Indiana Jones ........ totalmente despistado!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CARLO_123, 29 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Se dice siempre q otros paises ("desarrollados") tienes un nivel cultural mejor q el nuestro!

    No es tan cierto ...... los americanos estan bastante despistados!

    La ultima pelicula de Indiana Jones adolece de conocimientos generales respecto a nuestro Peru y su cultura ....... q tales errores!!!

    Yo los mandaria de nuevo al colegio ..... solo falto q digan q Nazca esta en Chile!!!

    Que mal!!!


    Ver:

    Gruesos errores sobre el Perú en la última película de Indiana Jones


    (Peru.com: 2008/5/29)Una ofensa para nuestro país. Los realizadores de la cuarta película de Indiana Jones cometieron "graves errores" sobre la cultura y la historia del Perú en el filme que narra las aventuras del famoso arqueólogo.

    En la película, que fue dirigida por Steven Spielberg y que contó con la participación de George Lucas, uno de los responsable del guión, confunden Cusco con Nazca, donde Indiana Jones (Harrison Ford) tenía que viajar con el joven Mutt Williams (Shia La Beouf) para descifrar el misterio de "El Reino de la Calavera de Cristal".

    Ellos piensan que Nazca queda en la serranía peruana porque muestra a los habitantes vistiendo ponchos y sombreros. Para llegar al tesoro los protagonistas utilizan como guía las Líneas de Nazca, pero en el filme se señala que estas tenían uso agrícola y que datan muchos años antes de la Conquista como guía funeraria. Cosa absurda, dado que las líneas no poseen esa utilidad.
    Casi en paralelo, hay una escena con Jones y Williams en el aeropuerto de Nazca. No existe tal aeropuerto en la vida real sino solo un aeródromo. La banda sonora, entonces, se convierte en una matizada ranchera mexicana. Jones dice que conoce la lengua local, el quechua, debido a que peleó al lado de Pancho Villa, el héroe de la revolución mexicana, quien obviamente nada tiene que ver con el Perú.

    También Jones afirma que el quechua es un dialecto cuando es el idioma oficial del Perú. Asimismo, afirman que el explorador español Francisco de Orellana murió en Nazca cuando en realidad lo único que se sabe es que falleció en el interior de la Amazonía en 1545.

    En otro momento, la selva amazónica es presentada como un lugar enorme e inhóspito, con arenas movedizas, insaciables hormigas voraces y enormes cataratas. Finalmente, los aventureros encuentran Akator, un reino oculto en medio de la selva, pero con evidentes toques piramidales mayas.

    De lo ocurrido en esta ciudadela se desprende que un grupo de extraterrestres les enseñó a los habitantes locales los secretos de la civilización, la agricultura y la ciencia. Como se ve, se reedita una vieja teoría que atribuye los logros de la civilización prehispánica a fuerzas sobrenaturales.
     
    CARLO_123, 29 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    ¿Que podiamos esperar de una pelicula comercialona gringa? Presentandonos como un país incivilizado y con grandes errores de tiempo y espacio, entre otras perlas.
    Por ello que Viva el cine Independiente!!!!!
     
    El corregidor, 29 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Es cine-ficción loquitos!!! cine-ficción!!! No es una película histórica, entonces pueden permitirse cualquier licencia (y encima es cine recontrahipercomercial).

    Si a mí me da la gana (y tengo la plata) puedo hacer una peli donde pongo New York en Camboya, Chicago en Madagascar y termino diciendo que fueron hechas por los ovnis. Todo eso puedo hacer, es cine-ficción.

    Quiénes van a ver una peli de Indiana Jones?? los historiadores, eruditos?? Nácar, loquito, va gente pa' pasar el rato, con su canchita.

    Leonidas Zegarra hace películas más locazas que ésta. No seamos taaaaaaaaaaaaan estrictos con películas coxudas como ésta.
     
    VerdeO, 29 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    brad pizza

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Miraflores
    excelente post,hermano de esperma de jabali VERDEO,este tipo de peliculas es para verlas y pasar el rato,no hay que tomarlas tan en serio.
     
    brad pizza, 29 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Es que no es cuestión de respeto loquito ¿o crees que lo es?. En el cine muchas licencias son permitidas, sino pregunta a los fanáticos de las trivias la cantidad de errores que tienen las películas (y no sólo las de ficción).
     
    VerdeO, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    En un documental de history channel, muchos antropologos dicen haberse inspirado en el personaje de ficción indiana jones y sus miticas aventuras, ahora si algun director de cine latinoamericano nos contara la farsa en alguna peli de bajo presupuesto incluso de que jerusalen fue fundada por un egipcio y qué mahoma escribio la tora.... Los judios pondrian el grito en en cielo con spielberg a la cabeza y los tildaria de anti-semitas, pero claro esta que para algunos guionistas de hollywood, todos los sub-desarrollados tercermundistas como nos llaman nos parecemos.... es justo que quieran mezclar papas y camotes a su parecer.... Pero en nosotros sólo está poner el parche, aceptarlo o no, ya depende de cada uno, ser simple espectador ó critico.... Yo hasta ahora no entiendo, hay tantos colaboradores en las peliculas, con este tipo de infraestructura y presupuesto, que hasta en los creditos figura el vende perros calientes de la producción y no pueden contratar un buen historiador ó antropologo para ser bien asesorados y no meter la pata, monumentalmente como en este caso.
     
    Spike Spiegel, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    tuvalon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Para los norteamericanos todo lo que está al Sur del Rio Grande, es lo mismo, somos su patio trasero, sus espaldas mojadas como llamaban antes a los migrantes mexicanos principalmente, asi que para ellos los mayas y los incas son la misma vaina.
    Ademas una vez lei que los estudiantes secundarios norteamericanos son los estudiantes mas malos de geografia entre los paises desarrollados.
    bahh.
     
    tuvalon, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MR_PILLIN

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimados cofrades, soy cinefilo x conviccion e historial, y puedo decir q esta pelicula realmente carece de un buen guion (y eso q dicen q estuvieron buscando un buen guion por 5 años!!), y no es q como dicen algunos de uds. q por ser de ficcion se pueda dar ciertas licencias, claro q lo puede hacer!!! El problema es q el exceso de fantasia con realidad puede resultar bastante chocante y grosero. Me digo a mi mismo: No les bastaba con que confundan Nazca con Cuzco, q las piramides de Mexico esten en las selva peruana, q Pancho Villa le haya enseñado el quechua a Indiana!!!!!!, pero por sobre todo ese final patetico en la cual se revela la poca inteligencia por parte de Lucas y Spielberg (por decir lo menos) al revelarnos q toda esa cultura precolombina fue traido por ¡¡¡¡ALIENIGENAS!!!! con esa deconcertante imagen del ovni gigante elevandose por el cielo. No sabia si pifiar, pedir mi dinero o no se q otra cosa hacer. Q creen estos sres? Q en esta parte de America no fuimos capaces de crear una gran cultura (somos una de las 6 culturas basicas de la antiguedad: China, Indo, Egipto-Mesopotomia, Grecia, Maya y la Andina segun los libros de Historia Universal)? Creo en mi humilde opinion q les hubiera perdonado todos los horrores historiograficos q han tenido ( q ya es bastanteeeeeeeeee!!!!) pero hacernos creer q toda esa rica y genuina cultura fue obra y gracia de extraterrestres?? No se pasen carajooooooo!!!!!! Ojo, se muy bien q estas peliculas son de entretenimiento, q no son historicas, q es fantasiosa, pero sigo creyendo q todo tiene un limite. He visto las 3 antecesoras de Indiana y se muy bien q tambien han tenido crasos errores en esas peliculas (a nivel de datos historicos) pero nunca han evidenciado x ejemplo q el templo de la Tesoreria en Petra (Indiana 3 parte) ha sido obra de alienigenas. Me parece q la 1ra pelicula de Indiana es muy buena (hablo a nivel de direccion, musica y guion), la 2da es muy fallida y la 3ra es regular (buen guion pero un final muy irreal, la presencia de Connery realza la pelicula). Solo les pido a los cofrades q se ahorren esa entrada para ver este verdadero bodrio de pelicula y se lo guarden para comprarse unos buenos condones Durex Tropical!!
     
    MR_PILLIN, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Las películas de "Indiana Jones" ¿a quiénes van dirigidas?, ¿tienen propósitos didácticos?, ¿se toman como referencia de algún dato valedero, de algún dato histórico, de algún dato geográfico?, ¿los profes del cole o la Uni la obligan ver para sus alumnos de geografía o de historia?. Mencionan al Perú en la película y ya es propaganda. ¿Creen que los gringos si vienen -si vieeeeeeeeenen- a Nazca, protestarán porque no está en el Cuzco?, o si vienen y escuchan quechua ¿les preguntarán si Pancho Villa -que no tienen la más mínima idea quien es- sabía el idioma?, ¿o si es un dialecto o es el idioma oficial?, eso no les importa ni mela, y si vienen a la selva justamente vienen porque creen que hay cataratas, bichos y animales raros, paisajes exóticos, si vienen a la selva no es para conocer las casas de Iquitos o las pistas de Moyobamba.

    Repito, esto es simplemente una película comercial, de entretenimeinto, pa' comer con canchita, gaseosa y esperando que el webas del Indiana mate a todos.
     
    VerdeO, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    En el suplemento SOMOS de El Comercio de este último sábado hay un articulo bastante extenso sobre las "invenciones" de las peliculas de Indiana Jones. Desde las trampas mortales con dardos venenosos hasta el santo grial. Si bien alguna que otra cosa está inspirada en algo real, la mayoria de artefactos (como les dicen) son puro cuento chino. Creo que todos tenemos esa idea cuando vamos al cine y me vale madre que no diferencien costa de sierra o que inventen un aeropuerto "internacional" (ja ja ja) o que digan que pancho villa hablaba quechua. Me llega al chompiras que muestren el Peru como un tierral, hagan pasar mejicanos por peruchos y toquen rancheras en el "Cuzco". Inventos ta bien, suplantaciones? vayanse a la mi....!
     
    TESLA, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    Quien no se siente orgullo la cultura Incaica, de que Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, de las increibles lineas de Nazca, etc. no creo q pueda JODERLE esta pelicula, de la cual no sabia hasta que lei todo esto, la cual PORSUPUESTO no pienso ir a verla... ni cagando
     
    ALLAN, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeo:
    229
    no sé pero con tremendos errores garrafales de dicha peli me da ganas de meterle mi indio dormido 8==============D al ortencio (__*__) de Indiana Jones, para ver si por lo menos algo se le despierta :D
     
    Gaahl, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Si bien es cierto q es sólo ficción, no olvidemos que los gringos no tienen idea de lo que pasa en Perú o cómo es nuestro país y q se les de una idea como esta así sea ficción como q da un pokito de bronca xq seguirán pensando q andamos en plumas y demás. si recuerdo q cuando stuve en minneapolis la mamá d mi ex gringa me preguntó si hablábamos francés y si había gente blanca... osea casi le meto la chula en la boca a la tía pa q se callara de paso q taba bien fuerte la MILF!
     
    PORTEÑO SBA, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    tuvalon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi ficcion aventuresca, si tenemos algo de identidad peruana no debemos de sorprendernos por semejantes burradas de esta pelicula.
    Que mal aquellos que nacidos aca les llega todo eso por que es comercial y van solo a pasar el rato y comer canchita, sin tener espiritu critico.
     
    tuvalon, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    jajaja! la milf! jaja, bueno, los he leido a cada uno, tendria que citar la pelicula peruana "Mision en los andes" creo que de luis llosa, bueno en esa peli habia una escena de persecucion entre las callecitas de cusco y terminaban al borde del mar en barranco!!!, es igual en las peliculas todo con afan de acomodar las escenas, Nazca en Cusco, se ahorran la explicacion del viaje etc. osea Tiempo en la pela.

    ah eso si jode que sean los ovnis que hayan creado nuestra civilizacion, descendemos de unas bestias que no sabian sumar seguro... disculpa Espilber! pero aqui nuestros ancestros sabian mas de Astronomia (perfecta), Geometria, Trigonometria, Medicina, Ecologia, Ingenieria Civil, Agronomia y un largo Etc. que tu y toda la elite gobernante incluyendo a BUSH, Cheney y su mancha pueden llegar a saber algun dia!!!!!!

    Parece que tuvieras un trauma que todo lo ves ET. quizas te abdujeron y te violaron Espilberg, la proxima pela que yo hare hablare de Israel ubicada en las islas Caiman, y el muro de los Lamentos esta en China y se ve desde el espacio.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    stier.rot

    Soldado

    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Y es que ese es un poco nuestro problema, andar preocupados en estar pensando que van a pensar los otros de nosotros, en vez de pensar como mejoramos pero por nosotros... la verdad que le damos importancia y nos ofendemos por temas irrelevantes en vez de estar peleando a muerte cosas más importantes que definen nuestra identidad y valores, no por una puta película que su fin máximo es sólo entretener y que no tiene ningún valor histórico.
    Pero como en este mundo nadie tiene la verdad absoluta, pueden discrepar!
     
    stier.rot, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Que se lo metan doblado a spielberg y el doctor jones me la come a dos manos, por tergiversar nuestro rico pasado.

    Y último VerdeO es chileno ya está comprobado , por eso le llega todo lo que se diga de Perú.... Seguro es de esos patas que ponen el grito en el cielo cuando pronuncias mal él ingles, pero cuando un gringo viene a perú y patea al castellano con su pronunciación, lo aplaude y celebra.... Te vamos hacer comer canchita pero por el ortencio.
     
    Spike Spiegel, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Ke Agressor... Ushalo! Ushalo!
     
    METROCHENTA, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    El mundo según los gringous:

    [​IMG]

    Y recuerden... Esa película es ficción... FICCION... Tómenla como tal.

    Nos vidrios!!!

    P.D.: Toooooodo ese color azul para ellos es WATER.
     
    Backdoorman, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Homo_Lo_Gato

    MASTER MEMBER
    75%
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    20
    Ubicación:
    Acechando, oculto, en la selva de cemento.
    ¡Tranquilícense, no es para tanto! ¿Acaso alguien se ofendería por una pachotada de Suzy Noches o de Shirley Cherrys? ¡Por favor! ¡Hay que tomarlo como de quien viene...!

    No nos olvidemos que las grandes producciones gringas están orientadas al publico gringo y que, si se comercializan con éxito fuera de los yunaites, es porque nos han metido a la fuerza (al resto del mundo) los conceptos gringos, los valores gringos y la forma gringa de ver la vida y las cosas. Cuando vieron las otras películas de Indiana Jones, o de James Bond o cualquier otro adefesio de esos... ¿Acaso creyeron que así es Egipto? ¿O Libia? ¿O Afganistan? ¿O... no sé qué país era ese donde estaba "El templo de la perdición"? Los que vieron "Sr. y Sra. Smith"... ¿Acaso creyeron que así es la capital de Colombia? ¡Por favor! Yo, al menos, fuí sólo para verle las patas (y todo lo más que se le pudiera ver) a la Angelina Jolie, que está más buena que el pan calientito para el desayuno.

    No deben olvidar que a pesar de ser, los Estados Unidos, una nación poderosa con grandes científicos, gente cultísima y grandes intelectuales, estos son sólo una ínfima parte de la población. Y si bien éstos son muchos (más que los de otros países) es sólo porque hay cientos de millones de norteamericanos así que por ínfimo que sea el porcentaje de gente culta... son un montón. Pero no es a ellos a quienes están dirigidas las películas, es a los cientos de millones de gente ignorante e inculta que puebla ese país. Gente, muy buena gente por cierto, que no tiene la culpa de no haber viajado nunca al extranjero y de no saber lo que nadie les ha enseñado. Que no tiene la culpa de vivir en un país donde la información internacional está más censurada que en cualquier otro país occidental. Y de la peor manera... la autocensura. El norteamericano promedio es la persona más ignorante, de lo que ocurre fuera de su propio país, que se puedan imaginar; pero tiene poder adquisitivo y por eso la gran "Fábrica de Sueños" que es Hollywood les dá exactamente lo que ellos esperan ver y oír: Salvo la vieja Europa (sus abuelos) y la nueva Rusia (sus ahora mafiosos ex-enemigos) el resto del mundo es un páramo de ignorancia y pobreza que sólamente ellos pueden (y deben) proteger. Peligroso pensamiento cultivado por su clase gobernante (quienes sí conocen la realidad) para poder justificar ante sus propios "contribuyentes" sus genocidas intervenciones en... Panamá, Granada, Somalia, Corea, VietNam, Afganistán, Irak... y cualquier otro lugar del mundo donde haya algo que ellos necesiten o, simplemente, quieran.

    Y ahora cuídense porque hay una ya larga y cada vez más organizada campaña para demostrar que los más valiosos recursos naturales que le quedan al planeta Tierra, llámense el Agua Dulce y las Selvas Húmedas Tropicales, no pueden quedar "A Merced" de las decisiones que tomen los gobiernos corruptos y anti-americanos de países ignorantes y paupérrimos como Brasil Colombia y Perú. Muy pronto, cuando las guerras por el petróleo sean algo del pasado y el agua sea más valiosa que el platino, corremos el riesgo de vivir (nuestros tataranietos) como ahora viven los jordanos, los sirios, los iraníes, los afganos y los iraquíes.

    Así que... no se arañen por un adefesio de película con un adefesio de argumento. Vayan al cine a disfrutar de las escenas de acción, de las hembras ricas, de los efectos especiales y de las hembras ricas. ¿Dije hembras ricas dos veces? Bueno pues, al menos eso hacen bien los gringos, las hembras ricas de sus películas merecen que se las mencione (y se las mire) dos veces... y más. Y por supuesto, a paletear a la costilla de turno y disfrutar de una canchita caliente con CocaCola helada y recarga gratis :D
     
    Homo_Lo_Gato, 30 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página