Protesta Pacifica en Ica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 2 Dic 2020.

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Parece que no le dieron mucha tregua al nuevo gobierno y ya comenzaron con las protestas en Ica. El tema de agricultura es complejo y posiblemente sea razonable una mejora en sus condiciones, pero hay que tener cuidado con lo que se pide. Si son inviables, lo que van a terminar es cerrando las empresas y todos sin trabajo.

MisterioLima, 2 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Por eso las protestas tienen relevancia significativa para los cambios...

Gobierno alista proyecto de Ley que solo deroga aspecto laboral de Ley de Promoción Agraria

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, señaló que también se prohibirá el uso de las empresas de services.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, indicó en una reunión con los trabajadores agrarios en Ica que se está preparando una “propuesta de proyecto de ley” que incorpora los reclamos que dieron a conocer en la víspera en un encuentro con los viceministros.

Parte de este proyecto propone la derogación del aspecto laboral de la Ley de Promoción Agraria la cual permitirá que pasen al régimen general de trabajo.

De acuerdo con Palacios, el proyecto de ley contemplará que se otorguen condiciones dignas de trabajo vinculadas al transporte, servicios higiénicos y alimentación de los trabajadores del sector.

Indicó, además, se prohibirá el uso de las empresas de services (intermediación laboral).

FONZIE, 2 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Si el gobierno prohibe las empresas de intermediación laboral, lo justo sería que deroge el régimen CAS. Gran cantidad de empleados del sector público están en ese régimen que los vuelve trabajadores de segunda clase.

MisterioLima, 2 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ahora el norte se suma al paro agrario...

Paro agrario se extiende hacia la Libertad y se reporta un fallecido

Presidente Francisco Sagasti señaló que las autoridades investigarán muerte de trabajador agroindustrial

Al paro agrario que vienen acatando los trabajadores del sector agroexportador en Ica, este jueves se sumaron los trabajadores de las empresas agroindustriales de la provincia de Virú (región La Libertad).

Según reportó RPP, los trabajadores bloquearon la carretera Panamericana Norte desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José, en tanto también reclaman mejores condiciones laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

https://gestion.pe/peru/paro-agrari...cia/?embtrk=5c2em-R-38119006-R-7g1ar6-R-5e9fk:,

FONZIE, 3 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    ¿Y ahora no le echan la culpa a la policía? Que raro.... por qué sera....

MisterioLima, 3 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A vidiapol le gusta esto.

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    A menos que el fundo sea de tu propiedad, no trabajas permanentemente y lo que hicieron ellos es echarlo todo a perder, porque cualquiera se limitará a hacer contratos por temporada breve y en tareas específicas, como es la cosecha, por ejemplo. Y chau.
    ¿Alguien puede obligarte a darles trabajo cuando no los necesitas?

SAUL2004, 7 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    La agricultura es un negocio estacional y por lo tanto, deberia incluirse en la ley general o en una ley especifica una modalidad para trabajo por temporadas. Ls otra es que se divida el sueldo de tal manera que en los meses de baja temporada recibes algo menos y en los meses de alta temporada recibes mas, pero sujeto a produccion.

MisterioLima, 7 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Al final los manifestantes se salieron con al suya, el proyecto de ley contempla un aumento del 50% y eliminación de las empresas de intermediación laboral (Services)
    Ley Agraria: aprueban proyecto que propone S/ 58.77 de salario diario para trabajadores

17/12/2020 Propuesta de la comisión multipartidaria del Congreso podría debatirse este sábado en el pleno.

La Comisión Multipartidaria del Congreso aprobó este jueves el proyecto de la nueva ley de régimen agrario, que incrementa de 39.00 a 58.77 soles diarios la remuneración para los trabajadores del sector agroexportación, informó el presidente de este grupo de trabajo, Juan Carlos Oyola (AP).

Precisó que hoy se entregará el texto final del dictamen aprobado a la Mesa Directiva para que convoque al pleno este sábado, a fin de que sea debatida y aprobada.

El legislador explicó que el nuevo monto de la remuneración fue fijado en consenso e incluye la CTS y gratificaciones, así como un bono laboral agrario por el tiempo que los trabajadores permanecen en los fundos sin que se les asignen sus labores, tiempo desde el cual recién se cuenta las horas laboradas.

FONZIE, 18 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Recordemos esto: Una cosa es contratar gente para la campaña de siembra (Según el caso, por ejemplo, el arroz que por sus características, se debe sembrar en cuadros de terreno arcilloso y repleto de agua, con bastante cuidado; no así el maíz o el trigo que se hace con métodos mecanizados; la papa ya existen medios mecanizados, pero cuidado, solo para ciertas variedades siempre que no lo hagas en los andenes por motivos de espacio) pero por lo general, es en la cosecha cuando requieres gente.
    Cuando se trata de riego, generalmente llamas a tu vecino (si tienes la costumbre de la minka) o a varios familiares a los que les pagas.
    Por lo tanto, dada la situación en general, dudo que al dueño del fundo le convenga que los trabajadores se queden cuando no hay nada que hacer, para no pagar. Apuesten que de nuevo habrá discusiones

SAUL2004, 19 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si es complicado en los detalles, generalmente el Perú esta acostumbrado a la informalidad, en la época de la cosecha en la cual generalmente llamas a tu vecino o familiares a los que les pagas, imagino que todo es de manera informal o sencillamente estas empresas contratan un Service para que consigan gente desentendiendose de todos las obligaciones laborales.

Mas bien quisiera saber como discuten el tema del bono laboral agrario, por que si no hay nada que hacer no se les paga, para eso están los contratos que deben tener una duración definida para los casos de cosecha, pero así también al ser un trabajo temporal el sueldo debe ser mas elevado en las épocas de demasiada carga laboral, por eso me parece bien que se les haya puesto un tope mínimo de S/ 58.77 .

FONZIE, 19 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y otra vez las manifestaciones en el sur y en el norte

Motivo: Congreso no aprueban la nueva ley agraria

Ya pasaron mas de dos semanas y hasta ahora siguen con las discusiones, la verdad están en nada...

FONZIE, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Y que espera el ministro de trabajo para plantear una alternativa? Esta pintado en todo esto?

Era evidente que derogar la ley no era la mejor alternativa puesto que se quedaban cn la ley general, Sin embargo, el Congreso se asusto y para como los manifestantes querian que se derogue la ley, les dieron el gusto. Un ejemplo mas de que no se debe hacer caso a las turbas sino que se deben analizar las cosas antes de actuar.

MisterioLima, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Rey Arom le gusta esto.

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Bueno, que vayan los congresistas a solucionar el problema que ellos mismos han dejado crecer

SAUL2004, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

SAUL2004, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El ministro de trabajo se lavo las manos y le dejo al Congreso para que decidiera, estos imberbes como quieren ganar algo de popularidad cometieron el error de derogar la ley agraria y recibir aplausos momentaneos de los manifestantes.

Ahora cuando se tiene que elaborar una buena ley que beneficie al trabajador, no saben como hacerla o no se deciden por que tienen intereses opuestos

Y si no te das cuenta las turbas asustan , por eso es mejor no despertarlas, si no mira como se tiraron abajo un presidente, y como forzaron dar un hachazo a la policia nacional o están obligando ahora a cambiar la ley Agraria y en el futuro no se que mas lograran.

FONZIE, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Culpa del Congreso en derogar la ley, pero culpa del Ejecutivo en no presentar su alternativa para salir de la crisis. El tema es que si seguimos gobernados por las turbas, mejor ya no hagamos elecciones, dejemos que la turba mas grande elija al siguiente presidente.

Pero cuando tienes elementos que avivan el fuego y generan mas traccion al tema, este se vuelve de dimensiones mayores. Como la prensa inflo hasta mas no poder las protestas de noviembre, la gente ya se quedo en la idea que protestar es la mejor alternativa. Ahora los medios no apoyan estas protestas porque no van en la linea que quieren, entonces no hay que darles tanto espacio, pero mas que Merino, el responsable del gobierno de las turbas son los medios.

Y el gobierno tambien se muere de miedo de imponer el orden para que no le pase lo mismo que a Merino. Resultado, mas turbas. Tenemos para rato con las turbas.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Buscando culpables que nunca pagaran, si ambos poderes gobernaran para el pueblo, no deberían temer a las turbas y es mas las turbas estarían agradecidas de tener un buen gobierno.

La prensa es un mal necesario, en la historia fueron culpables de los derramamientos de sangre mas sangrientos, un ejemplo en Brasil la guerra de canudos o en Argentina la guerra contra Paraguay o el estallido de la 1ra guerra mundial, en todos esos eventos la publicidad de la prensa fue lo avivo las llamas de la guerra.

Ahora si no hay prensa, muchos se quejarían de que estarían en un gobierno comunista o dictatorial.

Entonces la cuestión es debe haber o no de haber prensa, cada gobierno de turno o grupos de poder controla la prensa en mayor o menor medida en favor de sus intereses.

FONZIE, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Debe haber prensa responsable y no ideologizada porque no cumple con su labor de informar.

Si como prensa quiero informar sobre un tema y hay dos posiciones, invito a gente de ambas posiciones para debatir y que cada uno explique su punto de vista y dejo que el publico decida cual es la mejor alternativa. Eso es informar.

Si como prensa quiero informar sobre un tema y hay dos posiciones y sólo invito a gente de la posición con la que estoy de acuerdo y a esa posición le doy tiempo para desarrollar su punto de vista y le ayudo con media training para que su presentacion sea mas exitosa, entonces no estoy informando sino estoy queriendo influir.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Lo último que mencionaste es lo que prevalece en toda prensa, siempre quieren influir por eso se le llama el cuarto poder (no el programa del canal 4) y si a eso le agregas los intereses de los grandes grupos empresariales que están detrás de la prensa todo se consuma en una información que en si es útil pero para influir en las masas.
    Pero algunos exageran y se hacen notorios caso Panorama, Cuarto Poder, Willack, Expreso, etc

FONZIE, 21 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Dejaste varios de lado que son mucho más rochosos como IDL Reporteros, La Republica, RPP, El Comercio y Peru 21.

El problema con la prensa es que no saben distinguir entre columnas de opinion (que son perfectamente válidas) y columnas de noticias puesto que las ultimas acaban siendo columnas de opinion.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página