Reforma tributaria de Pedro Francke

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 4 Nov 2021.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 4 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    https://www.expreso.com.pe/economia/reforma-o-anti-reforma-tributaria/

    ¿Reforma o anti-reforma tributaria?

    Somos un país que recauda poco y, lo poco que recauda, lo gasta pésimo.

    [​IMG]

    Por Jorge Chávez

    (…) Francke asegura que su reforma tributaria permitirá recaudar S/ 12,500 millones anuales. (…) ¿El fisco peruano necesita elevar sus ingresos? Por supuesto que sí. En 2021 el Perú tiene una presión fiscal (% de ingresos fiscales respecto al PBI) cercana al 20%, debajo del promedio latinoamericano (23%). Estamos a un nivel similar al de Ecuador (20.1%) y Colombia (19.7%), por encima de México (16.5%) y Panamá (14.1%), aunque debajo de Brasil (33.1%), Argentina (28.6%) y Chile (20.7%).
     
    cazadordedemonios, 4 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 4 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    La real reforma deberia ser hacer que los que no pagan NADA de impuestos paguen. Si siguen aumentando los impuestos a los formales que ya pagan un monton, lo que van a lograr es que se desanimen de seguir formales y buscaran formas de evadir el pago de impuestos. El IGV de 18% es uno de los mas caros de la region. En USA se paga alrededor de 9%, lo cual es algo manejable. Para atraer nuevas inversiones y reactivar la economía, el gobierno debería estudiar la forma de reducir el IGV a 17% (o menos), aumentando la base tributaria, puesto que eso dinamizaría aún más la economía.

    Por otro lado, la gente que gana menos de 2 mil y poco al mes no paga nada de impuestos. CERO. Si deberían pagar, una tasa pequeña, pero deberían pagar (digamos 2%). De repente se les puede ofrecer una reducción de impuestos con la presentación de boletas de ciertos rubros que se sabe que actualmente no pagan impuestos.

    Finalmente, las regiones no gastan su presupuesto y el porcentaje de ejecución presupuestal está alrededor de 50% a 60%. Son miles de millones de soles que no se gastan y que terminan generando atrasos para la población. En zonas mineras, el canon es descomunal, pero no se llega a ejecutar y luego las comunidades hacen paros para que las mineras les pongan pistas, colegios, escuelas, obras que debieron ejecutarse con el dinero del canon, pero sus autoridades son corruptas o incapaces (o ambas) y no hacen dichas obras. Aqui podrian plantear que para evitar conflictos sociales, se de una opción para que las mineras puedan ejecutar directamente las obras a cuenta del pago del canon. De esta forma, las comunidades logran lo que necesitan y el dinero se gasta eficientemente.
     
    MisterioLima, 5 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El Perú es un país con alta tasa de informalidad, ahí está el meollo del problema. Aunque la mayoría de informales pagan impuestos indirectamente. Las políticas públicas deberían enfocarse en crear puestos laborales formales. Ni que hablar de los millonarios que eluden impuestos y tienen cuentan en paraísos fiscales.
     
    EfectoPlacebo, 5 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Mauricio chavarry vargas

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    No ala reforma tributaria ojalá el congreso no lo apruebe
     
    Mauricio chavarry vargas, 5 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.967
    Me Gusta recibidos:
    8.319
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 5 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Carlos Anderson seria mucho mejor ministro de economía que Francke.

    Gobernar por lo que le pica el ojo y le hinca el hígado es receta para el desastre. La plata que se usa para pagar los carros caros, pagaron el 30% de impuesto a la renta y pagarán 18% de IGV y 10% de ISC y la empresa que venda el carro pagará 30% sobre su ganancia. ¡¡Es una mina de oro!! Que se vendan más carros y el idiota de Francke quiere subirles el impuesto para que se vendan menos. Que lo regresen a Economía 101.
     
    MisterioLima, 5 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Los más ricos tienen que pagar más tributos, no se está descubriendo la pólvora. Hay gente idiota que repite falsedades, no se informan bien y lloran por la reforma tributaria.
     
    EfectoPlacebo, 10 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    La gente rica ya paga mas tributos, bastante mas de los demas. Justamente los que no se informan son los que creen que el impuesto a la renta se paga por igual. Por ejemplo, los que ganan menos de 2200 mensuales no pagan impuesto a la renta. Deberían pagar algo. Por encima de eso se paga 15%, luego 21% y después 30%. Hay que informarse mejor.
     
    MisterioLima, 10 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Rey Arom

    Oficial

    64%
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeo:
    22
    Género:
    Masculino
    Desde que el impuesto se paga en porcentsjes, los que tienen más utilidades psgan más y soportan los gastos del Perú a favor de los que no pagan y los que pagan poco.
    Los informales no pagan impuestos y solo consumen de ahí que eso no sea sostenible.
    Cuando los usuarios del servicio público son los que lo pagan, todo va bidn, pir ejemplo, el inicio del IPSS. Ahora ya no funciona porque todos lo usan menls los aportantes que tienen derecho.
     
    Rey Arom, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Rey Arom

    Oficial

    64%
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeo:
    22
    Género:
    Masculino
    Exacto, bueno los parásitos piensan que el dinero se genera espontáneamente, porque gozan de beneficios que no pagan.

    Si todos fuéramos informales, allí se vería cómo sobrevivirían los que no pagan impuestos o pagan poco. No podrían ni usar la vereda, los matarían impunemente a los tres pasos.
     
    Rey Arom, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Richmanxxx

    General

    100%
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    3.248
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Un tiempo trabaje con un experto tributario como asistente, ahi aprendi que en nuestro caso la receta para recaudar mas NO es aumentar los impuestos porque el ratio de nuestro pais es muy alto comparado con los de la región. Lo que hay que aumentar es la masa de pagantes porque es muy pequeña, los pagantes son los que trabajan en el sector formal y el sector informal que es una masa muy grande NO paga impuestos o los evade. Pero los comunistas se le prenden a la industria formal como la minera, de produccion o de servicios y las acusan de todo, cuando en la vida real son las que sostienen la carga tributaria de nuestro país. Para ellos lo mas fácil es aumentar los impuestos a los formales pero no preocuparse por incorporar al sector informal a que tributen. Y porque el sector informal NO tributa?? La respuesta es bien sencilla, porque la carga tributaria es muy alta y para una empresa pequeña pagar impuestos significaria dejar de ganar de dinero en buena proporción. Por eso aumentar los impuestos lo que trae es mas informalidad, osea las empresas empiezan a evadir impuestos o lo que es peor quiebran y operan de manera informal. La solución es atraer al sector informal a que pague impuestos minimos y a su vez tenga acceso al crédito con intereses muy bajos. Pero Francke esta haciendo las cosas al revés, porque los comunistas solo piensan en cobrar mas impuestos y si mas dinero tienes, peor aun mas te cobran. Es decir el tipico pensamiento marxista de castigar el éxito económico. Yo no veo en este gobierno las ganas de solucionar las cosas, como buen comunista el ministro Francke esta haciendo lo que siempre hacen estos tipos de gobiernos y es la desaparición de la clase media, con el aumento de impuestos es la manera mas fácil de lograr ese cometido, pero ellos lo pintan bonito el discurso diciendo que cobrarán mas dinero a los que mas tienen, y asi todos caen en el cuentazo y desaparecen la clase media, y asi logran que los pobres aumenten y exacerban la lucha de clases.
     
    Última edición: 21 Nov 2021
    Richmanxxx, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Richmanxxx le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A MisterioLima y Richmanxxx les gusta esto.

    Richmanxxx

    General

    100%
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    3.248
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Richmanxxx, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Richmanxxx

    General

    100%
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    3.248
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ahora entiendes porque Acuña (Alianza para el Progreso) y Pepe Luna (Podemos) no quieren que se vaya Castillo y es porque les ha prometido no tocarlos ... pero estos bestias no se dan cuenta que ya empezaron con cerrar las minas, si los dejamos cerrarán el congreso y ahi si ya no los saca nadie.
     
    Richmanxxx, 21 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    matador20

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    22
    Muy de acuerdo contigo richmanxxx, el congreso es el que está poniéndoles un freno. El impresentable de castillo y su gente debe ser vacado porque están fregando al país. Cada semana sale noticias de ministros cuestionables. De cierre de minas. De que quiera nacionalizar y sube el dólar. Incluso todos los presidentes corruptos que hemos tenido en el pasado son mejores que este burro de castillo. Porque este no solo es corrupto sino también es incapaz.
     
    matador20, 22 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Richmanxxx le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.967
    Me Gusta recibidos:
    8.319
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

     
    Walia, 22 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Richmanxxx le gusta esto.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Realmente hay que sacarse el sombrero por la cantidad de prontuariados que este gobierno ha conseguido colocar como ministros. Cada uno es peor que el otro pero para ellos son unos santos. Y lo peor es que hay gente que los defiende a rabiar.
     
    MisterioLima, 18 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página