Porqué en Perú cuestan mas algunos productos que en otros paises de la región?????

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por navegantegalactico, 31 Mar 2012.

    navegantegalactico

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    182
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ing. Civil
    Ubicación:
    Navegando por el punto G
    Esto ya es sabido por muchos y la verdad fastidia el hecho de quedarnos de brazos cruzados y aceptar los precios que estan en el mercado. Es comun encontrar gente que dice que en el extranjero encuentras productos que aun no llegan a peru y a menores precios. Desde celulares, camaras fotograficas profesionales, tv, laptos, autos, consolas de video juegos etc... incluso kines...( eso me molesta mas jeje)

    Cual es la razon de que los precios esten como esten, sera cierto de que nos ven como c..., o simplemente a la gente no le interesa pelear por lo que es justo y nos quedamos de brazos cruzados y caemos en el conformismo de aceptar nomas...con esa frase que detesto...ya ya no hagas problemas nomas y acepta....

    De hecho el narcotrafico, la corrupcion y la mineria informal entre otras pestes....distorsionan el mercado ya que para hacer la jugada de declarar sus ingresos a la sunat o al estado...estos patanes mienten diciendo que sus ingresos se deben a sus "negocios" cosa que asi lavan la plata....estos negocios pueden ser desde hacer restaurantes ( de esos que no ves a un cliente nunca, pero el negocio esta abierto todos los dias-recontra sospechoso y yo he visto), meterse en el negocio inmobiliario y construir ( de hecho tambien hay de los legales) o comprarse depas y ponerlos en alquiler ( cosa que en realidad no es rentable, ya que el retorno de la inversion es muy lento ), comprarse carros y lujos, y dado que el precio depende de la demanda...si hay narco que puede pagar tal cifra ...pues ese sera el precio en el mercado ...haciendonos pagar valores altos a todos nosostros...por culpa de esos malditos...por eso los precios de los depas estan superinflados...ni que vivieramos en paris o new york para pagar lo que se paga...y pa colmo vivir en ratoneras ...y en edificios que te dicen soy antisimicos, cuando en realidad no deberia usarse esa palabra ya que no existe nada antisimico. esa es otra mentira....los edificios sufriran daños en un terremoto de magnitud 7 a mas. (daños reparables, pero que igual cuestan)

    otra cosa que engaña a la gente es el consumo al credito....esa vaina es una estafa total...y ahi si la culpa es del consumidor...ya que los bancos les hace creer a la gente que tienen el poder adquisitivo, cuando la cruda verdad es que no lo tienen...te dicen que tal producto lo puedes pagar en "n" cuotas pequeñas pero al final sales pagando el doble..pero lo cierto es que ya te compraste el producto a un precio alto, porque te metieron el cuento de que lo puedes pagar de a poquitos...y asi se queda fijado el precio en el mercado...

    Esta es mi opinion, yo felizmente tengo dinero para pagarme mis gustos ( producto del esfuerzo de mis padres para pagarme una carrera) , pero me fastidia que las cosas sean asi....no compro a credito y ahorro, no soy pretensioso ni vanidoso...( la vanidad es una lacra, que te hace gastar en tonterias para quedar igual que el vecino ). Espero que comenten, no soy economista ni nada parecido, pero algo se tiene que hacer para no estar pagando de mas....los precios bajan si metemos presion...osea no comprar por vanidad..ahorren, no comprar a credito, ya que viven en la cuerda floja o en un castillo de cristal...osea si te enfermas fuiste porque no podras pagar tus cuotas porque tienes que gastar en medicamentos....y te endeudas ...

    saludos
     
    navegantegalactico, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Mas alla del apasionamiento, el tema que propones tiene mucho de verdad sin embargo habria que analizarlo por categorias o grupos de productos pues son diferentes las variables que puedes tener dentro de la composición de sus precios, por ejemplo hay productos que tienen mucho impuesto (cigarrillos, licores, combustibles, etc) otros se pueden ver afectados por el lugar de procedencia (fletes, aranceles, etc) otros por disponibilidad o escasez, algunos por moda o una demanda alta (sector inmobiliario) y asi por diferentes variables.
     
    Arquisexo, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    passajero

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    427
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    ciudadano del mundo
    Ubicación:
    al lado de camino, donde talves nos encontremos
    en el tema de productos electronicos aqui los precios son mas caros en usa esos productos como camaras o relojes de marca , en especial lap tops estan mas baratos , sale a cuenta comprar un ordenador alla que aqui. en cuanto a los bancos que te ofecen tarjetas a mi por ejemplo me llaman a cada momento para ofrecerme una nueva tarjeta , disque por que vieron que soy un buen pagador y todo ese floro , y a todos los he choteado , pero a mi causa le ofrecieron una tarjeta del bcp con linea de 5000 y el contento decia que tenia credito ahora el loco tiene que hacer malabares para pagar las cuotas , es mejor ahorrar y comprar al contado , sale mas a cuenta .
     
    passajero, 1 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Estimado, sin animos de ofender, pero tus respuestas a tus inquietudes de precios, de oferta y demanda lo puedes encontrar en un libro de economía y te daras cuenta que tan distorcionada es tu percepción sobre los precios. Te recuemoniendo uno de Microeconomia de Roberts S. Pindyck.
     
    PREDATOR, 5 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gabriel Gray

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    6
    Los libros del autor que ud menciona son muy buenos y faciles de entender.

    saludos a todos.
     
    Gabriel Gray, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    arte69

    General

    100%
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Cofrade
    Ubicación:
    Con alguna kine

    Estimados cofrades buenas noches

    Comparto plenamente lo expresado por el Cofrade Arquisexo , hay muchos productos que se ven afectados por aranceles o impuestos de acuerpo al tipo de convenio o tratado que se tengan con el pais de importacion , pero en mi opinion mucho tiene k ver la oferta y demanda como lo menciona el cofra y en particular el tipo de sociedad que en ese momento de desarrolla xk ¿ que si nuestro pais es un pais emergente económicamente las tendencias de consumo estan directamente relacionados con la moda del momento y x el nivel de ingreso que tenga un determinado nicho de mercado asi x ejemplo una table k en peru cuesto
    800 soles en Bolivia donde el costo de vida es menor el precio podria alto para ellos la poca demanda que existe pero en comparación al PERU seria bajopara nosotros , en cambio en Brasil donde la capacidad de tecnologia y tambien la demanda es mayor el precio es bajo para ellos pero para nosotros es alto por el costo y nivel de vida k ellos tienen
     
    arte69, 13 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Así es cofra, como se ha debatido largamente en este foro, cuando hablamos del precio de las kines, los precios dependen tanto de los costos de producción y comercialización, como de las expectativas que los consumidores tengan respecto de los productos o servicios. ahora bien, hay productos y productos. por ejemplo: ¿por qué una bolsa de chizitos, que no alimenta nada es preferida a una mandarina? O ¿por qué una medicina tiene como costo de producción un sol y sin embargo nos la venden a diez soles? Aquí ya intervienen las expectativas de la gente. Eso nos lleva a pensar, ¿está bien que se privatice el agua, que es imprescindible para la vida? Hay productos y servicios que no se pueden dejar a la oferta y la demanda, porque significaría poner en riesgo la propia vida. En estos casos, la O y la D, ¿deberían ser puestos de lado?
     
    Philip Gerard, 28 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página