(Historia del Peru) Juicio a Alberto Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 12 Dic 2007.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Holas tios,
    Este es un hecho historico, se esta juzgando a un presidente de la Republica y no solo el Peru entero esta atento a este juicio, sino tambien, la comunidad internacional.
    Segun todos los indicios, Fujimori es culpable y deberia ser condenado, pero esto se debe dar a travez de un juicio justo e imparcial, cumpliendo las leyes.
    ya se dio la primera sentencia, por el caso de allanamiento a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos, socio y complice de Fujimori. Condenaron a 6 años de prision efectiva a Fujimori.
    Esto acontecimiento historico debe, sin duda alguna, interesarnos, y mucho, pues debe marcar el inicio de una nueva etapa en el pais, en la que las buenas noticias, creo, son las mas. Asi, se debe dar una leccion a todos aquellos que estan en el poder, y los que en el futuro lo esten, pues tendran que pensarlo mil, veces, antes de cometer actos de corrupcion, al final siempre se sabra la verdad y la justicia, tarde o temprano, les alcanzara.
    Sin duda que el crimen no paga, y mas alla de simpatias u obras por aqui o por alla, aca se cometio delitos, y eso nada lo justifica.
    Que la historia, la justicia y el pueblo os juzguen.

    Les manda saludos el Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 12 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Ferrari Sex

    General

    100%
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.963
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inubicable
    Su estrategia sera negarse y que no sabia nada.Del grupo Colina y tampoco sabia nada de los congresistas transfugas. Y Montesinos maquino todo a sus espaldas.
    [media]http://es.youtube.com/watch?v=qU04jL5vasI[/media]
    http://www.24horaslibre.com/laconspiracion/vladimiro-alvarado.php
    testimonio de Montesinos. "Ante la comisión investigadora".

    *Este hurto el cual fue victima Santiago Fujimori es anecdótico.
    [media]http://es.youtube.com/watch?v=4Y3-_aLSdXo[/media]
     
    Ferrari Sex, 12 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Al chino lo asesora el webas de Raffo, así que con ese asesor está recontrajodido, así el chino Sacaplati haga lo que haga. ¿Y los congresistas de mela qué hacen allí?, ¿no deberían estar trabajando en el Congreso?, ¿perdirán permiso, licencia o lo que sea o como siempre se sientan en todos nosotros?. Lo de la china car'eplato de Keiko, bueno se entiende porque es su viejo ¿pero y los otros ayayeros?

    Hay aparentemente mucha evidencia en contra del Chino, que si es bien manejada y fundamentada, las va a pasar viendo el sol por la ventana hasta el fin de sus días.
     
    VerdeO, 12 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Alberto Kenja Fujimori (a) "Chino Rata", cree que con el abogado que tiene la va a sacar barata, nada más lejos de la realidad, las pruebas de su estrecha relación con Montesinos hacen que sea difícil de negar su participación en Barrios Altos y La Cantuta, aunque me parece que la de Barrios Altos va a ser su Cruz, puesto que en La Cantuta habia probada evidencia que entre los asesinados había terrucos. Este tío tendrá que pagar toda su intransigencia, arrogancia y vocación gangsteril. Estoy seguro que Vladi se va a vengar de su intento de asesinato, ya los quiero ver......:eek:
     
    el raton perez, 14 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    josipap

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En el congreso de la republica
    Es lógico que Fujimori intente querer tapar el sol con un dedo, obviamente su abogado es recontra rata en estos temas, no le quedara otra que negar todas las acusaciones graves y apelar a las penas menores. Al parecer esta historia tendra un giro de 180º al momento de efectuar los careos con los demas inculpados, me atrevo a pensar que don Vladi le tiene una sorpresa al chino.
    Con respecto al Fujimori, sus afirmaciones no son del todo creibles el chino no conoce a nadie, o le dio amnesia?
     
    josipap, 14 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    La verdad que no tengo mucha fe en la justicia peruana, hay tanta pus en el poder judicial que no me sorprendería que lo encierren por unos años y luego salga hecho todo un mártir,
    No me preocupa tanto que el poder judicial lo encuentre culpable o no ( aunque si por mi fuera que lo encierren de por vida y encima esterilicen a todo el lleve ese apellido) lo que si me preocupa es como lo juzga el pueblo, cada vez que veo ese lumpen manifestándose a favor del chino rata me dan ganas de abjurar mi nacionalidad, que dios nos ayude
    Saludos
     
    evander, 15 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    No hay que sorprenderse que el poder que tenia Fujimori es producto de la imperfeccion del sistema democratico existente en el Perù. Si fue posible que se llegara a tanto: corrupcion, elecciones irregulares entre otras amenidades, fue en cierta forma culpa de un sistema que de nombre es democratico, pero que es desvirtuado a traves de la corrupcion, convirtiendose en un sistema donde prevalecen las influencias, donde el poder judicial sigue las pautas del ejecutivo, donde las fuerzas armadas llegan a intervenir de alguna manera en el gobierno, sintiendose llamados por la patria a estabilizarla cuando las cosas no le convienen a algun grupo de poder. Asi la democracia es pisoteada y ademas criticada como sistema porque el ciudadano comun y corriente se desilusiona. Me sorprende que todos critiquen a Fujimori, cuando a los inicios muchos ciudadanos de buena fe, de mala fe y politicos de diversas bancadas lo apoyaron, fueron muy pocos cuando se hizo el llamado "autogolpe" que renunciaron a ser ministros,congresistas,politicos o asesores del gobierno, la mayoria apoyo y celebro. Ahora resulta que todos son antifujimoristas, creando un precedente peligroso democratico, contaminando la justicia de acuerdo a la colera del momento y buscando hacer una justicia "espectaculo" que no contribuye en nada a la seriedad con que debe tratarse el tema Fujimori.
     
    MasterHard, 16 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Robbie, 16 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    ese PONJA RATA, ya era hora que que la justica Peruana lo juzgue y condene x todos sus actos ilícitos que hizo durante su gobierno.

    el otro ponja, su abogado nakasaki, le habra dicho pues que se haga el relajado; que se siente como "Pedro en su casa" xq en el primer juicio su nerviosismo y no saber qué responder lo delató. jaajajajaj con su "soy inocente" que nadie se lo cree.
     
    giovan_ni, 16 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Que se puede decir ahora "La vaca no se acuerda con fue ternera", ahora todos quieren ver al chino preso, ahora es un delicuente, ahora es un mal presidente, ahora es cualquier cosa. Hizo lo que ningun peruano hizo(Asi sea el chino marciano), saco adelante al Perú y de eso nadie se acuerda. Puso en jaque a Terrorismo, cosa que ni España, Colombia etc.. hasta ahora lo pueden hacer.
     
    PREDATOR, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    No deja de tener razón el cofrade predator pero OJO solo en que TODOS quieren ver al chino preso, yo para mi tranquilidad espiritual le vengo haciendo la guerra al chino asesino y delincuente desde la universidad, ignorando toda la porquería que hizo como presidente, si solo tuvieran que juzgarlo por sus actividades ilícitas como rector tendría que ir a la cárcel por lo menos 30 años, pero si es de sorprender como ahora todos son antifujimoristas cuando salía Alan en su primer gobierno y apadrinaba al chino rata para la elección la gran mayoría era fujimorista y ni que hablar del 5 de abril, pero ahora que cayo preso, como no hay mal que dure cien años todos se le voltearon , que pasa???? de un momento a otro a los peruanos les apareció el sentido común y los valores o es que otra vez estamos actuando como carneros??? como dije en mi post anterior, por mi que lo encierren de por vida, pero gracias a que lo conozco al chino demasiado bien, ya que en alguna momento trato de comprar mi voto y como no lo logro el muy estupido pensó que me iba amedrentar con sus matones, para hacer corta la historia yo nunca pude sacar mi titulo, ni tampoco pude evitar que el chino rata sea presidente, pero el mundo da vueltas y ahora yo tengo algunos negocios me va bastante bien y el esta en la cárcel, el mundo si que da vueltas, pero me encantaría que los peruanos estén CONVENCIDOS de su culpabilidad pero para eso debería existir dentro de ellos el deseo vehemente de conocer la verdad, lamentablemente son muy pocos los que realmente se informan, como siempre digo la peor pesadilla para un político corrupto es tener que enfrentarse a un pueblo instruido y CON VALORES
     
    evander, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tranquilo predator, ya nos imaginamos que tu le estarás eternamente agradecido por algunas de sus "acciones", Pero te olvidas de las otras.

    Veamos, en una balanza tu opinión.:angel::amen::loco:

    Y en la otra
    • Destitución de TC (recontrarrochoso)
    • Asesinatos con comandos de la muerte sin debido proceso ni pruebas.
    • Torturas en el SIN
    • Robo de cuchucientos mil millones.
    • Escandalos de traslado de drogas en el avioncito.
    • Adueñamiento sistemático de los medios de prensa
    • Chuponeo a rivales electorales
    • Recesión permanente de la economía.
    • Contratos sospechosos con empresas exytranjeras.
    • Fraudes electorales y reelecciones inconstitucionales.
    • Violación y ruptura de la democracia.
    • Desaparición y persecución de opositores.
    • Amnistía a asesinos y amigos.
    • Escandalos y corte de relaciones internacionales por el gobierno que llevaba.
    • Implantación de un estado de corrupción generalizada sin precedentes.
    • Extirpación de la fé y la confianza en nosotros mismo como Estado y sociedad.
    • Y un muy largo etc.....

    Todo eso sin contar que cada uno de tus puntos son bastante rebatibles ;). Por favor, si cuentas la verdad, que sea completa, no solo como te parece, sino porque el chino está donde está?? (Pregunta para que reflexiones ;))
    Ojala el chino permanezca bien y bien lejos en su celda. Pero más importante, QUE LOS PERUANOS NO VOLVAMOS A COMETER EL MISMO ERROR :rolleyes:
    TD
     
    Taxi Driver, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Repondiendo :

    • Destitución de TC (recontrarrochoso) : Cual Rochozo, totalmente necesario y el pueblo aplaudio eso (entonces porque fue reelegido por el pueblo el 95). El mensaje era claro o trabajas en un solo camino o te vaz.
    • Asesinatos con comandos de la muerte sin debido proceso ni pruebas. Preguntale los mismo a los terroristas.
    • Torturas en el SIN. Preguntale los mismo a los terroristas.
    • Robo de cuchucientos mil millones. Y hasta siguen buscando donde esta.
    • Escandalos de traslado de drogas en el avioncito. Y
    • Adueñamiento sistemático de los medios de prensa.
      Aqui y en la china con la plata baila el mono.
    • Chuponeo a rivales electorales. Excelente estrategia ni MagGyver lo hubiera hecho mejor.
    • Recesión permanente de la economía. No te pases, ni eso te lo crees, acaso no hacias tu colita para tu tarrito de leche.
    • Contratos sospechosos con empresas exytranjeras. Business son Business. Que mejor que tener a una compañia extranjera por el cuello en el Perú.
    • Fraudes electorales y reelecciones inconstitucionales. El que elige al presidente es el Pueblo, el que vota es el pueblo, si no pq gano el 90-95-2000.
    • Violación y ruptura de la democracia.
    • Desaparición y persecución de opositores. ????
    • Amnistía a asesinos y amigos. ????
    • Escandalos y corte de relaciones internacionales por el gobierno que llevaba. Al menos no se dejo pisar el pocho por otros paises.
    • Implantación de un estado de corrupción generalizada sin precedentes. Donde dice eso.
    • Extirpación de la fé y la confianza en nosotros mismo como Estado y sociedad. Eso viene desde Belaude y mas con Alan Garcia y Cholo toledo.
    • Y un muy largo etc.....
    Que faltos de memoria. No se acuerdan como fue el gobierno de Belaunde, Alan, en esos tiempos pq no vaz a reclamar los derechos civiles, por que no reclamaste toda la basura que hubo en ese tiempo.

    Fujimori puso los cimientos para una economia robusta.
     
    PREDATOR, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    estas discusiones no llevan a nada

    acaso creen q un fujimorista va a aceptar algun cargo?

    acaso creen q un antifujimorista va a permitirse dejar sin pena a fujimori?


    ojala la justicia logre abrirse paso entre tanto rencor por el bien del pais.

    lanzar cargos y medias verdades solo caldea el ambiente y esto se vuelve una discucion bizantina y hasta bizarra.


    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Exacto, estas discusiones no nos llevan a nada. Si bien para muchos "hinchas" "fanáticos" ó simples "admiradores" del dictador japonés fue su salvador porque sacaron mucho provecho en su gobierno, sin ir muy lejos mi hermano mayor que es ingeniero me contaba todas las corruptelas en Foncodes y él a pesar de ganar muy buen sueldo en aquel gobierno, siempre discrepo con el gobierno del Japonés fujimori, nunca se comporto como tantas "mujeres" que se rasgan las envestiduras por el ahora juicio. Y si algo hay que recordar de ese gobierno corrupto es que lavo las mentes de tanta gente ingenua y sin cultura haciéndoles creer que hablar de política es malo, en el Perú ya no existen partidos políticos, porque ya no tenemos líderes solo cualquier advenedizo que con el solo acto de echar barro al pasado se sienten los iluminados. Además hagamos memoria que Gracias a Fujimori se incremento la aparición de la prensa amarilla, apareció con fuerza tantos talk shows degradantes y lo peor de todo Magaly medina y su comidilla de chismes. Y para predator que al parecer dice que Fujimori ganó las elecciones por el pueblo, te hago recordar que en el 90 ganó dichas elecciones por los votos de los Apristas y Comunistas pues estos señores le tenían miedo a Vargas Llosa por su dizque shock económico que al final fujimori lo aplicaría a la mala sin ninguna base social ni plan de gobierno. En el 95 el fraude ya estaba cantado y si no me crees investiga un poco en las revistas Caretas de la época y el 2000 también repitió plato. Y que Fujimori venció el Terrorismo ???? Por favor el terrorismo aún sigue, o no te acuerdas el tratado que firmo Abimael guzmán con el gobierno. Así que a todos aquellos ciegos que no quieren ver, que no se arañen el ser Fujimorista no es un pecado, es un escándalo.
     
    El corregidor, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado cofrades:
    ¿Han leído los artículos de Javier Valle Riestra el domingo en Correo y hoy en Expreso? Se los recomiendo porque son una visión complemente distinta e finamente armada del script de propaganda que se escucha, lee y oye desde el comienzo del juicio a Fujimori. En mi modesta opinión opinión Valle Riestra tiene razón que es el odio lo que mantiene vivo políticamente a AFF. Por más atroces que hallan sido las masacres de La Cantuta y Barrios, querer juzgar al chino por ellas es meterse en camisa de once varas. Sólo basta hacer el esfuerzo y recordar como viviamos en esos días. Si pudieramos releer nuestras palabras de entonces muchos prefeririamos un prudente silencio. No soy fujimorista pero creo que es una perdida de tiempo estar desenterrando muertos y exhibirlos como se hace en el juicio en la DINOES. Por cada muerto de la acusación fiscal, hay tantos más del lado de la defensa, sin contar los mutilados. A AFF habría que juzgarlos por los latrocinios que cometió, porque esos robos son realmente indignantes y, lamentablemente, se les da poca cobertura o simplemente los hemos olvidado. ¿Se acuerdan de la CTC de Montesinos? ¿Apenkai? ¿el narcoavión presidencial? ¿los Mig-29? La lista es larga. Si la cosa sigue vamos a seguir el mismo camino de Argentina donde los muertos de la dictadura militar siguen siendo desenterrados para fines políticos, per secula seculorum.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    mauldick

    Cabo

    63%
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    6
    A PESAR DE QUE PREDATOR YA RESPONDIO POR SU LADO

    Tranquilo predator, ya nos imaginamos que tu le estarás eternamente agradecido por algunas de sus "acciones", Pero te olvidas de las otras.

    Veamos, en una balanza tu opinión.

    Y en la otra


    · Destitución de TC (recontrarrochoso) EN ESTE CASO NO PUEDO DECIR NADA
    · Asesinatos con comandos de la muerte sin debido proceso ni pruebas. Esta es la madre del cordero, en primer lugar no existen pruebas de que fujimori haya dispuesto ordenado y/o facilitado la creacion del grupo colina, el andamiaje de la acusacion en este caso se basa en la teoria del dominio del hecho, por la cual si un subordinado comete un crimen es igualmente responsable el superior, siempre y cuando exista una politica que avale dicho crimen sin la necesidad de que se tenga que dar una orden directa, esto seria valido para crimenes cometidos por los nazis, en los cuales por ejemplo otto von krupp miembro de las ss ejecuta sin mayor tramite y porque le miraron feo a 15 inocentes judios, definitivamente hitler, himmler, goering etc. Etc. Son responsables porque era obvio que existia una politica antisemita avalada por documentos y discursos. No creo que sea el caso peruano ya que los hechos del grupo colina son casos aislados (solo existen dos comprobados). Por otro lado no olvidemos que en el caso de los alumnos y profesor de la cantuta fueron sindicados por inteligencia (lease infiltrado en las filas de sendero) como responsables por el atentado de tarata, colina puede recibir la informacion directamente de los altos mandos de inteligencia o a traves de contactos y ejecutar a los terrucos sin mas ni mas, no se olviden que una informacion obtenida por un infiltrado no se podia arrestar con todas las de la ley a los terrucos, no vale como prueba, a menos que sea testimonio directo que con el sistema judicial de aquellos dias equivalia a condenar a muerte al heroico personaje, ademas los jueces se cagaban de miedo, personalmente (yo estuve muy cerca de tarata en aquel dia) yo tambien les hubiera abierto las tripas con un cuchillo sin filo, en aquel momento. Disculpen el salvajismo pero asi andabamos por si les falla la memoria
    · Torturas en el SIN (que se compruebe que conocia de los hechos)
    · Robo de cuchucientos mil millones. (Cuchucientos? Lingotes de oro? Donde estan las cuentas del chino? Si tenia tanto billete por que no se quedo en japon?)
    · Escandalos de traslado de drogas en el avioncito. (fujimori no estaba en el avion, por otro lado el avion presidencial es el avion en que regularmente viaja el jefe de estado pero depende de la fap, por si alguna vez lo han visto dice fuerza aerea del peru, no avion presidencial, creo que ni siquiera su codigo es 1 como en eeuu)
    · Adueñamiento sistemático de los medios de prensa (no se puede puede negar que hubo eso, sobre todo en el caso de canal dos, cinco y cuatro, pero siempre existio libertad de prensa, nunca se cerro caretas, el comercio, etc.. Podian denunciar lo que les daba la gana, cuantos periodistas fueron a la carcel? Lo que pasa es que el pueblo no les hacia caso, es por eso que odian al chino mas que a velazco, morales bermudez o cualquier otro dictador, ademas habia sido elegido por el pueblo)
    · Chuponeo a rivales electorales (sin comentarios)
    · Recesión permanente de la economía. (No jodan con eso, fue todo lo contrario y recien a partir de 1998 la cosa se empezo a joder por factores externos y errores puntuales, pero gracias a que existia una politica saneada, es que posteriormente estamos como estamos, no me digan que estamos mal ahora)
    · Contratos sospechosos con empresas exytranjeras. (Cuales son? Telefonica? No me caen nada bien pero antes que llegaran para conseguir un telefono pasaban meses y a veces años)
    · Fraudes electorales y reelecciones inconstitucionales. (Han tenido años para comprobar que efectivamente hubo fraude en alguna de las elecciones del chino, incluso en la del 2000, pero naranjas, donde estan los votos cambiados, donde?)
    · Violación y ruptura de la democracia. (Si no se hacia lo del cinco de abril, nunca se hubiera podido apresar y condenar a los terrucos, los jueces se cagaban de miedo, el sistema democratico vigente en ese entonces no funcionaba en el momento que se vivia, no fue bonito ni elegante, pero era lamentablemente necesario, ademas fue avalado por la gran mayoria)
    · Desaparición y persecución de opositores. (Pucha, quienes fueron esos, diez canseco, hildebrandt, andrade, mohme????, una larga lista?????? Especifiquen pues)
    · Amnistía a asesinos y amigos. (eso nunca me dolio, si era amnistiar a colina por volarse a esos terrucos de , ademas fue el congreso)
    · Escandalos y corte de relaciones internacionales por el gobierno que llevaba.(consecuencia de item ya comentado, se soluciono rapidamente)
    · Implantación de un estado de corrupción generalizada sin precedentes. (no es para justificar ni , pero corrupcion siempre ha existido y desgraciadamente el gobierno del chino gracias al doc la centralizo y filmo en vhs)
    · Extirpación de la fé y la confianza en nosotros mismo como Estado y sociedad. (Eso es una , argumento de analistas de ong caviares, por mi parte, el dia que me senti mas orgulloso de ser peruano fue cuando se rescato a los rehenes en la embajada del japon, casi grite el himno) [/LIST]


    Todo eso sin contar que cada uno de tus puntos son bastante rebatibles .(No me digas que no se derroto a terrorismo, quien lo hizo???, se aburrieron???, no me digas que no se rehizo una economia en ruinas, se rehizo sola, las reservas que encontro paniagua aparecieron por arte de magia????, solo con la venta de empresas?????) Por favor, si cuentas la verdad, que sea completa, no solo como te parece, sino porque el chino está donde está?? (Pregunta para que reflexiones ) (El chino esta donde esta porque todos los rojos que ganaban billete y apoyo extranjero hablando de sendero y nunca se atrevieron a hacer nada se quedaron sin nada de que hablar, y ahora que se reciclaron en fiscales, procuradores y ong’s caviares, tienen la oportunidad de vengarse)
    Ojala el chino permanezca bien y bien lejos en su celda. Pero más importante, QUE LOS PERUANOS NO VOLVAMOS A COMETER EL MISMO ERROR
    TD

    El error fue permitir que las cosas llegaran al punto que llegaron, si Belaunde o Alan se hubieran puesto los pantalones en su debido momento, jamas habriamos oido hablar de todo esto

    Con todos sus errores el chino fue el mejor presidente que tuvimos, el peru es un pais con futuro gracias a todo lo que se hizo en su gobierno
     
    mauldick, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Cofráde Mauldick:
    todo lo que dices son las mismas palabras de raffo( el mega asesor del triste japónes) y tienes mucha razón fujimori fue el mejor presidente.. pero robando ...
    1.- hay que ser bien caido del palto (palabras de tu ex-presidente hoy juzgado) para tener todo el dinero que robo a su nombre. y para refrescarte la memoria fujimori evadia los impuestos con la venta de inmbuebles por si no lo recuerdas.(y eso cuando todavía era candidato, ahora como el mandamás del país, tu crees que se reformo?? por favor!!!)
    2.- para seguir refrescando la memoria, fujimori no tenia plan de gobierno(o no te acuerdas que se enfermo por el popular bacalao!) haciendo una mala copia del plan de gobierno de vargas llosa. aplicó el shock económico que divido este país en ricos y pobres.
    3.-ahora que dices que : " yo tambien les hubiera abierto las tripas con un cuchillo sin filo, en aquel momento. disculpen el salvajismo pero asi andabamos por si les falla la memoria" solo invitas a más violencia, como te hubieras sentido perder un familiar por una falsa acusacion de terrorismo. como te hubieras sentido si por usar solo por moda el polo del che guevara(que hoy lo usan snobs y poseros) te hubieran llevado a prisión y ultrajado por acusarte de senderista.
    4.- el caso de los narco aviones es tema muy conocido por fujimori porque este les dio carta abierta para que hagan y deshagan con ese negocio, porque duele reconocerlo pero las fuerzar armadas se vendieron ante este japones.
    5.-fujimori vendió la cpt por una bicoca y prácticamente hizo un contrato a favor de los españoles y el resultado es: pagamos la tarifa mas cara de latinoamerica en telefonia.(donde esta tu gran presidente?)
    6.- dices que te sentiste: ¿más peruano por el dia de la toma de la embajada?¿ te alegras matarnos entre peruanos? es por eso que nosotros como país nunca ganamos las guerras porque nos matamos entre nosotros y encima sacas cara por un tipo extranjero que su mayor obra fue dividir un pais...
    hablas de ponerse pantalones??? eso me suena a filosofia reciclada, los tiempos han cambiado. si este país ha cambiado, es por la gente que piensa en hacer empresa, arriesga en su país, en crear, no en dividir, no en llorar por politicos oportunistas.

    hay que pensar bien antes de poner las manos al fuego por un lobo vestido de cordero.
     
    El corregidor, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Es obvio que los fujimotos nunca van a admitir que el chino era un dictador cobarde y demás al igual que los nazis nunca van a admitir que Hitler era un loco desmedido y psicotico;);). La defensa de los fujimoristas es una muestra de la ceguera con que se manejaron y se manejan las ideas, y de como el cinismo nos hace admitir cualquier justificación.

    MUchanchos de la franja naranja:D:D, yo entiendo que les duele en el alma ver al jefe en cana :cry:y encima sin la más mínima esperanza de triunfo, pero es así, aceptenlo, el chino perdió, victima de su propia ambición y locura desmedida. Ni siquiera pudo aguantar su genio de venir a tentar a ver si lo extraditaban. Pero no nos digan que "el fin justifica los medios", sino llegamos a extremos realmente escandalosos y repulsivos en la defensa de lo indefendible (justificando asesinatos, corrupción, robos, torturas y el largo ETECETERA). Una sana acotación: el chino ya fue, hay demasiadas pruebas en su contra. Y no vayan a tomarla contra mí ni me agarren colera por decir la verdad, sino por que el chino está donde está?? ;);)

    Sin embargo, la forma en que se defiende a un dictador es digno de un estudio psicológico social. Es una muestra de como las sociedades menos avanzadas prefieren la dictadura a la democracia para justificar todos los odios y rencores, no importando todos los crímenes, cerrando con locura cualquier posible explicación lógica, defendiendo con fanatismo puntos de vista insostenibles. Ojo, todas las opiniones son bienvenidas y jamás serán sesgadas del foro porque se respetan las posiciones, pero eso no implica que uno no pueda considararlas disparatadas, cínicas, fanáticas o retrogradas.

    Drais, nuevamente estoy en desacuerdo contigo por la fuente que citas. No dudo que Valle Riestra sea muy leído en los asuntos legales e internacionales, pero vende su pensamiento y conocimiento y lo pone al servicio de sus preferencia políticas. Y lamentablemente eso le hace patinar cada rato. Referencias: fue primer ministro de Fuji en plena dictadura, recibió su piedrazo por querer defender al jefe, se fue de boca al pronosticar que Fuji no venía y finalmente tuvo que guardar cura de silencio (a las que ya debe estar largamente acostumbrado :D:D) por fallarle totalmente el cálculo.
    En otras palabras, Valle Riestra la para embarrando:bangin::bangin:, no creo sea un buen referente para el juicio que se lleva contra su ex-jefe.
    TD
     
    Taxi Driver, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Repito,no soy fujimorista pero me repugna como se pierde el tiempo y no se juzgan las cosas que son más faciles de probar. Esto va a terminar en un juicio político, un circo que terminara aburriendo a media humanidad. Le darán 15 años y alos 3 o 4 lo liberarán porque ya no le importara el asunto a nadie.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 19 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página