Usando el Sistema de Reputacion o Credibilidad

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Alex_Alonso, 30 Jul 2008.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Amigos, hemos puesto en marcha un sistema de reputación con el fin de recompensar a los usuarios que ayudan y aportan con calidad al foro. El sistema funciona bajo las siguientes caracteristicas:

    1.- Para DAR reputación a cualquier usuario es necesario tener un mínimo de 100 mensajes. Los que no cumplan este requisito pueden votar igualmente, pero su voto no aumentará el valor de reputación.
    2.- Únicamente los Moderadores podrán dar reputación negativa.
    3.- Al mismo tiempo los Moderadores y Administradores pueden dar Reputacion Positiva con un valor extra (20 puntos) a cualquier Usuario.
    4.-
    Se ha eliminado la posibilidad de dar Reputación Negativa en Usuarios de Rango No Administrativo. Esto para evitar problemas de revancha o venganza por opiniones o posiciones personales.
    5.-
    Para que no se abuse de la capacidad de dar reputación, un usuario tiene un máximo de 5 click en un periodo de 24 horas. Es necesario dar Reputación a 4 usuarios diferentes antes de poder dar reputación al mismo otra vez.
    6.- El poder de cada voto se define por los siguientes parámetros:
    1.- Por cada 90 de días que el usuario lleva registrado se obtiene 1 punto de poder de Reputación.
    2.- Por cada 100 mensajes los usuarios obtienen 1 punto de poder de Reputación.
    3.- Por cada 20 puntos recibidos, los usuarios ganan 1 punto de poder de Reputación.

    Para ver quien te dio Reputacion entra al Panel de Control, ahi quedan registrados:
    1. Los 5 últimos votos, con los datos del tema donde se encuentra el mensaje votado, el Nick de quien ha otorgado el voto, la fecha y el comentario de quien votó.
    2.- Tambien quedan registrados los Votos de quienes AUN no tienen Poder de dar Reputacion.
    3.- Los Thanks que SI influyen en el Poder de Reputacion.
    IMPORTANTE:
    Para dar reputación tenemos el icono de la balanza [​IMG] en la parte superior derecha de todos los mensajes, en el que puedes votar y escribir el comentario que sale en el panel de control de quien recibe el voto.

    Si deseas escribes o sino dejas en blanco, tu voto sera enviado.
    Cuando presiones se vera asi:

    [​IMG]



    [FONT=&quot]El nivel de reputación de todos los usuarios, se da a conocer por el número de boxs verdes [/FONT][FONT=&quot]ubicados debajo de sus datos en cada mensaje[/FONT][FONT=&quot] [​IMG][​IMG][​IMG]. Al posar el puntero del ratón encima de boxs se refleja el número de puntos que tiene cada usuario.[​IMG][​IMG]

    Este sistema lo tenemos a prueba, esta en pleno desarrollo, por cuanto en veces anteriores no funcionaba como debia. Hoy mismo estamos modificando y configurando.

    El sistema tiene dos propositos claros:
    [/FONT]
    [FONT=&quot] 1.- Premiar a los mejores foristas.[/FONT]
    [FONT=&quot] 2.- Darle un peso definido a cada mensaje basado en su emisor.[/FONT]
    [FONT=&quot] Este sistema tambien lo tenemos integrado al sistema de Thanks (ya les diremos como influye la cantidad de Thanks en su Reputacion) y tambien estara integrado con la funcion Quejas ( de pronta reinstalacion).

    En todo caso, leemos sus opiniones, sugerencias, quejas o reclamos. ;)
    [/FONT]
     
    Alex_Alonso, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Me parece una buena idea , pero por q los usuarios con rango militar no tienen poder de credibilidad?

    veo q tienen mas de Mil o 2 mil post y siguen con cero de credibilidad

    Como se logra ser un usuario Vip??

    En mi caso por ejmplo aparecio de la nada, no doy rankings, solo posteo en off topic, amenos a hallan valorado mi ayuda en zona tecnica u otras cosas q por alli eh aportado?(no me quejo de mi rango solo me preguntaba por q yo en menos de 200 post soy usuario Vip y otro con mas de Mil post siguen en rango militar...

    El poder de credibilidad puede ser 100 por ciento factible?

    Osea , si un usuario postea por postear gana puntos por sus post , sin aportar nada , osea puro relleno...ese usuario me pregunto yo ....puede tener credibilidad?


    Por q mi poder de Credibilad de 24 bajo a 16 y ahora esta en 12 ??

    Y esta pregunta contestenmela por favor por q es una duda q nadie me la ah podido responder ....

    Por que ay usuarios Vip con solo 12 post , hasta en el peor de los casos tan solo con 2?

    Saludos y Gracias...!
     
    Clonador, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Ante todo agradecer a Alex_Alonso.
    Mi sugerencia respecto a esta nueva modalidad de reputación es sobre cuando colocaron por primera vez los cuadritos de nivel de reputación de todos los usuarios (número de boxs verdes [FONT=&quot]ubicados debajo de sus datos en cada mensaje)[/FONT][FONT=&quot] [​IMG][​IMG][​IMG], al comienzo cuando uno acercaba el puntero del mouse salia unas fracesitas como por decir "estas en buen camino", "sigue asi", "es un diamamnte en bruto", y otras frases que no recuerdo bien, pero ahora cuando acerco el puntero les sale igual a todos asi tengan mas o menos boxs "reputacion de ......", mi sugerencia seria que volvieran a colocarlos como al inicio ya que le dan un tenor diferente y incentiban a seguir adelante para llegar cada vez a mas.[/FONT]



    El algunos casos porque son usuarios VIP plus, osea que han logrado su rango pagando una franquisia al Foro, y en otros porque el ascenso no tiene nada que ver con la cantidad de mensajes si no con la calidad de mensajes, segun tus aportes son evaluados, y los moderadores y el site ven consistente tu aporte y te ascienden, es por eso que hay usuarios VIP con pocos pero buenos aportes.

    espero despeje tus dudas mi aporte.
     
    RUNTU, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    SEX INVADER

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    29%
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    0
    en mi humilde opinion pienso que el termino mas entendible seria
    Grado o Nivel de credibilidad
     
    SEX INVADER, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0

    Gracias por tu tiempo, pero no despejo en nada mis dudas .porque a lo q voy q son usuarios VIP no son Vip Plus...

    Y con 2 post , nadie se merece ser usuario Vip...sigo esperando una respuesta concreta q saque por completo mis dudas...
     
    Clonador, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    no me parece muy buena idea, aunque los moderadores saben, yo tenía en mi reputa...ción 20 puntos y ahora tengo 16, cómo si alguna vez hubiera dado un dato falso, sea de kines, hueveo o lo que sea
    creo que la reputación se gana en la cancha
    es sólo un simple comentario, ojalá y no llegue a mi reputación de 2 :D
     
    Gaahl, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    por la reputa...ción ahora tengo 14
    que les pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    como dice el amigo Verdeo
    Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
    Gaahl, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Reitero la pregunta del cófrade clonador..con 2 post y usuario vip?:confused::confused:
    Saludos
     
    Imperius, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Mmm quería dar reputación a un forista, haciéndole click en la balanzita y en vez de salir esto:
    [​IMG]

    Aparece ésto de aca :
    http://c./0563/1_16.jpg

    pero¿¿ por qué aparece eso,si es la primera vez q voy a usar ese icono de la balanza??

    Ayuda por favor
    Gracias
     
    Imperius, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    mentor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Plan H
    Ubicación:
    Palmita corazón
    Como menciona clonador la duda sigue, he podido observar usuarios con pocos mensajes uno con dos mensajes en total y son usuarios vip, ni siquiera usuarios vip plus, así que no es porque hayan pagado, me interesaría saber cual es la explicación para ello.
     
    mentor, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PIZKO

    MASTER MEMBER
    94%
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Como todo nuevo scrip que se implementa en el foro..... para mejora de este....hay pequeños reajustes que se hacen..... y que poco a poco llevan a mejorar las nuevas adiciones que se hacen..........tengan paciencia que se en la medida de lo posible todo caminará de la mejor forma......sobre la pregunta de porque hay foristas Vip de 2 post.....no recuerdo alguno en este momento pero si lo hay es porque hay una razón.....como la perdida del anonimato u otros que ameritan dar de baja un nick y que se use otro....todo esto es bajo vigilancia y consentimiento (previa explicación del caso) de la administración.......
     
    PIZKO, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Mr. M

    General

    100%
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    444
    Puntos de trofeo:
    64
    Estoy de acuerdo ¿ Cual es el criterio tanto para la reputacion como para los ascensos? hago este comentario sin animo de molestar a nadie.
     
    Mr. M, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    me parece buena idea sobre esa herramienta de credibilidad, asi podremos darle con alma a los clones jejejejeje, pero no se pasen ps no me bajen la reputacion, que ayer tenia 33 y ahora solo 30, que paso, paso , paso ,pasai................ññ



    touji22
     
    chris_redfield, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    que raro yo no veo ningun icono de la balanza en ninguna parte y eso que tengo mas de 100 mensajes, ah ya vi cuando escribi este post, pero solamente en el mio mas no en los demas. como puedo dar reputacion a los demas ?
     
    FONZIE, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Ferrari Sex

    General

    100%
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.963
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inubicable
    Esta mirando la pantalla de tu computadora. a tu mano derecha.Debajo de donde dice calificar Tema ó calificación.
     
    Ferrari Sex, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Me rindo, no entiendo.

    Ayer tenía en la mañana 27 de credibilidad.
    Luego vi 24 , ahora tengo 14.
    Revisé en panel de control y sólo tengo (de los 5 últimos votos) todos positivos por unas fotillos que puse.

    que paso?
     
    IvanKhan, 30 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    igualito me pasa a moi
     
    Gaahl, 31 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Comparto las dudas de los cofrades hasta ayer tenia un poder de credibilidad de 22, e incluso en mi pandel de control estas asi pero cuando posteo salgo con 9, fue un reajuste, se me dieron puntos de mas o hay algun problema tecnico, ojala los moderadores puedan ayudarnos gracias de antemano
     
    Cienfue, 31 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    :D:D:D:D:D tanta importancia le dan a esa herramienta DiablitoDiablito :p ya pe ALEX justifica tu foro.


    Saludos

    Antony
     
    ANTONY, 31 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    mentor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Plan H
    Ubicación:
    Palmita corazón
    Tengo entendido qu eesta herramienta sólo lo tienen de vip para arriba, con rango militar no se puede.
     
    mentor, 31 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página