Existe Una Elite Peruana?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por EL HAZZARD, 19 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    En los periodicos siempre leo que hay una elite que domina el peru y no desea mancharse con el pueblo, a ti que te suena la elite peruana?
    aporta lo que sepas de ella
    para mi= san isidro, la molina, ripley, catolica, upc, gotica, aura, larcomar,grupo romero
    ¿que sabes de ella? realmente existe tal elite que maneja el Peru a su antojo, talves judíos como en EEUU que dicen.
     
    EL HAZZARD, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    DjQSilver

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    95%
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Esas son mentiras que quieren que creas "cierto tipo de gente", hay "familias" con plata pero te aseguro que no llegaran ni a la media docena.

    San isidro, la Molina, ripley, catolica, upc, gotica, aura, larcomar, son lugares de gente comun y corriente, claro guardando la debida educaciòn, maneras y costumbres.

    Saludos

    P.D: Haaaa y te aseguro que ninguno de los que de verdad tienen plata escribe en este foro, como de echo en un rato apareceran...
     
    DjQSilver, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    No confundamos, no es lo mismo el grupo Romero que la gente que vive en los distritos que tú mencionas. Si te refieres a la gente de poder económico, debo precisarte que ellos no "dominan al Perú" (en mi entender), lo que hacen, es comprar políticos ("lobiess") para su beneficio propio. A ellos muy poco les interesa la política, no creen en la democracia, ni tampoco en las dictaduras, sino que generalmente se acomadan a cualquiera.
    ¿a Que te refieres con nos "domina"? te preguntaría antes de responderte.
    Las políticas del estado, en su mayoría, son las recetas "recomendadas" (por no decir impuestas), por entidades supranacionales: Fondo Monetario, Banco Mundial. Lo cual no está mal, sin emabargo, muchos de nuestros políticos, admirados por los resultados, se vuelven más papistas que el Papa y eso les quita capacidad de maniobra en su accionar.
    Si hubiera un empresario o una empresa en el Perú, cuya facturación anual, equivaldría al 10% de nuestro PBI (107,000 millones de dólares), podría discutirte que dominara al Perú. Todavía nuestra clase empresarial es un tanto "pobre" como para dominar un país.
     
    Amado Garcia Guerrero, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    De todas maneras existe una elite politica. No es rancia, es coyuntural y muchas veces llegal al limite de lo ridiculo, de lo risible.
    La mayor contradiccion se dio durante el gobierno de Fujimori, fue la epoca de los emergentes. En la primera mitad de los 90s me toco hacer unos trabajos para un politico del gobierno, este habia vivido en el Cono Norte pero ahora daba los ultimos toques a su residencia en una zona top. Le cai bien y me invito a muchas reuniones, me invito a ver el Peru Argentina de las Eliminatorias, en Buenos Aires, el fue en avion privado y habia cupos libres. No tenia pasaporte en ese entonces.... Cuando tenia compromisos su esposa viajaba a Miami, un mete saca nomas para hacer shoping. Era increible.

    Mas o menos por el mismo tiempo recuerdo una anecdota. Estaba en la esquina de Javier Prado con la Av. La Molina, era un sabado en la tarde y esperaba mi combi. En eso veo varias motos (escoltas presidenciales), patrulleros, full circulinas, grupos de elite de avanzada y personal de seguridad del Estado, armados hasta los dientes que pararon el trafico de la Av. Javier Prado y comenzaron a preparar el camino para una caravana de autos blindados y lunas polarizadas..., todo era sonido de sirenas... Alguien va a pasar me dije, cuando en eso veo que llega la caravana de Cadillacs, uno de los autos se para a mi lado y abre su puerta. Pude ver claramente a Kenji F., el won habia quedado en recoger a sus amigos, un grupo de chicos bulliciosos que se metieron a las limousinas. A donde diablos se irian, no lo se.

    La otra elite (la verdadera) tambien existe. Es aquella que antes tuvo sus casas en Los Condores, y hoy estan en El Haras, es la gente que tiene casa de playa en Paracas. Que solo sabe vivir en pent-house. Es la gente que ve logico enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. Esa gente no esta en la U de Lima. Para esa elite es normal tener yate, y viajar al extranjero una vez al año, con la familia completa. Los autos no los soportan mas de dos años seguidos. Son los dueños del Peru, los que aportan a las campañas de los politicos, apuestan a dos o tres partidos (por si las moscas). Son los verdaderos consumidores de las encuestas, los clientes de los grandes estudios de abogados. Muchos apellidos son conocidos porque son dueños de manzanas enteras, fueron dueños de lo que hoy es Camino Real, San Borja, La Planicie, Monterrico y La Molina, donde las avenidas tienen sus nombres y figuran en los Directorios de todos los bancos importantes. Esa elite existe y muy poco se da a conocer, solo mueve sus fichas desde la sombra. Los diarios no los mencionan, no tocan sus nombres. Yo creo que asi van a seguir en el tiempo.

    Inxs
     
    inxs, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No existe nada que pueda llamarse elite en el Perú. Lo que hay son grupos de intereses, ya sean políticos, económicos o culturales o, por lo general, la mezcla de todos esos factores. En nuestra historia es dificil encontrar elites. Hubo un grupo muy interesante que estaba en formación al finalizar la colonia, cuya figura más distinguida es Hipólito Unánue. Este grupo no pudo consolidarse y su aporte quedó subordinado al caudillaje militar tras la independencia. Un segundo grupo se formó a partir de los años treinta del siglo, el cual tuvo forma política en el Partido Civil. Su final llegó con el asesinato de Pardo en 1878 y la Guerra con Chile. Un tercer grupo surgió en el 900, durante el periodo de Reconstrucción Nacional y dejó mucho en literatura y artes, pero no en política. Un cuarto grupo surge en los años 20, teniendo como figuras destacadas a Haya de la Torre y Mareategui, además de muchos poetas y escritores. Este grupo maduró entre golpes, la cuasi guerra civil de los años 30 del siglo pasado y la guerra fría. Estaba a punto de llegar su momento político cuando Velasco lo quemó todo. Luego no hay élites, sino los sobrevivientes de las estructuras político - culturales del Velascato, que pasan por intelectuales, periodistas y que están más quemados que nunca (Hugo Neyra, César Hildebrandt, Guido Lombardi, etc) El momento actual es de orfandad total. Como consuelo sólo puedo decir que estamos solos, miren nomás lo que pasa en Argentina o Venezuela ( Hubiera llegado Chávez al poder con gente pensante en el viejo sistema político?)
    En cuanto a los referentes que dan, lo mismo se hubiera podido decir de Chorrillos en el siglo XIX y del Miraflores de la época del Oncenio. ¿Qué queda de eso? Nada.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    esos tipos de temas me parece que deben ser hablados en tema, ya estan hablando piedras en este tema, se cuidan.............ñ_ñ
     
    chris_redfield, 20 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página