Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Escrito por Eugenio D'Medina Lora

    Abaratando la revocatoria: elecciones adelantadas

    Ante la falta de argumentos para oponerse a la revocatoria, algunos analistas han apelado a la falacia de la revocatoria cara. Según ellos, es mejor "aguantar callao nomás" hasta que las autoridades de turno completen su mandato y, de paso, terminen de hundir a una ciudad con su incompetencia al permanecer más tiempo en el cargo.

    Argumento falaz. Más caro es mantener autoridades incompetentes que, en un mal contrato de concesión o en un par de puentes que se caen o en otro par de proyectos nuevos que se los llevan las aguas, generan pérdidas multimillonarias a la ciudad, que exceden con mucho el costo de la revocatoria.

    El argumento también peca de tonto, porque, siguiendo esa línea de ideas, mejor sería ya no hacer elecciones. Es más, tampoco tener Congreso. Total, hay que ahorrar y la democracia es cara. ¿Pero será que esta gente añora algún tipo de dictadura? Imagino que piensan en Cuba, donde las elecciones no representan gasto alguno y su "Congreso" se reúne a la muerte de un obispo y no cobra. Si en estos tiempos el régimen cubano es digno de añoranza por alguien, ese alguien debe ser muy pero muy tonto.


    Todo esto me hizo pensar, en conversación con un amigo, sobre las fórmulas que pueden hacer que la revocatoria sea más barata. Y eso pasa por adelantar las elecciones municipales del 2014. Simplemente, si se revoca a la actual alcaldesa, se puede hacer la elección para un nuevo alcalde hacia mediados del 2013, para que la nueva administración asuma inmediatamente. Este alcalde electo tendría un periodo de gobierno hasta mediados del 2017, o si se prefiere, hasta fines de ese año.


    ¿Esto es muy forzado? Para nada. En las elecciones es cosa de ponerse de acuerdo entre las fuerzas políticas. En el 2001, Toledo asumió el mandato hasta el 2006, cuando lo programado era que lo hiciera hasta el 2005, según lo que venía ocurriendo desde 1980. Otro antecedente está en las elecciones de 1985, cuando ganó Alan García en primera vuelta pero tenía que pasar a una segunda con Alfonso Barrantes. Pero este renunció y se acordó elegir a García sin realizar otra elección. Nada de lo hecho restó legitimidad a los presidentes ni afectó la institucionalidad.


    Se puede y se debe adelantar las elecciones municipales y Lima debe seguir adelante, eligiendo un nuevo alcalde por cuatro años a partir de este año
     
    dayane, 3 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Esa mas bien parece la idea no de Eugenio, si no la de Ungenio



    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 3 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amudiel

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    algun lugar de Lima
    Me parece que la mayoría de argumentos expuestos son válidos, me pregunto no sería mejor pensar por quien votar antes de arrepentirse, recuerden que la Sra. Villarán está ahí porque la mayoría delimeños la eligió (no vote por ella), si ya la elegimos, si nos equivocamos o no. Si revocáramos a cada autoridad porque no estamos de acuerdo pasaríamos de elección en elección y a un desgobierno. Dejemos que termine su periodo y en la próxima elijamos mejor.
     
    Amudiel, 4 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Noooooooooo

    No podemos usar esa frase

    Esa ya la tienen patentada ustedes

    Estoy seguro que si alguien que no pertenece a la Derecha Bruta y Achorada usa esa frase, inmediatamente corre Tudelita a denunciar. Jejeje
     
    ALVAROALBERTO, 4 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Los del SI, SI que se pasaron de caidos del palto ... Miguel Angel Saldaña Reategui, borracho desnudista conocido del barrio, loco descontrolado, emolientero de esquina para que no lo boten de su casa ... ya quiero escuchar sus argumentos cantiflescos, a si le den el "acordeon" a este ex alcalde con la plata de su papi, hueverto tarado igual la embarrara en el debate ... no se pasen px !!! ... ridiculo TOTAAALLL !!!

    PD: Por favor alguien del NO, que le regale antes del debate una caja de JW de cualquier color y veran como NO aparece ,mas en toda la noche.

    http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verhojadevida.aspx?ID_CANDIDATO=1603&ID_ORG_POLITICA=15
    .
    Revocatoria: El "SI" y el "NO" designaron rostros para debate de ideas


    [​IMG]

    En tanto el vocero del "SI", Luis Tudela, adelantó que participarán de la exposición de motivos (debate de ideas) del próximo 10 de marzo con tres representantes.Se trata de Patricia Juárez, Luis Tudela y Miguel Saldaña. La exposición de motivos será transmitida por el canal del Estado, TV Perú.

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3691004/edicion lima/revocatoria-el-si-y-el-no-designaron-ro
    .
     
    lobo_gris, 4 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Charly Harper

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    702
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el troca
    yo opino,,,,,que no deberian sacar a susana,,,,por que??...primero,,,por que su futuro polito ya esta decidido,,,asi construya un millon de escaleras,,,pierda o gane ,nada va a cambiar,,,segundo,,,,los millones de soles que se van al agua,,,donde solo se aprovechan los que tienen el poder ,,,,cuantas coimas estan corriendo por esta webada,,,que desperdicio de plata,,,,,y ultimo,,, a mi ningun alcalde hizo algo por mi barrio,,asi que me da igual,,quien este en el trono,,,lo unico que si estoy seguro,,,es que me van a quitar 2 dias de vida,,,en estar yendo a votar por la revocatoria y luego por el otro alcalde,,,que fea webada,,,piña si eres miembro de mesa,,te cagas de hambres y misio te vas a tu casa,,,todos los empleados ganan sueldo,,menos los sufridos miembros de mesa,,,

    EL APRA,,apoya la revocatoria,,,por que??? psicologia,,,,pe causa,,,las prox.presidenciales,,las candidatas de fuerza son mujeres ,,,, me supongo nadine,,lourdes,,hasta la china fea de keiko,,,asi que van a restregar al pueblo,,que las mujeres no pueden con la responsabilidad de gobernar,,,y se la llevan facil,,,si hay mujeres en este foro,,,deberian apoyar a su genero,,,
     
    Charly Harper, 4 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    El esperado debate puede cambiar en algo lo que este último fin de semana han anunciado las diferentes encuestadoras; El SI se va quedando y el NO ha sacado una ligera ventaja; por una cabeza o 2, quien sabe.

    El debate puede ayudar a levantar algunos puntos a los del NO, les conviene este esperado debate, porque ellos van con propuestas concretas, proyectos y futuras obras por concluir. En cambio los que apoyan el SI, solo son una especie de criticones sin señales claras de revertir la situación de la Lima 'la horrible', si designaran un líder o un futuro prospecto de alcalde que sea reconocido por la ciudadanía, sería genial. pero no hay nada de eso, el futuro es incierto en caso la tía Su sea revocada. Como saber/adivinar que a lo que nos quieren llevar será una maravilla.
     
    Santino, 5 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    ¿Qué propuestas concretas después de dos años de gobierno?
    ¿Qué futuras obras por concluir?
     
    dayane, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Jajaja, no se si no leen o solo leen lo que les gusta (lo que hablan los titeres de comunicore).

    Mas ciegos no pueden ser algunos "rebeldes". Los proyectos y planes estan ahi a la vista de todos, cuesta entender que es lo que esperan que se les proponga.

    Tal vez en ellos(as) se inspiro Heduardo para la siguiente caricatura:


    [​IMG]
     
    Gerineldo Marquez, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=3]De la Tía Susana a Don Fidel[/h]05 Mar, 2013 18:312 comentarios

    Si el 17 de marzo se repiten los resultados de las encuestas de fines de febrero, la alcaldesa de Lima Susana Villarán será revocada – con todos o la mayoría de los regidores – y en su lugar ingresará Fidel Ríos, como alcalde interino. Ríos es un político de 63 años, dirigente del Partido Comunista del Perú (PCP), ex candidato al Congreso de la República por Gana Perú y profesor de oratoria. Ríos quedaría a cargo de la administración de la capital peruana hasta que asuma el alcalde que resulte elegido a fin de año.
    A diferencia de la tía Susana, don Fidel es una persona de origen humilde. Hijo de ambulantes, se crió en Breña y trabajó en una diversidad de oficios en su juventud, hasta ser redactor y distribuidor del semanario Unidad del PCP. Su extrema timidez lo llevó a estudiar oratoria en Cuba – a donde llegó gracias a su militancia comunista – y luego a crear el Centro de Investigación y Psicología Aplicada Latinoamericana(CIPAL) para la enseñanza de liderazgo y oratoria a jóvenes modestos e inseguros como era él. El Centro ha sido un éxito y ahora Ríos es un próspero empresario emergente.
    Es evidente que don Fidel carece de los conocimientos y la experiencia deseables para ejercer la alcaldía de Lima, pero también es notorio que cuenta con una amplia trayectoria de vida que le puede permitir desarrollar una buena conexión con los sectores populares de la ciudad. Menos claro es si sus convicciones políticas lo llevarían a hacer un giro hacia la izquierda en la gestión municipal o si su éxito como emprendedor lo mantendría en una posición más moderada.
    ¿Qué se puede esperar de los 6 a 8 meses de probable gestión de don Fidel? La respuesta a esta cuestión es de gran importancia para Lima pero también para el debate que se viene dando al interior del liberalismo[ii] entre intransigentes y conciliadores. Para los primeros es necesario votar por el Sí porque si Susana Villarán no es revocada sería un triunfo de la izquierda marxista, lo cual sería muy perjudicial para el país. Para los liberales conciliadores, en cambio, hay que oponerse a la revocatoria en defensa de la institucionalidad y porque, en el fondo, consideran que Villarán pertenece a una izquierda moderada con la que se puede coexistir.
    Si la eventual gestión municipal de don Fidel es negativa para Lima, quienes hayan votado por el No increparán a quienes promovieron la revocatoria por el daño infringido a la ciudad. Sin embargo, quienes hayan votado por el Sí argumentarán que Fidel Ríos formaba parte de la lista de Fuerza Social y, en tal sentido, Susana Villarán seguiría siendo la responsable. Más complejo es el escenario en que la gestión del “gobierno de transición” de don Fidel tenga una desempeño que sea bien evaluado por la población. En la medida en que se espera muy poco de su gestión, le bastaría con evitar cometer grandes errores y tener algunos gestos populistas para despertar una expectativa favorable en los sectores populares. Eventualmente, podría concluir su breve mandato en olor de multitud. Si así fuese, los liberales intransigentes habrían contribuido a gestar un nuevo líder para la izquierda peruana. No sería la primera vez en la historia que la política da un giro imprevisto por los estrategas más brillantes.
    De otro lado, si Susana Villarán logra recuperarse en los últimos días y se salva de la revocatoria, celebrará con sus antiguos aliados de izquierda la “victoria” pero tendrá que reconocer también el apoyo recibido de una gama muy amplia de sectores y, en especial, del PPC. Pasada la euforia inicial, sin embargo, deberá redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y sacar Lima adelante en conjunto con su nuevo aliado, el PPC, algo que tampoco era imaginable tan solo dos años atrás.


    Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/bl...ts/de-la-tia-susana-a-don-fidel#ixzz2MmEHgoi6
     
    Arquisexo, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    Lo q dice es q la sra Susana tenia dos años para terminar con 12 km de via y se dedico a tirarse abajo la candidatura de Castañeda y no lo hizo pxxxx y por lo visto nuuuuunnncaaaaaa lo terminara,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
    GATOGRONE, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Chequeen el videito:



    Y así querían pacto ético esos miserable cabecillas del Si...???

    La placa de la camioneta que aparece movilizando a los pandilleros roba propaganda es
    D5W720 marca Huyndai y... ¿quien es su propietario? Pues, nada menos que la universidad (¿?) privada Telesup SAC, cuyo dueño es Luna Galvez cabecilla y financista mayor de la campaña por el Si...

    Miserables. A secas.


    Salud.


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Gerineldo Marquez, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Sigo sin entender

    Vuelvo a preguntar

    Castañeda tuvo ochos años y no termino el Lentopolitano???

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Universidad !!!??? ... no se pasen, solo es un instituto de tercera y recontra estafador de la ingenua y credula juventud ... por favor !!! plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 6 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kyo burning

    Coronel

    87%
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    44
    Sinceramente votaré por el NO
    , amigos a mi me gustan los cambios, me estimulan, pero si estos buscan una mejora honesta, real. En esta revocatoria NO veo nada de eso ahora, Veo una sucia intención por adueñarse del poder y el dinero. Imagínense lo pobre que deben ser sus vidas para hacer dinero de esta manera. Yo le digo No a la sucia ambición.
     
    kyo burning, 7 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    aznar, ALVAROALBERTO, lobo_gris y 2 otros les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Revocatoria a Susana Villarán: El

    Revocatoria a Susana Villarán: El ‘Sí’ no participará en la exposición de motivos
    Indicó estar preocupado de que sean acusados de “correrse” de los promotores del ‘No’. (Luis Tudela)

    Y entonces que otra cosa se puede decir???
    Eso estaba recontra visto

    [​IMG]

     
    ALVAROALBERTO, 8 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Revocatoria a Susana Villarán: El ‘Sí’ no participará en la exposición de motivos

    Indicó estar preocupado de que sean acusados de “correrse” de los promotores del ‘No’.
    “Es definitivo, no habrá debate. Yo tengo mi propio criterio, no estoy de acuerdo con esta decisión, pero soy disciplinado y respeto los acuerdos. He conversado con el doctor Marco Tulio y es una decisión final”, declaró Luis Tudela, asesor legal del Comité pro Revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
    La información, que proviene de la Agencia Andina, agrega que la decisión ha sido comunicada al programa Voto Informado del JNE. En consecuencia, agregó que ayer no asistieron a la reunión de coordinación para la exposición de motivos en el JNE.
    “Las reglas de juego de todas las revocatorias son las mismas, acá pretenden decir que la alcaldesa de Lima está por encima de la ley, dicen que aceptan la revocatoria pero quedan temas abiertos que le van a permitir quedarse hasta que se resuelva la última apelación”, indicó.
    Vale indicar que faltan solo nueves días para la consulta de revocatoria, por la cual Susana Villarán podría dejar el cargo.
    En repetidas oportunidades los revocadores se han negado a debatir, a excepción de que Susana Villarán, alcaldesa de Lima, sea quien participe.

    http://www.larepublica.pe/08-03-201...si-no-participara-en-la-exposicion-de-motivos
    .
     
    lobo_gris, 8 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    El que tiene mas miedo ha "hablar" es Comunicore Castañeda ... no mete su cuchara por el panico a "quemarse" politicamente una vez mas (seguro que ya tiene a la mano las encuestas reales y no pagadas con resultados al capricho del cliente) ... y tiene razon, pues quien en su sano juicio confiaria en el trabajo de los payasos que llevan adelante la campaña contra el progreso de Lima y quieren conducirla a un destino incierto, vago y nubloso en los proximos dos años.

    .
     
    lobo_gris, 8 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...

    [​IMG]
    ESTOS REVOCADORES.... SIEMPRE DICEN QUE SI, PERO TERMINAN DICIENDO QUE NO
    JEJEJE

    Salud

     
    Gerineldo Marquez, 8 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [​IMG]
     
    Gerineldo Marquez, 8 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y Don_Bakunin les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página