Revisiones Tecnicas - ¿Donde encuentro informacion?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Turquoise, 21 Sep 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...como todos saben se ha impuesto nuevamente las revisiones tecnicas a los vehiculos de transporte urbano en Lima.
    Me pregunta es:

    ¿TODOS los deben pasar la revision tecnica? es decir, no solo los vehiculos de transporte publico sino tambien los vehiculos de uso particular?

    He escuchado que se ha empezado a revisar los vehiculos cuya placa termina con el digito 7, pregunto:

    ¿DONDE encuentro el cronograma de revisiones tecnicas?

    Hasta el momento, no he encontrado nada al respecto, los periodicos no informan lo suficiente, incluso he ingresado a la web de la Municipalidad de Lima, del ministerio de Transportes y no hay ningun link con informacion sobre las revisiones tecnicas.

    Mi auto tiene la placa con digito final 0 y no se cuando me tocara mi turno, ni que documentos debo llevar y donde debo pagar y cuanto.

    Por favor, si alguien conoce, sabe, o si tiene alguna cartilla en pdf le agradeceria me indique donde puedo descargarlas porque no hay informacion suficiente sobre las benditas revisiones. Los periodicos se preocupan mas en que si un tarado beso a otro, si le lamio el chupete, que un pizzerito figuretti se caso, que desesperante en realidad.

    Gracias por la ayuda

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Enduro, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    JIGSAW

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    azulito somos en ENERO, mi chatarra también acaba en cero y nos toca en ENERO.

    Bueno tenemos que llevar solo, tu tarajeta de propiedad, tu brevete, SAT al día, y SOAT vigente, y asegúrate que no tengas ninguna orden de captura porq sino ahí se queda tu nave.....

    pd: en todos los diarios vi esa información, al menos en peru21, correo, comercio.
     
    JIGSAW, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Se supone que como mi carro tiene placa que termina en 7 tengo que ir en setiembre, o sea ahorita a hacer la pinche revisión, lo que me molesta del asunto es que no se ponene de acuerdo municipalidad y ministerio de transportes, que pasa si como un mamerto pago mi plata y luego tengo que hacer una segunda revisión... además esa revisión solo vale para lima metropolitana creo.

    http://www.liderconperu.com/contacto.htm

    Chess...
     
    METROCHENTA, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Nuevamente me salvan la vida por evitarme un shock hepatico, que haria sin Ustedes...snif...buaaaah...

    Bueno, supe que la empresa Lidercon tiene un litigio con otra empresa que iba a hacer las revisiones tecnicas. Puedo imaginar que sucederia si esa otra empresa GANA ante el Tribunal Constitucional, entonces todas las revisiones ya hechas por Lidercon quedarian anuladas?
    Otra mas, ¿que sucede si estoy yendo a pasar la revision y mi auto se mete a un hueco de esos que hay en las calles de Lima y se me desajusta la direccion o se me quiebra el cardan?...Pucha, y es que esos huecos que mas parecen crateres, malogran hasta la mejor suspension.
    Si el alcalde pecho frio y mata arboles (¿han visto la masacre que han hecho en Arenales y en la Via Expresa? Estuve tentado a echarle veneno y matar a sus putos perros para que sepa lo que senti cuando vi a esos arboles morir, los vi desde niño y ahora ya no estan mas) que tenemos nos exije pasar y PAGAR por las revisiones creo que tenemos el derecho de EXIGIR que repare las pistas, que estan hechas un desastre. Cuando voy por Petit Thouars o por Tupac Amaru me siento como si estuviera conduciendo por las calles de Bagdad o Beirut por la cantidad de agujeros que hay como si las hubieran bombardeado.

    No pues...asi de nada sirve tener un sticker en el auto si con esas pistas mi auto va a terminar destrozado.

    Exijamos Señores pistas mejores porque es nuestro derecho.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Pensé que Castañeda era una persona más honesta, pero el tirarle el perromuerto a su tnte. alcalde sobre las revisiones técnicas y no declarar nada acerca sobre éste tema hace pensar que se parece tanto a Kouri con su estafa del peaje mas caro del mundo. Estafan a los que votaron por ellos, primero que arregle los cráteres de TODAS LAS PISTAS, en vez de poner tantas piletitas que están cheveres para una película romántica de Meg Ryan, pero no solucionan la complejidad del problema en Lima: Delincuencia e TODOS lados, Hacinamiento en AAHH, Tugurización del Transporte Público, Abusos del SAT (que meyo). Si quiso partir por algo debió meterle la yuca a los Abusivazos Microbuseros de la Av Abancay y Tacna, y los lancheros de Colonial y Via Expresa, que meten full plomo a los pulmones de Lima, además a las fábricas del cercado y conos que no regulan sus emisiones. Tengo un auto del 2005, y cualquier cosa que le veo mal se lo arreglo al toque, y no me parece justo que cumplidos paguemos por descuidados. Y encima te obliguen a ir al coño del mundo para que te pongan el VºBº, ya pues Luchito mandala a tu mamá a que pase el examen en Lurin o puente piedra.
     
    el raton perez, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    JIGSAW

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Deberían consignar esta revisiones a algunos talleres de garantía a nivel Lima, algo más descentralizado, ya que ahora es un doble gasto, tienes que pagar en un taller para que lo pongan OK, y después tienes que pagar nuevamente para que te digan nuevamente que tu carro está OK.

    Es un robo!!!!!!!!!!!!

    felizmente el costo no es muy elevado, porq sino así se iban a la ...
     
    JIGSAW, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    este es un post de las revisiones tecnicas no de POLITICA...ademas q nivel eso de mandar a la mama de otro....donde estamos.

    el problema entre las empresas de las revisiones tecnicas no tiene nada q ver con la validez o no de las revisiones....para su informacion es un litigio q lleva años y como bien comprenderan se resumen en dinero...la concesion la gano un consorcio de 2 empresas una de ella es Lidercon...Lidercon encarga a la otra empresa q desarrolle las plantas en el plazo acordado segun concurso....y bueno pasaron los meses y no habian plantas a la vista...al parecer al empresa q debia hacerlas calculo mal su tiempo y con el plazo encima pide ampliacion...la municipalidad de lima le da unos meses mas de plazo...pero al ver esat situacion y el peligro de la concesion Lidercon decide hacer a un lado a la otra empresa,,,construye solo 2 de 3 plantas...es en ese punto q entran en litigio ambas empresas....por incumplimiento de contrato entre ellas.....la municipalidad de lima bien podia anular la concesion pero eso implica volver a concurso...osea perder mas tiempo....e incluso se exponia a acciones legales por parte de ambas empresas.

    es a groso modo un resumen de lal situacion.....nadie discute si esta bien o no las revisiones tecnicas...q si fue primero el huevo o la gallina...q primero repara todos los baches y luego yo pago la revision,,,q primero condoname todas las papeletas y luego yo acepto la revison tecnica....argumentos q por decir lo menos ....naif no pueden ser.

    sres. informense, averiguen,, no repitan tonterias, no hablen con el higado.
     
    Enduro, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Es cierto que éste thread no es poliítico:

    Revisiones Técnicas Obligatorias

    OBJETIVO
    - Verificar y evaluar el estado técnico de los vehículos que transitan en Lima Metropolitana.
    - Contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, siempre con la visión de proteger la salud de la población.
    - Prevenir accidentes de tránsito, causado por fallas de los vehículos.
    CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS


    MOTOS; Motos y moto-taxis.

    VEHÍCULOS LIGEROS; Aquellos cuyo peso seco sea inferior a 3500 Kg. como autos, camionetas, etc.(ver peso seco en tarjeta de propiedad)
    VEHÍCULOS PESADOS; Con peso seco igual o superior a 3500 Kg.
    COSTO DE TU RTV:
    - Motos : $5.00 Dólares + IGV
    - Vehículos Ligeros: $14.00 Dólares + IGV
    - Vehículos Pesados: $22.40 Dólares + IGV

    - El precio está establecido en dólares americanos, por ende esta sujeto a la variación de tipo de cambio.
    - El tipo de cambio considerado es de S/. 3.20 por dólar, al 10 de Septiembre 2007.
    ¿QUE DOCUMENTOS SE DEBERA PRESENTAR PARA LA R.T.V.?
    - DNI del Conductor.
    - La Tarjeta de Propiedad del Vehículo.
    ¿QUE COMPRENDE LA R.T.V?
    • Identificación de características del vehículo.
    • Prueba de emisión de gases contaminantes y ruido.
    • Control de luces.
    • Control de Dirección.
    • Prueba de suspensión y frenos.
    • Otros.
    OBSERVACIONES QUE PODRÍAN PRESENTAR LOS VEHÍCULOS, Se clasifican de acuerdo a su gravedad:

    LEVES.- No exigen una nueva revisión técnica vehicular, pero se deberán subsanar las observaciones encontradas para una próxima inspección.
    GRAVES.- Exigen una nueva inspección, sin costo alguno, sobre las deficiencias observadas en el informe de revisión técnica, dentro del plazo máximo de 30 días calendario, periodo en el cual el propietario del vehículo deberá subsanarlas.
    MUY GRAVES.- Implica la desaprobación del vehículo, por lo tanto requiere la inmediata reparación o separación definitiva del parque automotor.
    Se considera que un vehículo ha aprobado la R.T.V cuando no presenta observaciones graves o muy graves.
    SI SU VEHÍCULO APRUEBA LA R.T.V

    Se le entregará un certificado que acredita que su vehículo aprobó la R.T.V y además un sticker que debe colocarse en el lado derecho del parabrisas delantero.
    De lo contrario, se le entregará un informe detallado de las observaciones encontradas a su vehículo, las cuales deberán ser subsanadas en el plazo establecido según su gravedad (grave o muy grave)
    Recuerda,Los vehículos particulares deberán aprobar una vez al año la R.T.V y los vehículos de transporte publico deberán aprobar dos veces al año la R.T.V.


    CRONOGRAMA

    Las R.T.V. se realizaran según el último digito de la placa de rodaje de acuerdo con el siguiente cronograma:

    ULTIMO DIGITO DE LA PLACA
    VEHICULOS SUJETOS A REVISION ANUAL (Particulares)
    VEHICULOS SUJETOS A REVISION SEMESTRAL (Transporte Público)
    VEHICULOS SUJETOS A REVISION TRIMESTRAL (Transporte de materiales infamables y sustancias peligrosas)

    UBICACIÓN DE LAS PLANTAS DE REVISIONES TÉCNICAS:
    Lima - Norte
    Carretera Panamericana Norte Km. 23,6
    Distrito de San Martín de Porres.

    Lima - Sur
    Carretera Panamericana Sur Km. 21
    Distrito de Villa El Salvador

    En Proceso de Implementación la Planta Este y
    dos Plantas Complementarias.


    EL HORARIO DE ATENCIÓN DE LAS PLANTAS DE R.T.V.

    De Lunes a Sábado de 8.00 AM A 8.00 PM
    El tiempo promedio de duración de una Revisión Técnica es de aproximadamente 12 minutos para vehículos ligeros y 18 minutos para vehículos pesados.

    a. Revisión de los niveles de emisión de gases.

    b. Revisión de funcionamiento de todas las luces de la auto, posición, luces de freno, retroceso, intermitentes, antinieblas, luces largas y sobretodo las luces cortas, las cuales tendrán que tener una determinada altura de proyección.

    c. Revisión del estado de la carrocería, no importa que este algo chocado, sino que las puertas, capot, retrovisores, maletero y lunas funcionen correctamente. Si tiene muchos choques habrá que ver si estos no comprometen el uso correcto de lo anterior, es decir puertas, lunas, etc.

    d. Revisión del buen estado de los sistemas de sujeción, es decir de los cinturones de seguridad, que sus anclajes sean los correctos, y sobretodo que “trabe” ante un jalón fuerte, que simulará como actúa ante un frenazo.

    e. Revisión del estado de los frenos, tanto los delanteros, traseros y el de mano, para lo cual se usará unos rodillos de fuerza.

    f. Revisión del estado de los componentes de dirección y transmisión del vehículo, en este punto se suele colocar el auto en una plataforma con una zanja inferior en la cual el técnico comprobará el estado de: llantas, amortiguadores, palieres, dirección, estado del tubo de escape, fugas, etc., en este punto también se revisará los niveles de ruido.

    Saludos,

    PD: Yo en ningún momento he pedido que me condonen una multa, es más mi gravamen y el de 3 vehículos más dependen de mi puntualidad y responsabilidad. El que debe que pague, pero uno no se debe acostumbrar a los abusos. No quise herir suceptibilidades, pero las cosas se deben hablar claras.
     
    el raton perez, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Elka Chero

    Oficial

    67%
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    Basta raton Perez, muy completa tu informacion, lo que no queda claro si todos los autos deben pasala o si deben de tener un limite de antiguedad, es que yo tengo un auto que acabade cumplir un año ,¿tambien debe de pasar revision tecnica mi Bb?...
     
    Elka Chero, 21 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    en cuanto a cronogramas ya me frege me toca en febrero ya q acaba en 1 , ademas con el calor de michi tendre q ir con hartos marcianos a pasar la revision ojala q no me jalen chesssss
     
    elchino-rosas, 23 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    ¿Que Vehiculos deben pasar obligatoriamente por revision tècnica?
    todos los vehiculos inscritos en lo Oficina Registral de Lima y Callao, cuyos propietarios tengan domicilio en la provincia de Lima; las unidades particulares con mas de dos años de antiguedad y las unidades de servicio publico con mas de un año de fabricacion. Solo estan exceptuados los vehiculos antiguos de coleccion de 35 a mas años de fabricacion y acreditados por el certificado emitido por la Federain Peruana de Automovilismo.
     
    Enduro, 24 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Disculpen por omitir el cronograma.


    ¿QUE VICTIMAS ESTAN OBLIGADOS A PASAR LA R.T.V.?

    - Todos los vehículos inscritos en la Oficina Registral de Lima y Callao.
    - Todos los vehículos particulares que circulan regularmente en Lima Metropolitana y tengan más de dos años de fabricación.
    - Todos los vehículos de transporte público que circulan en Lima Metropolitana y tengan más de un año de fabricación.

    Elka si tu bolido es partícular y es del 2006, esta excento de la primera ronda, hasta el 2008. Saludos.
     
    el raton perez, 28 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Como bien lo señalo el compañero Enduro, se esta exigiendo pasar la revision tecnica para no perder la marmaja que significa la concesion de este servicio para Lima Metropolitana (Lindercon) .
    Para mi mala suerte mi placa termina en 7 por lo que tengo hasta el 19 de octubre para pasar (maldita sea !! ) .
    Lo mas absurdo es que si mi vehiculo no pasa , puedo circular por el resto del pais sin problemas (esta certificacion solo es valida para la provincia de Lima) que bueeennnnaaaa!!!!
     
    IvanKhan, 30 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    La municipalidad de Lima y Lidercon Perú SAC acordaron ampliar, por única vez, hasta el 31 de octubre el plazo para pasar las revisiones técnicas vehiculares a las unidades cuya serie de placa de rodaje culmine en el número 7, luego de lo cual se realizarán operativos de fiscalización y los vehículos infractores serán enviados al depósito.

    Sostuvo que debe tomarse en cuenta que después de muchos años se presta este servicio en la capital y los conductores recién se están acostumbrando a pasar este examen.


    Así lo informó esta mañana el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, quien sostuvo que esta prórroga se decidió debido a que los conductores formaban largas colas al ver que se vencía el plazo (inicialmente previsto para el 19 de octubre).
    Sostuvo que debe tomarse en cuenta que después de muchos años se presta este servicio en la capital y los conductores recién se están acostumbrando a pasar este examen.
    Agregó que también se tomó en cuenta que, de acuerdo al cronograma, los vehículos cuya serie de placa culmina en el dígito 8 tienen plazo para someterse a la revisión en lo que resta de octubre y todo noviembre.
    Sanciones: multas y envío al depósito
    Barrios dijo también que precisó que si un vehículo no acude a la revisión técnica en el nuevo plazo establecido y es detectado en los operativos de fiscalización, será enviado inmediatamente al depósito y el propietario será multado por esta infracción.
    “El vehículo que no pase la revisión será considerado como peligroso porque lo que buscan las revisiones técnicas es la seguridad de las personas”, explicó.
    Estos operativos estarán a cargo de la Policía de Tránsito, el municipio de Lima y contarán con el apoyo técnico de Lidercon Perú SAC para certificar si el vehículo pasó el examen técnico.
    Sin embargo, precisó que los vehículos –sancionados y no sancionados- pueden pasar el examen luego de la fecha límite y Lidercon Perú SAC los atenderá. “Nosotros no vamos a detener ni multar a nadie porque no nos corresponde”, agregó.
    Barrios explicó también que las dificultades que se presentaron ayer en la planta de revisiones ubicada en Villa El Salvador obedecieron a la saturación en la atención y las largas colas de automóviles que se formaron por la mala costumbre de la ciudadanía de esperar el último momento para cumplir con su obligación.
    En tal sentido, hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos para que acudan con tiempo y no saturen la planta de Villa El Salvador, dado que pueden dirigirse a la planta de San Martín de Porres, en el cono norte de Lima, o a la planta aledaña a la sede del Setame, ubicada en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, cerca de la Plaza de Acho.
    Refirió que la planta aledaña a la sede de Setame, que empezó a operar este lunes, atiende sólo citas por teléfono y tiene una capacidad para atender a 300 vehículos diarios dado que cuenta con cuatro líneas de revisión. “Las personas pueden programar su cita por teléfono y acudir en la hora fijada a la revisión porque serán atendidos sin demora. En estos primeros días la atención viene siendo fluida”, manifestó.
     
    IvanKhan, 21 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    MIKITIGER

    Soldado

    83%
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD PARA TRANSPORTE PUBLIICO Y PRIVADO DE MERCANCIAS
    Sobre a los cofadres que tengan flota de camiones de carga que hacen servicio publico y privado deben pasar OPERATIVIDAD , el proceso es parecido ala revisiones tecnicas de lidercon , pero mas suave, dicho certificado es emitido por la UNI y la UNSA (de arequipa ) , alos cofadres interesados contactarse conmigo en privado , que estoy metido en ese rubro , lo que ofresco es rapidez y efectividad..
     
    MIKITIGER, 22 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página