Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Vamos por partes pues.

    Primero, estamos de acuerdo en que ha sido un grosero error de la alcaldesa el dejarse manipular por algún entusiasta (y estúpido) asesor. Ella debe haber sabido muy bien que la mayoría de las escaleras mencionadas aún se encuentran en proceso de elaboración y/o aprobación de expedientes y es eso lo que debió decir. Y lo que debió decir, de estar mejor informada, la periodista Patricia del Rio. Y por extensión claro, lo que debimos hacer quienes prestamos oídos e hicimos eco de esa información no del todo exacta. Lo reconozco porque no me considero tonto útil de nadie.

    Pero no se atolondren tanto los verdaderos entusiastas, convencidos y comprometidos tontos útiles pues.

    Aun cuando esa info no era lo exacta que se presumía, los expedientes aprobados, por aprobar y en etapa de preparación de perfiles suman mucho, muchísimo más que los que habían al cumplirse los dos primeros años de su hoy "santificado" antecesor en la municipalidad. Pero aun así se rasgan las vestiduras, se santiguan y son la envidia de alguna llorona de Viernes Santo para decir: Vade Retro Villaran...!!!! Y aprovechan el mínimo detalle para hacer gala de su maniqueísmo más lamentable.

    Lo que nadie ha salido a desmentir es que el mudo sinvergüenza, en 8 años de gobierno municipal, tan solo hizo 800 escaleras. Esa evidencia es la que les duele en el alma a los que pregonan la “ineficiencia” de Villaran y por lo que arman alboroto por la mentira descubierta, pero cuando se pronuncian sobre Comunicore dicen: “nunca le probaron nada, entonces el mudito es un venerable santo de mi devoción”.

    La lectura sobre el asunto de las escaleras es simple. Fue un tonto, muy tonto error de Villaran. Algunos de sus asesores parecen jugar en pared con el enemigo. Pero lo que puede parecer para los tontos útiles una razón para revocarla (la razón de la sinrazón), para quienes no lo somos es una demostración de que esta gestión está haciendo, comparativamente con la del que ahora lidera cobardemente a la sombra este proceso de revocatoria, mucho más.

    Salud.

    PD. Todos manifestamos libremente nuestra opinión como ciudadanos en base a nuestra experiencia real, vivencia personal y criterio formado. Que algunos tengan lesionado este último como para creer en entidades virtuales expertas ya es materia de un cuadro patológico no debatible.
     
    Gerineldo Marquez, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No se si sera la mejor o peor pero la considero una profesional respetable. En lo que si estamos de acuerdo es que el cargo debió recaer en personal técnico calificado por tratarse de una municipalidad metropolitana. Y ese es uno de los errores de gestión mas notorios de Villaran. El haber delegado funciones en personal que asumio el cargo como si este fuera un cargo netamente político y no 100 % ejecutivo. La parte política bien podría haber recaído solo en ella al ser la cabeza y quien debía enfrentar el lastre de la inmoralidad de la gestión anterior y el costo político que significaría el enfrentamiento con los transportistas o mercaderes de La Parada, por ejemplo. Allí valían algunos cuantos asesores que la encaminaran de la manera mas adecuada. Pero a nivel ejecutivo la realidad es distinta y en ella deben comandar siempre los conocedores.

    No pues mi estimado, ese parrafo huele peligrosamente a i n t o l e r a n c i a. Creo que te excedes de manera involuntaria. Si por una gestión con los errores de Villaran (no suficientes ni en lo mínimo para revocarla) hay que castigar a quienes votaron por ella. ¿Que hay que hacer entonces con los que votaron por los gobernantes mafiosos, egolatras, asesinos y rateros que hemos tenido en las ultimas décadas? Nos quedaríamos sin población electoral pues. ¿O acaso propones que solo sean habilitados los que voten como tu?

    ¿Que preferirías estimado Inxs?. Un gobierno municipal con gente inexperta y tal vez no adecuadamente preparada como la que ahora denostas de esta manera... o uno como el de Lourdes Flores, por quien te apuesto que votaste, pero que traía de contrabando a figuritas como Cataño? Te conozco mi estimado y se como piensas, entonces estoy seguro de que te acabo de meter en un gran aprieto.

    La izquierda o la derecha, y sus distintas variantes, son necesarias en el desarrollo de toda democracia mi estimado. Y mas aun lo es su alternancia en el poder porque eso es lo que le da equilibrio al sistema. Lo otro, la razia intelectual, doctrinaria o política solo contribuye a crear paradigmas autoritarios y caudillismos enfermizos y dañinos. ¿O ya no te acuerdas del estúpido no partidarismo pregonado por fujimori?

    Imagino que tu propuesta tan solo pasa por la cólera, autentica, que te provoca el defender, con tu postura por el NO, a una gestión que para ti no es lo eficiente y calificada que quisieras. Tu postura por el NO es entonces mucho mas valorable. Pero no te ciegues mi estimado. Todos somos, creo, partidarios de la democracia. Y la democracia exige estas viscisitudes. No siempre aplaudiremos a quienes apoyamos. Ni tampoco siempre condenaremos a quienes son rivales de pensamiento. Eso por supuesto, mientras no carguen con asesinatos, raterias, desfalcos y desprecio por quienes somos gobernados.

    Esos si son los enemigos que debemos vigilar nunca mas vuelvan, amigo Inxs.

    Lo demás, es pura democracia que no debemos reducir por nuestras humanas preferencias.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La guerra de las escaleras es lo más ridículo del mundo. Yo enfocaría el punto en cuestión de la obra en función del bienestar del limeño y no como vasallo que por un gesto de benevolencia le debe un favor al rey. Los partidarios del SI ven así el número de escaleras con ese fin.
     
    drais, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    la revocatoria debe servir para que ningún político se sienta seguro en su cargo, y se dedique al trabajo para el que fue elegido. Así su propia seguridad en el mismo dependerá del trabajo que realiza, vivo en SJL y no terminar el túnel fue una gran estupidez, después de 2 años recién lo mira me toma 2 horas llegar a casa y salir de ella 2 mas pierdo 4 horas de mi vida diaria por que esta señora no realizo el trabajo por el cual la elije.
     
    luigipareja, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A GATOGRONE, Christmas y dayane les gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    Muy de acuerdo contigo, yo no vote por Susana, y quienes la apoyaron en las elecciones son los que la quieren sacar, en mi opinion personal no ceo que esta capacitada Ella nio su equipo de trabajo para ser ALCALDE de LIMA, pero igual le NO a la revocatoria, la supuesta cura es peor que la enfermedad, y nos va hacer gastar varios millones de soles mas, ademas la corrupcion que va a entrar estan con tenedores y cuchillos en manos para servirse del municipio apenas entren interinamente.

    Se que talvez es discriminador, pero hay mucha gente que no deberia votar, porque no saben razonar y se van con falsas promesas y migajas que les dan, ELLOS llevan al pais a una situacion de sosobra, una opinion muy personal.
     
    Guillermoelche, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    Me sorprende leer como unos cofrades flamean la banderita de la decencia y la honradez ...........estan con ajos y estacas atacando a los corruptos y "pendejos" del SI pero pasan por alto cuando la alcaldesa miente en el caso de sus 1200 escaleras construidas , de donde saldra la plata para su asesor brasileño , dice estar orgullosa de su obra via parque rimac q ni siquiera esta acabada (si la acabarà) es màs esta obra fue un proyecto del mudo solo q esta tia le cambio el nombre y ahora la hace suya tmreeee
    y porseacaso tengo una prima q va de SJL a la Molina a trabajar de farmaceutica ....no va a lavar
     
    GATOGRONE, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PHYRO, Christmas, dayane y otra persona les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Hasta el momento la gran mayoría de perutopistas han elegido la opción de NO revolcar, que diga NO revocar a la tía Villarán. Pero OjO, la GRAN mayoría de participantes en la encuesta somos de sexo masculino entre 20 a 35 años aprox. falTaría añadir el voto juvenil (18-19), de la 3ra edad, el voto femenino y de las personas que viven en condiciones humildes que no tienen acceso al internet.

    El voto juvenil pienso que se inclina más al SI; los jóvenes son rebeldes, antisistemas, etc.

    La gente humilde de los conos,donde escasea el agua, no hay luz, donde no se siente la mano de las autoridades, se inclinarán por el SI Y por lo tanto en una encuesta en las calles estaría más pareja la cosa, esa es mi percepción.
     
    Santino, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais y dayane les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Fíjate que no sería mala idea. Me bastaría que no vuelvan a votar los siguientes:

    1. Los despistados que votaron por Fuerza Social, por influenciables y pusilánimes. Ahi están tambien los jóvenes esclavos de la cultura "feisbuk" que votaron por la Tía regia por simple "moda".
    2. Los que votaron por Keiko, porque para esas personas robar es un daño colateral "justificable". Seguro que de la misma manera se conducen por la vida.
    3. Los que votaron por PPK a sabiendas que no iba a ganar (creo que son los mismos que votaron por FS).
    Mejor dicho, deberian anularse todos esos votos golondrinos que provienen de las personas sin convicciones.

    Por favor, alguien le diga a Susana Villarán que ya no hable, que ya no se gaste ni se desespere y que afronte este tramo de su vida con dignidad. Lo que sucederá en adelante ya no depende de ella.

    Que mediocres han demostrado ser los caviares, eso pasa cuando uno es un "liberal de la PUCP, o "izquierdista de coctél", pura pose, pura "sensibilidad social". Todo fue impostado, por eso a la hora de la hora han fracasado.


    Inxs
     
    inxs, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PHYRO y Christmas les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Estimado Cofadre Santino, el peso electoral está en los conos. Siempre ha sido así. La encuesta aquí solo mide la intensión de los foristas que es un sector de la población y aun es un sector de todos los cofadres, porque muchos no entran en esta sección o simplemente no participan.

    La cosas están tomando un caris vecinal. Hoy he visto señoras de SJL muy contrariadas por las declaraciones de SV. Allí hay de todo, señoras con sentimientos heridos y otras que seguro son actrices. Lo cierto es que hoy los conos ya no son los que tal vez conoció SV hace algunos años. Son poblaciones que mueven la economía. Mi madre tiene negocios allí, por eso lo sé y lo digo.

    No creo que las declaraciones de SV hayan tenido el tinte que le han dado. Pero estamos en campaña electoral y si no sabes hablar mejor no hables dirán algunos.

    He leído que algunos quisieran quitarnos el derecho al voto porque no votamos como ellos quieren. A otros les molesta que el voto migre rápidamente. Se dice que vivimos en democracia, al menos déjenos elegir a nuestros gobernantes o sacarlos cuando nos parezca.

    Mi lectura para que los votos sean estables o duros se logran con partidos políticos solidos con doctrina y el otro camino es el caudillismo. Lo primero debería ser lo que busquemos los peruanos jóvenes porque lo segundo es lo que han aceptado los peruanos maduros (caso Fujimori, sin partido hasta ahora domina buena proporción del voto).

    Si hubieran partidos políticos con propuestas país claras y a largo plazo las cosas fueran diferentes. Los partidos que existen es como si no existieran. Solo aparecen en épocas de elecciones y tienen el cinismo de creerse representativos y dicen apoyar tal causa. ¿pero tienen bases que escucharan sus afirmaciones? La respuesta es NO, solo quieren estar en la foto y al final tener parte en la cuota de poder.

    Esa manera de hacer política la debemos cambiar los jóvenes. Lo malo que cuando miramos modelos a seguir en la política nos encontramos huérfanos. He visitado algunos partidos políticos en épocas no electorales y parecen restaurantes de balnearios en invierno. No hay almas. Solo en el apra encontré gente joven. De verdad, hasta ahora no he encontrado un partido político que quiera hacer política de verdad. Solo quieren el poder o si sus posibilidades son menores quieren participar por alguna cuota de poder.
     
    dayane, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    La razón de ser de los partidos es alcanzar el poder, tratar de encontrar lo contrario es cometer pecado de ingenuidad. Todo partido (acá y en cualquier lado) busca la "recompensa política", cada integrante de un partido quiere su legítima cuota de poder. Para eso se ganan las elecciones: para ejercer. En política nadie regala nada, seria iluso andar por la vida creyendo que existen partidos que hacen una "política de verdad" y que no implique tratar de ganar una elección..

    Precisamente esta es la contraparte que exhiben los jóvenes, su impulso y energía de nada sirven si son dirigidas en la dirección incorrecta ya que su falta de experiencia los hacen suceptibles de ser engañados por falsos idealismos (caso MOVADEF, por ejemplo). Yo creo que la mayor parte de problemas se evitarían si es que se declara mayoría de edad a partir de los 21 años, y al mismo tiempo se declara el voto como "no obligatorio".

    Con un electorado adulto y reflexivo los adevenedizos, las sabandijas y los ineptos tendrían poca oportunidad de ganar.


    Inxs
     
    inxs, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    La expectativa por la politica existe, pero el problema esta en la forma como hacen la politica y la figura actual que tiene.

    La ultima vez que vi a un politico hacer un llamado a la juventud a participar fue Alberto Beingolea y eso en epocas electorales; ahora no le veo con los mismos impetus, dentro de este contexto incluyo a su improvizado partido politico que ya esta de capas caidas(bueno todos los patidos estan igual).

    Simplemente la juventud no siente ese calor politico y por eso su desinteres.
     
    CESARION, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Hace unas días vi en la tele a Lourdes Flores -muy buena la panorámica de la gordis, lástima los errores de campaña que la hicieron perder la alcaldía-, y dijo algo que yo también siento: El voto a favor de la revocatoria recoge la inconformidad y frustración de la gente, y no solo por temas municipales, sino por temas de política y gobierno en general.

    Son años, décadas, en los que se ve que esta ciudad crece y se desarrolla a la buena de Dios, aparentemente sin planes ni controles. Todos hacen lo que les sale del forro y no pasa nada. Nuestro sistema de transporte es atroz, indigno y provinciano, da vergüenza que existan micros-combis con un cobrador-piraña con medio cuerpo fuera de la ventana vociferando cosas. La gente es sucia, escupe como llamas y tira la cosas a la calle sin el menor reparo... en cualquier país en serio por eso te ponen una multa efectiva u horas de trabajo comunitario. Solo para mencionar un par de cosas.

    Y entonces sobrecargan a la tía Susy con el pasivo de las gestiones pasadas (los cambios que no pudieron o no quisieron o no supieron hacer), y del mal gobierno en general que se percibe. La agarran de punto a la tía Susy, es la representación de lo malo de la política. Injustamente claro.
     
    Ossobuco, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cyper75, ALVAROALBERTO, inxs y 2 otros les gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Analisis de El Comercio(edicion de hoy) sobre la Inversiones Privadas en Lima y su relacion con las diferentes obras ya proyectadas y anunciadas.

    La victoria de Susana Villarán en las últimas elecciones municipales despertó desconfianza en un sector importante del empresariado local.
    Su alianza con agrupaciones políticas que históricamente han cuestionado el rol del sector privado hizo suponer que las inversiones privadas en Lima se paralizarían.
    Y su discurso, que planteaba una modernización de la izquierda, no convenció a todos. Paradójicamente, basta una mirada rápida a las gestiones municipales anteriores para saber que esta administración es la que mejor relación ha tenido con el sector privado.
    Sin desconocer los errores iniciales y las debilidades por corregir, las cifras concretas hablan de una gestión edilicia que viene marcando un hito en la relación del Estado con el sector empresarial y confirman un cambio en la actitud de la izquierda moderna frente a los capitales privados.

    Conscientes de la carencia de recursos públicos necesarios, en estos dos años la Municipalidad Metropolitana de Lima ha comprometido US$2.400 millones en iniciativas privadas para financiar los grandes proyectos estructurales que permitan solucionar el problema del transporte.
    Con estos proyectos se intervendrán más de 150 kilómetros de las principales vías de Lima, conectando toda la capital a través de vías expresas y corredores para un transporte público de calidad.
    Además, en noviembre del año pasado el municipio presentó una audaz cartera de proyectos por US$4 mil millones por ser desarrollados con la participación del sector privado. Muchos de ellos ya están en marcha.

    Esta apertura a la inversión viene acompañada por la confianza internacional.
    Según el Ránking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones (2012), elaborado por la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora Inteligencia de Negocios de Chile, en el 2011 Lima fue la sétima ciudad más atractiva en la región para realizar inversiones y en el 2012, con un interesante repunte en el escalafón, se posicionó en el cuarto puesto.
    Además, en estos dos últimos años Fitch Ratings y Moody’s –dos de las principales calificadoras de riesgo del mundo– mejoraron el grado de inversión de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
    Sin duda, la lucha frontal contra la informalidad en nuestra capital, materializada en la reforma del transporte público y en la apertura del Mercado Mayorista de Santa Anita, fortalecerá esa confianza ganada.

    La emisión de bonos por hasta S/.500 millones planificada por el municipio para este año, que permitirá financiar obras en los sectores más desfavorecidos y programas sociales, es otro indicador de esta alianza público-privada pensada con visión de futuro.

    Con la colocación de los bonos se duplicaría el monto para inversión pública aprobado para el 2013.

    Las asociaciones de colaboración público-privadas son una búsqueda de competitividad e innovación en la gestión pública y un intento real para ampliar las capacidades de las entidades estatales.
    Además, permiten que la mayor parte de los recursos públicos se invierta en las zonas más necesitadas, donde el capital privado no llega siempre.
    De ahí que sea interesante que la Municipalidad Metropolitana de Lima lidere este proceso de apertura, buscando medidas creativas para satisfacer los requerimientos de la ciudad y, a la vez, compatibilizar las ganancias de los inversionistas con las de la sociedad. Siempre con honestidad.

    Es un error pensar que los niveles de apertura y confianza para las inversiones son suficientes para medir el éxito de una gestión municipal; sin embargo, en este frente, buena sorpresa nos ha dejado la alcaldesa.
    Bien harían las agrupaciones políticas, los gremios y todos los limeños que en los últimos años han exigido una mayor presencia del sector privado en la actividad estatal, en reconocer que esto es una de las obras tangibles del presente gobierno municipal.

    [*] Asesor de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    Fuente El Comercio
     
    CESARION, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Estimado Señor, interés tenemos. Lo que falta es liderazgo de los adultos. Los políticos y sus movimientos, (por que no llegan a ser partidos políticos) se han quedado en las viejas costumbres de conseguir votos a través de prebendas, regalos y promesas que de antemano saben que no van a cumplir. Ya tienen un status y tienen miedo que las nuevas generaciones los arrollen y simplemente desaparezcan. Mire usted en el apra, ppc, ap, tienen décadas de trajinar, incluso tienen problemas de conducta pero siguen igual los mismos de siempre.
     
    dayane, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Tomado de El Comercio.

    El 60% está a favor de revocar a la alcaldesa Villarán, según encuesta de GFK | El Comercio Perú

    El 60% está a favor de revocar a la alcaldesa Villarán, según encuesta de GFK

    El sondeo de opinión también indicó que el 42% cree que todos los miembros del Concejo Metropolitano deben dejar sus cargos. El 56% no conoce quiénes son los regidores

    La desaprobación a la gestión de la alcaldesa aumentó cinco puntos porcentuales. Pasó de 62% a 67% de diciembre del año pasado a enero.

    A siete semanas de la consulta popular de revocación, el 60% de limeños está a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán del cargo. Según la última encuesta de la empresa GFK, el 39% opina que la autoridad edilicia debe permanecer en el Palacio Municipal hasta fines del 2014, cuando concluye su gestión.

    El sondeo de opinión, realizado entre el 21 y 23 de enero, también indica que el 42% piensa que todos los miembros del Concejo Metropolitano deben ser revocados. Si la tercera parte de los regidores son vacados, se deberá realizar nuevas elecciones.

    Además, el 42% cree que solamente algunos integrantes del concejo deben dejar sus cargos mientras que el 11% afirma que todos deben quedarse.

    Lo curioso es que el 56% señala que no conoce quiénes son los regidores de la administración Villarán y solamente el 1% afirma conocer a los 39 miembros del Concejo Metropolitano.

    De otro lado, la desaprobación a la gestión de la alcaldesa aumentó cinco puntos porcentuales. Pasó de 62% a 67% de diciembre del año pasado a enero. El 29% aprueba la administración villaranista.

    FICHA TÉCNICA
    Encuestadora: GFK. Marco muestral: La población mayor de 18 años identificada con DNI. Universo del estudio: Población urbana de hombres y mujeres entre 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima. Cobertura geográfica: El estudio abarcó 33 distritos de los 43. Muestra: 500. Margen de error: +/- 4,4%. Fecha de campo: del 21 al 23 de enero del 2013.

    El 60% está a favor de revocar a la alcaldesa Villarán, según encuesta de GFK | El Comercio Perú
     
    dayane, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Si hay interes porque esperar a que los """viejos""" lideren???
    Los jovenes no pueden ser lideres???

    O es que Haya de La Torre, Belaunde, Bedoya, Lourdes Flores etc etc esperaron a ser viejos para ser lideres???



    Dayane no te das cuenta que las encuestas es una industria que tiene libertad par decir lo que le da la gana???

    Luego cuando la realidad les demuestra que engañan, sabes lo que dicen???

    NO, es que en la semana en que no nos permiten publicar encuestas se decidio la eleccion.

    Un consejo de pata, no les hagas caso.
     
    ALVAROALBERTO, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios y PajaroBravo les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Amigo Inxs, lo dices en serio o estas bromeando???

    Insultar a los que no votan como nosostros???

    Que se insulte a los candidatos es comun, pero que se insulte a los que votan distinto a uno???
    Eso si no lo veo bien por ningun lado.

    Bueno, creo que es una broma.

     
    ALVAROALBERTO, 28 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 29 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Coincidencia???
    No lo digo yo porsiaca.

    Rafael Rey denuncia maniobras de Castañeda para limpiarse

    [​IMG]
    Después de muchos años, Rafael Rey hace una importante revelación. A finales del 2006, cuando investigaba las irregularidades en las revisiones técnicas, el ahora candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011 fue testigo de los intentos del entonces alcalde Castañeda Lossio por compensar a su principal investigador en el Congreso, Jacques Rodrich.
    Según Rey, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Lima y Lidercon fue una estafa, no obstante, más escandaloso fue la forma en como el ex alcalde se libró de esta denuncia en el Congreso de la República. Y es que el principal acusador de Castañeda fue el entonces parlamentario de Perú Posible, Jacques Rodrich, quien de un momento a otro, se convirtió en su principal defensor.
    Tras emitir un informe favorable a Castañeda, Rodrich fue propuesto por el líder de Solidaridad Nacional para candidatear por Unidad Nacional.


    Rafael Rey denuncia maniobras de Castañeda para limpiarse « DaV
     
    ALVAROALBERTO, 29 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página