Reportaje sobre Perutops

Tema en 'Zona de Inicio y Off Topic' iniciado por inxs, 15 Dic 2006.

Etiquetas:

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno estimados, ya se que el tema ha sido posteado anteriormente, pero considero que vale la pena reciclarlo en esta zona. Se trata de un articulo publicado en la revista Caretas, el 20 de mayo de 2006, leerlo nos ilustra sobre como nos ven desde afuera. Muchos conceptos vertidos en el reportaje son validos, otros son sesgados, pero lo importante es que nos recuerda los valores, propositos y compromisos con el foro (algo que muchos a veces olvidamos). Ahi les va:

    Foro virtual acopia la mayor guía sexual de Lima.
    La Cofradía de la Sauna
    LA primera regla de La Cofradía del Sauna es no hablar sobre La Cofradía del Sauna (sic), principalmente por dos razones. En primer lugar, porque sus 5,187 miembros –abogados constitucionalistas, ingenieros de sistemas, estudiantes universitarios o actores de teatro– prefieren mantener en la sombra lo que en su foro virtual llaman “el secreto más grande de sus vidas”, mediante una danza de máscaras y nicknames que puede tener como pista de baile una fiesta swinger o una excursión putañera. Sin embargo, cuando sus servicios son requeridos –“¿hay un ginecólogo en este foro?”– no dudan en quitarse la careta y ponerse la camiseta, demostrando así su amor por la sonrisa vertical. En segundo lugar, para mantener la pureza de la información, lejos del ruido mediático y del cafichaje de los intereses económicos. La noticia, en el caso de La Cofradía, es elemental, casi seminal: ¿dónde están las mejores mujeres que el dinero puede permitir?

    Nadie puede saber cuándo se inició la comunidad virtual Perutops, pero sus miembros (quienes se autodenominan Los Sauneros y se identifican con un santo y seña) aseguran que es el resultado de años de migración proveniente de otros foros afines. Sumando aportes con cuentagotas al digitar perutops.com, el foro ha logrado crear –de manera artesanal y espontánea– el más importante estudio del mercado sexual limeño. El reglaje que se le hace a prostitutas, hoteles, saunas y night clubs se actualiza en tiempo real y gracias al desprendido espíritu de cuerpo de sus miembros, lo que garantiza una acuciosa defensoría del consumidor y el cumplimiento de la segunda regla de esta sociedad utópica sin jueces, bienes privados o guerras, tal como la concibió el pensador que acuñó el término, Tomás Moro: la propiedad privada no existe, ni en las mujeres ni en la información.

    Como en cualquier logia –desde los francmasones hasta los Búfalos Mojados– hay una minuta a seguir, una variopinta simbología a adorar y un par de ritos de iniciación por atravesar. La meritocracia se cuantifica en información aportada y se demarca con una terminología que va de nobiliaria a castrense y marketera: cabo, subteniente, sargento, junior, premier, premium, master y moderador, dibujando una pendiente que apunta directamente al ser supremo del foro: Alex Alonso, una ubicua entelequia que no admite entrevistas a pesar de ya haber sido propuesto por sus cofrades como candidato a la presidencia. Ver su rostro está penado: no ciega como el de Dios, pero sí expulsa del paraíso. Otras prohibiciones incluyen divulgar nombres y teléfonos privados, aludir a personajes públicos, sembrar rumores infundados de ETS’s y colgar fotos sin el consentimiento de la meretriz de turno. El sistema de premios y castigos tiene, en el otro extremo, un sorteo de licor que se cuelga de los números de La Tinka, y una bacanal con prestaciones ilimitadas con la puta más rankeada para el surmenage del mejor usuario del año. También se alienta la corrección ortográfica y la buena prosa, se idolatra a Marco Aurelio Denegri –es uno de los 3,436 temas del foro–, se pasa revista a los principales medios del país y el mundo, e incluso se debate sobre política nacional (ver tema “¿Si entrara un gobierno autoritario chocaría con la prostitución?” en http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=4326).

    Por otro lado, su sección histórica glosa el nacimiento oficial de los clubes nocturnos de antaño, desde el linceño Pigalle y La Fontana, hasta el Tabaris y el Embassy del Centro de Lima. Las anécdotas putañeras recuerdan la misteriosa aparición que asaltaba el exclusivo Mogambo (luego MK3) y el asesinato de un mozo del recordado Embassy. También se rememoran cercanías prostibularias de dictadores latinoamericanos como Odría, Stroessner y Trujillo.

    Tanta notoriedad es peligrosa para la supervivencia del foro. Que se les deje tranquilos: La Cofradía respeta la ley 28251 sobre explotación infantil (guarda los IP’s de sus usuarios para mayor seguridad), alienta la creación de una zona rosa propuesta por el alcalde Gonzales de Lince (57 hostales y 40 templos evangélicos linceños hasta el 2004), promueve la legalización de los burdeles (al estilo de La Salvaje, El Trocadero, El Botecito, La Nené y Las Cucardas), admiran las zonas rosas de Ámsterdam y Praga, y respetan la memoria de Nicolás Arriola (1773-1835), argentino que llegó al Perú con la expedición de San Martín y murió en la extrema pobreza, y que hoy le da su nombre a una de las calles que conforman el Triángulo de las Bermudas (“donde todos se pierden”) conformado también por Rivera Navarrete y Canadá.

    Como en el cuento de J.R. Riberyro, La Insignia, nadie sabe exactamente cómo llegó ni qué significa La Cofradía. Sólo saben que es eterna y que les trae más beneficios además del ya invaluable sentimiento de pertenencia: noticias frescas del campo médico (el condón líquido, el sexo sonámbulo), tips para enfrentar a serenazgos y cámaras tras los espejos, consejos del corazón (“Auxilio: me enamoré de una prostituta”), un himno (irreproducible), una guía de las bondades del sildenafil y la lidocaína, y la firme convicción de que el matrimonio necesita de un tubo de escape para funcionar como una máquina. Como la misma Cofradía del Sauna lo dice, un ladrón te da a escoger entre la billetera o la vida. La esposa toma ambas. (Carlos Cabanillas)
     
    inxs, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Zaratustra

    PREMIER
    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    25
    Seria interesante que algun cofrade que tenga el libro de Rafo leon nos ilustre tambien con los comentarios que hace acerca de perutops y fotos del centro que aparecen en las ultimas paginas de su "Lima Bizarra".
    Saludos
     
    Zaratustra, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Alligator19

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    escribir en Perutops, no pagan ni un sol, pero de
    Ubicación:
    en el burdel mas cercano
    Muy buena nota de caretas, gracias cofrade inxs por compartirla con la gente, y si bien tiene mucho de cierto, también tiene un sesgo y como toda nota de noticias siempre tratan de resaltar lo más vendible..., una nota más larga hubiera sido más ilustrativa para los demás que no nos conocen y también la pregunta cuántos perutopistas se habran alineado al foro luego de leer esta nota
     
    Alligator19, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Supervisor

    Cabo

    50%
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Primera Vez q leo este reportaje y Bueno me parece q el escritor de dicha revista tambien es miembro de nuestra querida comunidad ya q escribe con Amor ,pasion y con pulcritud al foro.:D
     
    Supervisor, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    El UltiMo RománTico

    Soldado

    97%
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    6
    Si este redactor es un topista, pues ha infringido el más sagrado precepto de nuestra "cofradía". Me parece, más bien, que en realidad se trata de un temporal explorador, con voluntad curiosa y espíritu censor, que se ha nutrido con nuestros quehaceres, como el impecable dentista que escudriña, con algún grado de asco, las caries de su paciente de turno. Sí, señores, el olor a sotana y el ánimo de repugnancia también ha formado su propia cofradía. Y ésta nos observa de reojo, pero con la máxima atención. Mientras no franqueemos los límites de los socialmente permitido -el escándalo, por ejemplo- estos congéneres de la represión nos dejarán tranquilos. Pero si, en algún momento, osamos traspasar el umbral del anonimato y socializar, compartiendo nuestras experiencias, aquellos caballeros acorazados no dudarán en "quitarse la careta y ponerse la camiseta".
    Quizás sería, entonces, el fin de la guerra fría de la moralidad limeña y comience el enfrentamiento frontal.
     
    El UltiMo RománTico, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inexxxperto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    27%
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    excelente reportaje, esto nos motiva mas a reportar mas ratings y velar por cumplir las reglas del foro
     
    inexxxperto, 16 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    SAITO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    POR ALLI.MATANDO...
    Ese libro es una porqueria y fue escrito por alguien que no conocia bien Las Cucardas.
     
    SAITO, 16 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    El capitulo que habla de Perutops en el libro de Rafo Leon es muy corto, solo unos apuntes criticos que ya han sido posteados y comentados mas dos ratings de muestra. Ese libro fue duramente criticado en los medios porque el autor cayo en la tentacion de copiar otros reportajes sin citar la fuente (minimo no?).
    Una lastima porque siempre fue un autor que gozo de mis simpatias. Ademas loable el proposito de su Lima Bizarra, donde explora los items menos clasicos y mas underground de una Lima que se va (como diria Zakapica).
    Lo destacable del reportaje de Caretas aqui posteado radica en el trabajo de investigacion, que sin ser lo suficientemente preciso, ha captado los angulos principales del edificio Perutops. He querido postear el reportaje entero porque muchos hemos leido comentarios o trozos, pero pocos lo habiamos leido completo. Los meses de su publicacion han pasado, y la coyuntura de entonces ya no es la misma. Nuevos foristas con otros estilos han ingresado, otros foristas mas han salido, por la puerta grande o la chica, pero definitivamente "nosotros los de entonces, ya no somos los mismos..."

    Estan todos los que son........?
    Son todos los que estan........?

    Hacia donde vamos??...Tarea pendiente para el proximo año.

    Inxs
     
    inxs, 24 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 7 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 7 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    el fantasma

    Comandante

    83%
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno,no se porque se abrio este tread si ya hay otro en la zona de tutoriales creo,bueno debo decir que con este reportaje ya estamos arriba. a pesar que algunos nos odien o amen eso es lo de menos.ahi los vidrios.
     
    el fantasma, 8 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    CARADURA

    Soldado

    13%
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Genial el reportaje, me habian comentado pero no habia podido verlo hasta ahora (seguro que estaba en el Centro). Me hubiese gustado que sea mas extenso y explicito. Tiene razon QUIMOSABI cuando dice que esta es una pagina de defensa del consumidor aca podemos exponer nuestras experiencias, quejas y recomendaciones de los ambientes de la noche. Bien jugado popeye.
     
    CARADURA, 8 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    el curita

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    60%
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Hacer Pecar a Las Feligreces
    Ubicación:
    Iglesia de Los Santos de Los Ultimos Dias
    senores moderadores felicitaciones por el excelente trabajo,definitivamente perutops es lo mejor y lo seguira siendo.felicitaciones nuevamente
     
    el curita, 10 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La trascendencia de PERUTOPS en la sociedad es merito de todos Uds estimados cofrades, quienes con sus aportes son los que construyen el Foro dia a dia.
    Ya la revista CARETAS publico un reportaje el año pasado, quizas ya muchos lo han leido en este mismo thread. Gracias al tiempo que cada uno de los foristas le dedican, el Foro se ha convertido en referente obligado cada vez que se trata de manera alturada temas de relax en los medios. No me extrañaria que estas agradables sorpresas continuen.

    Inxs
     
    inxs, 10 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    KAKASHI

    General

    100%
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    135
    Puntos de trofeo:
    47
    felicidades a los moderadores y toda la familia de perutops cada vez es nos conoces mas y esto seguira cada vez mejor con los aportes de cada uno de los cofrades y como se dice en el reportaje ayudarnos mutuamente eses es el fin del foro nos vidrios cofrades
     
    KAKASHI, 20 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    LAY FUN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    136
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    posteador
    Ubicación:
    In holiday, al final del arco iris..
     
    LAY FUN, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Pollito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    una calentita como la cofradia no sabe que el hiba a ser entrevistado hera el gran cetaceo de la
    locucion por el simple hecho de ser portavoz del foro y el gordo no quiso
     
    Pollito, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    LAY FUN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    136
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    posteador
    Ubicación:
    In holiday, al final del arco iris..
    El gordo no se calla nada, de eso lo sabemos todos; pero pollito "eres un pillin", de eso no cabe duda, pio, pio , pio dicen los pollitos cuando tienen frio. Guauu Guauuu. Pollo tierno de la Granja Azul.
     
    LAY FUN, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    DJ_Fernando

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    61%
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En el Centro de Lima.
    que tal chicos como estan empesamos el show del foro decirles de antemano que por favor
    ya no esten manoceando mi nombre en el foro yo no se nada de entrevistas concretas y por
    otro lado estoy recontra ocupado con la chamba en el palmeras
     
    DJ_Fernando, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    mmmmmm ... me parece o te desautorizaron pollito !!! ... seguramente por que estas recien salido del h... jajajajajaaa
     
    lobo_gris, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página