La increíble historia del hacker que desbloqueó el iPhone y ahora la PS3

Tema en 'Zona de Juegos' iniciado por カルロス, 26 Ene 2010.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    カルロス

    Coronel

    42%
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    229
    [​IMG]

    Conocido en internet como GeoHot, este veinteañero de New Jersey es considerado por muchos como el nuevo rey de los hackers.

    “GeoHot” lo hizo de nuevo. Un mensaje en su cuenta de Twitter anunció la hazaña: hackeó la consola PlayStation 3, un dispositivo que después de tres años de su lanzamiento era considerado como inviolable.

    “GeoHot” es el apodo de George Hotz, un joven de 20 años de la localidad de Glen Rock, en New Jersey. Usa el pelo crespo como una achicoria, viste jeans deslavados y polera. Hotz estudió en una escuela pública “magnet”, un tipo de establecimiento educacional que se especializa en un área temática del conocimiento.

    A pesar de su apariencia, Hotz no es un tipo común: cuando tenía 17 años logró fama mundial al ser el primero en desbloquear el iPhone para que no sólo funcionara con la operadora AT&T (con la cual Apple había firmado un millonario acuerdo de exclusividad).

    Paciencia y cordura

    Hotz confesó que le tomó más de 500 horas y un montón de latas de bebida energética desentrañar el secreto que bloqueaba a los iPhone. El primer desbloqueo (o jailbreak, en inglés) fue una mezcla de hardware y software, por lo que tuvo que afinar el pulso para soldar y desoldar piezas con su cautín, a la vez que escribía códigos para lograr “liberar” el iPhone.

    Como un “Robin Hood” tecnológico hizo público el procedimiento para que cualquiera pudiera hacerlo en casa (aunque, en ese entonces, no era nada de sencillo).

    Llegó la fama. Cadenas televisivas como CNN, Fox y NBC hicieron enlaces en directo con él para ahondar en su logro y sus motivaciones. En la ocasión dijo que no andaba detrás del dinero, que no cobraría por su hallazgo y que su única motivación era lograr que los propietarios del iPhone hicieran lo que quisieran con sus teléfonos.

    Y a pesar de que se mantuvo en su promesa de no cobrar un peso, sí aceptó la oferta de Certicell -una compañía que distribuye teléfonos- que le ofreció un Nissan 350Z y tres iPhone a cambio del primer aparato que desbloqueó. Se quedó con el auto, y los iPhone se los mandó a los que le ayudaron.

    Luego, se enfrascó en algunas discusiones con “DevTeam”, un grupo de hackers que perfeccionaron la técnica para hacer más sencillo el hackeo de los iPhone, ya que en cada nueva versión del sistema operativo de los iPhone, Apple ponía nuevas trabas. Así, había tantas formas de hackeo como modelos de dispositivos existían.

    En octubre del año pasado, GeoHot anunció la “Piedra Roseta” del hackeo, “Blackra1n”, un software que en dos minutos permitía desbloquear la mayoría de los iPhone y iPod Touch del mercado.

    Le tocó a la PS3

    Para desgracia de Sony, GeoHot puso sus ojos en la PlayStation 3, la única consola de la nueva generación que no había logrado ser desbloqueada. Este fin de semana anunció que logró “acceso de lectoescritura en el sistema”, lo que en palabras sencilla, dice GeoHot, es desbloquearlo.

    Eso abre las puertas para que cualquiera pueda crear aplicaciones personalizadas para la PS3 y también para usar softwares piratas.

    Si bien GeoHot explica en líneas generales cómo lo hizo, no entra en detalles técnicos para no alertar a los desarrolladores de Sony. Un vocero de la empresa japonesa dijo a la BBC que están “investigando la noticia” y “clarificarán la situación” tan pronto como sea posible.

    El futuro de Hotz se vislumbra prometedor. Desde los 15 años que participa en ferias escolares de ciencia y robótica. En una de ellas presentó un aparato para leer ondas cerebrales, en otras participó con su proyecto “Yo quiero un HoloDeck”, un visualizador de hologramas 3D similar al que se veía en Star Trek.Ahora George está estudiando neurociencias para “hackear el cerebro”, dice Hotz juguetonamente.

    Gracias a este chibolo podemos jugar nuestros juegos pirateados de PS3

    Fuente: El Mercurio


    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    カルロス, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Ossobuco, Bucefalo, mateo262 y 9 otros les gusta esto.

    Homertrix

    Soldado

    83%
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    8
    Hey ...
    Este es un noticion ... ojala que pronto se haga conocido como hizo para jaquear el PS3. Asi se ahorraria muchisimo en los juegos que son bien carolinas .... DiablitoDiablitoDiablito
     
    Homertrix, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ya era hora...ahora si a comprar :D!!! naaa me quedo con mi atari [​IMG]
     
    Imperius, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Creo q es la noticia del año ahora si ahorro este año y me compro mi play 3 jijiijii ahora le paso la voz a mis patas pirateros para q empieza el engranaje jajajajaja
     
    Cienfue, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    vennom

    Coronel

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Prision Arkham City
    q buena noticia.. espero se de en peru..pronto. xq cada juego de PS3 si q cuesta.. ahora estoy en budokai tenkaichi
     
    vennom, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Gracias flaco, ahora sí hay una posibilidad de que a futuro pueda comprarme el Ps3 y jugar Metal Gear 4...un juegazo!!!!
     
    KURONO, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ernestino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    97
    ayer recien compré mi Metal Gear 4, recien hoy lo jugaré dicen que es buenazo.
    GeoHot es un MAESTRO! gracias a el ahorrare varios cientos de soles.
    por el MG4 pague 55 cocos.
    por si acaso no compren esa de juego del Agente 007 para PS3 es una real CAGADA y le deberia dar verguenza a los creadores de ese juego como pudieron hacer una de juego con tantos recursos que ofrece el blu-ray
     
    Ernestino, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    buen post lo lei completo sin aburrirme,yo siempre compro juegos exclusivamente para esta maquina,ademas los mejores son los exclusivos,ojala que cuando se llegue a piratear por completo y vendan juegos piratas,los programadores de juegos no se desanimen y sigan sacando juegos exclusivos para esta maquina ya que sigue siendo la consola mas poderosa del mercado,xbox 360 tiene tambien muy buenos juegos ,pero hay que jugar tan solo unos de los juegos exclusivos para esta maquina para darse cuenta el tremendo potencial que tiene ante xbox 360 y wii
     
    elman2009, 8 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    user57

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    cofrade Playboy que tal noticion ! .... jamas pense que el genio del hackeo del iphone y ahora del ps3 sea un chibolito de 20 anos ! wuaoo increible :eek: deberiamos traerlo a Peru para que haga su conferencia como desbloquear el ps3 :D Diablito :first: :first: hace rato que quiero comprarme el ps3 pero no me animo por los caros que salen los juegos de michi jejeje :D :rolleyes: :eek:
     
    user57, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ShoNan

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    Por alli
    ... Pero aun nos tios de los lugares.... no saben de eso.... algunos si han scuchado eso... pero otros no .. llevo variso meses llendo desde ke lei esto en el mes de marzo.. ... hasta ahora nada ------

    allguien sabe hasta cuando aike sperar .....ssaludos a tods.... grazias lllllllllll
     
    ShoNan, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    espero qe pronto llegue al mercado (jejeje) no a la pirateria, pero, qe se le va haces ps.
     
    Gattuno, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Espermatorreico

    Capitan

    3%
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    A ver...mejor buscamos una fuente oficial!! yo encontre esto en internet..no digo ques ea cierto..pero..quiens abe. Quizas sony hace estas publicaciones..para minimizar los los logros de GEOHOT


    "Al parecer la batalla llegó a su fin y la victoria le pertenece a Sony. El “Dios”, como alguna vez fue llamado, ha decidido retirarse dandose por vencido y dejando a mitad de camino su proyecto para hackear la PlayStation 3. Para no llegar al punto de enfrentar la vergüenza de ser derrotado por los ingenieros de Sony, Geohot se ha retirado, quedando lejos alguna posible actualización de su aventura con la consola. De una manera corta e informal dijo lo siguiente:
    Fue una buena experiencia, aprendí muchísimo. Tal vez uno de estos días haga una despedida más formal.
    Cerró su blog y su cuenta en twitter, lo que afirma que efectivamente a declinado a la idea hackear la PS3. Ahora bien, qué habrá pasado en realidad para que uno de los hackers más famosos y temido haya declinado tan silenciosamente, ¿de verdad habrá sido la vergüenza de una derrota oficial? No me lo creo, pero pronto vamos a conocer la verdad.

    Algo que no habíamos comentado, era que la credibilidad de Geohot estaba en tela de juicio luego de haber admitido que la liberación del iPhone 4 era falsa. Según él, fue con intención para darse cuenta que las personas sólo preguntaban fechas y cuando saldría la nueva liberación y jailbreak, al parecer esto lo presionaba y le molestaba enormemente.
    En mi opinión fue una decisión absurda, si te diste a conocer como hacker no esperes que te busquen por amistad o porque eres bien parecido. Pero en fin, quizá mañana Geohot sea un nuevo empleado en Apple o Sony, quien sabe"



    FUENTE: http://gizmologia.com/2010/07/fue-imposible-hackear-la-ps3-geohot-se-rinde-y-desaparece
     
    Espermatorreico, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Kolarov le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    ohh todo era una farsa , q mal
     
    oli10, 27 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Este pata hay que declararlo cofrade super vip y que se encargue de darle mantenimiento a la web cada 2 meses :D

    Entonces pudo o no hackear la PS3?
     
    Kolarov, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    hemre

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    te apoyo causa espero esa novedad se aplique aki en peru con el ps3 ya que cada juego no baja de 40 cocos..dare unas vueltas por polvos A. para averiguar gracias cofrade
     
    hemre, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    david banner

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    david banner, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    simplemente un maestrazo!!!!
     
    bbperuano, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página