LOS FANTASMAS DE LA CASA MATUSITA verdad o simple leyenda

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por MELCOLOCO, 27 Mar 2011.

    MELCOLOCO

    Cabo

    45%
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    Diablito:confused::confused::confused::eek::eek::eek:LA CASA MATUSITA ¿MITO O VERDAD?

    LA CASA MATUSITA ¿MITO O VERDAD?


    [​IMG]Muchas son las leyendas urbanas que relatan sucesos macabros ocurridos en casas abandonas o inhabitadas. Viviendas que se visten de misterio por los testimonios de personas quienes aseguran haber visto sombras tras las ventanas, oído gritos terroríficos o en el peor de los casos, ver a los mismos espectros deambulando por algunos pasillos o habitaciones de la vivienda. En el Perú, una de las casas más misteriosas, se encuentra en Lima, la llamada Casa Matusita, es sin lugar a dudas, una de las principales casas de terror que por décadas provoca aún en la población limeña más de un testimonio e historias increíbles. ¿Qué ocurrió en la Casa Matusita? ¿Es verdad que está maldita o es una mentira trasmitida de generación en generación? ¿Qué esconde esta extraña casa?

    La casa Matusita

    La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

    La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

    Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

    En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.

    Las otras víctimas

    Una de las primeras víctimas de la casa fue un párroco quien haciendo caso de aquellos testimonios decidió por ingresar a la casa para bendecirla y realizar un exorcismo. Según cuenta la leyenda, el párroco murió debido la desesperación por querer salir de aquella vivienda. Se dice que escuchó gritos y reclamos de los espíritus que allí se encontraban, algunos dicen incluso que el párroco recibió escupitajos de estos supuestos seres que habitan el lugar.

    [​IMG]La segunda víctima es quizá la más conocida debido a que este hombre era un personaje público que trabajaba en la televisión nacional. Su nombre era Humberto Vilchez Vera, un conductor de televisión que en la década de los ochentas decidió apostar en cadena nacional, que podía permanecer siete días en dicha casa sin sufrir ningún trastorno o muerte. La leyenda, conocida por todos, recuerda que el animador ingresó a la casa sólo con una cámara de vídeo en la mano y que luego de sólo dos horas (algunos dicen que fue el cuarto día) el hombre de televisión salió de la casa profiriendo insultos y gritos y botando, incluso, espuma por la boca. Sucedido el hecho el animador obtuvo serias complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un manicomio durante un período de trece meses, nunca más se supo de él.

    ¿Maldición real o simple mito popular?

    Las investigaciones sobre la Casa Matusita, han dado como resultado historias que van más allá de la República. Se cuenta que la primera dueña de esa casa fue una europea de nombre Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753, y que fue acusada por la Santa Inquisición de practicar la hechicería y brujería.

    [​IMG]Esto se debió a que muchos de los vecinos de Parvaneh aseguraban que ella tenía la habilidad, a través de ritos, de curar algunas enfermedades que en ese tiempo acechaban la capital del Virreinato. La Iglesia la consideró una bruja y la capturó para el respectivo juicio o acto de fe que la Inquisición realizaba en Lima desde 1573. La mujer, luego de incontables torturas y martirios, tuvo que confesar que su poder provenía del propio demonio, producto del cual obtuvo la mayor de las condenas que fue la muerte en la hoguera. La historia comenta que Parvaneh en pleno acto lanzó una maldición que muchos afirman se refería a la morada en donde vivía.

    Se cuenta que la casa comenzó a ruinarse hasta que en el siglo XIX, una familia de asiáticos la compró y la reconstruyó, según se cuenta, muchos miembros de esa familia perdieron la razón al oír voces, gritos, murmullos, dentro de la casa, uno de esos hombres era el dueño del que ya hemos hablado y que debido a esas alteraciones, maltrataba y abusaba de sus empleados.

    No obstante, los escépticos confirman de que la leyenda de la Casa Matusita no es más que un vulgar invento que sirvió, para proteger la seguridad un edificio importante ubicado en las cercanías, éste era, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Se dice que los norteamericanos inventaron esta historia debido a que podían ser objetos de atentados desde el segundo piso de la casa, además, al frente de la vivienda, se encontraba un antiguo penal llamado El Sexto. Actualmente, la Embajada norteamericana ya no se encuentra en ese lugar, y el penal fue clausurado como tal y lo único que aún sobrevive allí, es el mito que formaron.

    Otras versiones del misterio

    Como toda leyenda, la Casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad. Se cuenta de que el dueño de la casa, un hombre oriental, al regresar del trabajo encontró a su mujer con otro hombre, el dueño arremetió contra su mujer y el hombre asesinándolos, cuando los hijos llegaron a la casa, y al no poder excusarse, el padre decidió por asesinarlos también a ellos. Otra versión indica que la familia no era oriental, sino española, y que la masacre la realizó la esposa, esto debido a que su esposo la maltrataba a ella y a sus hijos, la señora, cansada de esta situación apuñaló a su marido por la espalda, luego notó que sus hijos la habían observado y en un arranque de locura, la madre asesinó también a sus niños.

    Un mito sin respuesta

    A pesar de que el mito es uno de los más conocidos en Lima, sorprende que aún no se haya realizado ningún estudio serio sobre el tema. Hasta el momento los medios de comunicación siempre han tomado con burla el misterio de la casa, o en otros casos, sólo se han limitado a contar las historias o leyendas que existen en torno a esta vivienda imposibilitando así la desmitificación de este hecho. Esto quizá se deba a que las televisoras nacionales no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las investigaciones que el caso requiere: filmadores infrarrojos, grabadoras de audio especiales, entre otros. Hasta que este día no llegue, lo más seguro es que el mito continuará contándose y alimentándose de generación en generación entre los limeños, tanto en aquellos que creen en su maldición como en aquell que no le dan crédito.
     
    MELCOLOCO, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    MELCOLOCO

    Cabo

    45%
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    La historia de la Casa Matusita

    [​IMG]En el cruce de la avenida Wilson con la avenida España en el Cercado de Lima, se encuentra una casa que ha ganado fama porque dentro de ella, se presentarían situaciones paranormales. Dicen que en su interior suceden cosas que no tienen explicación.

    Todos la conocen como la casa Matusita. La casa se encuentra misteriosamente abandonada desde hace muchos años. La mayoría de transeúntes no se detienen al verla; sin embargo, hay curiosos que se quedan observándola un momento, imaginando lo que pueda acontecer dentro para tratar de comprobar si todo lo que se dice es cierto.
    Ventanas tapadas con maderas, un techo lúgubre y sucio y la puerta de ingreso muy bien cerrada, como advertencia de que si alguien ingresa cosas terribles pueden pasar. Junto a la entrada están unos indigentes y vendedores ambulantes que custodian sin querer el ingreso, como si fueran fieles guardianes de los habitantes de la noche.
    El primer piso es ocupado por una agencia bancaria. El policía que mantiene el orden y la seguridad de la zona asegura que no es recomendable ir al segundo. “Las escaleras de acceso están rotas y un paso en falso puede causar heridas graves”. Afirma que dentro hay un sin fin de pulgas, cucarachas y ratas. Además, el polvo está impregnado en cada rincón de la casa.

    El albergue de los curiosos
    Al costado del banco hay un establecimiento de productos plásticos y otros enseres. Al lado esta el hospedaje turístico “España”. Pilar Galicia, administradora del alojamiento, dice que la fama de la casa le ha traído problemas e inconvenientes. El asunto es que espanta a los turistas aunque atrae a algunos. “Recuerdo una vez que unos piuranos no duraron ni dos días aquí. Se fueron asustados la mañana siguiente de haber llegado”, manifiesta. Asevera que los dueños desean vender el inmueble.
    El hospedaje funciona desde hace tres años. Pilar explica que el lugar perteneció en parte a la casa Matusita y que los propietarios se la cedieron. “Aquí se remodeló todo y lo acondicionaron para albergar a los huéspedes”.
    Son muchas las anécdotas que ella ha tenido con sus huéspedes en relación a la casa Matusita. Cuenta que un turista de apellido Heinz, llegó y le pidió subir al techo a medianoche para observar la enigmática casa para poder ver quién hacía esos ruidos extraños. A una mujer de ascendencia española le encantó el lugar por la cercanía al Centro de Lima. Cuando le comentó a una amiga por teléfono que estaba cerca a Matusita, su amiga le aconsejó que se fuera de inmediato del lugar.
    A despecho de ello, la encargada del alojamiento expresa que la casa Matusita es muy tranquila. Al menos, ella no ha escuchado ningún ruido; no obstante, nunca se ha animado a ingresar.
    Relatos increíbles
    Nadie sabe quién es el verdadero dueño de la casa. Por esta razón, se tejen muchas historias sobre la casa y quiénes fueron sus habitantes. Matusita se ha convertido en una leyenda urbana que despierta curiosidad y respeto.
    Son dos las historias más conocidas de este enigmático inmueble. La primera cuenta que un japonés vivía con su familia allí. Para mantener a su familia, trabajaba todo el día y volvía tarde a su casa. Un día, salió temprano de su trabajo. Cuando llegó a su casa vio a su esposa con otro hombre. Preso de ira, acuchilló a los dos. Llegaron sus hijos y el mismo los asesinó. Al final, el japonés se quitó la vida.
    La segunda versión narra que en la casa vivía un señor con sus dos sirvientes. Él era malvado con ellos, porque los maltrataba e insultaba. Los sirvientes, cansados de tantos abusos, decidieron envenenar al patrón. Aprovecharon que llegaron unos invitados a cenar y, en ese momento, les dieron veneno en la comida. Después de servir la cena, cerraron la puerta del comedor. Al ver que ya no se escuchaba ningún ruido, entraron y vieron que todos estaban muertos. Se quedaron observando el trágico panorama y, dominados por la locura, se suicidaron.
    Las historias que se cuentan han podido tener una finalidad. Muchos años atrás, al frente de la casa se encontraba la Embajada de Estados Unidos. Se dice que la fama de la casa se propagó para que nadie pudiera espiar la embajada.
    En los años sesenta, el animador argentino, Humberto Vílchez Vera, apostó con el conocido animador peruano, Augusto Ferrando, pasar una noche en la casa Matusita. Terminó arrojándose por la ventana y tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico. Años después, escribió su libro “Cazador de Fantasmas”, donde cuenta su traumática experiencia. Algunos afirman que en la grabación de su permanencia se muestra sombras que pasan y se oyen voces que no coinciden con las del animador. Extrañamente, nunca se difundieron las imágenes.
    Historia llevada a la pantalla grande
    Méliton Eusebio, cineasta peruano, tiene la intención de filmar una película sobre la casa Matusita. Se han escrito muchos artículos y filmado cortometrajes sobre lo mismo. “La leyenda de la casa Matusita”, cortometraje documental, fue presentado en octubre del 2004. Se basa en una seria investigación histórica y periodística, dándole un toque paranormal. Otro corto que se presentó mucho antes que el anterior fue “Haset Matusita” o “Casa Matusita”, corto sueco que le dio una inclinación más artística a la historia.
    Lo cierto es que no se sabe con exactitud que ocurrió y quiénes habitaron la casa. La leyenda permanecerá como una anécdota en la cultura limeña. Aparecerán más historias que complementarán a las ya existentes. La casa Matusita inspirará siempre miedo y curiosidad a la vez. Se dice que las almas que habitan la casa no descansan en paz. En la actualidad la casa sigue deshabitada y se sigue corriendo el rumor de que es muy peligroso entrar…

    Develando el misterio de la Casa Matusita.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=s4poliCrT74&feature=related"]YouTube - Develando el misterio de la Casa Matusita.[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=N1a0HUsl8mg&feature=related"]YouTube - El exterior de la casa matusita[/ame]:eek::eek:
     
    MELCOLOCO, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Tengo una anecdota al respecto:
    en el lado q colinda la casa matusita(donde esta la tienda d productos d plasticos)antes era una academia pre universitaria,estudiaba y trabajaba en aquel entonces llegaba cansado a clases,un dia tenia tanto sueño q me fui a dormir em uno d los salones vacios,y me quede jato,senti q alguien me tocaba la cabeza y me desperte en la absoluta oscurida,ya habia anochecido,dando tropiezos llegue a la puerta y baje del segundo piso y es q ya estaban cerrando el local... pfff de la q me salve si me quedaba encerrado.
     
    C.battory, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    paul javier chalco

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    480
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    Cuando vi el programa del chino Minashiro ZONA DE MIEDO Porque no entraron ahy.
     
    paul javier chalco, 13 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Mi hermano estudió en esa misma academia y contaba que sonaban las cosas como si penaran, había una habitación donde nadie entraba, seguro ahi estuvo ud. cófrade, de la que se salvó.
     
    Philip Gerard, 18 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    la casa matusita , es uno de los misterios mas divulgados de la city.
     
    Faruk, 19 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    vidiapol

    VIP MEMBER
    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    987
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Tambien he oido de las historias de la casa ¿Quien no? Sobre la historia de la familia Oriental he escuchado que se apellidaban " Matzu Shiita" y luego derivo em lo que conocemos como Matusita. Cuando llego la agencia del banco que actualmente funciona en rl 1er piso, ¡¡¡los trabajos para el segundo piso se realizaron por fuera, ningun maestro se atrevio a meter un pie dentro!!!
     
    vidiapol, 22 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Raid11

    Comandante

    13%
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    pero si los dueños dijeron que era todo mentira.........
     
    Raid11, 24 Dic 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página