Respeta la minera Southern las Leyes Peruanas y el Estado de Derecho ???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 17 Sep 2011.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Deberían buscar la colaboración de los sindicatos transnacionales.

drais, 8 Jun 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Tengo la información, sin confirmar aún, que el "compañero" Calderón Benavidez, también habría fallecido, con lo cuál serían dos las víctimas fatales de este lamentable accidente.

Desde mi punto de vista, está fallando el liderazgo de toda la cadena de supervisión. El personal encargado de la seguridad en su mayoría desconoce los peligros y los riesgos de las labores que realizan sus supervisados y tienen una formación que reduce la gestión de la seguridad en indicadores que no ayudan a la prevención.

Me he tomado el trabajo de revisar la currícula de la carrera de Ingeniería de Seguridad de algunas universidades y la verdad deja mucho que desear. ¿Qué hacen enseñándoles termodinámica? Los alumnos de Psicología tienen mejor currícula que los ingenieros de seguridad.

La estadística que he recogido del MEM nos dice que en nuestro país hay en promedio 60 muertes al año relacionados con la actividad minera y sus actividades adyacentes. Tenemos muy buena normativa al respecto. Nos falta líderes que inspiren a la gente a cambiar los comportamientos inseguros.

Christmas, 9 Jun 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A lobo_gris le gusta esto.

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    y que diria SPCC si por 17 años le trabasemos la ampliacion de las minas de Toquepala y Cuajone o su proyecto Tia Maria ??? ... como llorarian los mariachis por sus "derechos" junto con la SNMPE, como cuando los eliminaron del mundial faltando solo unos minutos antes del final ... y asi se quiere que creamos en este Poder Judicial !!!??? ... cuando antepone las leguleyadas de los abogados mercenarios de la empresa a los derechos ya ganados de los demandantes de la tercera edad que solo buscan que se Ejecute la sentencia en firme reafirmada en todas las instancias ...
    .

lobo_gris, 7 Jul 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    SPCC esta pagando a la puta jueza del 20 juzgado civil a cargo de ejecutar la sentencia para dilatar el proceso extremadamente negandose a la entrega de las acciones que ganaron en la via legal y con apego al estado de derecho sus ancianos ex-trabajadores por lo menos parece que hasta el proximo gobierno, con la vana esperanza de poderles romper la mano ... claro, si SPCC hubiera ganado en el TC la jueza hubiera ejecutado, archivado e incinerado el expediente al dia siguiente de ese supesto fallo, si no pudiera el mismo dia ... que paso con la cosa juzgada y que las sentencias de los jueces se ejecutan en terminos de Ley ???

http://cej.pj./cej/forms/detalleform.html?numUnico=1997102511801132&numIncidente=0&cn=18

JUICIO SEGUIDO A SPCC POR ACCIONES, DIVIDENDOS E INTERESES BENEFICIA A TODOS LOS EX TRABAJADORES
    .

lobo_gris, 21 Jul 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Ex trabajadores de SPCC exigirán a minera cancelación de deuda en el Congreso

Realizarán una conferencia de prensa en el Congreso de la República donde expondrán el abuso al cual son sometidos por parte de la empresa minera.

Una comitiva de ex trabajadores de la empresa minera Southern Cooper Corporation Peru (SPCC) realizará una conferencia de prensa el viernes 17 en el Congreso de la República a fin de exponer el abuso del cual son objeto por parte de la minera. Y es que 20 años han pasado desde que SPCC no cancela la deuda que tiene con los ex trabajadores que en su mayoría han fallecido esperando el pago de sus acciones.

‘‘Venimos reclamando nuestras acciones desde hace 20 años, muchos han dejado de existir pero seguimos en la lucha, esperamos que se cumpla el proceso ganado que tenemos y que esta empresa de una vez cumpla’’
    , expresó Joaquín Chávez, ex trabajador de la SPCC. Por su parte la representante legal de los ex trabajadores, Silvia Medina, indicó que el derecho de sus representados nace desde el año 78 y desde aquella fecha se ha ganado a la empresa minera en todas las instancias, pese a ello aún no cumplen con cancelar la deuda que mantienen.

Denunció que magistrados en Lima se coludieron con SPCC para dilatar el cumplimiento de la sentencia. ‘‘Se ha denunciado el caso ante la OCMA pero nos dimos con la sorpresa que los han dejado libres’’.

http://www.radiouno.pe/noticias/435...cc-exigiran-minera-cancelacion-deuda-congreso
    .

lobo_gris, 14 Oct 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Ex trabajadores de SPCC a la espera de que minera cumpla con deuda

Pese a los años de litigio y a que el TC fallara a favor de los ex trabajadores, hasta la fecha SPCC no cumple con entregarles el costo de las acciones ganadas durante la época de Juan Velasco Alvarado.

La espera por las acciones ganadas como trabajadores de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) es de nunca acabar. Y es que pese a que el Tribunal Constitucional (TC) fallara en su momento a favor de ellos a la fecha la empresa no cumple con cancelar la deuda pendiente desde la época del ex mandatario Juan Velasco Alvarado. Según el dirigente, Juan Pamo, al parecer la demora ya no radicaría en gran medida en la empresa minera sino en la traba que han creado 40 ex extrabajadores quienes decidieron salir del expdiente presentado a la Corte Suprema en Lima y por su lado volverse a colgar del escrito para exigir sus derechos, pero el hecho habría generado demora en el proceso. ‘‘40 han renunciado a su demanda y buscaron otros abogados y se apersonaron en el mismo expediente. (El expediente) Ya estaba resuelto, cuando se llevó al veinte juzgado para la ejecución nos encontramos que estos 40 se habían colgado. Ellos empezaron en el proceso con nosotros, pero se fueron con otro abogado quien falto a la ética, se apersono en el mismo expediente y se convirtió en una traba para nosotros’’, aseveró. Si bien la supuesta traba, a la larga podría ser superada, aún queda pendiente la voluntad de SPCC por cumplir con la disposición del TC.

A decir de Pamo, el juicio ganado no es nada despreciable en dinero sino de mucho más beneficiando a 1200 demandantes que han originado un hecho de importancia, ‘‘cuando eso ocurre según Ley Orgánica de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la SPCC está en la obligación de publicar la resolución del TC a sus accionistas dando a conocer que la empresa fatalmente perdió el juicio frente a sus extrabajadores. Sin embargo no comunico’’. Ante la negativa, el abogado de los demandantes fue en queja a la SMV. ‘‘La SPCC no comunicó y la SMV le paso una notificación a la minera que no público en su rebeldía, a raíz de ello no le quedó otra que publicar a sus acreedores que perdió’’, comentó.

http://www.radiouno.pe/noticias/43747/ex-trabajadores-spcc-espera-que-minera-cumpla-con-deuda

http://www.southernperu.com/esp/relinv/2014/10Q/2Q/10q140630e.pdf

pag. 16 y 17 ... plop !!! (para Hans Flury y Cia)
    .

lobo_gris, 21 Oct 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A eldoctorsagitario le gusta esto.

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    El MEM aprobó el EIA del proyecto de ampliación de Toquepala

Jueves, 18 de diciembre del 2014

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó mediante una resolución de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la mina Toquepala de Southern Copper.
    El proyecto también obtuvo el visto bueno de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
    Operación
    El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de procesamiento de Toquepala mediante la implementación e instalación de una nueva planta concentradora con capacidad para procesar 60,000 toneladas métricas por día de mineral sulfurado.
    “La ampliación permitirá duplicar la operación, es decir procesar 120,000 toneladas métricas por día, lo que representará unas 100,000 toneladas métricas de cobre contenido al año y de 3,100 toneladas métricas de molibdeno”, explicó el MEM.
    Además, se contempla aumentar la capacidad de almacenamiento del Embalse de los Relaves de Quebrada Honda de 732 a 1,876 millones de toneladas métricas. Asimismo, el proyecto contempla el recrecimiento del dique principal, construcción del dique lateral y una línea eléctrica de 69 Kv, el cual tendrá una longitud de 40 Kilómetros, que incluye una línea de bombeo.
    Se estima que este proyecto promoverá la mano de obra de 3,000 personas durante su etapa de construcción y otras 300 durante su ejecución. El proyecto aprobado también plantea un tiempo de 24 meses para la fase de construcción.

El MEM aprobó el EIA del proyecto de ampliación de Toquepala | Empresas | Gestion.pe
    .

lobo_gris, 2 Ene 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Jueza ordena la intervención financiera de Southern Perú

Ejecución de sentencia. Medida durará unos 15 días y busca que la empresa entregue la documentación contable y financiera que permita ubicar y entregar 10 millones de acciones laborales.

La jueza del 20 Juzgado Civil de Lima, Virginia Macedo Figueredo, ordenó la intervencion financiera por 15 días de Southern Peru Copper Corporation, a fin de que dos peritos interventores recaben información sobre la ubicación de las acciones laborales, actualmente de inversión, que esta empresa minera debe entregar, por mandato judicial, a sus trabajadores jubilados.

Esta intervención se realizará la próxima semana, en el marco de un proceso de ejecución de una sentencia de la Corte Suprema que ordena a Southern Perú entregar 10'501,857 acciones laborales, cuya entrega está pendiente desde hace más de 19 años.

Empresa se resiste

Luis Chunga Chávez, abogado de los ex trabajadores-accionistas, refirió que solicitaron la intervención ante la demora de Southern Perú para entregar información que permita la entrega de las acciones a los jubilados o sus deudos.

"Esperamos que la empresa minera cumpla con el mandato judicial sin realizar más trabas, y no siga demostrando una conducta prepotente y de irrespeto a lo ordenado por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional", enfatizó.

Chunga recordó que desde 1996, Edgardo García Ataucuri y 958 jubilados reclaman la entrega de sus acciones, en un largo proceso judicial que pasó por el Tribunal Constitucional y terminó en la Corte Suprema de Justicia.

Southern Peru Copper Corporation debe entregar las acciones, pero se niega a hacerlo, precisó Chunga.

La empresa minera se ha resistido a ejecutar la decisión judicial, con diversos recursos impugnatorios y demandas de amparo, rechazados por el Tribunal Constitucional.

Interventores

En su resolución, la jueza Macedo Figueredo recuerda que el 21 de enero del 2015 requirió a la empresa minera que, en el plazo de tres días, cumpla con entregar los estados financieros de los años materia de proceso, para determinar el valor de las acciones a devolver.

Anota que transcurrido en exceso dicho plazo, se procede a ordenar la intervención, para lo cual se nombra a los peritos Edgar Jaime Gallegos Lezama y Guillermo Alberto Lloyd Chavarry para que ingresen a la empresa y recaben la información solicitada.

Macedo Figueredo enfatiza que los peritos interventores procederán a informar de cualquier intento de evitar el cumplimiento de la medida cautelar, para proceder a denunciar a los funcionarios o personas involucradas por delito de resistencia a la autoridad.

El reclamo de los trabajadores jubilados de la Southern se sustenta en las leyes 22333 y 18880, de los años 70, que establecieron que las empresas mineras debían destinar el 6% de las utilidades netas anuales a un fondo que constituía acciones laborales.

Sin embargo, estas acciones nunca fueron entregadas a los trabajadores mientras estuvieron vigentes las referidas normas legales, entre 1970 y 1991.

Cansados de reclamar a la empresa minera, en 1996 los jubilados acudieron a las instancias judiciales, en Arequipa y Lima, hasta que el año 2000 la Corte Suprema les dio la razón, pero el fallo hasta ahora no se puede ejecutar.

Sentencia

El 2004, la Corte Suprema anuló su propia decisión, por lo que los representantes de los jubilados acudieron al Tribunal Constitucional, que el 2007 ordenó al Poder Judicial atender el reclamo y emitir una sentencia de acuerdo a Ley.

De nuevo, el 2011, la Corte Suprema ordenó la entrega de las acciones a los jubilados o sus descendientes, pero esta vez fue la empresa minera la que recurrió al Tribunal Constitucional.

En abril del 2014, el TC convalidó y ratificó el fallo de la Corte Suprema y dispuso su ejecución inmediata.

Southern Peru Copper Corporation se sigue resistiendo. En esta ocasión, negándose a entregar los documentos contables que permitan determinar dónde están las acciones, su valor y los intereses ganados, para proceder a su entrega y distribución a unos 4 mil trabajadores jubilados.

http://larepublica.pe/impresa/politica/3252-jueza-ordena-la-intervencion-financiera-de-southern-peru
    .

lobo_gris, 9 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Quien dijo que las sentencias de los jueces se ejecutan en 24 horas ??? ... parece que para los jueces apristas de la villareal les djeron que tenian hasta 24 meses y con cosa juzgada ... replop +++ !!!

Deben hacer una pelicula de este caso ... si lo hacen les pasare mas datos ineditos de la SPCC para sazonar ...
    .

lobo_gris, 22 Sep 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Juzgado ordena embargar acciones a Southern

Dirigente de ex trabajadores de Southern indicó que la empresa minera no podrá presentar recurso de apelación.

Juan Pamo dio a conocer que el 23 de setiembre de este año, mediante Resolución N° 505 emitida por el Vigésimo Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, se ordenó elembargo de acciones laborales de Southern Peru Cooper Corporation (SPCC)Si bien, el dirigente de los ex trabajadores de la empresa minera, indicó que la cifra era manejada por sus asesores. Se conoció que esta consistiría en 10 millones de acciones.

Aseveró que SPCC no puede presentar recurso de apelación, “porque el proceso se encuentra en etapa de ejecución forzada”.De acuerdo a la planilla del 31 de diciembre de 1977, fueron 4 mil 279 los integrantes de la comunidad minera. De esta cifra, 1200 iniciaron demanda contra la empresa.Aclaró que si bien existen otros grupos en Tacna y Arequipa que también iniciaron acciones legales en contra de SPCC, la facción que él representa nada tiene que ver con ellos, "son procesos separados", indicó.

http://www.radiouno.pe/noticias/50495/juzgado-ordena-embargar-acciones-southern

http://proactivo.com.pe/juzgado-ordena-embargar-acciones-a-southern/
    .

lobo_gris, 1 Oct 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Y esta jueza por que no es tan rapida como el TC para ejecutar esta sentencia ??? ... siguen queriendo aburrir los 4000 mineros adultos mayores esperando que fallezcan los muy gallinazos de la SPCC ...

Clara, como el el hermano del presidente del TC es un reconocido aprista mediocre ... por eso salio tan rapido el cumplase la Ley ... claro px !!! B... justicia delivery px varon ... la playa tiene que llegar sola !!!
    .

lobo_gris, 20 Oct 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Y sigue la ejecucion de sentencia ... los pro mineros, bien calladitos y apretando el asterisco ... si SPCC hubiera ganado, en 24 minutos salia laejecucion de sentencia ... y dicen que vivimos en un estado de derecho ??? Hay que ser bien dummie para tragarse eso ... plop +++ !!!
    .

lobo_gris, 13 Feb 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Gonzales Rocha se cree clon de Cesar Acuna ... todo lo quiere arreglar rompiendo la mano con plata como cancha ... al estilo Tia Maria, se merece la carcel este corruptor !!!
    .

lobo_gris, 15 Feb 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    y donde esta el estricto cumplimiento de la ley y el cumplimiento de los plazos y procedimientos ???
    .

lobo_gris, 17 Mar 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    la ley es la ley ... pero no se ejecuta para no molestar a las mineras ... la ley para las mineras se ejecutas en 24 horas, pero cuando es en contra de las mineras se ejecuta en 24 meses ... o seran años ???
    .

lobo_gris, 10 Abr 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    yo lo dije en broma, pero la jueza se lo tomo en seri ... si el falli fuera a favor de southern en menos de 24 horas estaria ejecutado oleado y sacramentado ...
    .

lobo_gris, 23 May 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    toda historia tiene su final ... y ya esta pronto el de esta ... y la gente de Cajamarca tiene la razon y los que la critican solo tienen la logica del que nacio entre cemento, trafico, basura, delincuencia, korrupcion y demas plagas ...

.

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 15 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    casi 24 meses despues del fallo final del TC y habiendo ganado en todas las instancias en casi 20 años... la sentencia aun no termina de ejecutarse

me pregunto ... aun hay quienes confien en esta letrina korrupta del poder judicial y en mineras rapaces como SPCC ??? !!!

SPCC "dona" miles de millones de soles a moquegua pero no puede pagar 100 milones USS que adeuda a su ex trabajadores ... solo por mostrarse todopoderosa y caprichosa para quien la ley y los jueces son unas putas caras pero complacientes

.

lobo_gris, 18 Sep 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página