Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    LOS ROSTROS
    DEL
    SIN
    [​IMG]

    JOSE LUNA


    [​IMG]
    AGUSTIN MANTILLA

    [​IMG]
    CECILIA CHACON
     
    ALVAROALBERTO, 21 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Esta ultima es impresentable, no hace mucho la vi, en un debate con Juan Sheput, hablando de moralidad y lo "correcto" de las acciones. Lo dice quien ha sido condenada por delitos de corrupción. Increible.
     
    armanchesco, 21 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mlt

    General

    100%
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Puntos de trofeo:
    199
    Por fin Castañeda, da la cara y Habla a favor de la revocatoria, increible como Jose Luna, decia que no conocia y no financiaba a Marco Turbio, y ahora pide licencia sin goce de Haber en el congreso para hacer campaña por el si, increible!!!...
     
    mlt, 21 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    me temo marquez que estas equivocado. Esas ratas que mencionas y que colocas sus fotos nada tienen que ver con mi desicion de revocar a la alcaldesa, vivo en SJL, lo único q le pedía a la señora desde que inicio su gestión por la cual yo vote a su favor era que termine el túnel del Rimac, han pasado 02 años y recién se da cuenta que existe, ahora gracias a su ineptitud en este tema pierdo 04 horas de mi vida en el carro para poder llegar a mi destino, no somos estupidos por querer echarla. estos tipos en los que coincido contigo, son de lo peor, nada tienen que ver con mi desicion y con la desicion de muchos que vivimos en la zona.
     
    luigipareja, 22 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GATOGRONE, CARLO_123, Christmas y 2 otros les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Este 17 de marzo, solo hay dos opciones, tu decides.

    SI ROBA
    NO ROBA
     
    ALVAROALBERTO, 22 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Top Gun, Alex_Alonso y cazadordedemonios les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Lamentablemente pocos del entorno de Susana Villarán tienen ojo para darse cuenta de lo que usted acaba de describir.
    Si no es revocada, espero despida a más de la mitad de su entorno.
     
    dayane, 22 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores

    Lima: ¿sí o no?

    Fuente Diario Gestion.

    Lima: ¿sí o no?

    Carlos E. Paredes
    DIRECTOR DE INTELFIN Y PROFESOR DE ECONOMÍA DE LA USMP



    1. Debo confesar que, al igual que otros millones de limeños, no acabo de entender el tema de la revocatoria. Tal vez la confusión empieza con la forma tan inusual que toma el voto en esta ocasión: si estoy a favor de que el gobierno municipal continúe, debo marcar “No”; en caso contrario, debo marcar “Sí”. Esta vez, “a favor” es “No” y “en contra” es “Sí”. Tras explicarle esto a una amiga, le pregunté: “¿Y tú cómo vas a votar?“ Con una sonrisa socarrona me contestó: “No Sí, caracho…”.


    2. ¿Sí o No? Tenemos que escoger, estamos obligados a elegir entre el Sí o el No; si no, nos multan. Es más, debido a que algunos quieren sacar a la alcaldesa por quien muchos no votamos, ahora estamos obligados a pensar si conviene revocarla a la mitad del periodo para el que fue elegida por otros y, lo que es peor, estamos obligados a votar en una elección cuya real motivación nos despierta serias dudas. Tal vez por esto último algunos nos inclinaríamos a votar por el “No”, sencillamente para no respaldar la iniciativa de un grupo de promotores que no nos inspiran confianza alguna.


    3. ¿Qué es lo que ha hecho la alcaldesa que amerita que gastemos millones de soles y cientos de miles de horas-hombre en campañas y en una elección para cesarla? ¿Acaso es deshonesta? ¿Tremendamente ineficiente? ¿Siguió sin hacer obras beneficiosas después de su primer año de aprendizaje? ¿Estamos seguros de que Lima va a ganar con su salida anticipada? Muchos creen que la respuesta a las últimas cuatro preguntas es negativa. Y, tal vez, por eso voten por el No. De hecho, no es una mala idea que una persona honesta termine su periodo; que concluya las obras que ya ha iniciado o implemente las que viene gestando; que la ciudad no pare. Asimismo, es una buena idea que los limeños aprendamos a vivir con las consecuencias de nuestro voto y a ser responsables políticamente. Si lo que Susana Villarán hace o deja de hacer durante su gobierno nos disgusta, no votaremos por ella y/o por su partido en el futuro; pero despedirla a medio camino, sin ninguna razón de fuerza que lo justifique, no parece ser una opción sensata.


    4. Y a pesar del razonamiento anterior, creo que a este paso probablemente la alcaldesa será revocada el 17 de marzo. Y no será el resultado de una campaña millonaria por el Sí. La verdad es que la Dra. Villarán y su equipo han cometido y siguen cometiendo importantes errores políticos (antes que de gestión municipal). Y de seguir así, eso será lo que le cueste el puesto. La alcaldesa tiene poco tiempo para convencer a un alto porcentaje de la población que vote por el No. Antes que alquilar circulinas o tapar el río con un dedo, la Dra. Villarán debería transmitir un mensaje claro y contundente de qué es lo que va a hacer en el tiempo que le resta; explicar la importancia de las obras que está desarrollando; señalar qué es lo que va a hacer para ordenar el tráfico y reducir la inseguridad; y, sobre todo, explicar con claridad qué es lo que Lima perdería si la revocan.


    5. Estoy seguro que si no estuviésemos obligados a votar, la enorme abstención que se produciría impediría la revocatoria de la alcaldesa, pues no ha incurrido en faltas graves o ha generado la indignación necesaria como para ser removida. Sin embargo, el tercer domingo de marzo la ley nos obliga a escoger entre la multa o la playa. Un mensaje claro y convincente o, alternativamente, más errores será lo que finalmente definirá nuestro voto, o, tal vez, lo que ayudará a que hartos de un proceso tan mediocre, decidamos pagar la multa y gozar, a cambio, de un día de playa, lejos de la ciudad y sus problemas.
     
    dayane, 22 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Top Gun y PajaroBravo les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Los de SJL tienen suerte, pues La Molina tiene 15 años esperando el tunel al final de la Av. Primavera y nada a la vista. El tunel de Puruchuco (Av. Javier Prado) desde hace mas de 10 años está esperando su inicio de obra.

    Si creen que botando a la Villarán haran más rápido el túnel de SJL estan equivocados. Van tener que esperar que entre una nueva administración, revisen los estudios, que hagan una auditoría técnica y económica de lo que falta hacer y luego de eso hacer las bases de un nuevo concurso para licitar esa obra.

    Fácil se pasa año y medio en blanco. Si Susana Villaran no es revocada esta obra podría estar lista antes que termine este año, pero eso a nadie le importa. Lo que pasa es que la gente quiere darse el gusto de botarla, quieren castigarla aun a costa del propio beneficio. Quieren estrenar este "nuevo poder".

    Me hacen recordar ese refran que dice "yo me cortaria un brazo con tal que mi enemigo se corte el suyo".


    Inxs
     
    inxs, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente El Comercio

    Se acorta distancia: 50,6% votaría por el SÍ a revocación de Villarán y un 42,4% por el NO

    El SÍ a la revocación registró una caída de 5,9% y el NO tuvo un incremento de 3,7%, según la última encuesta de CPI

    Un 50,6% de limeños votaría por el SÍ a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42,4% lo haría en contra, según la última encuesta de CPI. Mientras que un 4,8% votaría en blanco y un 7% lo haría viciado. El estudio, que se realizó entre el 16 y el 21 de febrero en 43 distritos de Lima, revela que Susana Villarán cuenta con menos aprobación en los sectores D y E (59,6% votaría por el Sí), mientras que el respaldo a su gestión es mayor en los sectores A y B (58,1% votaría por el No).

    Según el cuadro comparativo, el Sí registró una caída de 5,9% y el No tuvo un incremento de 3,7%. De otro lado, un 44,5% opina que los promotores del No a la revocación están “manejando bien su campaña” y un 30,3% que lo está haciendo mal. Mientras que un 32,9% cree que los promotores del Sí manejan bien su campaña y un 38,9% que lo están haciendo mal. El sondeo también arrojó que en caso Villarán sea revocada y Luis Castañeda se presente a nuevas elecciones, este último obtendría el 47,4% de votos, seguido de Álex Kouri (6,2%).

    FICHA TÉCNICA
    La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas entre el 16 y el 21 de febrero de este año por encargo del diario Correo y RPP. El margen de error es de +/- 4% y el nivel de confianza de 95,5%.
     
    dayane, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores

    Avance insuficiente. CPI: 50.6% votaría por la revocatoria de Villarán - Correo


    Fuente Diario El Correo

    Avance insuficiente. CPI: 50.6% votaría por la revocatoria de Villarán


    La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), exclusiva para Correo, revela que un 50.6% de ciudadanos limeños votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42.4% lo haría en contra. Los votos blancos y viciados suman 7%.

    Según el cuadro comparativo, el "Sí" ha caído unos puntos, pues en el sondeo anterior -del 8 al 11 de febrero- registró un 56.5%, mientras que el "No" ha subido, ya que se ubicaba en 38.7%.

    El estudio indica que el mayor respaldo a la revocatoria de la burgomaestre capitalina se encuentra en el sector socioeconómico D/E, con 59.6%, en tanto que el A/B es el estrato que más apoya la permanencia de Villarán, con un 58.1%.

    Cabe precisar que estos resultados se obtuvieron sobre el total de "votos emitidos", y que se usó un modelo de cédula de votación para cada encuestado.
    El estudio de opinión, realizado entre el 16 y el 21 de febrero, indica además que un 91.8% tiene ya "definido su voto" por el "Sí" y no lo piensa cambiar, en tanto que por el "No" hay un 94.6% de ciudadanos convencidos.

    En otra parte del sondeo se detalla que un 44.5% de encuestados considera que el "No" está manejando bien su campaña, mientras que un porcentaje menor, 32.9%, destaca la opción del "Sí".

    Asimismo, la encuesta señala en otra parte que un 57% desaprueba la gestión de la burgomaestre capitalina, y, muy por detrás, un 34.8% aprueba su trabajo al frente de la comuna.
    Finalmente, se detalla que ante una eventual revocatoria de Villarán, un contundente 47.4% señala al exalcalde Luis Castañeda Lossio como el candidato "con el que más simpatiza" para sucederla.

    ANÁLISIS. Sobre el estudio, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, consideró que la "tendencia es clara" con respecto a la bajada del "Sí" y la subida del "No", y lo que cabe preguntarse es si el tiempo alcanzará para revertir la situación hasta el 17 de marzo.

    Asimismo, opinó que la campaña de los antirrevocadores está "mejor manejada" que la de sus oponentes, y por ello ha ido acortando distancias.
    "Creo que en el 'Sí' hay varios problemas. Uno de ellos es la falta de un argumento claro. La gente no sabe el motivo por el cual debe apoyar esta opción.

    También juega a favor del 'No' la cantidad de recursos económicos con los que cuenta. Además, tienen un trabajo de hormiga muy fuerte, están llegando a muchos dirigentes vecinales", precisó.

    De otro lado, Saavedra consideró que la alta simpatía que tiene el exalcalde Luis Castañeda podría favorecer el repunte del "Sí" si este decide meterse de lleno a la campaña por la revocatoria.
     
    dayane, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente Diario El Comercio

    Gerente de Emape afronta juicio por peculado y fue declarado reo contumaz


    Iván Infanzón, funcionario de la Municipalidad de Lima, es acusado de usar dinero de la comuna de Huamanga para subvencionar un club de fútbol

    [​IMG]

    Gabriel Prado (izquierda) aparece con Infanzón (tercero desde la izquierda) en una actividad pública cuando ambos estaban en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Luego se lo llevó a Emape. (Foto: El Comercio)

    Tras la renuncia de Gabriel Prado a la presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) por el alquiler de circulinas para presentar patrulleros que aún no operan, esta institución de la Municipalidad de Lima ha quedado en manos de su actual gerente general, Iván Infanzón Gutiérrez, pese a que tiene denuncias vigentes.
    Infanzón Gutiérrez fue declarado reo contumaz cuando ejercía en el concejo limeño, según pudo conocer El Comercio. Esto debido a una demanda por peculado que inició en su contra la Municipalidad de Huamanga por delitos cometidos cuando trabajó como gerente general en dicho municipio.

    A Infanzón y otros 18 funcionarios y regidores se les abrió investigación el 2010 por usar dinero de las arcas municipales para subvencionar el reflotamiento del equipo de fútbol Club Deportivo Municipal de Huamanga, del cual eran socios y miembros de la junta directiva. Según la denuncia, se gastó casi medio millón de soles en pagar el sueldo de los jugadores, árbitros, alimentación, traslados y alquiler de canchas deportivas. Todo con la excusa de impulsar el deporte en la provincia.

    Según los hallazgos de la contraloría, el pago a los jugadores se hizo con contratos por locación de servicios que obviaron los procesos de selección. La fiscalía pide para el funcionario siete años de prisión por peculado doloso.

    Él también ha afrontado otros dos procesos administrativos en Huamanga y actualmente tiene dos denuncias por abuso de autoridad durante su función en el Concejo de Lima. Una está en Novena Fiscalía Penal y la otra fue derivada a la Primera Fiscalía Anticorrupción.

    “NO CONSIDERO QUE SEA IRREGULAR”

    Iván Infanzón aseguró haber informado a la comuna capitalina sobre su situación legal recién en julio del 2012. Explicó que no fue notificado y que, por eso, no pudo acudir a las citaciones y lo declararon reo contumaz.

    Reconoció ser socio del club de fútbol, pero dijo que esa era y es una práctica normal en el municipio de Huamanga, aunque hoy ya no usen fondos públicos para mantenerlo. “No considero que sea irregular el pago a jugadores porque estos también enseñaban deportes a los niños. El procurador ha apelado porque es su función, pero eso no me inhabilita”, acotó.
     
    dayane, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano

    suerte?.... quizá debes leerte nuevamente, suerte? si entra otro o el que le siga empezara donde ella lo dejo. en cero y no es cuestión de estrenar un nuevo "poder" es cuestión de corregir un error que cometí...votar por ella.
     
    luigipareja, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Top Gun le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Se les dijo, se les previno (por lo menos yo lo hice), se les advirtió que iba a pasar si es que votaban por la "Tía Regia", y no hicieron caso. Ahora deberian aguantarla porque el remedio que proponen sera peor que la enfermedad.

    Si otro va a continuar la obra donde ella la dejó..... ¿Para qué la estan botando? ....¿Alguien entiende toda la logística que implica un cambio de administración?

    Y sí, suerte tienen en SJL porque no tienes idea lo que cuesta salir de La Molina todas las mañanas para salir a trabajar.

    Coincido plenamente con el sicoanalista Jorge Bruce (ah verdad, gracias a Gerineldo por citarlo), que esta Revocatoria es un ejercicio de odio y venganza contra la realidad socioeconómica de algunos estratos sociales:

    Yo no vote por Villaran, pero tampoco voy a votar por el SI. La Lima Metropolitana no se merece que su puesto de Alcalde sea usado y manoseado de esta manera. Eso es lo que el vulgo (es decir, las personas que alude Jorge Bruce) no entiende.


    Inxs
     
    inxs, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Tio, yo no he dicho que tu decisión de votar por el Si tenga que ver con la presencia tras bambalinas de esos indeseables. No tengo los medios para saber de donde provienen tus convicciones. Pero el que hayas decidido darle tu voto al Si por que eres uno mas de los que creen equivocadamente que hay motivos validos para revocar a una autoridad no los hace desaparecer. Ellos están allí, su presencia y responsabilidad es inobjetable así creas convencer a alguien de lo contrario. Que tú consideres que a pesar de ello tienes que votar por la revocatoria es tu decisión. Si vives en SJL y no eres capaz de pedir la revocatoria de su impresentable alcalde Burgos, sobre el cual pesan cuestionamientos reales y contundentes que si tienen que ver con incapacidad moral y por el contrario le haces el jueguito a su campaña es tu responsabilidad.

    Yo la tengo clarita. Villaran ha cometido errores, muchos de ellos groseros. Pero ninguno de ellos, ni la suma de los mismos, siquiera se acerca a ser suficiente para revocarla tras dos años de gestión.

    ¿Pierdes cuatro horas por que Villaran no culminó (solo de momento, esa obra esta en actual proceso) una obra que estaba mal hecha desde la gestión anterior y por eso quieres que se valla? ¿Y que hay de los miles que piensan que esta tomando decisiones de mucho provecho a futuro como el reordenamiento del transito y la desaparición (por fin caracho) de la tortura y abuso de las combis? ¿Que hay de quienes si están siendo beneficiados por su gestión, por ejemplo los que hoy se trasladan mucho mas rápido por Abancay ganando un nutrido y valioso tiempo, para ceñinos al mismo ejemplo que tu pones? Tus motivos solo merecen un calificativo: egoistas. Yo durante seis años... SEIS AÑOS, demore una hora mas de lo necesario para llegar a mi trabajo por la bendita e inacabable obra del metropolitano. Nunca se me hubiera ocurrido, por ese motivo, pedir la revocatoria del mudo sinverguenza. Si por algún motivo mereció la revocatoria ese choro fue por Comunicore, clarisimo indicativo de incapacidad moral, pero ese es otro tema.

    En todo caso respeto tu decisión, me parecen respetables todas aquellas opiniones que se definen sin hipocresías ni falsos devaneos. Casos hay de quienes se proclaman jóvenes rebeldes y antisistema, maldicen a los políticos y sus sucias mañas y creen engañar a alguien con su doble discurso que le hace el juego descaradamente a los mas despreciables exponentes de esa política de la que se declaran enemigos. En fin tío. Yo la tengo clarita y creo que el equivocado eres tú.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente El Comercio

    Revocación a Villarán: limeños podrán votar con DNI vencido

    La ONPE informó que “no hay ninguna restricción” para presentar este documento. También se podrá votar con DNI deteriorado

    (Andina). Los electores de Lima, cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) haya vencido, no tendrán inconveniente alguno para emitir su voto en la consulta popular de revocatoria de autoridades de Lima, prevista para el domingo 17 de marzo. Esto será posible en el marco de las normas electorales actuales, que señalan que no debe existir impedimento alguno para que los ciudadanos cumplan con su derecho al sufragio, indicó Arturo Revoredo, subgerente del Operaciones Electorales Desconcentradas de la ONPE. “La regla principal es que todo ciudadano que figura en el padrón electoral sí va a poder votar, así esté su DNI caduco. No hay ninguna restricción sobre el particular”, manifestó el funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. DNI DETERIORADO

    Tampoco estarán impedidos de votar los ciudadanos, cuyo DNI esté deteriorado, siempre y cuando dicho documento permita la identificación efectiva del elector, es decir, que se vea la foto de una forma nítida y que los datos estén claros y visibles, para así evitar suplantaciones de identidad. “En ningún caso se impide el voto, porque es un derecho consagrado en nuestro país”, recalcó Revoredo. Asimismo, recordó que el padrón electoral fue cerrado en noviembre pasado (120 días antes del proceso) y, por lo tanto, quienes hayan cumplido 18 años de edad después de esa fecha no podrán sufragar el en referéndum venidero, aunque sean residentes de Lima Metropolitana. Para mayor información, agregó el representante del ente electoral, se puede visitar la página web de la ONPE (www.onpe.) o llamar a la línea telefónica gratuita 0800-20-100 (Fono-ONPE).
     
    dayane, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente El Comercio

    Alcalde de SMP afirma que advirtió a Lima sobre debilitamiento de puentes

    “Hasta el día de hoy no encontramos respuesta”, dijo Freddy Ternero, quien indicó que envió documentos a Susana Villarán el 2011

    El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, aseguró que envió documentos en octubre y diciembre del 2011 a la Municipalidad de Lima, encabezada por la alcaldesa Susana Villarán, advirtiendo sobre la problemática del río Rímac y dando cuenta de acuerdos.

    “Entre ellas era la posibilidad de socavamiento de los puentes, no solamente el de la avenida Universitaria, sino de Dueñas”, afirmó el burgomaestre añadiendo que otro problema planteado era el de las casas precarias en las riveras.

    Así, Ternero manifestó que la comuna capitalina estaba advertida. “Sin embargo, hasta el día de hoy no encontramos respuesta. A tal punto que hemos decidido recurrir a instancias mayores como el Ministerio de Transportes”, agregó en declaraciones a RPP.

    Más temprano, la alcaldesa Villarán llegó a la zona de la emergencia y dijo que este lunes se reunirá con el alcalde Freddy Ternero.
     
    dayane, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A GATOGRONE le gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    54%
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Voté por Villarán y votaré por el No.

    Voté por Villarán porque nunca entenderé el afán de los políticos de postular hasta el cansancio por un cargo público como Lourdes Flores, como Alejandro Toledo, como Alan García, como Castañeda Lossio y muchos mas. Tan convencidos pueden estan que dentro de sus partidos solo ellos pueden competir?

    Votaré por el NO convencido que Lima no merece tener una victoria electoral con Alan, el Chauchiller, MarcoTulio, Castañeda, Rau Rau con sus combis, no se quien de La Parada y muchos mas representantes de una ciudad y sociedad muy enferma como Lima.

    'Lima merece mas' se oye o lo leo. Bueno, si eso pensamos entonces empecemos por aprender a querer a Lima: cuando manejemos, cuando crucemos una pista, cuando pensemos en orinar en una pared, cuando botemos basura a la calle, cuando tengamos que votar. En ese momento ese slogan tendrá mas sentido por lo menos para mi.
     
    Top Gun, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Marisa glave esta bien rica lastima que sea comunista
     
    JACI2, 23 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 24 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página