Razones para traer un hijo al mundo

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por dionisio el aeropajita, 26 Oct 2011.

    dionisio el aeropajita

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    :cool: ESTA SON 2 PREGUNTAS SIMPLES

    1.- ¿alguno de uds tiene alguna razon valedera bien argumentada razonable para traer un hijo al mundo?

    esos que los tiene porque no quieren estar solos(mejor comprense un perro)no cuentan..(menos los que traen al mundo para que despues de viejos los cuiden)(esos que buscan la parejita creen que estan criando una mascota) esos argumentos no ok?

    2.- ¿alguno de uds saben si los trajeron almundo por alguna razon?...es decir no fueron un descuido?

    3.- espero no lo tomen de mala manera
     
    dionisio el aeropajita, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Será que la gente tiene hijos porque quieren tener una familia?? no te parece esa una razon principal?? Cuando una pareja de esposos, hombre y mujer decide tener hijos es porque quieren tener una familia, simplemente eso, ningun hijo puede ni debe ser considerado un error, o un descuido como tu dices, esa es la respuesta.
     
    ElAndroide10, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo le gusta esto.

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    Veo que no te llevas bien contigo mismo....en fin.
    La razón primordial para traer un hijo, es la misma razón por la que te casas, el querer formar una familia con la persona amada.

    nunca escuchaste a una mujer ....estoy embarazada porque no me cuide? claro que si, pero que tiene que ver eso con tu pregunta, nuevamente esta sobreentendido que ellos nunca lo desearon al crio.

    Tengo hijos y si converse con mi esposa para tener hijos es lo normal, lo anormal es estar cachando y regando hijos por doquier, y no querer reconocerlo o regalarlos tirarlos por la calle, eso es lo anormal.... ahora sobre el dinero para su vestido casa y educación están importante como el mismo hecho de quererlos, ya es sabido en nuestro perú de personas que dieron todo por sus hijos, gracias Papa..lo mismo hare con los mios..eso viene de casa...de familias disfuncionales no querramos hacer una sociedad rica en valores.

    Y tienes muchos prejuicios, y no eres nada objetivo...creo que uno al lanzar una pregunta al foro, espera respuestas, pero respondes con prejuicios, la respuesta no tiene nada de gay, que uno este en este foro no implica ser una bestia que solo piensa en coger todo lo que tiene ojete...
     
    gromerop78, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PajaroBravo, Lisa S. y ElAndroide10 les gusta esto.

    mister zolkhan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    se puede considerar una razon valida para traer un hijo al mundo que conoci una mujer con la que quiero compartir mi vida ? :rolleyes:
     
    mister zolkhan, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La mayoría dice bellas frases… es una falacia...si fuese así el hombre respetaría a la mujer, el mundo no estaría súper poblado, la miseria no estaría corroyendo a la sociedad y la humanidad tendría al menos un poquito de amor…
    ARRIVEDERCI…:cool:
     
    GOTHIC, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Puntos de trofeo:
    97
    Bueno si aun nos esta leyendo el clon baneado que creó este tema :eek::DDiablito mi respuesta seria por dos motivos: 1º para compartir con la esposa/firme/conviviente el hecho de tener familia y 2º para que cuando ya este viejo y jubilado que los hijos me mantengan :eek::D ... lo ultimo suena crudo pero es la realidad :rolleyes:
     
    p.l.u.c.k, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    la única razón valedera para traer hijos al mundo es la de la "preservación de la especie" por instinto natural el resto de excusas son solo decorativos, con 7.000.000.000 de habitantes en el planeta la especie esta ya más que preservada, las futuras guerras van a ser por conseguir agua, energía y alimentos mientras más crezca la población mundial más guerras habrán.
     
    Spike Spiegel, 29 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A EL HAZZARD le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    En estos tiempos no vale la pena traer un hijo, sería irresponsable de nuestra parte. Al menos que quieras heredar una propiedad, empresa o proyecto, y para eso que mejor que un hijo (o hijos).
     
    Captain James E. Raynor, 29 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Entiendo las razones para no traer hijos al mundo: falta de dinero, falta de tiempo, inmadurez, etc, etc, etc.

    Pero no entiendo por qué necesitaría razones para sí traer un hijo al mundo. Es algo natural, si no lo fuese los animales no tendrían hijos:D (excepto en países con tendencias a baja de natalidad donde incluso dan pensión o incentivos por cada hijo, donde hay una razón económica)

    ¡Ti-ti-ti-ti-ra nomás!
     
    kermus, 29 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Quieres razones para traer un hijo al mundo?, esto me parece una tontería, si formas una familia es por que quieres tener hijos, no?.
     
    Lisa S., 29 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A gromerop78 le gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Traeria una hija a este mundo para con ella y mi esposa poder compartir todo mi amor. Uno de los fines supremos de la raza humana es poder sentirse realizado (hay otras maneras tambien), pero acaso ver a una criatura crecer y sonreir con uno no es lo mas tierno en esta vida???
     
    El Misterio 8, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    mi opinion es que aunque uno planifique, la vida te resultara algo diferente a lo que esperabas, eso es la vida.

    Entonces si buscas una razon para tener un hijo, encontraras cientos de frases lindas, jaja.

    Sin embargo en la realidad que sucede?, te aseguro que el 80% de los casos, no se esperaban un nacimiento o lo esperaban y no llego cuando ellos soñaban.

    Asi que si andas buscando una razon para tener o no tener un hijo ... no lo veo muy fructifero ...

    mejor ocupate de asegurarte que si dado el caso de tener un hijo, tendras los huevos, los medios para cuidarlos a el y a su madre.

    soy un sabio.
    jejeje

    Lo demas son huevadas.
     
    beast75, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Excelente pregunta.

    Lamentablemente las respuestas de muchos foristas están más cerca del lado animal que tenemos los seres humanos: Traer un hijo porque si, porqué es natural, porque ya tengo edad para tenerlo, porque ese es el orden natural y lógico en la vida de los seres humanos. Y en cierta forma está bien. Pero creo yo, que habría que pensar mucho más en dar este tipo de respuestas.

    En mi caso, yo tengo la esperanza de alcanzar un grado de madurez suficiente como para asumir la inmensa responsabilidad, la más grande de todas, que significa traer un hijo al mundo, otro ser humano, a quien pueda dedicarle el tiempo suficiente para quererlo, educarlo, protegerlo y que los dos o los tres o los cuatro lo disfrutemos a la vez.
     
    Christmas, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    jeje, me siento aludido Christmas (y sentirme aludido no tendría porque ser ofensivo).

    Yo creo que es un poco como enamorarse, uno puede tener mil razones para no enamorarse de otra persona, pero generalmente no se tiene una razón para enamorarse, pertenece a otro campo: emocional, sentimental, etc. Simplemente sucede.

    Racionalizar un acto de amor, como lo es concebir un hijo, me parece contradictorio. Esa es mi opinión particular. Quizá cambie de opinión cuando tenga uno y se vuelva un adolescente rebelde en vez de seguir los pasos perutopistas de su padre jejeDiablito.

    PD: Yo trabajo creando obras de diseño puro, por norma no diseño nada que no se sustente en por lo menos cinco razones de existir. Aplicar ese criterio a un niño creo que sería un poco... frío, como en la historia "Ruinas Circulares" de Borges.
     
    kermus, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La gran verdad en el planeta, es que la gran totalidad por no decir casi todos traen a los hijos por pura casualidad, sin planificación alguna, la inmadurez y lo accidental parece ser el requisito indispensable…se puede ver el estado lamentable de las cosas…
    Escuchaba hace algún tiempo en un canal por cable, un reportaje en la cual hicieron una pregunta similar y todos respondían: “porque quiero formar una familia, porque amo a los niños, a la mujer, quiero tener un descendiente, etc.”… pero cuantos de esas afirmaciones se plasman en la praxis… El mundo es algo más crudo e hipócrita…en verdad poco le interesa la prole… por encima de todo está la lascivia, la arrechura...
    Pero por cierto existen argumentos dialécticos para cada uno para traer al mundo un nuevo ser humano, se puede apreciar la gran responsabilidad y madurez que vosotros tenéis.
    La pregunta inicial es magnífica, tiene el contenido de búsqueda,de filosofía e incomprensión. Aunque algo egotista; sin embargo no supo expresar el fondo del contenido de manera apropiada…

     
    GOTHIC, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La gran verdad en el planeta, es que la gran totalidad por no decir casi todos traen a los hijos por pura casualidad, sin planificación alguna, la inmadurez y lo accidental parece ser el requisito indispensable…se puede ver el estado lamentable de las cosas…
    Escuchaba hace algún tiempo en un canal por cable, un reportaje en la cual hicieron una pregunta similar y todos respondían: “porque quiero formar una familia, porque amo a los niños, a la mujer, quiero tener un descendiente, etc.”… pero cuantos de esas afirmaciones se plasman en la praxis… El mundo es algo más crudo e hipócrita…en verdad poco le interesa la prole… por encima de todo está la lascivia, la arrechura...
    Pero por cierto existen argumentos dialécticos para cada uno para traer al mundo un nuevo ser humano, se puede apreciar la gran responsabilidad y madurez que vosotros tenéis.
    La pregunta inicial es magnífica, tiene el contenido de búsqueda,de filosofía e incomprensión. Aunque algo egotista; sin embargo no supo expresar el fondo del contenido de manera apropiada…
     
    GOTHIC, 30 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    asi es doctores, e insisto, la vida no es como te la esperas, lo importante es que estes a la altura.

    No importa si estas esperando la madurez, la estabilidad emocional y economica ... son huevadas .... cuando toca .... toca. A aquellos planificadores de la vida ... empiecen A VIVIR jeje.

    No me vengan con tonterias .... por ejemplo queremos a nuestros viejos, x que, ellos las pasaron verde en sus tiempos de padres primerizos y se fajaron por sus hijos ... simplemente se ajustaron el pantalon y listo.

     
    beast75, 1 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Si tienes algo que ofrecerle a tus descendientes, como un proyecto, una empresa, un ideal, e incluso tu misma actitud y valores. De nada sirve traer al mundo una cria si eres un infeliz malnacido.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 8 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    serranazo

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    tan solo tener hijos por tener sin ningun proyecto es dificil te condenas y los condenas a una vida dura inprevista pero nada se planea las cosas muxas veces llegan y te van bien o mal pero en esas cosas si ay que tomarse su teimpo y meditar porque es otra persona que se trae al mundo :)
     
    serranazo, 11 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    maikimaus

    Sargento

    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    12
    Profesión:
    contador
    Ubicación:
    lima
    yo no tuve ninguna razon para traer a mi hija a este mundo, pero cuando llego el mundo en el que vivo cambio para bien, tengo un motivo para estar parado sobre la faz de la tierra y mi principal mision en la vida es que ella sea Feliz, no puedes comparar con nada la sonrrisa de tu hija(o), al llegar a tu casa todos los problemas de trabajo, trampas, etc simplemente se desvance con una sola palabra: "papá".
     
    maikimaus, 11 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página