Repercuciones politicas ante visita del Papa Francisco a Latinoamerica

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por esparatcus, 30 Jun 2015.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como diría el inefable Humala, confundes papas con camotes. Asumes equivocadamente que el chapucero sentimental, alias Francisco I, habla ex - cathedra, con autoridad divina, sobre temas económicos. Eso no es cierto. Solo lo puede hacer sobre temas de fe. Que el viejo no pueda vivir sin dejar de lado su corazón peronista no obliga a nadie a creer a pie juntillas lo que dice a nadie. Mucho menos priva del derecho de criticarle. Las pruebas de su error ideológico son del tamaño de una catedral. Obviamente a los fans del curita chapucero se les puede aplicar el dicho, "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver".
     
    drais, 24 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - El actual Pontifice de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, es del total disgusto del sector ultra conservador y de derecha de la Iglesia Catolica, ya que no les agrada para nada que toque (coherentemente con los evangelios y el actual catecismo) la triste realidad de la pobreza y la indiferencia a nivel mundial.

    - No solo en Argentina hay mucha pobreza material y tambien hay corrupcion gubernamental. En el caso peruano el actual Cardenal del Perú suele no tocar el tema de la pobreza material (quizas por su formacion en el Opus Dei) ademas fue muy cercano (y es probable que aun lo sea) a los presidentes Alberto Fujimori y Alan Garcia quienes no se caracterizaron por presidir gobiernos no corruptos.


    El Papa Francisco siempre tuvo una linea pastoral de defensa de la vida a todo nivel, tanto de quien esta por nacer, y del projimo que esta vivo y que vive las tantas injusticias que son tapadas y que se tratan de "justificar" por aquel sector econmico a nivel mundial que solamente ve el resultado economico deshumanizando a la sociedad.

    El llamado "curita" Bergoglio esta siendo considerado como el Papa del pueblo y tambien como el Papa con mayor sensibilidad y coherencia con los evangelios y el catecismo, siendo ademas el Pontifice mas cercano a la gente.
    Y no cabe duda que no solo con la ultima visita del Papa Francisco a Latinoamerica, si que esta sacando roncha y esta siendo del desagrado de cierto sector economico e ideologico vinculado a la extrema derecha y tambien a lo ultra conservador a nivel mundial.
     
    esparatcus, 26 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A User2019-01 le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La llegada del Papa Francisco a Cuba el día de hoy, verdaderamente marca un hito histórico para toda Latinoamérica, y eso que es el tercer Papa que visita el país gobernado aún por Raúl Castro. Se sabe que fue el Papa Francisco quien tuvo mucho que ver para que se reinicien las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos de Norteamérica y Cuba, además tras visitas estos días Cuba, el Papa Francisco visitará el país gobernado por Barack Obama.

    Y se debe de tomar en cuenta que la próxima visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, realmente esta generando toda una gran expectativa positiva muy diferente a la llegada de otros Sumos Pontifices que han visitado aquel país, ya que al parecer el Papa Francisco esta marcando una línea diferente a las de décadas atrás, aunque los "halcones" norteamericanos y los grupos radicales anticastristas no pasan al Papa Francisco.
     
    esparatcus, 19 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No veo lo maravilloso de este papa, es demasiado ruido y pocas nueces. Se agradece su buena voluntad para acercar a Cuba y Estados Unidos, pero si fuéramos honestos reconoceríamos que tarde o temprano ambas partes tendrían que entenderse.
     
    drais, 19 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Así como el Papa Francisco genera simpatías, tal parece que también genera lo contrario.
    Lo concreto es que en el tema del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica, el Papa Francisco tuvo y tiene un papel importante, siendo el pueblo cubano el mas beneficiado ante aquello.
     
    esparatcus, 20 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los días de visita en este mes de febrero a México de parte del Papa Francisco, si que "saco roncha" e incomodo al sector ultra conservador de la Iglesia Católica Mexicana, ya que toco temas que San Juan Pablo II en sus tantas visitas no los mencionaba.

    Además el Papa Francisco visito la tumba del Obispo Samuel Ruiz quien fue "maltratado" verbalmente por el entonces Papa Juan Pablo II y especialmente fue blanco de los "ataques" teológicos y calumniosos del fundador de los Legionarios de Cristo y reconocido depredador sexual mexicano, osea del padre Marcial Maciel quien acuso falsamente y maquiavélicamente al Obispo Samuel Ruiz de ser comunista, violentista y de ser promotor y organizador del EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional).
     
    esparatcus, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las estupideces que hace el papa actual ya no me sorprenden. Lamentablemente este pibe es un irresponsable que olvida su condición de jefe de Estado de la Santa Sede, Estado Vaticano. En fin, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
     
    drais, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que drais demuestracierta "antipatía" por el Papa Francisco, a diferencia de sus constantes muestras de "simpatía" al Cardenal del Perú Juan Luis Cipriani Thorne.
    Y eso que el Papa Francisco, de alguna manera "respaldo" al Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani con el evidente tema de los "plagios" en el diario El Comercio, teniendo la fama el Perú de tener al Cardenal de los "plagios".

    Además con relación al grave tema de los casos de abusos sexuales al interior de la comunidad católica del Sodalicio de Vida Cristiana, el actual Sumo Pontifice Catolico también esta teniendo una actitud tibia, y quizás sea debido a su amistad con el dirigente sodalite Oscar Tokomura (personaje muy cercano al fundador del Sodalicio Luis Fernando Figari).
    Y ojo que el Papa Francisco, en su visita a México, le ha dado su respaldo total a los Legionarios de Cristo, tras la "limpiada" de la "imagen" de su fundador el depredador sexual, el padre Marcial Maciel.

    Uno puede estar en desacuerdo o también puede tener coincidencias, por "simpatías" o "antipatías", pero es recomendable no desearle el mal a alguien, mas aun si se supone que el Papa Francisco es el "protector" del Cardenal del Perú Juan Luis Cipriani y drais constantemente demuestra su "simpatia" fervorosa con el Arzobispo de Lima, y también demuestra su "antipatía" al Papa Francisco, deseándole el mal, también de manera no cristiana ni mucho menos católica al actual sucesor de Pedro en la tierra.
     
    esparatcus, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No sabes lo que dices, me imagino la incomodidad que deben haber causado la insensata visita en Chiapas y a la declaración sobre Trump. El secretario de Estado de la Santa Sede debe tener harta chamba "interpretando" al pibe este ante la cancillería mexicana y el Departamento de Estado.
     
    drais, 19 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    El Papa ha declarado que Donald Trump no puede llamarse cristiano por tratar de querer construir un muro que impida el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos. Esa sola declaración ya es bastante para la opinión publica mundial.
     
    Buscador, 19 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Papa es jefe de Estado del Vaticano,un estado que tiene relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Un comentario como el que hizo el pibe Pancho es una intromisión en la política interna de otro estado, es una provocación. Idem ir a Chiapas y abrir el tema de la rebelión zapatista. ¿Dónde está el secretario de Estado del Vaticano? Es el jefe de la diplomacia vaticana. Este pibe es un animal, con perdón de los animales.
     
    drais, 19 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es palabra de drais :amen: (PLOP)
     
    esparatcus, 19 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Trump ya agachó la cabeza ante el Papa, al darse que los cuestionamientos de este último le hacen más daño a él que al mismo Papa, por más imprudente que haya podido ser.

    Quien lo diría, un Papa influyendo en la elección del gobernante más importante de la Tierra, en pleno siglo XXI. No se veía algo así desde la época del Sacro Imperio.

    Nada mal para un estúpido y animal.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 20 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No cantaría victoria tan temprano. No hay que olvidar que falta mucho para julio y Trump puede ser el candidato republicano. En noviembre, incluso el presidente de Estados Unidos.
     
    drais, 20 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Donald Trump avanza en las elecciones primarias del GOP. No puede estar mejor posicionado en vísperas del Super Martes tras su victoria en Nevada y Carolina del Sur. Ya tiene un rival menos de quien preocuparse, pues Jebb Bush tiró la toalla. Carson lo hará muy pronto. Entretanto el portavoz del Vaticano Sr. Lombardi sale ha "traducir" las palabras del pibe. AI igual que Ferrero en tiempos de Toledo, no dijo lo que quiso decir. Trump es una bestia parda, pero no se olviden jamás que los estados son iguales en derechos e obligaciones, y que lo que provoca más molestias es la intromisión en política interna.

    Por cierto, en mi modesta opinión fue muy bruto de parte del pibe utilizar el término cristiano para definir las opiniones de Trump. En USA esa palabra tiene un significado político desde los años setenta del siglo pasado. Existe una derecha cristiana evangélica y un poderoso lobby de los telepredicadores. Los católicos son minoría en USA, influyente en ciertos aspectos pero en otros más débil porque electorado católico es tradicionalmente demócrata, y los demócratas hace mucho tiempo descuidaron su base religiosa. Que el pibe tenga cuidado con sus palabras, su estupidez puede significar un daño a las relaciones diplomáticas con USA.
     
    drais, 21 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    popeyemarino

    Sargento

    1%
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Profesional
    Ubicación:
    Lima
    Espero que la iglesia cambie en muchos aspectos fundamentales relacionados a la ética y los valores.
     
    popeyemarino, 4 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En Chile (Enero - 2018), ante la Visita del Papa Francisco, si que se percibe el Negativo Legado de la Conducta "NADA SANTA" del "Santo" Juan Pablo II, al apoyar la Dictadura Criminal Pinochetista, como también el haber protegido al Sacerdote Chileno y Depredador Sexual Fernando Karadima .
     
    Última edición: 17 Ene 2018
    esparatcus, 17 Ene 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

Compartir esta página