Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 25 Oct 2012.

?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

Encuesta cerrada 24 Dic 2012.
  1. Si

    31,7%
  2. NO

    65,3%
  3. No lo se

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Me da igual

    3,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Jajajaja Estimado, tus palabras son precisas. Muy buena observación, ahora seguro dirán que no sabes nada de Democracia.

    Muy aparte del tema de la revocatoria si es ilegal, si cuesta mucho, expreso mi opinión personal : Si votaría a favor de la revocatoria, por que la alcaldesa no estuvo el día de los hechos, no se coordino con el ministerio público, ningún fiscal, pasa a ser ilegal esa intervención y lo mas me jode es que venga suelta de huesos a decir que la responsabilidad no era de ella si no de la policía que no coordino bien. Esa clase de personas cobardes que no asumen sus errores simplemente me llegan.

    Saludos
     
    PHYRO, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Christmas y dayane les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso mismo escuche decir hoy a Martha Chavez.
    En fin, a Martha Chavez se le puede comprender, pero usted amigo expresandose asi???

    Voy a intentar explicarle a ver si entiende.

    La Parada ...Durante el enfrentamiento de los delincuentes con la policia, caen abatidos dos delincuentes.
    Toma de la embajada ...Durante el enfrentamiento de los terroristas contra los comandos caen abatidos la mayoria de terroristas.

    Hasta ahi, muertos en enfrentamiento.

    Toma de la embajada ... posterior al enfrentamiento, queda un terrorista vivo y rendido,a ese se le asesina.
    Eso es lo censurable

    Entendio???

    Lo de colina, eso si creo que no necesita aclaracion, simplemente creo que lo dijo en un momento de """sofocacion""".




    Los que nos damos cuenta que hay una mafia, somos paranoicos???
    Entonces soy paranoico ... como diria comunicore ... jeje

    Entonces le hubiera dicho a Castañeda que construya el mercado en el centro de Lima.

    Me hubiera gustado ver a Castañeda solucionar el problema de La Parada.
    Por lo visto le falto huevos

    A usted si que le duele el exito de Susana.
    Tranquilo ya se convenzera




    "Castañeda no desalojó a comerciantes de La Parada por 'cálculo político'"

    El expresidente de la Empresa Municipal de Mercados aseguró que el antecesor de Villarán pudo realizar el operativo



    .....

    "Tengo que decir, en aras de la verdad, que Castañeda tuvo en sus manos la posibilidad de hacer el desalojo y no lo hizo. No inició la obra (del mercado de Santa Anita), sin ninguna razón aparente, en mi opinión, por cálculo político", manifestó.

    .........

    "Castañeda inauguró el Mercado Mayorista de Santa Anita, pero sin comerciantes; es decir, una inauguración hueca", sostuvo.


    Castañeda no desalojó a comerciantes de La Parada por 'cálculo político' | Actualidad Tuteve.tv
     
    ALVAROALBERTO, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Leía sobre Castañeda en Wikipedia:

    Luis Castañeda Lossio - Wikipedia, la enciclopedia libre
    (..) recibió serias acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción por el caso "Comunicore".[SUP]6[/SUP] [SUP]7[/SUP] Asimismo, se le ha criticado la demora en la construcción y el sobrecosto de su proyecto de transporte El Metropolitano, cuyo presupuesto se multiplicó[SUP]8[/SUP] [SUP]9[/SUP] y cuya finalización se dio en el 2010, a pesar de que su inauguración estaba prevista para el año 2005.[SUP]10[/SUP] (..)

    Tambien algo de Marco Tulio Gutierrez Gutiérrez: , en realidad no abri el link para no verle la cara al tipejo pero sabemos de que pie cojea.

    Para no ser imparcial tambien puse a Susana Villarán en google, no encontré nada sucio por compartir, de repente estos dos:

    (..) estudió Educación en la Escuela Superior de Educación Familiar, además de Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza, este último no concluido.1

    (..) formó una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda, el Movimiento Tierra y Libertad y el Movimiento político Lima para Todos (..) su candidatura representaba una izquierda moderna, democrática y progresista,[SUP]13[/SUP] [SUP]14[/SUP] evitando acercamiento con algunos sectores de la izquierda, como el Partido Nacionalista Peruano (..) al cual se le relacionaba con Hugo Chávez.[SUP]15[/SUP]


    Vamos! Revoquemos a Villarán, por izquierdista y no haber terminado su carrera. Hagamos palmas y vivas para Marco Tulio consultor de Castañeda Lossio que podría volver a ser alcalde.

    Si hubieramos sido mas inteligentes, Andrade hubiera sido alcalde por 3era vez y Castañeda hubiera ido perdiendo protagonismo político.

    PD. Voto por que Villarán continúe.
     
    Top Gun, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A El Malo, El Apostol y Gerineldo Marquez les gusta esto.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Que post mas desatinado y fuera de lugar.

    Pasa que ustedes, los recovadores, no tienen argumentos sostenibles, sólo cantinfladas y pachotadas. Villarán puede tener responsabilidad en la desastroza operación del día jueves en la parada, pero también lo tiene la policia, el ministerio del interior, pero eso no es motivo para vacarla, sinó pues, hace rato y hace tiempo estuvieramos vacando a tantos alcaldes y a tantos gobernantes a lo largo de nuestra historia.

    Además, quienes mayor responsabilidad tienen en esa operación, fue el ministerio del interior, la policia, pues ellos son los llamados a desplegar inteligencia operativa y a desplegar la cantidad necesaria de policas bien apertrechados, sin embargo no lo hicieron.

    Peor hay algo muy importante, algo que usted, así como otros pocos, no quieren ver, cegados por su egoismo, miopia y comparsa útil de la mafia...y eso que no quieren ver es la CAPACIDAD DE REACCION Y RESPUESTA, TANTO DE LA POLICIA COMO DEL MUNICIPIO LIMEÑO, es eso lo que todos estamos aplaudiendo, el hecho de que corrigieran errores e hicierna una operación impecable al día siguiente.

    Todos solemos cometer errores, y lo peor para todos sería si incieramos en esos errores, de manera obtusa y necia; pero, si corregimos esos errores para recuperarnos y alcanzar el éxito, tal como lo hizo la policia y el municipio, entonces ello es loable y merece el reconocimiento.

    Sólo los negativos de siempre anteponen los errores de ayer, por sobre los éxitos de hoy.

    En cuanto a los fallecidos, usted ha adopatado una posición más ultra que los más acérrimos defensores de los derechos humanos, una actitud más caviar que los más caviares. Todos, absolutamente todo, menos unos cuantos despistados, conocemos de la gente lúmpen que habita por la parada y alrededores, claro que hay gente decente y honesta, pero están bajo el dominio de la delincuencia que ahí hizo sus dominios hace décadas; todos, absolutamente todos, menos unos cuantos tontos útiles de la DBA (Derecha bruta y achorada), conocemos de las mafias que en esa zona de la parada imperan, de su poder de amedrentamiento y coacción. Pues bien, toda esta gentuza, todos estos delincuentes atacá salvajemente a la policia, más un día que otro día, se ensañó cobardemente con policias caidos, atacandolos en turba y con ventaja, como suelen hacerlo siempre con los más desarmados, con civiles e inocentes.

    En la primera operación la policia no pudo defenderse y fueron masacrados...pero que le estoy contando, lo que de hecho usted debe haberlo visto por televisión, era una batalla cuerpo a cuerpo, era una guerra...

    ¿Indignarnos por esoss 4 muertos?, no señor, si ellos fueron a atacar a la policia, entrando en batalla contra ellos, entonces el recibir algún balazo era el riesgo...no se diga mas.

    En cuanto a la supuesta paranoia, que dice usted tenemos los que creemos que hay no una, sinó más de 2 mafias detrás de la revocatoria...tampoco se diga más, es usted tan inocente que no se da cuenta de ello, por que no me me parece que pertenezca a la DBA...¿o si?.

    Ciertamente algunos no han necesitado bolsitas de fideos para firmar por la revocatoria; pero sin duda si necesitan cierta dosis de ubicaína.


    Saludos
     
    Paul_guanaco, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Lord Snow

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Lord Comandante de la Guardia de la Noche
    Ubicación:
    Castle Black , The Wall
    A ver dejando de lado temas politicos y simpatias o antipatias de la actual alcaldesa Susana,tengo que decir que debemos ser concientes que en este momento despues de el desalojo de La Parada y la falta de estrategia del primer operativo ,ella tendra que rendir cuentas de eso,y su gestion,es momento de pensar con cabeza fria sus obras y como seguira adelante,no creo que sea necesario una revocatoria,pero si que ponga en la balanza sus acciones y evalue mejor para siguientes obras y operativos.

    La revocatoria es una herramienta democratica,si bien es cierto se puede usar apara manipular al pueblo para sacar a akguien de su puesto politico debemos tomar en cuenta que eso conlleva tener que hacer un gasto publico extra , por ello creo que no deberia llevarse a cabo pero es derecho de cada ciudadano aceptarlo o no(en lo personal no vote por Susana para alcalde y vote por Castañeda en la elecciones).al final creo que ella debe terminar su mandato y ahi en las elecciones evaluar si merece la reeleccion o no y elegir a otro personaje para el sillon municipal.
     
    Lord Snow, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Mi estimado cofadre:
    Voy en la misma linea. La revocatoria es un instrumento de la democracia y no debemos rechazarlo solo porque la autoridad de turno tenga nuestra simpatía.
    Este proceso que ya tiene luz verde del JNE dará a los limeño la oportunidad de expresarse en las urnas de revocar o dar su apoyo a la alcaldesa.

    Lo cierto es que he notado una mejora en las pocas cosas que hace Susana.
    Creo que la ciudad va a ganar. Tendremos a una alcaldesa que tendrá que ponerse a trabajar a favor de la ciudad.
    Si no lo hace la gente la cambia.

    Eso debe añadirse también a los congresistas.
     
    dayane, 30 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A PajaroBravo le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Los regidores de Susana Villarán recusan al presidente del JNE - Política | Perú 21

    [h=1]Los regidores de Susana Villarán recusan al presidente del JNE[/h]Lunes 29 de octubre del 2012 | 11:15
    [h=2]Fuerza Social considera que Hugo Sivina “adelantó opinión” a favor de promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima durante la audiencia del pasado viernes.[/h]Los regidores de Fuerza Social de la Municipalidad de Lima presentaron hoy un pedido de recusación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que su titular, Hugo Sivina, se inhiba de votar el recurso extraordinario de revisión del fallo que validó revisar el cuarto lote de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.
    El regidor la comuna capitalina, Marco Antonio Zevallos, alegó que el recurso obedece a que Sivina adelantó opinión y tomó posición a favor de promotores de la revocatoria, durante la audiencia del pasado viernes.
    Afirmó que durante la audiencia del pasado viernes, en que la Municipalidad de Lima y el Reniec sustentaron la solicitud para dejar sin efecto la resolución que admitió la revisión del cuarto lote de firmas, el titular de JNE“vulneró el principio básico de la imparcialidad”.
    Detalló que Sivina afirmó que el error administrativo y tipográfico de Reniec, de consignar en una carta el 6 y no el 5 de julio como fecha límite para la presentación del último lote de firmas, “significa mucho para los revocadores”.
    “Él está asumiendo en ese caso el sentimiento de los revocadores y lo está haciendo suyo. Él está vulnerando un principio básico que es mantener la imparcialidad”, anotó.
    Para Zevallos, un juez que conoce el reglamento, sabe que una autoridad judicial jamás puede intervenir de esa manera, ni adelantar opinión.
    Remarcó que el JNE primero tendrá que resolver el pedido de recusación antes de pronunciarse sobre el recurso extraordinario de revisión del fallo que validó revisar el cuarto lote de firmas para la revocatoria de Villarán.
    El JNE dejó al voto un recurso extraordinario interpuesto contra la resolución que ordenó revisar el cuarto lote de firmas presentadas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima y permitió que se alcanzaran las firmas para esa consulta.
    Los regidores de Fuerza Social de la Municipalidad de Lima consideran que la resolución del JNE, que ordenó revisar el cuarto lote de las firmas para la revocatoria a Villarán, debe anularse porque el plazo venció el 5 y no el 6 de julio.
    Para Reniec el error administrativo y tipográfico de un funcionario de esa entidad, de consignar en una carta el 6 y no el 5 de julio como fecha límite para la presentación del último lote de firmas, no genera una situación de derecho a favor de los promotores de la revocatoria.
     
    cazadordedemonios, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    La revocatoria es una herramienta democratica

    Si yo quiero revocar a un Alcalde, Presidente Regional o Consejero, simplemente puedo decir que no cumple su programa y tengo luz verde para hacerlo (busco a los mafiosos que quieran tumbarse a la autoridad para que me financien).
    Tengo que probarlo???
    Naranja, mejor dicho puedo fundamentar con una mentira.

    La revocatoria es una herramienta democratica, cierto
    Bolivia, Ecuador y Venezuela, ponen a disposicion de sus ciudadanos esa herramienta democratica, en forma mas democratica.
    Todo persona electa puede ser revocado.

    En el Peru no pueden ser revocados los congresistas ni el Presidente.

    En donde son mas democraticos???
    En Bolivia, Ecuador y Venezuela???

    No se olvide que Hugo Chavez se sometio en el año 2004 a un referendum revocatorio, del cual salio bien parado.

    Podemos decir entonces, viva Venezuela como ejemplo de democracia???

    Entonces tenemos una herramienta """media democratica"""???



    Veo en television que los congresistas se pasean hablando de la revocatoria.
    Yo me pregunto
    Acaso no seria lo mas justo poder revocarlos a ellos tambien???

    Es democratico eso???

    Que entendemos por lo que es democratico???

    No estaremos confundiendo, legal con democratico???


    Otra nota:
    Ganaste con el 38%
    Ahora tienes que hacer mas del 50%
    Por que???
     
    ALVAROALBERTO, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A tuchocheraperuano y cazadordedemonios les gusta esto.

    Lord Snow

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Lord Comandante de la Guardia de la Noche
    Ubicación:
    Castle Black , The Wall
    concuerdo contigo en tu punto de que hay mafias que manejan esto de las revocatorias ,asi mismo hay que recordar que en el congreso y casi toda estructura politica gubernamental ha habido corrupcion desde hace vbarias decadas,asi que las mafias estan arraigadas en el JNE,congreso y demas.Por eso mismo la revocatoria ya no es la herramienta politica que debe ser sino un instrumento del corrupto para sacar del puesto a alguien que me es molesto,todo depende de nosotros ahora que el camino d ela revocatoria esta libre de decidir con la cabeza fria y no dejarnos manipular por las mafias en el tema de la alcaldesa.
     
    Lord Snow, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A cazadordedemonios y ALVAROALBERTO les gusta esto.

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    bueno la tia me maleo mi ruta para ir a trabajar ya que antes lo hacia en 10 min en mi auto ahora que a creado caos me desmoro 30min
     
    DJPAJAX, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso es politica.

    No como los corruptos y mafiosos que se tapan sus cochinadas

    Fuerza Social suspende a dos regidores ediles por presunta corrupción

    Miércoles 31 de octubre del 2012 | 16:20
    Luis Valer y Cayo Tito, miembros del partido de la alcaldesa Susana Villarán, fueron separados por promover esquema de cobros a la población en un programa de vivienda que no existe.

    [​IMG]

    “La bancada de la Confluencia Fuerza Social ha solicitado en la moción correspondiente que esta Comisión Especial Investigadora sea presidida por un regidor de la oposición y hemos procedido a suspender a ambos regidores de nuestra bancada hasta culminar las investigaciones”, señalan.


    Fuerza Social suspende a dos regidores ediles por presunta corrupción - Política | Perú 21
     
    ALVAROALBERTO, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A cazadordedemonios y dayane les gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Modestamente opino que me sorprendió que se vaya efectuar la consulta; la tía es honesta y al parecer tiene buenas ideas(que son las mismas que el mudo)sin embargo en cuestiones que son totalmente técnicas prefirió pensar políticamente y como consecuencia hubo retrasos.
    No deseo, ni creo que la saquen; pero ha quedado en evidencia su ineficiencia e ineficacia.
     
    cacciatore, 31 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A cazadordedemonios y dayane les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 1 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A lobo_gris le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    ​[​IMG]
     
    Falcon-X, 2 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Para aquellos que piensan en código binario (derecha, izquierda) les paso la entrevista de Jaime de Althaus (entiendo que no es de vertiente izquierda) donde le da con palo a Marco Tulio (que según algunos es de derecha, por lo que según esa lógica Althaus debería ser de izquierda :confused:) Aquellos que piensan técnica y razonablemente sin apasionamientos o traumas políticos de por medio habrán evidenciado desde hace mucho que hay una tercera vertiente llamada mafia que podría bien ser tan influyente y poderosa como una derecha o una izquierda por lo que "abrimos la mente" a los "eruditos" políticos: Hay 3 tendencias políticas en el Perú: La izquierda, la mafia (si, la mafia aunque se rasguen las vestiduras) y la derecha. Todas las demás variantes existentes son producto de esas tendencias: centro izquierda, centro derecha, mafia izquierdista, mafia derechista, etc. Ahora bien, cuando se refieran a la derecha, izquierda o a la mafia sería bueno que aclaren de que variantes hablan, porque podría ser una combinación de las 3 ya indicadas, esto a fin de no confundir y confundirse. Tampoco quieran calificar a la izquierda y a sus variantes en general de caviares o retrógradas ni a la derecha como a sus variantes de brutas y achoradas porque esos términos no demuestran más que una miopía política y una falta de criterio analítico serio. De ahora en adelante sería recomendable que seamos más cautos y precisos con este tema, no creen hermanos?

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El director y conductor del programa ‘Hora N’, Jaime de Althaus, recibió el último miércoles a Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Durante la entrevista, Althaus le recordó al revocador las obras que viene realizando la burgomaestre en la capital y rebatió con argumentos cada respuesta de Marco Tulio, quien solo se escudaba en que la revocatoria va adelante porque se dejaron de hacer obras que dejó Luis Castañeda Lossio.

    -Jaime de Althaus (JDA): Felicitaciones, logró su objetivo, ahora vamos a pagar de nuestros impuestos 69 millones de soles. En el caso de Susana no hay ninguna acusación vinculada a corrupción. La revocación suele justificarse cuando hay una corrupción muy fragante y notoria. ¿En qué se basan ustedes para pensar que hay extremada incompetencia?

    Marco Tulio Gutiérrez (MTG) Se dice que si se le revoca se van a detener las obras, perdón, ¿cuáles obras? Si nos referimos a Vía Parque Rímac, esa es una obra concesionada…

    -JDA: Pero hay otros 5 grandes megaproyectos muy interesantes para Lima que se van a desarrollar por iniciativa privada y que, probablemente, no se van a firmar por la revocatoria. Esto va a demorar la ejecución de los extraordinarios proyectos que no estaban en la época de Castañeda, es decir, que han sido gestados por la gestión de Villarán. Por ejemplo, está el subterráneo de las avenidas Javier Prado y Faucett, la prolongación del zanjón hasta Villa El Salvador, con estas obras vamos a pasar a otro siglo y ahora van a quedar paralizadas.

    MTG: Si son buenos hay que respaldarlos, pero…

    -JDA: La Municipalidad está gestando proyectos importantes, este es un punto a favor de Susana Villarán.

    MTG: Los proyectos no han sido de la municipalidad, si hubiera sido así ella habría tenido que convocar a subasta especial. Son iniciativas privadas que dan paso a la modernidad…

    -JDA: Pero ella (Villarán) las ha recibido y las ha gestado. Ella ha negociado estas obras, ha declarado de interés el asunto, ha avanzado en ese tema.

    MTG: Eso hay que continuarlo…

    -JDA: Entonces, ¿para qué revocarla si ella los puede continuar?

    MTG: Pero es que la evaluación ciudadana toma en cuenta qué se ha hecho ahora y no podemos vivir de las propuestas, sino de hechos concretos. Hemos pasado todo un 2011 en blanco y un 2012 donde parece que revisó y encontró algunas propuestas como la reforma del transporte que no las mencionó en el 2011. Recién lo ha hecho este año.

    -JDA: ¿Ese es el argumento principal de los que defienden la revocación? Ella (Villarán) ha emprendido la reforma del transporte, que es algo que ningún otro alcalde antes había hecho y que es mucho más difícil que construir un metropolitano o construir cosas, porque esto supone reestructurar todo un sistema con todos sus vicios y complicaciones, enfrentar intereses. Es una tarea que requiere del apoyo masivo de la opinión pública porque de lo contrario no hay éxito. Entonces, interrumpir eso…

    MTG: Yo no encuentro que se vaya a interrumpir. Este es un proyecto que viene caminando desde mucho antes. Por ejemplo, los corredores viales famosos empezaron en la gestión de Jorge del Castillo; en la gestión de Alberto Andrade se ideó el tema del Metropolitano, y Luis Castañeda simplemente lo continuó.

    -JDA: Pero esto (la reforma del transporte) es otra cosa. Esto es formalizar todo el sistema, reducir el número de unidades, es toda una reforma integral que nunca fue abordada.

    MTG: Pero si el Metropolitano fue eso, acuérdese usted que por la vía de Paseo de la República, los buses que daban el servicio hacían colas.

    -JDA: ¿Se recuerda el nombre de ‘lentopolitano’? Se demoró siete años y aquí estamos hablando de una gestión que tiene año y medio. Entonces, sería interesante conocer quiénes están detrás de esta iniciativa.

    MTG: Los que me conocen saben que yo siempre he caminado como independiente. Yo no tengo ningún tipo de padrinazgo en relación a este asunto. Estoy seguro que en las próximas semanas va a ser visible cuando manejemos el tema de la consulta popular.

    -JDA: ¿Cuáles van a ser los argumentos del Sí?

    MTG: Simple y llanamente hay que acabar con la ineficiencia que existe en la ciudad de Lima.

    -JDA: ¿En qué consiste la ineficiencia?

    MTG: Oiga, quien no puede terminar un túnel de interconexión de San Juan de Lurigancho y el Rímac pasado 22 meses…

    -JDA: Pero se cayó el túnel, ¡se desfondó!

    MTG: Sí, pues, pero fue un tramo pequeñísimo. El Perú es un país de tradición tunelera, cuando ocurrió un caos en el norte, igual se inauguró la obra.

    -JDA: Ya, se cayó el túnel, ¿qué otros elementos hay?

    MTG: Lo que significa la puesta en marcha de todos los proyectos de obra. Ejemplo, el proyecto de Cuna Niña María y Mercedarias en Barrios Altos. Estamos a 22 meses y en el portal de Economía y Finanzas se ha incrementado su costo, pero sigue igual. Esta es la gestión donde no vemos nada grande, ni nada pequeño.

    -JDA: Pero siguen los 5 proyectos grandes que le comentaba…

    MTG: Sí, pero estos se realizarán en 3 o 4 años, cuando la señora Villarán sea un recuerdo. Son buenos y tendrá que continuarlos el alcalde que venga.

    -JDA: Bueno, tenemos el tema del túnel y unas cunas que no se hacen, ¿qué más hay?

    MTG: No, no, no. Estoy poniendo solamente como ejemplo. Hay más de un centenar que fueron dejados, desde losas deportivas, escaleras, y hemos visto la inacción de la señora Susana Villarán. Los proyectos que me mencionas no son concretos, por eso cuando me dicen se van a paralizar las obras, yo digo cuáles…

    -JDA: Hubo dentro del financiamiento estos audios que revelaban que había sido el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, uno de los financistas, probablemente grupos vinculados a Castañeda Lossio, ¿es verdad?

    MTG: Era una especulación, porque yo encontré en la campaña de la revocatoria gente que me decía “ese de allá es gente de Luna”, “ese de allá es del comité de Perú Posible de Puente Piedra”. Me encontraba con gente de diferentes grupos y de diferentes personas. Ahora, cuando estaba haciendo la evaluación de la posición de Perú Posible, me da gracia porque hay un divorcio entre lo que dicen sus dirigentes y hacen sus militantes.

    -JDA: La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, que es el principal opositor, ha dicho que no apoya la revocatoria.

    MTG: Sin embargo yo he tenido militantes del PPC y regidores de Breña y Jesús María recogiendo las firmas para la revocatoria. Acá hay un divorcio entre lo que dicen los dirigentes y hacen sus militantes. Si la gente de Susana quiere padrinazgo que lo haga. Le hemos pedido a los partidos que no se metan a este proceso porque corren el riesgo de que ellos también sean revocados.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: De Althaus revuelca (o revoca) a Marco Tulio Gutiérrez | Diario16
     
    Falcon-X, 2 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Escuchen a Marco Turbio y el ridiculo que hace en el programa de Jaime de Althaus.


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 2 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A lobo_gris y cazadordedemonios les gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    medio raro que el no esta ganando cuando en las calles el si esta ganando.
     
    Tony Führer, 2 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A dayane y drais les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    En que calles???
     
    ALVAROALBERTO, 2 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Si bien es cierto la gestion de la señora susana villaran a tenido que enfrentar grandes mafias (transportes y mayoristas de la parada) mientras que la administracion anterior no tuvo ninguna intencion en solucionar estos tipos de problemas. Ahora sera muy criticable su gestion pero tiene muchos meritos la alcadelsa a empezado a formalizar a los taxistas, superar el rimac y delincuentes de la parada.

    Solo por eso merece nuestro voto de confianza ya que seria un delpilfarro total que se gaste 69 millones cuando hacen falta mas obras, hospitales y medicinas........... NO A LA REVOCATORIA.
     
    Assassin0_Chucky'S, 3 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A cazadordedemonios y lobo_gris les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    triste baboso con ideas retorcidas de abogado ratatuil !!! ... seria bueno tambien que si el revocador pierde la revocatoria ... pague de su bolsillo el costo de la misma !!! ... replop !!!
    .
     
    lobo_gris, 3 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página