoria?ft=grid

    ================================================================================

    Nota del Pájaro:

    Estimados amigos revocadores que nos leen, apelo a vuestro sentido común, a vuestro buen criterio, a vuestra inteligencia; enfáticamente apelo a vuestra honestidad y sensatez; por el bien de sus vecinos y de nuestra Lima, no sigan apoyando a estos corruptos y mafiosos. Reflexionen, un proyecto que nace de este tipo de personas, los impulsores de la revocatoria, a todas luces tiene fines perversos. Los hechos y las evidencias lo demuestran. Que los impulsores de esta revocatoria son corruptos, es una verdad inconstrastable; que muchos de ustedes, personas decentes y honestas, están siendo engañadas por estos mafiosos revocadores, también es una realidad lamentable.

    No pueden revocar a una gestión del poder municipal, para entregar este mismo poder a gente corrupta y mafiosa, como los de esta nota. Reaccionen...están a tiempo



    Saludos
     
    PajaroBravo, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    aznar, lobo_gris, Arquisexo y otra persona les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    En el lado del SI, tambien logran puestos de trabajo



     
    ALVAROALBERTO, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    Totalmente de acuerdo Alvaroalberto tanto los del Si como los del No son una porqueria,
    Pero aca se esta viendo la posibilidad de Revocar a una alcaldesa
    Para que Castaneda gane tiene que participar de una elecciones y esas no las tiene aseguradas
     
    Che Carloncho, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpe """paisano del papa Francisco"", yo no digo que el NO sea un porquería.
    Sobre el SI, usted mismo dice que es una porqueria.

    Bueno que me haga notar que se esta viendo la posibilidad de revocar a una alcaldesa.

    Pero tambien seria bueno que me diga alcaldesa de donde, por que se van hasta Cajamarca, Lambayeque etc etc.
     
    ALVAROALBERTO, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    La posición del PPC de señalar que de prosperar la revocatoria de la alcaldesa presentarían candidato en las posteriores elecciones es decepcionante, lamentable e incongruente con los principios que dicen defender. Cómo lo es también la posición de aquellos que, no tienen reparos en llamar Corrupto y mafioso al tal Marco Tulio y sin embargo tampoco tienen reparos en utilizar el proceso de revocatoria promovido por éste para revocar al señor Castañeda Jr. convirtiéndose socios del señor al que repito, ellos mismos llaman mafioso. ¿No es acaso la revocatoria un proceso que lesiona la democracia? ¿En qué quedamos entonces? Parece que la desorientación, la incongruencia y la falta de criterio no está precisamente de lado de los que estamos a favor del SI, quiénes, al menos yo, creemos que, a diferencia de lo que dicen por ahí algunos políticos convenidos como la señora Anel cuyas camaleónicas posiciones la descalifican por completo, el mecanismo de la revocatoria consolida y fortalece nuestra endeble democracia y nos convierte en ciudadanos de verdad, con la capacidad de decidir la permanencia o no de aquellos a quiénes elegimos como autoridades politicas. Algo por lo que seguramente soñaron las generaciones pasadas al ver tanta incapacidad en gestiones pasadas, no solamente en los municipios.

    ¿Qué pasaría si la revocatoria fracasa? Claro, nos quedamos con una alcaldesa ineficiente, pero más allá de ello, el proceso de revocatoria, que en mi concepto no es otra cosa que el empoderamiento de la ciudadanía, quedaría desvirtuado y herido de muerte, y sería la excusa perfecta para los partidos políticos para proscribirlo de nuestra legislación con lo cuál volveríamos a ser los pobres ciudadanos que tienen que soplarse cuatro o cinco años de autoridades corruptas, ineficientes, impresentables, etc etc.

    Por supuesto que el mecanismo requiere mejoras que ayuden a despolitizarlo sobretodo pero en un país como el nuestro, en donde historicamente las autoridades elegidas han hecho lo que les da la gana es imprescindible.

    Saludos.
     
    Christmas, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    .............
     
    ironhide, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    A ver, a ver. ya pues Christmas. Ni siquiera se sabe si la revocatoria procederá o no... ¿y ya estas temiendo que el mudo sinvergüenza no compita solo? Te explico. No solo el PPC, sino Perú Posible (del cual ahora eres disidente), Somos Perú y demás movimientos y partidos que no avalan esta revocatoria por CORRUPTA no solo podrían sino DEBERIAN participar en esas nuevas elecciones. Y seria por una cuestión de principios. Porque sería una forma de luchar contra quienes de la manera mas desvergonzada organizaron todo este tinglado, manipulando y utilizando perversamente a gran parte de la ciudadanía tan solo para forzar y apresurar a nuevas elecciones para capturar un municipio limeño al que consideran su botín. A otro perro con ese hueso entonces. Solito te delatas. Lo tuyo no es una defensa de derechos ciudadanos. Es un simple apoyo desmesurado a esas sabandijas.

    Mmmmmm... qué es lo que te molesta de eso? ¿Que la idea haya prendido tanto que hoy es casi un hecho que ese haragan hijito de papa sea uno de los más votados para que se vaya? ¿O que sea el engreído de tu hoy en día admirado líder? Porque en cualquiera de los casos la desesperación te quita todo rezago de objetividad. Te lo aclaro entonces. Esta no es una simple batalla por los votos como tú la quieres ver. Es, por encima de todo, una batalla en la cual está en juego nuestra dignidad. Como ciudad. Como Capital de un país cada vez más cercado por la corrupción. No hay mayor coherencia entonces en querer darle una soberana lección a aquellos que han creído tan fácil burlarse de nuestra institucionalidad. Porque, entérate de una vez pues y déjate de hacerte el tercio: Si no estuviera demostrado que ese miserable de marco tulio solo busca su beneficio personal o que el mudo sinvergüenza solo quiere venganza y más billete fácil o que la pocilga aprista utiliza este proceso para llevar agua para su molino (es decir el de su ladronzuelo líder) o que gente inmoral como por ejemplo burgos (por solo ponerte un ejemplo) necesitan del mudo para seguir haciendo tranquilamente sus millonarios negociados en SJL o que Rau Rau, quien no representa a choferes sino a la peor escoria del empresariado transportista, solo quiere mantener el caos y la informalidad en el transporte que tanto les conviene, o que la vocera del mudo patricia juarez quiere continuar favoreciendo a su familia a través de la municipalidad…. Si todo eso y muchas perlitas mas no estuviesen demostradas (entiendes? DEMOSTRADAS) podría sugerirse sin temor a ruborizarnos que este proceso forma parte de un derecho ciudadano y en ese caso sería algo digno de debatirse. Lamentablemente el único derecho que se está ejerciendo aquí es el que creen tener los cabecillas del Si para utilizar y manipular el sentir de un sector de la ciudadanía que, con razones válidas o no, no están de acuerdo con la actual gestión municipal. Y contra eso es que actuamos. Qué fácil te resulta soltar lo primero que se te viene a la cabeza estimado. Te propongo que analices un poco más. Eres demasiado evidente, te lo he venido diciendo desde hace mucho pero parece que tu terquedad y capricho pesan más.

    Fortalece tanto la democracia que solo países como Venezuela, Ecuador y Bolivia lo contemplan como mecanismo. Y en ninguno de ellos tan pesimamente reglamentado como aquí. Y es de ese vacío, que les permite la más absoluta impunidad, de la que se han valido los miserables cabecillas del Si para implementar este proceso sin razones valederas.

    ¿Te das cuenta de lo que propones? Tal y como tu la vez, la revocatoria sería un instrumento para instituir la DICTADURA DEL ELECTORADO…. ¡Qué jalado de los cabellos caray….!!!! Hazte un favor. Y haznos un favor estimado Christmas. SE UN POCO MAS OBJETIVO. Lo que necesitamos en este país es fortalecer la institucionalidad, no hacerla depender de un estado de ánimo colectivo… ¿es que no puedes captar algo tan elemental como eso? Sin instituciones sólidas no tardaríamos nada en ser presas de nuevos fujimoris (y me refiero al peor de los fujimoris para que no salga algún despistado a hablar de supuestos éxitos económicos o supuestas victorias contra el terrorismo). Nuestra única garantía para preservar nuestra democracia no está en el derecho al voto como imaginas. Está en la institucionalidad que sepamos desarrollar y fortalecer. Y la revocatoria, vista como tú la vez es absolutamente dañina para esos fines.

    Y mientras se mejoran y despolitizan, que los miserables sigan aprovechándose de sus vacíos y hagan uso de lo más nefasto de la política para conseguir, en base a ella, sus más perversos fines ¿no? Con ese remate de tu post solo me has hecho recordar a marco tulio quien desde ya está promoviendo reformas en la ley a fin de que, si llega el mudo sinvergüenza a la alcaldía, no le puedan hacer otros lo mismo que él le está haciendo a Lima.

    Esos son los sinvergüenzas que tú defiendes Christmas. Consciente o inconscientemente, así andas hoy en día.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Misterio 8 le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente Diario El Correo

    Movadef le dice "NO" a la revocatoria de Susana Villarán

    El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) invocó hoy a marcar "NO" en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocada para este domingo 17 de marzo.

    A través de un circular difundido hoy, si bien discrepan con la gestión de la burgomaestre capitalina, consideran que impulsar la salida de la alcaldesa significaría un respaldo a la extrema derecha.

    "Tomando como marco de referencia la situación del pueblo, es decir, de lo que más le conviene, llamamos a VOTAR POR EL NO, como expresión de rechazo a la extrema derecha y con la clara conciencia que nada debemos esperar de estas elecciones, por eso tal cómo ayer, reiteramos ¡Nada de expectativas, ni ilusión alguna!, pues como la experiencia enseña, el pueblo siempre ha arrancado y defendido sus derechos con sus luchas, en ese sentido llamamos una vez más a luchar por los derechos fundamentales del pueblo sirviendo al desarrollo de su propio camino", señala el pronunciamiento.

    El Movadef argumentó que el APRA "se ha montado buscando sacar provecho en función de las elecciones futuras" y añade que ya empezó la contienda electoral del 2016, expresándose como un reacomodo de las fuerzas electorales.
    "Es la extrema derecha reaccionaria, que moviendo a una parte del pueblo, la que busca desbarrancar a la actual funcionaria edil, con el objetivo de imponer los intereses de su clase, para acelerar más el plan de Nueva Acumulación Originaria aplicando mayor represión, quieren tener el campo libre barriendo cualquier tipo de divergencia, venga de donde venga", precisa.

    Entre los firmantes están las bases del Movadef de todo el país, así como los bloques provenientes del exterior, incluso el bloque que ingresó a la embajada del Perú en Argentina a promover protestas.
     
    dayane, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente Diario El Correo

    Susana Villarán no quiso declarar sobre proyecto Conga ni partido Patria Roja

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no quiso manifestarse sobre atraso el retroceso en Cajamarca por el proyecto Conga pero sí del atraso en Lima por la consulta popular de revocatoria que será este domingo 17 de marzo en la capital.

    Villarán tampoco quiso hablar sobre otros temas polémicos como el partido comunista Patria Roja, pero finalmente se pronunció sobre quiénes financian su millonaria campaña por el No.

    "La campaña del No se financia por aportes de ciudadanos que van a distintas actividades, no es un aporte fuerte. Hay cenas de 500 soles, hay aportes de empresarios de Gamarra y otros que tienen más recursos, eso es parte de una contabilidad que se lleva con mucho cuidado", afirmó a RPP noticias.

    La burgomaestre precisó que al final de la campaña, Anel Townsend, presentará un informe con la lista de personas que contribuyeron a su campaña, la misma que ha tenido decenas de paneles publicitarios, spots en televisión, entre otros
     
    dayane, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [​IMG]


    Jajajaja.... ayayay... ¿con que mas saldrán en su DESESPERACION?

    Salud
     
    Gerineldo Marquez, 14 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y el kraken les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página