Reclamo ante La Haya: Chile lo respetará?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 18 Ene 2008.

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Como siempre el peruano lloron.

    Se vende Wong
    Salimos a llorar (Antes de llorar pq no consumias en esa tienda)

    Se apropian del pisco
    Salimos a llorar (Porque no lo patentamos antes)

    Compran armas los Chilemos
    Salimos a llorar (Decimos nosotros no somos resentidos y con la razon ganaremos)

    Vienen Capitales extranjeros
    Salimos a llorar (Pero que bien compramos y con tarjeta incluida)

    y etc etc etc

    PQ m....el peruano es mediocre y lloron, pero para jodernos entre nosotros que valientes somos, nos sale lo acrioallado, el vivo , el cutrero, el acuseta y encima decimos el peru con cebichito es de la conchhhh su mar....e.
     
    PREDATOR, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    O sea, loquito, de frente debimos irnos a la guerra con Chile y no ir a La Haya? eso quieres decir? Para que churchill ir a llorar a La Haya y no defendemos nuestro territorio a bombazo limpio??? Peeeerrrrrdóooooonnn??? Ese es tu pensamiento??.

    La idea del reclamo ante La Haya es una cosa de lo más civilizada y de acuerdo al Siglo 21. hay que esperar en principio si aceptan la demanda (2 añitos dicen) y luego si la aceptan esperar su veredicto (seis añitos en total). Serán años perdidos? No lo sé. Sólo creo que Chile por las webas no tiene tanto armamento.
     
    VerdeO, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Sr. VerdeO que tiene que lo que he dicho con la guerra.

    Porque cuando uno pregunta "papas" te reponden otras cosas.
     
    PREDATOR, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Bueno, en realidad fue la interpretación del post que empieza "Como siempre el peruano llorón" o sea, es un post que habla que paramos llorando nomás y no hacemos nada antes (o después), y lo pones en un post abierto sobre el tema del reclamo peruano ante La Haya, entonces, cuál es la finalidad de ese post? no es decir que somos llorones y mediocres? (cito palabras textuales). Y al final no hay preguntas (ni siquiera preguntas "papas").

    Así que como es un post puesto en ese sentido uno tiene la libertad de interpretarlo, y mi interpretación fue de que deberíamos dejar de ser unos llorones y pasar a la acción (cosa a mi parecer, absurda y fuera de lugar), ¿o era para interpretar que mejor dejemos las cosas como están (con los "límites" como plantea Chile) y no llorar?. Porque si es lo último.... mamita... ojalá no haya muchos peruanos que piensen así
     
    VerdeO, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ante todo,el cofrade predator es peruano?????.....entons tambien deve ser un lloron,no creen???
     
    ironhide, 21 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Infante

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En todos lados.
    Desgraciadamente desde la epoca del Chino Velasco, ningún Presidente se preocupo por equipar adecudamente a nuestras Fuerzas Armadas, PTM en ese tiempo hubieramos recuperado Arica y este problema no se estaría dando.
    Pero ahora ya no tenemos las armas, ni los hombres (y no me refiero a combatientes solamente, si no a los diplomaticos y politicos de m%$#&) que puedan hacer respetar el territorio patrio por quienes muchos han dado su vida, en verdad creen que la Corte de La Haya nos dará la razón aunque la tengamos?, el Perú no tiene peso internacional, y en caso de darnos la razón Chile para nada lo resperata, entonces que hariamos?.....Empezariamos con otro conflicto, Yo ya pase por uno y no como espectador, aunque me duela reconcerlo Chile nos sacaria la en un dos por tres.
    Como dijo el Cofrade Amado, el SMO debería volver, han pasado por un cuartel militar el día que salen de franco??? PTM esos soldados son del tamaño de mi sobrino que tiene 2 años, ahora para que sean voluntarios ya no los forman como antes.
    Retomando el tema, creo Yo, aunque suene contradictorio a todo lo expuesto anteriormente, debemos prepararnos para hacer respetar nuestro territorio, asi sea por las malas, Yo todavia soy reserva disponible hasta el 2024:D asi que no piensen que hablo porque no voy a estar presente en una posible guerra.
    Saludos
     
    Infante, 22 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Causita

    Oficial

    4%
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    18
    Respetando todas las opiniones de los amigos. Parece que nos olvidamos de unas cosas, todo conflicto armado trae pobreza por el gran gasto en armamento, nosotros ya tenemos bastante con los problemas del narcotráfico y el terrorismo, y un conflicto nos llevaría al desastre económico.
    Si no miren un poco atrás y recuerden el problema con Ecuador, problema que duró años, era el caballito de batalla de todo político ecuatoriano que quería ser presidente. Lo único que se resolvió fué : Un mediador y se reunió a los garantes del tratado y resolvieron que esos territorios eran peruanos y se acabó.
    Este es un problema de interpretación de límites marítimos que en su debido momento se tubo que poner freno, pero en esos años también estaba Ecuador que jodía, entonces se esperó que se relviera ese problema para empezar con éste, que creo yo se pasaron varios años, ha debido ser antes. Pero como leí por allí , para presentar un expediente a la Corte De La Haya, éste tiene que ser perfecto para que no existan fallas y que por allí te ataquen con todo, también esto es una labor de años de estudio y trabajo.
    Ahora Chile no podía adelantarse al Perú en la Corte De La Haya simplemente por que no tiene base jurídica su posible propuesta.
    Hoy en día los conflictos se resuelven en la corte internacional de La Haya, para que la opinión mundial no no mire al Perú como un país beligerante en esta región, que es muy malo, esto va a tardar por lo menos 3 - 6 años en resolverse.
    A tener fé y paciencia, que ya se dieron los primeros y esperemos que sean los últimos pasos. Nos vemos.
     
    Causita, 24 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Cuanta razon Verde0, con inteligencia es...
    Los chilenos pueden tener armamentos, pero creo que no tienen huevos, siempre han tenido mucho miedo. Si peruanos como este cofrade se autocalifican de llorones y mediocres, ya estan perdiendo su propia guerra, y se desezperanzan y se envilecen...
    Ser patrioteros exagerados o chovinistas tampoco ayuda, con ese impetu, facil nos miden, aciertan y mancamos...

    Humala y el Etnocentrismo, representa parte de simiopeople; que podria llevarnos a otra Guerra estupida y perdida. En este caso; no hay que ser como ellos los chilenitos, paralogicos, ilusos y falaces..Que compren toda las putas armas que quieran, van estar de esclavos de la tecnologia y de la economia de esos paises..(para eso trabajan idiotas).
    Creo yo; que en el ultimo tramo de la carrera, nosotros los peruanos les sacaremos ventaja, porque tenemos enormes cerros de material nuclear, asi que pongan todos los ojos en el cielo, cañones cortos chilenos, no importa...nosotros sabemos que su cobardia y gran mariconada es su miedo.
    Para ellos; somos superiores desde su origen, desde alli nace su inferioridad y cabronada.
    Al peru no lo derrotan ni los peruanos mismos, esta demostrado, cuantas civilazaciones pòderosas nacieron en estas tierras y estara demostrado que no se le derrota, con tanquecitos, avioncitos, fragatitas. miren a los iraquis con hondas, acason los yanquis son felices...
    Despierten chilenos, devuelvan lo robado...(Arica y Tarapaca) eso es mas inteligente, y es barato. la mejor inversion de ustedes es acabar su miedo..

    Ustedes compraron un problema, algo que nunca podran destruir. Un Peruano XD.
     
    Thechinopp, 24 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
     
    Dr.Grueso, 24 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo no creo que debamos entrar en una carrera armamentista, pero por lo menos debemos tener una capacidad disuasiva mínima. Mientras vemos que Chile se arma a morir (encima le regala 2 fragatas "viejitas" a Ecuador; ojalá que si nos disparan sigamos diciendo que eran "viejitas"), nosotros miramos y confiamos en que todo se arreglará por las vías jurídicas internacionales. Yo creo que eso es lo más civilizado, pero no creo que nuestro vecino piense lo mismo. "Uno tiene que defenderse de acuerdo a lo que hay que proteger" es un axioma que tienen los militares ¿qué tenemos que defender? toda la riqueza que tenemos ¿o creen que Chile no desearía tener Arequipa, Cuzco , Puno con todas sus riquezas? Chile sin el cobre ¿qué queda? ni mela, una franja desértica.

    Sé que dirán que la plata es mejor utilizarla en educación, slaud, etc, claro que es mejor, pero si tienes un vecino que cada vez que sales tú o alguien de tu familia a la calle, los insulta, les pega, a pesar que has tratado civilizadamente de hablar con él y sigue jode y jode ¿qué haces? mejor aprendes artes marciales, box, te pones un guardaespaldas (si no metes golpe) o te compras una pistola (aunque sea de juquete para asustarlo), y a la próxima ¡juaaaa!!! caraxo, verás que nunca más jode, allí sí comprate libros, matricúlate en la Universidad, etc. Claro que éste es un ejemplo simple, pero es sólo para hacer una analogía.

    Si Chile no respeta un acuerdo internacional seguramente le harán un bloqueo económico, la pregunta sin embargo cae por su propio peso ¿se lo harán?, salvo que Perú sea mejor opción económicamente para las potencias, lo dudo.

    ¿Te animarías a ser reservista? le pregunté un amigo y se quedó pensando. "Puta cuñadito ¿un reservista? pa' defender qué?. No loquito, a la primera zafo, total tengo Visa por mucho tiempo". ¿Cuántos pensarán así?. Hasta ahora uno dice, carajo, ir, morir o quedar malherido, para que al final, los políticos de mela se levanten en peso al Perú. Recuperemos la confianza en las instituciones, hagamos una depuración de los malos políticos, los malos elementos a todo nivel, y luego lucharemos por algo que valga. Porque luchar para que entre una Canchaya, una Benitez al Congreso, tengamos una Narcofiscal de la Nación o un Fujimori con Montesinos en la Presidencia ¿de qué habrá servido?.
     
    VerdeO, 24 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Hombre Verde0, estoy de acuerdo con usted en cada palabra de lo que ha escrito, muy bien master, no debemos caer en el juego del armamentismo, pero tampoco debemos ser muy inocentes como para descuidar nuestra capacidad disuasiva, con respecto a Chile y a Ecuador.

    Pero tio, ya pues, animese, el servicio militar es bonito mano, te va a gustar que el cabo mamani te carajee every day, te va a gustar que el sargento quispe te recuerde te motive con ajos y cebollas...todo por la patria mano, todo por tu people..:D:D:D...

    El Pajaro os Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 24 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Manos, les paso esta nota aparecida en Peru.com el dia de hoy...

    (Peru.com: 2008/1/26) La mayoría de los chilenos no reconocerían un fallo favorable al Perú, por parte de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos, según lo revela una encuesta publicada este sábado.

    En el sondeo, del diario chileno 'La Tercera', un 54 por ciento sostuvo que se debe rechazar un fallo desfavorable a Chile, mientras que un 43 por ciento opinó que el gobierno chileno sí debe reconocer el fallo aunque no favorezca a su país. Un 3 por ciento no se manifestó ni a favor ni en contra.

    Pese a eso, el 76 por ciento opina que Santiago no debería romper relaciones diplomáticas con Perú, contra un 23 por ciento que sí cree que la embajada debería ser retirada.


    La encuesta se aplicó a 400 personas mayores de 18 años entre el 21 y 22 de enero, en las principales ciudades de Chile.

    Como se recuerda, el Perú presentó ante La Haya una demanda que busca establecer que se le reconozcan 66.000 km2 de un total de 95.000 km2 de una zona en litigio, porque considera que los límites con Chile no están definidos. Chile sostiene que la frontera está delimitada por dos acuerdos de 1952 y 1954, que Perú sólo considera documentos pesqueros que no pueden ser considerados tratados limítrofes.


    Nota del Pajaro: Si bien este es un resultado que se esperaba, no debe dejar de analizarse al milimetro, pues, como bien sabemos, la Bachelet esta en declive en las encuestas en el pais roto, y su, durante, su gobierno, se diera un dictamen desfavorable para ellos en La Haya, ella, su gobierno va a pensarlo mas de dos veces para aceptar este dictamen desfavorable, o de lo contrario este 54% que sostiene que se debe rechazar un fallo desfavorable para ellos, hara bajar a la minima expresion a la Bachelet en las encuestas. Sabemos que los politicos, en gran medida, de alguna manera los mas irresponsables, se dejan llevar por la presion publica.
    Ojala que ello no ocurra, si ganamos

    El Pajaro os Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 26 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    La pregunta que queda suelta seria: y si La Haya favorece a Chile?Pues esta posibilidad esta tambien dable no?El Gobierno y la Nacion Peruana aceptarian el arbitraje en contra..yo creo que no hasta ya puedo visualizar al facista de Humala usando un fallo negativo para conseguir llegar al poder.
    La realidad es que la geopolitica Chilena es como la Isreali ,si les favorece bienvenido.Si no les favorece simplemente se zurran pues tienen el poder militar que les apoya y vamos a ver si los pesqueros peruanos podrian hacer faena en el sur tacneño.La sitacion es mas que complicada.
     
    Dr.Grueso, 7 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Si la Corte le da la razón a Chile no nos queda más remedio que aceptar como nación civilizada y respetuosa de las leyes. Para eso hemos ido a un arbitraje imparcial, para someternos a su decisión. Que haya por allí algún desquiciado, obsoleto y absurdo chauvinista, pseudonacionalista como Ollanta Humala, no significa que nos embarquemos en un proyecto cuasi suicida (en estos momentos), pero habrá que ver si sus obtusos seguidores tomando como caballito de batalla esta absurda idea (de una guerra en caso el fallo sea adverso) lo apoyan en el 2011.

    De todas maneras, mejor tener unas FFAA disuasivas, en caso la Corte sí nos de la razón y los chilenos la desconozcan.
     
    VerdeO, 7 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Me parece que el gobierno se preocupa de este asunto de manera desmedida,esta bien darle importancia al tema, pero los problemas del Perù urgentes son otros y mas importantes. Actualmente producto de la situacion economica que algunos dicen estable, siguen saliendo peruanos a trabajar al exterior, esa es una realidad y un numero que no puede cancelarse con opiniones o con sensaciones politicas de estabilidad, porque los hechos demuestran otra cosa. Muchos paises Latinoamericanos estan en esta situacion, no solo el Perù. En Europa cada dia vemos que enteras familias de bolivianos,ecuatorianos,argentinos,venezolanos emigran para mejorar su nivel de ingresos y su condicion de vida. El gobierno debe garantizar la soberania nacional, debe ser un arbitro y controlar las inversiones extranjeras estableciendo reglas claras y hacerlas cumplir, pero no puede promover situaciones belicas que solo provocan ganancias a especuladores y vendedores de armas y perjuicio a la poblacion general que en una guerra provocara mas inmigracion y familias enteras que salen de los paises involucrados en una guerra, no pienso que los cofrades quieran eso, algunos opinan un poco acalorados por ciertos abusos chilenos en diversos ambitos, pero eso debe controlarse y los peruanos son los primeros en deber denunciar los abusos y hacer aplicar las normas, sin embargo en la practica eso no sucede y por dinero los valores se cambian y negocian al final las cosas quedan en nada.
     
    MasterHard, 11 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Señores, el asunto tiene para largo, por lo menos unos cinco o seis años siguiendo el camino regular. De buena fuente sé que ya es una victoria el hecho que Chile no tenga otra salida que apersonarse ante la Corte y defenderse. Los chilenos no creían que el Perú iba a llegar a presentar la demanda ante la Corte de La Haya. El segundo paso es la admisibilidad de la demanda. Si, como se espera, es admitida, he ahí nuestra segunda pequeña victoria. Si la cosas van bien, la tercera será el reconocimiento sobre nuestro mar usurpado por Chile. Pero todo este proceso va a tomar tiempo y poco, realmente muy poco, se podrá saber del desarrollo del proceso. Lo importante ahora es que Chile tiene que litigar, algo que no pensaba hacer.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 11 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    El Gobierno tiene la obligacion de preocuparse de TODOS los problemas que atañen a los peruanos y buscarle soluciones de manera virtual,mediata y simultanea ,para eso lo elegimos y para eso les pagamos porque ojo no lo hacen gratis y no podemos dejar tampoco tener gobernantes que se la pasen de veraneo en Punta Sal mientras las situaciones se "corrigen" solas.No existira un momento en un pais que no se den problemas a la vez(sin contar con los acumulados) como para descanzar,ademas si no se soluciona esta situacion ahora alguien la tendra que solucionar en algun momento mientras tanto nuestros amados vecinos seguiran pescando y usufructuando de recursos que no les corresponden. Hay que solucionar los problemas en su debido momento y no dejar para mañana lo que con esfuerzo podriamos hacer hoy.
    El peor mal del Peru es siempre dejar las cosas para despues luego uno se queja porque nos roban la denominacion de origen del Pisco,el suspiro,etc.Las cosas a su tiempo.
     
    Dr.Grueso, 11 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    destroy

    Soldado

    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    1
    Dejo la prefunta. Si ganamos en La Haya como esperamos asi suceda creen q Chile acataria el fallo de la corte(algo muy improbable), yo creo q no xq en su plan de expancionismo geopolitico no esta el perder recursos natuales q para ellos son escasos, asi q si no queremos repetir la guera del pacifico (me refiero a perder x enesima ves una guerra), tenemos q estar prevenidos y preparados.
     
    destroy, 12 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    ¿Plan Geopolítico? He notado que varios cofrades hablan de esto, ¿me pueden decir de donde sacan esa información, o es que es mera especulación?
    Yo pienso que Chile si acatará el fallo de la corte en caso de ser favorable a el Perú. Les ha costado sangre sudor y lágrimas tener una democracia, la más moderna y eficiente de la región; eso solamente lo han podido lograr cumpliendo la ley, fortaleciendo sus instituciones, respetando la independencia de poderes, un verdadero ejemplo de legalidad. No veo por qué no han de respetar un fallo de un tribunal a lo que ellos están suscritos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 12 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    miren los chilenos nunca respetaron el tratado de ancon, la cautividad de tacna y arica, los compromisos pactados y van a cumpli con lo de a haya no sean pues ingenuos
     
    Dielex, 12 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página